Yo, curiosa: Estanterías

Hay veces (y los que leéis el Twitter del blog lo sabéis) en las que me da por preguntar sin cesar a los lectores, cuestiones literarias que me dan curiosidad: si han leído tal o cual libro, cuál es su postura favorita para leer... ¡lo que sea! Y como me creé este blog para compartir y charlar con otros lectores, pues me apetece dejar esta no-sé-si-sección para lanzar una pregunta al aire y quién desee me pueda responder.
Mientras me pienso en qué se va a convertir esto, dejo la primera pregunta:

¿Cómo organizáis vuestras estanterías?

Me gustaría saber de qué modo organizáis los muchos libros que seguramente tendréis por casa. Si está en vuestra habitación, si son baldas o están en el suelo dispuestos en pilas, si por orden alfabético o por colores, ¡como sea!




Soñadora dice...

A mí me gusta mucho que mis libros estén ordenados por temática: romance, fantasía, distopía, misterio... porque como cada vez me apetece leer una cosa distinta, así no tengo que estar buscándolo y metiendo la cabeza en las estanterías para seleccionar un libro de la temática elegida. También me es más fácil a la hora de que llegue alguien a casa y busque que le recomiende un libro y se lo preste. Le pregunto qué tipo de libro le gusta y me pongo a buscar. Todo más a mano.
Una de las estanterías la tenía colocada así y la otra por editoriales o por "próximos libros a enseñar en un IMM", sin embargo acabé cambiándolas todas y poniéndolas por temática. Eso sí, siempre tengo un apartado para los libros que me prestan, así siempre los tengo vigilados. ¡Eso hay que cuidarlo!

¿Y vosotros?


Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

26 nubes :

  1. Hola!! Yo tengo mis libros ordenados por sagas y, normalmente también por temática. Tengo una balda, por ejemplo, que es sólo de vampiros y otra, en cambio, de temática romántica y que suelen ser autoconclusivos. También, en las estanterías de arriba, a la altura de los ojos (muy de marketing esto jaja) están mis libros favoritos, porque los veo a simple vista y me gusta releerlos y volver a leer mis frases o capítulos preferidos.

    Por último, están ordenados en horizontal, en vez de vertical, porque así caben más y los títulos se ven mejor sin tener que girar la cabeza. Ejemplo:

    Cazadores de Sombras 5
    Cazadores de Sombras 4
    Etc

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  2. WOW! Qué organizada, yo los organizo raro: los que me gustaron en una repisa, y los que más o menos en otra XD
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo lo ordeno por sagas y trilogías me encanta tener todo a mano y juntito :).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo los tengo por editorial mas o menos. De todas formas estoy pensando darle otro ordenado a mis libros a ver si consigo sacar mas hueco para los libros que tienen que venir... proximamente xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo es que tengo un espacio muy difícil para organizar nada, porque no tengo una estantería gigante donde tenerlo todo, sino que tengo pequeños "trozos" donde voy colocando libros de mala manera jajajaja. Pero en general me pasa como a ti, me gusta organizarlos por temática. Por el motivo que te decía no puedo hacerlo completamente y por lo tanto tengo una estantería aparte solo para sagas en general o triologías que tengo completas y leídas y que sé que no voy a tocar. Tengo también una estantería solo para los libros que aún no me he leído, y conforme me los leo los "ordeno" en la estantería que creo conveniente. No sé, la verdad es que me encataría tener un espacio mucho mejor para organizarme, pero como soy muy atascada y me niego a sacar mis libros de mí habitación, me tengo que conformar con ponerlos por donde puedo.

    Un besoote.

