Peliculas Libreras: La Bella y el rollazo

Titulo: La Bella y la Bestia
Titulo Original: La Belle et la Bete
Basada en: cuento tradicional europeo
Se estrenó: 14 de marzo 2014
Creada por: Pathé

 Argumento:
Nueva adaptación de la historia de "La bella y la bestia". En palabras de su director, "Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes."
Fuente: Filmmafinity





Opinión personal. CON SPOILERS


¡Oh, la Navidad! Para mí es una época en la que pasar mucho tiempo en familia haciendo todo tipo de actividades, ya que, por desgracia, yo no veo a mi familia tanto como quisiera. Así que siempre estamos buscando nuevas cosas por hacer y una de las que más nos gusta es ver películas juntos. Nos partimos con los comentarios y lo pasamos en grande.
Así que le planteé a mi padre la posibilidad de ver La Bella y la Bestia versión "en persona" que se estrenó en 2014. Me moría de ganas de verla porque Bella es interpretada por Lea Seydoux, actriz que conocí gracias a la película La vida de Adèle basada en el cómic que tantísimo me gustó El azul es un color cálido

Pues nada, allá que nos hicimos con la película. Al principio todo bien, la historia de La Bella y la Bestia en la que el padre de familia rico cae en la desgracia, se van a vivir al campo y llega al castillo de la Bestia dónde la fastidia bien y tiene que pasar su vida en el castillo con él. Entonces su preciosa hija se cambia por él y se va a vivir con la Bestia. Okey.

La película es en realidad un desfile de la pasarela Cibeles donde Bella va mostrándonos cada día un precioso vestido nuevo. Vamos que el vestuario y la puesta en escena de la peli son espectaculares (deberían revisar los peinados de Bella, eso sí, con lo preciosa que es Lea y lo mal que la peinan en esta película hacen llorar a Llongueras) pero lo que viene siendo el guión deja bastante que desear.

En este film se alterna la vida de Bella en el castillo (que se resume a ella enseñando vestidos mientras da vueltas por el castillo vacío y se percata de la existencia de unos bichos rarísimos que no aportan nada a la historia) y las visiones que tiene gracias a un agua que todo lo cura y cuyos destellos mágicos le permiten ver las cosas que sucedieron en el castillo hace años, o sea, la historia de la Bestia. Y por las noches... ¡cena con Bestia! Y así varias escenas: paseo, vestido, ceno con Bestia y cruzo dos palabras, me drogan con destellos mágicos y sueño. No habla mucho más con Bestia, no interactúan... y pese a ello al final de la película está suuuuuper enamorada de él. Pues no-me-lo-creo.

O sea, que cuando vienen los malos a asaltar el castillo de Bestia y le hieren y todo eso que ya sabemos (si conocéis el verdadero cuento o la película de Disney)... ella ya le ama y le duele verlo así. ¿Le amas de qué? Si te obliga a permanecer en su castillo, a cenar con él y no cruzáis ni dos palabras y, ¿ya le amas como a nadie? Porque si sucediera al menos como en la película Disney que van interactuando, que bailan mientras canta una tetera o que juegan en la nieve... vale. Pero aquí no pasa nada de eso. No hay ni interactuación entre personajes ni argumento, porque no pasa nada. Es Bella en la pasarela Cibeles soñando mágicamente con lo que pasó una vez en el castillo y listo.

Lo mejor es el porqué de los destellos del agua mágica, porque hay toda una historia detrás que te deja de piedra. Y por supuesto, el final, ¡finalazo! Del malo, claro. Del que no te crees ni te hace sentir nada en absoluto.

Resumiendo: nos pareció un muermo. Una historia de la que podrían haber sacado un montón, que tenía un vestuario, unos efectos y una puesta en escena buena y que por el guión se echó todo a perder. O sea, que estuvo mal planteada y si se hubiera hecho de otro modo, igual hubiera quedado algo majo. Pues bof.


Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

20 nubes :

  1. ¡Hurra! :D Alguien que detestó La Bella y la Bestia tanto como yo *^* Gran merderol, qué aburrimiento, qué...sinsentido o_o

    ¡Felíz año :D!

    ResponderEliminar
  2. La cara que se nos quedó a mi madre y a mí después de verla parecía un chiste. ¡Vaya tostonaco de película, por dios! XD
    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Esperaba mas de la pelicula!! Estoy de acuerdo contigo....
    T________T Vaya....

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Si te ha parecido un rollazo... si te digo la verdad, no creo que la vaya a ver xDDD Pintaba bien, aunque no pensaba que fuera una película que se caracterizara por la acción, por lo que no creo que la vea.
    Gracias por la crítica tan desesperada y tan molona xDDDDD
    No la veré, repito. Y si lo hago, para reírme de ella xD
    Un besazo, Bella <3

    ResponderEliminar
  5. No me gusto nada esta película, coincido con todo lo que dices, yo esperaba muchisimo mas de ella,besos.

