Primera impresión: Shadowhunters - Capítulo 1



He visto el primer capítulo de la serie de Cazadores de Sombras: Shadowhunters y necesitaba compartir mi opinión al respecto. Al contrario que mis reseñas de libros o de películas voy a ser breve, vamos, que me permitís por favor saltarme la ficha técnica y divisiones varias porque necesito que mis sentimientos fluyan sin orden ni concierto.
Y como además solo me he visto el primer capítulo y solo voy a hablar en base a eso... pues poco más puedo añadir, de modo que allá voy. ¡Al meollo en cuestión!

Eso sí, soñadores, aviso que habrá SPOILERS a punta pala, así que si no has visto el primer capítulo de la serie, ¡retrocede, mundano!


Pero qué mala es, mi madre. Obviamente no voy a juzgar toda una serie en base a un solo capítulo, pero queridos, después de este capítulo no pienso ver ni uno más. No suelo ser tan tajante y si no me gusta un primer capítulo normalmente me espero hasta seis o siete... o incluso una temporada entera (cortita) para ver si mejora. Y suelen hacerlo. Así que como será de malo que no me invita a seguir con los siguientes, ¡por el Ángel!

Comenzaré diciendo que la música de la intro me gustó. Y es un apunte necesario porque es de las pocas cosas, aparte de Simon y la ambientación del Pandemonium que me gustaron. El resto es todo un batiburrillo y sucede todo muy deprisa y diréis: "tiene que pasar deprisa", "bueno, es una adaptación"... ya. Mil veces hemos hablado de que todo esto se trata de adaptar una novela, no de hacerla fiel desde el minuto 0 porque duraría mucho y es imposible. Hasta ahí bien, el problema viene cuando alguien que no tiene ni idea de Cazadores de Sombras y dice: ¡vamos a ver la serie! No se entera de nada. Pero de nada. Ni yo y eso que me he leído todos los libros salvo el último. Ya no solo porque además de ir a toda prisa se inventaban cosas, es que era un lío tremendo.
Yo lo había visto con cierta personita que no había leído los libros, ¡y no paraba de preguntarse que qué pasaba! Desconcierto total.

Pero bueno, no pasa nada, es el primer capítulo. Quizá en siguientes vayan más lentamente y cuenten cosas. Y aunque se inventen mil (que se han inventado mil) luego lo justifiquen. En fin, vale, pasable...

... lo que no es tan pasable ya son las actuaciones. Ya es que todo esto se suma al hecho de que los actores son o bien muy siesos o bien les hacía otra vuelta más en el horno porque... ¡señor! Eran lentos y no lograban transmitir, así que me resultó bastante incómodo ver la serie en esas condiciones. Con el que me quedo, sin duda, es con Simon. A él he podido creérmelo un poquito más, no sé si porque llevaba el peso de casi todos los puntos de humor del capítulo y ha sabido llevarlo o porqué, pero es que el resto era terrible. Por no hablar de los efectos especiales. Con esos monstruos parecía que hubiera vuelto a la época de los Power Ranger, donde casi se notaban las cremalleras de los disfraces. 
Y todo esto aderezado con un poco de aburrimiento, pérdida de interés etc. etc.

Supongo que han querido salvar el mal sabor de boca que nos dejó la película a los fans de la saga, sin embargo en mi opinión no ha sido así. Hablo, repito, desde lo único que he visto en el primer capítulo. Pero de verdad que no me hace falta ver más: no ha despertado mi interés en absoluto. Definitivamente Cazadores de Sombras está bien en los libros y en nada más que los libros, todo lo demás... si es así que se lo ahorren.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

11 nubes :

