16/6/18

Películas Libreras: Blancanieves y la leyenda del cazador

Título: Blancanieves y la leyenda del cazador
Título original: Snow White and the huntsman
Basada en: El cuento Blancanieves, de los hermanos Grimm
Se estrenó: 2012
Creada por: Universal Pictures
Argumento: Un cazador es enviado por una reina malvada para que capture a una princesa fugitiva y, en cambio, el hombre se convierte en su protector y la ayuda en su búsqueda por recuperar el control de su reino.

Nunca me había planteado siquiera ver esta película. Blancanieves no es uno de mis cuentos favoritos, aunque me guste, así que como no me llamaba lo dejé pasar.  Sin embargo mientras hacía zapping la encontré justo empezando y me quedé... y no sé cómo sentirme al respecto.


Empezando por el principio, debo decir que fue lo que me hizo comenzar a ver esta película. Los inicios "de cuento", con un narrador de voz profunda relatándonos una historia, me flipan. Como otra adaptación que me encanta llamada Por siempre jamás, basada en el cuento de La Cenicienta. Ya con esos inicios la cosa pintaba estupendamente, y de hecho el principio creo que ha sido lo que más me ha gustado de la película: menuda pintaza. Luego llegó Charlize Theron cual reina de mambo a arrasar con todo y ya me terminó de conquistar la cosa... hasta que empezó a caer cuesta abajo y sin frenos. En el momento en que Blancanieves crece y se libra de la prisión de su madrastra la cosa empieza a decaer bastante. Ella escapa, se encuentra con el cazador y este la comienza a ayudar porque se apiada de ella. Guay. La relación entre ellos está bastante bien construida y no se precipita para nada aunque sabes desde el minuto uno que ambos se hace tilín. Bien. Siguen sus aventuras por el bosque hasta llegar a las tierras de un duque que podría ser un futuro aliado, ya que esta quiere recuperar su legítimo reino. Y mientras suceden estas aventuras nos quedamos con ganas de algo de... ¿sentido? ¿Qué pinta de repente un troll por ahí? Vale, que sí, que en la peli hay magia y esas cosas... pero con sentido, por favor. Nos tragamos que la reina mala esté hechizada y tenga poderes porque durante efímeros instantes de la película vamos viendo cómo los adquirió, es decir, se le da un sentido, pero lo de los trolls... lo de las hadas... lo de veinte criaturas más sin sentido... nop. Y diréis: ¿acaso se explica en El señor de los anillos de dónde vienen todas las criaturas que aparecen? No. Porque el mundo es así y ya está. Pero ya se habla de ello, ya sabemos por la narración que hay distintas criaturas y magia. Aquí aparece sin vaselina y nos lo tenemos que creer... no sé si me explico. A mí me choca.

Total que luego aparecen los enanos, que dan como que muy igual, y sigue la cosa. Hay dos o tres momentos que quieren hacer pasar por súper emotivos que dan lo mismo y luego llegamos a lo que quiere llegar a ser el punto álgido, que es la guerra. Y de nuevo... nada épico en el horizonte. Es corta y carente de acción, solo hombres galopando, cero momento de tensión y todo hiper-fácil. La escena final... tremenda(mente mala).

Vamos, que algo que prometía se ha desinflado como un globo. Y diré algo más: ¿la "leyenda del cazador"? ¿Pero qué leyenda? Yo no he visto leyenda ninguna con el cazador. Si pasara algo, ok. Pero no hay leyendas... en inglés de hecho se llama Blancanieves y el cazador, y punto. Porque no hay de dónde sacar una maldita leyenda. Yo eso no lo he entendido, así que si alguien es tan amable de sacarme de la ignorancia, lo agradeceré.

Por mi parte solo terminar diciendo que el sabor agridulce me lo llevo, meh.

3 comentarios :

  1. cuando salió yo pensé en verla porque básicamente Charlize y Chris pero ya luego se me quitaron las ganas.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo. El trailer pintaba genial pero es que no hay por donde cogerla, ni historia ni personajes ni nada, un sinsentido total. Ni siquiera cumplió la función de entretenerme, así que imagínate...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó esta película, salvo por la parte visual y la banda sonora (en serio, la música es hermosa, incluyendo la canción en los créditos). Kristen Stewart parece drogada todo el tiempo, y el guion es bastante malo. Sí me gustó mucho la precuela-secuela El cazador y la Reina del Invierno (título original: The Huntsman: Winter Wars). En cuanto a la mala adaptación del título, no le des vueltas; quienes adaptan los títulos piensan que somos idiotas y por lo tanto hacen adaptaciones según les sale del trasero :-D

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier