Películas Libreras: Pesadillas




Titulo: Pesadillas
Titulo Original: Goosebumps
Basada en: la serie de novelas "Pesadillas" de R.L. Stine
Se estrenó:  31 de octubre 2015
Creada por: Columbia Pictures / Sony Pictures Animation

 Argumento:

El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros. Así que cuando en un descuido todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente de sus libros, Zach, Hannah, Champ y el propio Stine, en una alocada noche llena de aventuras, tendrán que formar equipo y atrapar a todas las criaturas de la imaginación de Stine para devolverlos a los libros donde pertenecen, con el fin de salvar la ciudad.




El día 31 de octubre tuve la oportunidad gracias a la Editorial Hidra y a Sony de asistir al preestreno de Pesadillas. ¡Vaya forma más genial de empezar Halloween! La verdad es que tenía muchas ganas de verla porque de pequeña era muy fan de los libros de Pesadillas. Recuerdo que cuando íbamos de tiendas mis padres siempre nos dejaban en la zona de libros y me los iba leyendo. Me llamaban mucho la atención esas cubiertas que cambiaban de color el marco y la tipografía en cada libro, y las ilustraciones... que algunas daban verdadero grimita. Así que cuando anunciaron la película me entró la curiosidad, y es que una de las cosas que más me gustaba es que no era una película basada en uno de los libros de Pesadillas (como pasaba en la serie) sino que era un "mezcladillo" de todos ellos con un argumento totalmente original. Ese punto es el que más me motivaba para ver la película, ¡adiós al "es que no ha sido fiel"! Esto era totalmente distinto y nuevo, con los elementos de las novelas por ahí, me encantó.

Así que comenzaré contándoos que la historia gira alrededor de Zach, un chaval que se muda con su madre a la típica ciudad americana super pequeña rodeada de bosque donde se conoce todo el mundo. Y claro, al principio está un poco asqueado y la cosa no cambia hasta que conoce a su misteriosa vecina con la cual congenia desde el principio y a su fiel escudero, un chaval que es algo rarito y lo repudian sus compañeros. Vamos... ¡topicazos! Luego comienza el salseo donde los tres se verán involucrados y tenemos peli.

A lo largo de la película se ven varios tópicos así, al salir yo la definí como muy noventera. Es la típica película para niños, con esos toques de la serie de los noventa donde te esperas absolutamente todo lo que va a pasar en la película salvo un par de cosas. Y sin embargo han sabido transformar esos tópicos de tal manera que ni te das cuenta y pasan a ser absolutamente divertidos. Si hay algo que destaco y por lo cual la película me ha gustado tantísimo es por eso: lo divertidísima que es. Me encantó la voz del protagonista, todos los gags, los pequeños guiños a otras películas de terror... han sabido llevarla a buen puerto y ha logrado sorprenderme ya que no sabía que esperar tras ver el trailer.

Otra cosa que me encantó fue ver a todos los personajes de los libros de mi infancia cobrar vida. Como ya os contaba esto no se basa solo en uno de sus libros, como en la serie, sino que el argumento es fresco. Son ellos los que cobran vida y salen de sus páginas. Esa parte también me gustó mucho, que el propio autor fuera el protagonista y sus propios libros los que tuvieran vida propia. Quizá lo que no me convenció fue el porqué cobran vida, ya que se me quedó algo cojo, quizá si hubiera dicho otra cosa me lo hubiera creído más (dentro de lo fantástico que es todo, claro). Pero en sí me encantó como tenían que ir a por los personajes que se habían revelado... y verlos a todos: el muñeco viviente, el hombre lobo del pantano, los niños mutantes, el niño invisible...

También me quedé con la imagen que se da del autor, que si bien cuenta mucho de lo que pareció ser realmente su vida también tiene un toque paródico y es estupendo, ya que da para muchos momentos divertidos en la película. Y aunque parezca que se queda en un sin más con los personajes que salen del libro y la ciudad a la que hay que salvar, hay giros inesperados dentro de lo que ya te esperas y eso también me agradó encontrarlo.

En cuanto al final sin duda es muy del estilo de R.L. Stine: ¡sorpresa impactante!


Una película totalmente recomendada, así que sin tenéis oportunidad no dudéis en ir a verla para pasar un rato terroríficamente divertido. 


¡Parte con spoilers!

Pueeees yo destaco varias cosas:

1. Cameo del autor: vamoooos, no lo he puesto arriba por no estropear sorpresas, pero qué genial ha sido, por favor. Ya me sonaba a mí que iba a salir por alguna parte, y encima con el apellido de Jack Black, ole. Genial.

2. Giro inesperado: pues pese a que toooodo lo que iba a pasar en la peli ya me lo olía, no sospeché nada de que la hija de Stine fuera también un personaje, eso me agradó descubrirlo y la verdad es que fue muy original y sentimentalillo, con escena típica de despedida incluida. Muy bonito cuando ella vuelve otra vez al instituto y Stine quema el libro de su historia, qué genial.

3. Puntazos: ¡qué divertida que es, por favor! Me encantó la ironía del protagonista, los puntazos de su amigo Champi, el "Slappy no está happy" que se me quedó grabado y aquello que comentaba de los tópicos pero trasformados... lo de que el pringadito se queda con la guapa se venía venir, pero que la salva de un hombre lobo con empastes de plata es sublime.

4. Finalazo: ¡qué bueno! Si es que es al más puro estilo Pesadillas, que te quedas: ¿pero qué? Genial.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

6 nubes :

  1. Holii, no tenía planteado verla, pero después de la reseña, me ha dado el gusanillo, besos

    ResponderEliminar
  2. No es que me llame especialmente la atención, la verdad, como película en sí misma. Si no fuese porque está basada en unos libros a los que les tengo muchísimo cariño, ni me plantearía verla. Pero sí que es cierto que te toca la vena nostálgica jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. *-* Yo tmbn leía esos libros de pequeño, y me encantaban. Ya me han entrado ganas de verla.
    Saludos paganos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también era muy fan de los libros de peque, y la verdad es que cuando me enteré de la existencia de la película me pareció una cosa de lo más rara, pero tengo curiosidad por verla :))

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No había oído hablar ni de los libros ni de la película, pero por lo que has contado me ha dejado buen sabor de boca, así que igual les doy una oportunidad.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola me encanta tu blog, está muy bien personalizado, muy currado, y me gustaría saber como lo haces para que, al principio te salgan varias novedades que van pasando. Es... *-* Enhorabuena por tu blog! Besoooos :*

    ResponderEliminar