  1. Me alegra ver una opinión negativa, la verdad xD
    Yo tengo sentimientos encontrados. Por una parte me gustó, me dio la impresión de que reflejaba el espíritu de los libros (?). Pero por otra... actuaciones como el culo, efectos especiales muy cutres (aunque peores son los de OUAT xD) y el ritmo... un popurrí de escenas rapidísimas e inconexas. Como bien dices, quien no sepa de qué va no se va a enterar de nada, al igual que ocurría con cosas de LJDH.
    Una pena que se te quiten las ganas de verla. Yo la seguiré viendo, a pesar de lo malo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que entiendo por qué no te gustó (aunque a mí sí, pero yo soy un caso aparte con las adaptaciones de libros), yo también me preguntó por qué han hecho algunos cambios y por qué se han inventado ciertas cosas, pero quiero esperar a ve qué pasa.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Las críticas que había leído hasta el momento no eran tan malas y mira que a mi me daba que esta serie debía de ser una cutrez tremenda... pues sí, me lo has confirmado. En fin, si en una serie en el primer capítulo ya pasan cien mil cosas, malo. Malo, malo. En serio, creo que es lo peor que pueden hacer, y no creo que el ritmo vaya a mejorar en los capítulos siguientes. Y lo de las actuaciones... pues ya me lo imaginaba.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido tanto contigo.. ha sido un capítulo TAN MALO!
    Entre la de cosas que han cambiado, que no explican nada, que los personajes parecen retrasados y no tienen el carácter que deberían, Jocelyn NO ES ASI para nada, Luke policía? dónde está el egocentrismo y el malote de Jace? Qué le han hecho al instituto, parece la CIA... es que cada cosa que pasaba era del palo, COOMOOOR????
    Yo sí que voy a seguir viéndola, más que nada porque tenemos un grupo y la vemos de forma conjunta y despotricamos alegres, pero nada más que por eso.

    un beesote

    ResponderEliminar
  5. Es tan mala como pegarle atu madre en la cara xDDDDDDD
    en serio solo se salva Simon de la hoguera, de resto espantoso todo. no puedo estar más de acuerdo contigo.

    PD: el segundo xDDDDD

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaba Simon hasta el capitulo dos, ahora no me gusta nadie XD Aunque la voy a seguir viendo porque es entretenida, aunque no se parezca en nada a los libros. Y los personajes... es como si hubiesen hecho una parodia de todos, son SUPER planos con una característica definitoria y ya. Ya que se van a inventar todo, podrían hacerlo menos mal para "adaptar todo", si total, lo que adaptan la mitad no existe. En fin, me alegra leer una mala crítica porque estoy de acuerdo XD

    ResponderEliminar
  7. Ay señor, coincido contigo, es taaaaaaaan sumamente mala. Desde el minuto dos empecé a odiarla (no antes porque la música de la intro era guay). Pienso igual, es un desperdicio seguir viéndola.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Leiste mis pensamientos! Mientras miraba, las actuaciones me parecieron taaan malas que no había otra cosa para hacer mas que reirse. Después están los "demonios".Me dolían los ojos,literalmente.Seguido de la vergüenza ajena que me dio hacia los pobres actores que tuvieron que interpretarlos xD
    Me encanto tu critica

    ResponderEliminar
  9. Tampoco he pasado del primero. Bueno, que hagan cambios pues será resignarse porque es una "adaptación" ¡Pero esas actuaciones! Pésimas. No les creo ni media. Los personajes no tienen la esencia de los originales. Esos efectos especiales me hacen reír un montón. ¿Ni siquiera podían hacer el efecto de dibujar runas con la estela? Solo se la pasan por el brazo como un scanner para que aparezcan. Ni hablar de cuando los demonios mueren. Me contaron qué pasó en el segundo y yo creo que van a volver Simón vampiro en el cuarto capítulo, así de rápido va todo.

    Mejor me detengo aquí. Me encantó tu blog. ¡El diseño es genial! Saludos.

    ResponderEliminar
  10. me alegra no ser la unica que piensa así. también espere a que saliera otro capitulo antes de comentar o opinar algo pero fue horrible, los efectos apestan y los actores no se ven comodos en sus personajes. y, literal cuando aparecieron esos moustros y esos efectos era como, que mierda estoy viendo.

    me encanta tu opinion y porsupuesto, tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Olé! Yo también la odié. Sin embargo, creo que le daré una oportunidad al segundo capítulo, aunque no creo que mejore, porque Zanahoria... digo, Clary, era HORRIBLE. Y bueno, se notaba que las estelas, las espadas, todo, era de plástico. Y tienes razón con que si no te has leído los libros no te enteras de nada, que va todo muy rápido y se inventan mil cosas que me pusieron MUY nerviosa.

    De acuerdo completamente con tu opinión ♥

    http://erealopezescritora.blogspot.com

    ResponderEliminar