9/3/18

Reseña cómic: The wicked + the divine (Tomo 1), Kieron Gillen

Título: The wicked + the divine
Título original: The wicked + the divine
Guión: Kieron Gillen
Dibujo: Jamie McKelvie
Editorial: Norma Editorial
Se publicó: Abril 2017
Sinopsis: Cada noventa años, doce dioses regresan como jóvenes. Los aman. Los odian. En dos años, mueren todos. Está ocurriendo ahora. Está volviendo a suceder.





No había oído hablar de este cómic realmente, pero cuando lo vi en la librería me llamó mucho la atención su cubierta, el título y por supuesto la sinopsis. Vamos, que habían hecho un combo estupendo y lo que se espera: llamar la atención del lector. Además me enamoré del dibujo. Tenía todas conmigo para que fuera un cómic que no me decepcionara.
La premisa es sencilla. Doce dioses que aparecen cada noventa años y que solo pasan dos en la tierra, luego, mueren. Al principio no me estaba enterando de absolutamente nada... Sabía que los humanos conocían la existencia de estos dioses, es más, ellos son ídolos de masas. Artistas a los que los humanos adoran (u odian) en su mayoría. Que conocen, aman y temen. Pero todo era frenético y las cosas se me escapaban... No fue hasta la mitad del cómic más o menos, que ya me iba metiendo en la historia e iba entrando un poco más en el meollo, pero realmente es que estaba fuera del todo. Me costó demasiado coger el hilo y esa sensación de quedarme tan afuera desde el principio no me hizo disfrutarlo del todo. Y tiene mucho potencial.

Los personajes, sus características... todo me ha parecido una vuelta de tuerca bastante interesante. No estaba segura de a qué grado de sorpresa iba a llegar con este cómic y me ha dejado al menos con la intriga de saber qué pasará y con el interés. Desde luego el cómic es una locura, un bombardeo de emociones e información que no permite que bajes la guardia. Alcohol, sexo, la muerte, la vida, la relación de la figura de dios con el hombre... todo temas que se tratan con respeto y descaro al mismo tiempo.

Añado que la historia en sí, parecía un poco más de lo mismo: chica adolescente que quiere ser como ellos o al menos acercarse a esos dioses y ¡boom! de repente se ve envuelta en su mundo y forma parte de ellos de algún modo. Se ve envuelta en un caso de asesinato cuyo culpable se cree que es uno de esos dioses y debe intentar resolver ese caso, por la amistad o atracción que la une al dios que creen que es el culpable. Vale. Ya hemos vivido algo así en otras historias, sin embargo conforme avanzas la lectura, al menos te olvidas de esa premisa y te envuelve una historia entretenida. Además los personajes parecen bastante interesantes, al menos los que conocemos de momento, y están bien construidos. 

Si todo eso lo mezclamos con el dibujo, tenemos un combo más que satisfactorio, ya que me ha encantado. El dibujo y el color, con ese estilo tan pop, tan fresco... me han gustado mucho. Y han hecho la fusión perfecta para el guión del cómic. Sin duda un acierto.

En resumen: me ha costado entrar en este mundo que se nos plantea con The wicked + the divine, y realmente pensé en dejarlo ir y seguir con otra cosa, pero le di la oportunidad y al menos voy a seguir con el segundo número para hacerme una idea un poco más formada. Esta introducción no ha estado mal, y me invita a seguir leyendo por lo menos. 

4 comentarios :

  1. ¡Hoooooooola bonita mía! Buah no sabes las ganas que tengo de leer estos cómics, pero vamos, tremenda. Y es que un amigo me habló super bien de los cómics y es que a mí ya me atraían así que imagínate. Eso sí, intentaré pillarlo en inglés que suele ser más baratico, para que nos vamos a engañar. ¡Beeeeeeeeesos! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no soy mucho de cómics así que seguramente no me anime con estos tampoco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Para mi no son los comics asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda el argumento es interesantísimo, pero no sé, me echa para atrás lo de que te costara tanto meterte en la historia :/

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier