Películas Libreras: Cincuenta sombras de Grey

Titulo: Cincuenta sombras de Grey
Titulo Original: Fifty shades of Grey
Basada en: la novela Cincuenta sombras de Grey de E.L. James
Se estrenó: 13 de febrero 2015
Creada por: Universal pictures

 Argumento:

Anastasia Steele es una estudiante de Literatura que recibe el encargo de entrevistar a un joven empresario, Christian Grey. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.





El lunes 16 tenía mi ticket en la mano, mis palomitas y mi maravillosa compañía lista para ir a ver Cincuenta sombras de Grey. Me he leído el libro, sí, y al igual que me pasó con él debía ver la película por curiosidad. ¿Cómo se lo montarían (curiosa pregunta, ja-já) para hacer ciertas escenas? ¿Los actores molan? ¿Será fiel? Las preguntas rondaban en mi cabeza como una peonza.

Quitando lo que todos sabemos acerca de este libro y que tanto se ha comentado por activa y por pasiva en redes sociales, hoy os hablo de la película en sí y lo que me ha parecido en comparación al libro, sin-más.

Empezamos por lo que me ha gustado: la música. Un olé al que haya puesto el soundtrack de la película porque era muy bueno. Como fan de Ellie Goulding me ha complacido mucho encontrármela en la película con su maravilloso Love me like you do, ¡y en qué escena! La verdad es que la combinación de esa canción con la escena a la que daba fondo ha sido acertadísima. Te daba un subidón ahí en mitad del cine bastante importante. El resto también ha estado muy bien, sobre todo las instrumentales, las han sabido encajar en las escenas correspondientes. Por ejemplo en los momentos de tensión la música que acompañaba casaba perfectamente, muy bueno.

Otra cosa que rescato es a Dakota Johnson. No sé cómo la habrá puesto la crítica porque no he leído demasiadas críticas de la película pero para mí ha estado espectacular. Quitando que el personaje que interpreta (Anastasia Steele) es uno de los personajes que más me han exasperado en un libro, su actuación en sí ha sido estupenda. Me la he creído. Sabía hacer el papel de inocente, buena, y sobre todo, divertida. Me divertían muchos sus gestos, las expresiones... no podía dejar de mirarla. Me ha parecido que ha sabido interpretar muy bien el papel y que quizá, si sigue con el cine, le vayan los personajes cómicos porque creo que los interpreta bien. No es que Anastasia Steele fuera el alma de la fiesta, pero recuerdo que en el libro los toques de humor los aportaba ella y aunque era exasperante, a mí me hizo reír en ocasiones. Vuelvo a reiterar que me centro en la película y no en analizar el personaje de Anastasia como ya hice en su día AQUÍ en la reseña. Dakota lo ha hecho muy bien, además en las escenas angustiosas te la llegabas a creer y ha jugado mucho con las expresiones: simpática, pícara, triste... ha estado fenomenal.

Lo que me lleva a hablar de los planos. En la película han sabido hacer un muy buen trabajo con los primeros planos. Manos entrelazadas, sonrisas de lado, unos libros, expresiones, pieles erizadas... ha estado muy bien y han sabido jugar con eso para transmitir con cada escena.

Peeeeero no me ha gustado todo. Por ejemplo debo comentar lo que a mi parecer es evidente: la poca química entre los actores. Por dios, si intentas hacernos ver que Anastasia y Christian sienten una poderosa atracción el uno hacia el otro hazlo con otros actores. En individual están genial, Jamie Dornan me ha llegado a convencer como Christian Grey, sobre todo por su cara de te-voy-a-hacer-de-todo que tiene cuando sonríe (pero ya, más soso que Dakota), pero juntos no pegan ni con cola. Los roces, las miradas, las caricias eran lo más forzado que he visto nunca. No sé si es que no se llevaban bien o vete a saber, ¡pero qué mal pegan! Hay que saber actuar, el caso más sonado era el de Julia Roberts y Richard Gere, no se soportaban y sin embargo nos hicieron creer que se amaban con locura, buena actuación. Pero estos... ni con dos kilos de sal, por favor. ¡Qué sosos!

Por no hablar de las escenitas de tórridos amantes. No es que esperara que se enseñara todo lo que pasa en el libro, obviamente. No creo que hubiera aguantado, no por el sadomaso en sí, que es una práctica sexual como cualquier otra te vaya más o te vaya menos, sino por la historia. Lo que ya comenté en el libro, vaya. Te controlo en el sexo y fuera de él. No, bonito mío, no. Igual aunque no se vea nada ese hecho te exaspera, pero bueno, cuánto más si se viera. Anyway como los actores no tenían química para rozarse cuanto menos para escenas de cama. Comentaré que me removió un poco el hecho de que para que se viera algo se vieran los pechos de Dakota pero nada de Jamie, sí le vemos el torso, pero chico... ella está más despelotada que él, ¿why? Esas escenas o se hacen bien o no las hagas porque quedaron algo cojas y ridículas. Que no es una porno ni lo pretendemos, pero no han sabido llevarlo... mira que hay escenas de sexo en el cine en las que apenas se ve nada y que están bien bien hechas. Eróticas, sin ser obscenas y muy conseguidas. Pero aquí no, aquí son raras y quedan fatal. Solo me quedo con una en la que la ata o algo así, con un primer plano de los pelos del brazo de Dakota de punta, estupendo. Mucha tensión. Fin.

