Lecturomanías: Manías a la hora de leer



A la hora de leer cada uno es muy suyo. Algunos tienen manías que no pueden dejar de hacer cada vez que tienen un libro entre sus manos y otros simplemente se sientan y leen, ea. Aquí os dejo las mías, ¡que no son pocas! 


1. Completo silencio. Necesito leer en completo silencio, igual que escribir. No puede haber ni un solo ruido y cuando digo ninguno, es ninguno. Me distraigo con todo y me molesta todo, sino me pasa lo típico de leer la frase veinte veces. Solo acepto la música cuando leo en el metro, y entonces...

2. La misma canción. La única vez que leo con música es en metro y siempre me pongo las mismas cinco o seis canciones en bucle para el mismo libro, es cuando convierto esas canciones su BSO. No me molesta que se repitan tanto porque hay un punto en que ya ni me entero.

3. Té con limón. Si hay algo que no me puede faltar a la hora de leer es una bebida. Casi siempre escojo un té con limón, ¡me relaja un montón!

4. Mismo sitio. Siempre tengo que leer en el mismo sitio cuando estoy en distintos sitios. Me explicaré: en cada lugar tengo un mismo rincón para leer. Cuando estoy en mi casa es en la cama, sobre un montón de cojines. Cuando es en mi pueblo es en la silla de mi escritorio, con los pies sobre el mismo. Cuando es en el metro, siempre en el mismo asiento: último vagón, último asiento. Si no puedo leer en el mismo sitio, no leo. 

5. Marcapáginas para cada libro. Igual que me pasaba con las canciones en el metro, escojo un marcapáginas diferente para cada libro. Y ese es su marcapáginas, no pongo el mismo para cada libro ni repito. Lo cual quiere decir que tengo un montón, ¡pero un montón!

6. Post-it. Tengo que tener a mano post-it (de estos finitos y alargados) de al menos tres colores para dividir: frasaca, amor y acción. 

¡Y listo! Pequeñas manías tontas que aquí la Soñadora tiene a la hora de iniciar una lectura, nada más. Ni huelo el libro, ni leo la última página antes de empezar, ni leo primero los agradecimientos o hago un ritual al alba... ¡solo eso!

¿Y vosotros? ¿Tenéis manías a la hora de leer? ¿Cuáles?
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

14 nubes :

  1. Hola!
    Yo también tengo que leer en completo silencio. A mí también me suele molestar todo y tampoco leo en ningún otro sitio que no sea el que yo misma me he adjudicado en cada lugar, como tu misma has explicado. Sin embargo no puedo leer con música, por que al final siempre acabo cantando las canciones y dejo el libro de lado.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Somos bastante diferentes la verdad...jaja pero hay un punto en el que coincidimos: POST-IT!!! *.* yo tampoco estar sin ellos, y en mi caso me gusta tener varios colores...xD yo puedo estar con musica o (un poco) de ruido, ya q cuando me concentro, realmente nada puede llegar a molestarme. El problema viene cuando alguien me molesta y no me deja leer, es cuando mas me frustro!!!

    Jaja genial la entrada, estoy pensando en si hacerla o no en mi blog...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado ♥
    La verdad es que no tengo muchas manías. Si acaso, la de los Post-it :)

    Muaaaak. ♥

    ResponderEliminar
  4. Somos algo diferentes. La verdad es que puedo leer perfectamente con ruido. Por ejemplo, cuando falta algún profesor en la escuela me pongo a leer mientras los demás gritan y así xD. Coincidimos en los POST IT, siempre que el libro es mio tengo que tenerlos al lado. Yo los clasifico en: Frases que me marcaron, frases bonitas, momentos de humor, algo importante para comprender el resto del libro etc.

    Un beeeso<3

    ResponderEliminar
  5. Yo también necesito completo silencio, aunque si es el metro, en el que a no ser que alguien vaya hablando a mi lado es sólo más bien un murmullo de fondo, no me importa demasiado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Jaja a mí también me molesta bastante el ruido. Me pasa lo mismo de leer cuarenta veces la misma frase. Lo de los post-it también lo hago :P
    ¡Curiosias costumbres! Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A mi el te me gusta sin limon y con mucho azucar. Y lo de leer en el mismo sitio no me importa siempre que este comoda. Tumbada es como mas a gusto leo pero, oye, si en el bus no pillo sitio para ir sentada no me queda mas remedio que leer de pie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo también escojo un marcapáginas que va a juego con la lectura ;o)
    Besotes especiales.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no coincidimos en nada jajaja, yo puedo leer con la TV, conversaciones en cualquier sitio, el marcapáginas me da igual... tenemos hábitos muy diferentes jajaja

    un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo manías y la única y a veces se me olvida son los post-it

    ResponderEliminar
  11. Bueno pues si diferimos en varias cosas yo leo en donde me acomode, en mi casa claro saben que cuando agarro un libro es como si no estuviera, en lugares públicos no leo ya que siempre estoy acompañada, y tampoco suelo tomar nada cuando leo es algo que no acostumbro XD

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Te escribo del blog Las reseñas de Ailu para contarte que te nomine al premio Black Wolf Blogger Award. En este link: http://resenasresenasresenasjuveniles.blogspot.com.ar/2015/04/black-wolf-bloggers-award.html podrás ver la entrada y las bases del premio para seguir participando. Me encantaría que me dejes un comentario en el post para saber que recibiste satisfactoriamente el mensaje!!!! Te elegí entre los 20 meritorios del premio porque pienso que tu trabajo y esfuerzo merecen una retribución, ¡¡¡¡Así que sigue trabajando como ahora!!!! ¡¡Vas perfecto!! Te invito a que sigas a mi blog, ya soy suscriptor del tuyo y tu blog tiene un lugar a la derecha de mis entradas, ojala disfrutes de mis otros posts que intento mejorar semana a semana. Saludos de bloguero a bloguero y que la inspiración te invada!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Comparto plenamente los puntos 1 y 5. Tengo que andar continuamente sacando marcapáginas de debajo de las piedras. Pero el punto uno me resulta de muy sencillo cumplimiento: ¡soy sordo, tengo implante coclear, y solo tengo que apagarme o quitarme el implante! :D Ya, si leo con él encendido, me cuesta horrores concentrarme.

    ResponderEliminar
  14. Yo por mi parte puedo leer en cualquier lado, en cualquier momento, incluso si es con música o con la televisión puesta, al final no me entero, por lo que da igual. Me aíslo tanto en el libro que me da igual al final.

    ResponderEliminar