15/7/18

Películas Libreras: Con amor, Simon

Título: Con amor, Simon
Título original: Love, Simon
Basada en: El la novela Yo, Simon, Homosapiens de Becky Albertalli
Se estrenó: 2018
Creada por: 20th century Fox
Argumento: Es el último año de la escuela secundaria. Simon Spier es un adolescente de 17 años que aparentemente lo tiene todo: un fiel y divertido grupo de amigos, padres comprensivos y un gran futuro por delante. Sin embargo, guarda un secreto en su interior que lo inquieta y lo angustia. Simon es gay, pero no se atreve a decírselo a nadie. Será cuando conozca por internet a un chico llamado Blue, y empiecen a intercambiar mensajes, cuando su vida cambiará por completo.
Con amor, Simon, tenía todas las papeletas para ser una peli que me gustara. Lo confieso, soy muy american trash. Vamos, que me encantan las películas de adolescentes de instituto en estados unidos con todos los tópicos posibles y algo de drama de por medio. Esta tenía pinta de ser otra de esas películas intensitas, y de hecho así fue. No había leído el libro así que no puedo compararlo con él y solo puedo ceñirme a lo que he visto en la película... que no me ha disgustado aunque tenga algunos peros. Os lo relataré y probablemente con algunos spoilers.



Todo empieza con el protagonista narrando su vida: familia perfecta y genial, casa perfecta y genial, amigos perfectos y geniales y una vida en el instituto con todos los tópicos posibles. Pero Simon esconde el secreto de que es gay y no sabe ni cómo ni cuando decirlo. La cosa cambia cuando en el blog del intituto (más tópicos, yo estaba living) un chico confiesa que es gay y a partir de ahí empieza la cosa. Primero... me parece genial que Simon intente descubrirse a sí mismo y encontrar a más gente con su orientación sexual para no sentirse "solo" en ese camino que es la salida del armario y toooodas las dudas que le surgen como adolescente. Pero de ahí a escribir al chico gay que hizo su confesión en el blog en cuanto leyó su entrada... pues es un poco creepy. Me dio más la sensación de que lo hacía por ligar ("¡Por fin sé de alguien más que es gay, voy a entrarle!") que porque realmente quisiera conocer a alguien más que fuera gay para sentirse reconfortado ya que en ese momento estaba muy solo y lleno de dudas. Fue bastante creepy y superficial en general.

Cuando empieza a escribirle cartas al chico me gustó mucho y también cuando intenta descubrir quién es, movidas varias de por medio. Sí es cierto que me puso muy nerviosa cuando aquel compañero tan raro empezó a hacerle chantaje o contaría que es gay y vio sus correos. Fue egoísta entrometerse en la vida de sus amigos, solo por su cobardía. Sí, todo esto va de que para él no era fácil salir del armario ni con su familia, ni sus amigos y mucho menos en el intituto, vale. Y que tiene miedo, vale. Pero son sus amigos. Podría haberles pedido ayuda o algo así en vez de liarla como lo hizo. 

El final me encantó. Cuando él dice abiertamente que es gay y que se ha enamorado del otro chico y lo esperará en la noria... yo estaba ansiosa de ver qué iba a pasar. Toda la escena de la expectación por parte de sus compañeros de saber si iba a aparecer o no, me gustó mucho. Y... pues un final muy bonito.

Una película sobre la búsqueda de la identidad, la superación de los miedos, la tolerancia, la aceptación... llena de miles de trillones de tópicos y sin drama al final. Pues por fin un descanso. No estuvo mal aunque no va a ser el peliculón de tu vida. Para pasar el rato, sin duda.

1 comentario :

  1. Huy, a mí este tipo de películas americanas de temas adolescentes como que no son muy de mi estilo :/

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier