Películas libreras: Mi vida ahora

Titulo: Mi vida ahora
Titulo Original: How I live now
Basada en: la novela Mi vida ahora de Meg Rossoff
Se estrenó: 10 de octubre 2014
Creada por: UK Film Council

 Argumento:
Una joven americana que está de vacaciones con su familia en la campiña inglesa, de repente, tiene que ocultarse y luchar por su supervivencia ante el estallido de la III Guerra Mundial.
FilmAffinity


Opinión personal (igual algún spoiler se ha colado)

Gracias a la editorial SM la semana pasada un grupo de blogueros y yo tuvimos la oportunidad de asistir al cine para ver Mi vida ahora, una película basada en la novela de Meg Rossoff que la editorial había publicado hacía un tiempo bajo su sello Gran Angular. No había leído el libro, aunque me llamaba, así que cuando me invitaron a ir a ver la película me gustó el argumento y me animé a asistir. Antes de hacerlo me puse a investigar un poco más acerca de la película y averigüé por ejemplo que le habían dado un premio en el Festival de Sitges (hasta ahí todo bien...) y que se había estrenado en EE.UU en 2013. El hecho de que hubiera tardado tanto en llegar a nuestro país o que proyectaran la película como si la estuvieran escondiendo para que pasara desapercibida no me dio muy buenas vibraciones. Además tenía un aire a película de estas típicas que solo entienden los que la han hecho que me dejaba pensando en qué me encontraría cuando dejara mis posaderas en la butaca del cine.

Cuenta la historia de una chica americana, Elizabeth, que es enviada por su padre a casa de sus primos en Inglaterra porque se está fraguando una guerra inminente, una tercera guerra mundial. Así que para ponerla a salvo Elizabeth viaja y llega a Inglaterra con aires de gran señora y con un carácter bastante agrio. Vamos, la típica rebelde de la vida que al principio se aparta de sus primos pero que se ablanda al cabo de unos días porque ve que la dejan de lado mientras ellos se lo pasan de muerte. Ok, visto.

La vida de esta chica sigue normal excepto porque... ¡oye voces en su cabeza! Así. Así y sin explicación ninguna, es decir, podrían decirnos que tiene esquizofrenia, poderes o vete a saber pero las oye y eso no sirve para nada. Aparece en un par de escenas con las voces rebotando en su mente y ya está, es un sin más que se podrían haber ahorrado, porque digo yo que para no tener explicación, ¿qué pinta ahí? Si me dijeras que las voces le llevan a descubrir algo (por poner) o la meten en una situación que desemboca en algo importante o alguna cosa así... pero nada. En fin, no entendí esto como tampoco entendí la relación amorosa, ¡porque la hay! La hay y es algo confusa. Sucede muy deprisa y de una manera nada creíble (sobre todo teniendo en cuenta un factor muy importante que a los personajes les da exactamente igual), que para hora y media de película diréis: "más no se puede hacer", no mucho, pero se puede hacer de una manera que nos lo haga creer un poquito más.

Quitando estas dos cosas que son las más surrealistas de toda la película, debo decir que no ha estado mal. Había una aventura, había una mala situación de la que salir y había intriga. Ahora bien, poco más. Se me hacía muy larga en ocasiones y sin embargo me apetecía seguir viendo a ver qué pasaba (no como en anteriores películas libreras de las cuales de verdad me quería salir del cine de lo muermazo que era). Es entretenida y hay escenas muy buenas pero quizá lo lento que pasan algunas cosas que deberían haber ido más rápido y viceversa le resta puntos a la totalidad de la película. 

Rescataré que para lo poco que pasa en la película (me la imaginaba con más acción) los personajes están bien construidos. La prima pequeña de Elizabeth es encantadora y regala momentos muy divertidos. El primo mediano, aunque no habla mucho, te enternece y el vecino es adorable. Entre todos nos dejan escenas que diría que para mí son de las mejores de la película sobre todo cuando ya entramos en el meollo, llega la guerra y todo se desmadra, está muy bien.

Resumiendo, me ha gustado y no me ha gustado, es un sentimiento muy extraño el que he tenido. Es entretenida pero pasa sin más entre mi lista de películas vistas.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

6 nubes :

  1. Hola!
    Hace poco cogí en Libros Libres el libro del que está basado esta película, aunque yo por entonces no sabía ni que estaba en español ni que tuviera película xD
    Me llama la atención la película, aunque leeré antes el libro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! La verdad es que no me convence mucho, así que la dejaré pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. BUeno oí mucho del libro, pero no me llama mucho la pelicula

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer. Por ahora creo que voy a dejar pasar tanto el libro como la pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no tengo aún claro si debo verla o no xD primero es posible que me anime con el libro (que la verdad es que hasta ahora no conocía su existencia) y ya veré luego qué hago con la película. La protagonista me gusta bastante, pero bueno.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Pues el libro me es familiar y visto que la película no te ha convencido, pero tiene una trama interesante, le echaré un ojo al libro ;)

    ResponderEliminar