Resumiendo, me atrevo a decir que la película ha estado mejor que el libro (dentro de lo que viene siendo, se entiende). Se han saltado escenas como han querido y han cortado la película en un momento muy WTF que no es fiel a lo que escribió la autora en sí, pero por ejemplo en la película no estamos con el run-run de las múltiples personalidades de Anastasia, y se agradece. Su voz narrativa es poco menos que exasperante, yo en el libro no podía más. Quería entrar y darle dos sopapos, ¡espabila! Si no te va lo que hace este hombre, si te controla así, ¡haz algo! Deja de apretar los dientes y aguantar, hija... Pero nada, sus dudas y su diosa interior te irritaban en las cuatrocientas y pico páginas que tiene el libro. Sin embargo en la peli todo eso no está, y ya con eso, mucho mejor.

Si quise leerme el segundo libro fue para saber qué le había pasado a Christian para que fuera así, ahora que están las películas saciaré mi curiosidad con ellas, no creo que aguante la lectura. Es una buena opción.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

10 nubes :

  1. Mira.. te tengo demasiado cariño como para enfadarme, porque eres un amor y cada vez que te veo en un vídeo de esos tuyos monosos me dan ganas de mimarte...
    Además, ya cada vez que veo cosas de Hora de Aventuras me acuerdo de ti,...
    Pero no te perdonaré jamás que te guste 50SdG x)
    lo siento en el alma, pero no puedo jajaja

    un besito corazon!

    PD. Me alegro de que disfrutaras de la peli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué hablas? xD No me gusta 50SdG, si lees mi reseña del LIBRO hay más cosas negativas que positivas, aunque cosas positivas ha habido como el ritmo o algunos puntos de humor, vamos a ser francos. Pero chica, en la película han habido cosas que sí me han gustado, qué le voy a hacer. Reitero: quitando las tonterías imperdonables del libro, Dakota ha estado genial y la música es estupenda :)

      Eliminar
    2. Pero no te disculpes, loca xD *-*

      Eliminar
  2. Esta era la reseña de la peli que estaba buscando yo :) porque todo lo que veia eran fans odiando/adorando la peli y jo, queria ver alguien que la hubiese visto solo por curiosidad. Viendo tu reseña y que parece que (dentro de lo que se puede esperar de la adaptacion de esa cosa) no ha estado mal, igual le doy una oportunidad... Por ver que han hecho mas que nada
    Y si no me gusta, pues bueno, al menos tiene buena musica jajaja gracias por la reseña, me ha encantado!^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. También la película me pareció bastante mejor que el libro. Creo que Dakota mejora el personaje en la película y la banda sonora me pareció muy bien escogida. La verdad es que la disfruté bastante.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, ni tampoco he visto la película. Seguramente haga antes lo segundo porque habiendo leído párrafos sobre la "diosa interior" y las múltiples personalidades de Ana, miedo me da. Y eso del hombre posesivo no me va tampoco, la pareja es un juego de dos y no acabar siendo sumisa a un hombre, salvo en juegos sexuales en los que los dos estén de acuerdo. El problema de Grey es que intenta ser su amo en la vida real también, comprando caprichos que se tiene que tragar porque sí, y ante todo controlándola. Eso no es amor, es obsesión y posesión de lo que él quiere. No me atrae para nada un hombre así, por muy bueno que esté. Como dice mi novio, "La lección de esta peli es que un hombre se puede salir con la suya si es guapo y tiene dinero".

    Sorprendentemente, vería la película por el juego de los planos sexuales llevados a la pantalla (pero sin ir al cine) y el juego de la música, que he leído y escuchado que la banda sonora está muy bien escogida. Por lo demás, meh, mucho meh.

    Gracias por tu opinión, Bella ;)

    ResponderEliminar
  6. La pelicula me caaaaargo! Es que... Agh ... Lo encuentro distinto. Pero bueno , quizas sea porque a mi me gusta CADA DETALLE , cada detalle , no puede faltar NADA! y eso que a veces ni me acuerdo de los detalles. Pero si no estan uiigh no puedo. Creo que pasara siempre que haya un narrador en primera persona , ya que son sus pensamientos y cuesta reflejarlos.

    ResponderEliminar