    ResponderEliminar
  6. habia visto las publicidades, pero creo que puedo pasar de ella xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! De acuerdo contigo al 100 %, lo único que realmente vale la pena de la película (porque es impresionante) es el vestuario, por lo demás...falsa y vacía. Desde luego que no se comprende ese amor tan profundamente profundo de Bella hacia él y viceversa, porque como bien dices, apenas se cruzan un par de palabras...en fin, malísima. Me quedo mil veces con la versión de Disney, que es además una de mis películas favoritas.

    Saludos!!! y Felices fiestas :D

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco me gusto, me esperaba una cosa muy distinta de lo que me encontre. Creo que en algun momento incluso llegue a pestañear un rato (ejem).

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Como de un cuento tan bonico y una peli de disney tan maravillosa (es una de mis prefes) pueden hacer semejante mieerder? pues sí.. lo pueden hacer
    que rabia me dio por dios, hacía mucho que no veía peli más mala x)
    es un coñazo, sin sentido, sin guión y sin actuaciones interesantes..
    malo malo malo malo
    concuerdo contigo en todo, pero todiiito
    una hora perdida de mi vida x)
    un beeeeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  10. Hooooooola!!!
    La pintas taaaaaaaan así.. Que no me dan ganas ni de investigar un poquito sobre ella.. Jajaja
    Gracias, pero la dejo pasar..
    Un besiiiiito grande! :3

    ResponderEliminar
  11. Yo la vi hace un tiempo y me quede dormida (literalmente) entre que no me enteraba de lo que pasaba en el pasado y que esta tia era mas aburria que el na. Se me hizo eterna.
    Besines!!

    ResponderEliminar
  12. Yo la vi hace unos días también y vaya truñaco que es... Lo único que me gustó fue la fotografía y bueno, el vestuario tampoco está mal. Pero lo demás... ¿en serio alguien pagó al guionista de esta película? Porque menuda bazofia que hizo... ya no es que la trama amorosa no tenga sentido -que también- si no que te abren tramas secundarias para nada... ¿los bichillos esos del castillo para que los sacan si luego no aportan nada? ¿Y la relación entre el malo de Noriega y la medium? Osea, sentido cero. ¿Y Bella se enamora de Bestia por los recuerdos que le dan en sueños? ¡Pero si encima el hombre se porta fatal porque incumple la promesa que le hizo a su mujer de no cazar la cierva! ¿En serio eso fue lo que le enamoró de él? Venga yaaaa

    Vamos, que es una estafa de las buenas, La bella y la bestia es de mis historias favoritas y aquí la destrozaron a más no poder. Superficial y vanal, ese es mi resumen de ella.

    Un beso, Bella ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! No tenía intención de verla así que después de leer tu opinión aún menos ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo vi la peli en francés y me enamoró XD Pero porque soy una superficial de mierda y los vestidos bonitos y la historia de la cierva me cegaron xD Aunque cuando terminé me quedé con esa sensación en el cuerpo de "¿y lo de los bichos/perros esos al final qué miércoles han aportado a la trama?". Lo del romance "rápido" (por llamarlo de alguna manera) es muy de cuento: no nos hablamos y ya nos amamos, que bonito. Así que en eso sí han sido bastante fieles al cuento XD

    ResponderEliminar
  15. Holis!
    Pues a mí me invitaron a ir pero al final dije que no me apetecía porque tenía un no sé qué que me echaba para atrás. Todo el mundo me dijo lo mismo que has puesto tú: aburrida. Así que no creo que la vea, aunque nunca se sabe, si me aburro lo suficiente...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues después de ver tu reseña no me llama nada. Además, La bella y la bestia me gustó pero en versión Disney y poco más. La verdad es que no es una historia que me encante.

    Me quedo por aquí,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    ¡He lanzado un dardo y he pegado en la diana! Sigo habitualmente este blog y por eso le he otorgado un premio Dardos: https://diariodeungatonegro.wordpress.com/2015/01/21/diario-de-un-gato-negro-ha-recibido-un-premio-dardos/ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Yo pensaba verla, pero ahora lo que me dices...me lo planteo dos veces.
    Un beso!
    soy nueva por aqui :3

    ResponderEliminar
  19. Hola... vi la peli! jejeje ahora que lo leo en tu opinión tienes razón no hay argumento y al final ella esta enamorada de el.. y como si no hubo nada entre ellos?
    jejeje sera que quede encandilada con esos escenarios y vestuarios magnificos que me gusto la peli pero en realidad la historia no es buena ... en si.. podrían haberle sacado mucho mas juego sin duda!
    Un beso ;) nos leemos..

    ResponderEliminar
  20. Completamente de acuerdo. Esta película es un rooooooollazo. Me aburrí tanto...

    ResponderEliminar