Películas libreras: Espectacularsajo, parte 1

Titulo: Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1
Titulo Original: Mockingjay, part 1
Basada en: la novela Sinsajo de Suzanne Collins
Se estrenó: 21 noviembre 2014
Creada por: Lionsgate

 Argumento:
Tras “Los Juegos del Hambre” (2012) y “Los Juegos del Hambre: En llamas” (2013), llega la tercera entrega de la saga. La crónica futurista de Katniss Everdeen entra en un nuevo mundo. Los juegos han quedado totalmente destruidos para siempre, pero la lucha para sobrevivir está a punto de intensificarse. Katniss tendrá que hacer frente a obstáculos imposibles, observada por una nación llena de esperanza, y hacer uso de todo su coraje y su fuerza contra el todopoderoso Capitolio. Entonces se da cuenta de que no tiene más opción que extender sus alas y personificar en cuerpo y alma el símbolo del Sinsajo. Aunque solo sea para salvar a Peeta, deberá convertirse en una líder.
Fuente: ecartelera.net


Opinión personal con spoilers



Espectacular. Yo digo eso, resumo la película y me quedo más ancha que Haymitch después de un par de whiskys, pero no puedo. Necesito decir lo que ha sido para mí esta película, así que vamos allá.

Fui con mi familia a verla. Mi hermano pequeño y yo, que éramos los únicos que nos habíamos leído el libro, comentábamos que no hacía falta dividir esta película en dos partes porque de verdad ¡no hay de dónde coger! Para ser sincera en la película, aunque tenía puntos muy fuertes, no pasa absolutamente nada (cosa de la cual no nos damos cuenta si nos gusta mucho Los juegos del hambre. Por mi parte sería capaz de ver un documental de media hora sobre Peeta cortándose las uñas y me encantaría. No quiero decir que sea una conformista, pero) era simplemente estar en el Distrito 13, grabar las propos con Katniss, un par de tiroteos y ya sí por fin sacar a Peeta, Johanna y Annie del Capitolio. Esa parte fue la parte con más acción de la película y lo dejamos ahí. Es ahora cuando viene lo bueno en Sinsajo parte 2, pero para mí que se podía haber condensado perfectamente en una sola película.

Eso sí, como he dicho está llena de puntazos increíbles que han hecho que me encante a pesar de no pasar mucho en las dos horas que dura. Por ejemplo me gustó mucho la escena final en la que un grupo del Distrito 13 + Gale va a rescatar a Peeta y los demás tributos. Os voy a confesar que en el cine yo estaba nerviosa de verdad y por un momento llegué a pasarlo mal. Me pareció espectacular el discurso de Finnick mientras confesaba los macabros secretos del Capitolio (que a él le vendían, la verdad de la rosa blanca de Snow...) y por otro lado iban los seis al rescate. ¡Y zas! El momento desesperación de Katniss cuando ve que es una trampa... uf. El corazón se me subía al pecho, ya casi hiperventilaba... en fin, yo creo que una película que consigue hacerte sentir todo eso hasta el punto de casi tener que salirte del cine a respirar pues tiene que estar bien hecha a la fuerza. Luego ya vino el subidón al verlos a todos ahí rescatados y Peeta pues como ya sabemos que se queda.

Peeta. Enlazando con esto último diré que es una manera algo rara de acabar la película pero que aún así te deja intrigado para la siguiente: él volviéndose majara de terror sobre la camilla. Absolutamente impactante. Como también me parecieron impactantes escenas sueltas tal que Katniss cantando la Canción del ahorcado (que parece una canción pirata tétrica super increíble) y hacia el final un coro de habitantes de Panem cantándola mientras van a cargarse las instalaciones eléctricas, fue escalofriante a la par que estupendo (a ver quién es el bonito que sale del cine sin cantarla, ¡cómo se pega!). Y por supuesto el momento Distrito 7 cuando silban el "tonillo" del Sinsajo y se suben a los árboles a lanzarles bombas a los agentes de la paz. En mi cine, cuando la escena quedó en silencio, alguien silbó el tonillo y el resto del cine le siguió, ¡fue brutal! También me quedo con algunas de las propos de Katniss, es como que tú mismo sientes la fuerza de la rebelión y las ganas de unirte a un Capitolio ficticio que solo aparece en una película y en un libro, pero tú sales con ganas de rebeldía y de luchar contra esa injusticia, vamos que te meten de lleno en la película.

Así que resumiendo, aunque no pase mucho, merece la pena verla por esos momentos de subidón tan puntuales y tan bien hechos. Me he quedado muy satisfecha.
Eso sí, añadiré que hay un punto malo en toda esta historia, y no, no es que me haya aburrido en algún momento ni nada parecido, es el cámara. Señor director: ¿dejó al cámara grabar borracho o algo así? ¡Fue un mareo absoluto! Hubo una parte en concreto en que la cámara no dejó de moverse y yo no sabía dónde meterme para no acabar vomitándole al del asiento de delante. O esos efectos de escena borrosa que luego enfocas bien... horror y pavor. Me recordó a Los juegos del hambre donde pasaba lo mismo, aunque en En llamas se relajaron un poco. Tremendo.

Estoy deseando la siguiente, esa sí que va a ser impactante. Al menos eso espero.


Vas a venir al árbol dónde vi
a un hombre ahorcado que a tres hizo morir
cosas extrañas pasan al anochecer
en el árbol del ahorcado te veré...

Vas a venir al árbol dónde vi
a un muerto pedir a su amada huir
cosas extrañas pasan al anochecer
en el árbol del ahorcado te veré...

Vas a venir al árbol dónde vi
un sueño en el que ser libre junto a ti
cosas extrañas pasan al anochecer
en el árbol del ahorcado te veré...

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

10 nubes :

  1. Me encantó también. Esperando las dos como una loca *___*
    Momentos épicos: la gente cantando El árbol del ahorcado y Katniss en el Distrito 8; grandioso.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Éste es el libro que menos me gustó de los tres, pero tengo muchas ganas de ver la peli. Espero que todavía esté en algún cine cuando acabe los exámenes, porque ahora tengo poco tiempo para ir al cine.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verlo...ire el miercoles!!! *.*
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, amo tus reseñas. En segundo lugar, estoy totalmente de acuerdo en TODO contigo.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer lo último y me has dejado con los ánimos por los suelos...En la primera película odié al cámara a muerte, y la segunda me gustó porque ya no estaba ese efecto. Y ahora me dices que aquí se repite... :/

    ResponderEliminar
  6. Buff la vi ayer y bueno al saber lo que había por leer con anterioridad el libro no sufrí tanto pero la verdad ver a Peeta tan destrozado, ¡ay, me dio unas ganas de abrazarlo! T.T.

    ResponderEliminar
  7. No puedo esperar a ver sinsajo parte 2 !!!!
    Y no soporto ver a Peeta asi...:(

    ResponderEliminar
  8. ahhhh paso por encma de la reseña que la iré a ver mañana, y prefiero no llevar pensamientos precondebidos x)
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la vi, me defraudó un poco.. x)
      En breves publicaré mi larga y analítica reseña, te invito a que te pases y la critiques jajaja un beesito

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo también fui el sábado a verla y también me encantó a pesar de que el libro no me gustó mucho. Creo que todos los actores han mejorado en sus papeles, a lo mejor es porque después de dos pelis ya se han metido más en su papel. A ver si estrenan pronto la última parte ^_^

    ResponderEliminar