¿Qué es el Proyecto Patronus?

Hace tiempo viene rondando por la red algo llamado "Proyecto Patronus". Pero, ¿qué es? ¿de qué va? ¡Yo os lo cuento!


¿Qué es Proyecto Patronus?

Proyecto Patronus es una idea que nace de Beatriz Martínez Arranz y Fernando Vidal Llavata, dos grandes fans de la saga (como habéis podido adivinar) Harry Potter de J.K. Rowling. Su idea es hacer un documental para fans de Harry Potter... ¡sobre fans! Y es que al igual que para ellos, para mí o para muchos de vosotros Harry Potter significó un montón. Incluso para algunos marcó un antes y un después en su vida por alguna razón. Sea como sea: fue muy importante. Y es por eso que se quiere llevar acabo un proyecto tan bonito como este, para recoger vivencias de fans, experiencias con una de las sagas de libros más importantes del mundo y poder compartirlo con los demás.




Proyecto Patronus en la red

Proyecto Patronus también está en las redes sociales para que podáis informaros del avance del documental o por si tenéis cualquier duda acerca de él, los co-fundadores son muy majos y siempre están atentos a todo así que no dudéis en preguntar, ¡nadie os hará una maldición imperdonable!
Web Proyecto Patronus
Twitter Proyecto Patronus
Facebook Proyecto Patronus
Youtube Proyecto Patronus
Mail Proyecto Patronus



Campaña Crowdfunding

Como todo hacer un documental de esta magnitud requiere un costo y es que este va a ser un señor documental. Se quiere llegar a fans de toda España para que participen y para ello los co-fundadores van a desplazarse por los distintos puntos del país e incluso irán en busca de fans a Londres donde también grabarán localizaciones de la película y demás. 
Para lograr reunir lo necesario para llevar todo eso acabo se organizó una campaña de crowdfunding para que todo aquel que quisiera aportar su granito de arena para poder sufragar los gastos del documental, pudiera hacerlo. ¡Y se recaudó lo esperado!
Lo más bonito es que un porcentaje de lo que se recaude con el documental (proyecciones, ventas de DVD, merchan...) irá destinado a dos causas benéficas: investigación de la esclerosis múltiple y a Lumos, una asociación que trabaja para poner fin al internamiento sistemático de los niños en instituciones de toda Europa.
Clicka AQUÍ para toda la información (crowdfunding cerrado).

Otras actividades

Además de preparar el documental estos chicos no paran, y es que dejan un montón de noticias relacionadas con el mundo de Harry Potter, hacen tags en vídeo sobre la saga, ¡e incluso organizan relecturas conjuntas! No dudéis en añadirlos a vuestras redes sociales para estar al tanto de todo, y así se nos hace más amena la espera del documental. 
En este momento están haciendo la relectura de Harry Potter y el prisionero de azkabán. Si quieres unirte usa el hashtag #RelecturaHP3 y comenta tu experiencia. ¡Finaliza el 9 de abril!

¡La soñadora participa!

¡Sí, sí, sí! Estoy encantada de poder decir que participo en el documental y es que en cuanto me lo propusieron no pude decir que no, ¡que va! Harry Potter significó (y significa) mucho para mí, marcó de un modo precioso mi adolescencia y me lo pasé pipa leyendo mientras crecía con el joven mago. ¡Qué ganas!
Espero que os animéis a echarle un vistazo si sois fans de la saga porque no os arrepentiréis, y sobre todo si tenéis un blog o una página web, ¡a darle difusión! Porque solo así llegará a muchos más lectores y fans de los libros de J.K. Rowling.
¡Travesura realizada!
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

4 nubes :

  1. Lamentablemente (¡No me mates! :P), no he leído Harry Potter. Ni siquiera he visto las películas por lo que cuando por fin lea los libros será como si leyera una historia totalmente nueva. Solo espero que me guste tanto como a todos esos fans que tiene detrás.
    Por otro lado, me alegra que participes :D Solo por eso ya estaré ahí para verlo!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. Si yo también los sigo y miro lo que hacen..
    como no, Harry Potter significa una gran parte de mi vida :)
    estaré atenta a ver que hacen
    un beesote guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta iniciativa, y yo también participo :) Sabía que tú no podías faltar si estaba Harry Potter en medio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de ellos, pero me gustó mucho Harry Potter, así que le echaré un vistazo a lo que hacen.

    Saludos :)

    ResponderEliminar