Lo que quiera, cuando quiera: iniciación a mi filosofía




Creo que ahora mismo es necesaria una entrada como esta.

No se me pasa que de un tiempo a esta parte el número de entradas ha bajado considerablemente. Sí, bueno, esa época "ociosa" en que empezó el blog (2009) me dejaba mucho tiempo libre para postear la friolera de una o dos entradas por día. Y como éramos tan tan (TAN) poquitos... también podía pasarme por todos los blogs del mundo a leer la entrada del día (de cabo a rabo) y comentar. Esa época dorada pasó y ahora el tiempo libre es bastante escaso. Tiempo y ganas, no vamos a mentir, porque hay que dividir lo que se tiene libre por el sinnúmero de otros hobbies que tengo (que si te apetece saber son dibujar, jugar a videojuegos, salir a pasear, hacer manualidades, viajar, ver series etc.). Así que con esta nueva etapa de mi vida que me deja mucho menos tiempo que antes decidí tomármelo con mucha calma por aquí. Demasiada.

Nunca consideré que tuviera que dar explicaciones por ello. Cada uno hace en su blog lo que considera y, aunque se agradece que haya gente detrás, también se espera que se entienda. Hay cosas que cambian, inevitablemente. Como el hecho de no postear tanto... o postear lo que te dé la gana. Sin ir más lejos recibí varios comentarios quejándose de que ahora reseño muchos cómics. ¡Dios nos libre! Creo que se toma muy al pie de la letra el subtitulo que tenía el blog anteriormente (y que he quitado para no dar falsas expectativas) que era "Soñadores de libros: literatura juvenil". Claro, con esa premisa, ¡qué hago reseñando cómics! ¡No te salgas del guión! No pensé que tuviera que explicar que hago lo que quiero, igual que todos los blogueros que tengan un blog. Pero bueno, aclarado: en-con-tra-rás-lo-que-yo-con-si-de-re. Y como siempre se quiere que uno esté a gusto, si no se está, pues mejor no estar (parece un trabalenguas).

Seguir sigo aquí. Sigo leyendo, deseando novedades suculentas. Viviendo en el maravilloso mundo de los libros y conociendo nuevas personas. Pero la calma es lo que llevo por bandera desde hace mucho tiempo. Y tampoco vamos a mentir: ¡se necesita respirar! Aunque hay mil cosas buenas a veces te cansas de "lo mismo de siempre". Malos rollos, competición unos con otros, el "vacío" por así decirlo... Y con eso me refiero a los que se pasan a dejar un comentario que no tiene nada que ver con la entrada que has dejado porque no se la han leído y solo quieren que te pases por su blog. Esas cosas no sirven. La gente (o yo por lo menos, no hablo por nadie) no se hace blogs para acumular seguidores y gente que dice leer tu entrada cuando no es así. Se hace un blog para compartir, para debatir, para dejar una entrada y que te lea quién le apetezca... lo demás, meh. 

Por eso (y lo mismo debería añadir esta entrada a "política del blog") me lo tomo con mucha pachorra. Llevo 9 años en esto. Ya tengo 29, además. Esto es algo que hago porque me gusta, sin pensar en nada más. Y quién quiera leer y compartir, esta es su casa. ¿Quién no? ¡Sin problema! Pero era hora de comentarlo: uno hace estas cosas por amor al arte. Ni lloriquea por seguidores ni por comentarios. Ni hace caso nada más que a su cabeza a la hora de elegir por dónde quiere llevar el blog. Yo quiero estar a gusto aquí. Hacer lo que me place cuando me place, y así seguirá. No lo considero un "fracaso" viendo cómo iba el blog hace años y cómo está ahora. Simplemente es la evolución, el cambio... la vida.

El mundo literario sigue esperándome y yo le recibiré tranquilamente.









Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

3 nubes :

  1. Hoy en dia muchos hacemos esto por amor al arte.... yo ya tipo 8 años por aqui y asi es el asunto. muchas cosas han cambiado en tantos años que lo entiendo perfectamente :) asi que no pasa nada y por aqui estamos.

    ResponderEliminar
  2. Idò, una buena filosofía. Sí que es verdad que se te echa de menos por aquí (a mí no me importa si reseñas cómics o libros de cocina), pero se entiende que dediques tu tiempo a mil hobbies más.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando un blog, pásate por aquí si quieres leer un rato otravezalexa.wordpress.com

    ResponderEliminar