    ResponderEliminar
  6. Yo como ya no me caben los libros en la mini cosa de platos que me dio mi madre para guardar mis libros entonces los pongo en cajas xDDDD ademas los organizo por leidos y no leidos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este es el quid de mi cuestión xd
    Pronto mis padres me podrán cambiar las estanterías y por fin tendré espacio para mis adorados libritos. Hasta hace poco, los ordenaba por editoriales, pero cuando tenía pocos, los ordenaba por colores o por si me gustaban o no... ¡hasta he hecho una sección de reseñados y de no! xd Pronto los pienso ordenador por temáticas, como tú :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo lo tengo ordenado por editoriales, puesto que por temática como hay libros que podrían entrar en varias y sería difícil agruparlas en una categoría. Yo también tengo un espacio para los libros prestados :)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Mmm... interesante pregunta *se rasca la barbilla para "pensar mejor"*. Jaja, ¡vamos a ello! Yo la verdad es que ahora mismo las tengo bastante descolocadas; en un principio y hasta que se han descolocado, estaban colocadas por editoriales, pero claro, cada vez que recibía un libro, tenía que mover todos los demás para que este pudiera quedar en su sitio. Entonces, lo que hacía era dejarlo encima, y de vez en cuando colocaba todas las estanterías y metía los libros nuevos en su sitio, pero la verdad es que ahora, entre unas cosas y otras, quedaban las editoriales "partidas" porque no cogían en la misma estantería, los tamaños de unos libros a otros cambiaban muchos y no me gustaba que quedaran tan "random", etcétera. Así que ahora mismo, en la estantería están, ¿con algún orden? Pues no, la verdad es que no, pero yo sé dónde está cada uno.

    Otro problema que me surgía era que, aunque tengo todos mis libros en mi habitación, hay algunos, como los que voy a leer próximamente, algunos que tengo que enseñar en vídeos o entradas del blog, etcétera, los tengo en "mi otra habitación", que es donde habitualmente leo y grabo vídeos, entonces hay algunos que andan a veces sueltos, pero cuando termino de hacer lo que necesite con ellos, vuelven a ocupar su lugar.

    ¡Un besito, y sigue con esta sección!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que tengo tan poco espacio para libros que los voy colocando más bien como puedo. Tengo pensado hacer una distribución más adelante pero de momento los tengo colocados un poco random. Pero, por motivos del azar, o vete tú a saber por qué, la mayoría están colocados por editoriales, y juro que no ha sido aposta. Lo único que intento mantener siempre son las sagas o los libros de un/una misma autor/a juntos.
    Cuando tenga más estanterías y pueda colocarlos bien, no sé muy bien como lo haré, seguramente de los que más me han gustado a los que menos o algo así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mis estanterías son raras XD, pero quiero ordenarlas por temática, luego sagas, colección y por último autor
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Yo los ordeno por tamaño. No se muy bien por qué pero me gusta ver todos los libros del mismo tamaño juntos.

    ResponderEliminar
  13. Yo los tengo ordenados por tamaño y por autores, depende de como sean las ediciones. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Cómo tengo poquitos libros los tengo colocados por Sagas, por ejemplo la trilogía de Play la tengo completa y tengo los tres juntitos y en orden en la misma estantería, aún me quedan muchas por completar, espero terminarlas algún día ¡Un beso y muy buen post!

    ResponderEliminar
  15. Yo por autores, y por sagas. En plan, por ejemplo, tengo todos los libros de Laura Gallego juntos, y a su vez todos los de Idhún juntos, los de las Crónicas de la Torre juntos, y los de Áhriel juntos. Igual con todos los autores, y si son autores que tienen poquitos libros, como Morgan Matson, siempre por orden cronológico. El manga lo tengo aparte, sobre mi mesa de estudio, pues tengo muy poquitos (algo de Death Note, Toradora! y Aho Hana). Los prestados los guardo aparte también, para no olvidarme.

    Eso sí, dentro de la estantería, a pesar de estar todos ordenados por autor, todo es caos. Los tengo por autor, si, pero en filas, montoncitos, dobles filas, filas con montoncitos encima...

    ResponderEliminar
  16. Hola! Los ordeno principalmente por estado de conservación, jajaja. Es que tengo muchísimos libros usados, en distintos niveles de deterioro. Los que están más maltratados los tengo más "escondidos", y los nuevos, más a la vista. Trato de colocar juntos los del mismo tamaño. Cuando tengo muchos de la misma colección (por ejemplo, los clásicos Sopena verdes), los tengo todos juntos. Ídem los que son de la misma saga o si hay varios del mismo autor. También tengo separados ficción y no ficción. Claro que cada vez me queda menos espacio, así que las últimas adquisiciones simplemente están armando el Tetris.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Antes los organizaba por temáticas, pero como ahora tengo menos espacio, los organizo por tamaño. Así caben más libros en la estantería. Los libros que son de una saga están todos juntos, pero me aseguro de comprar las mismas ediciones. Los que me prestan y los que cojo de la biblioteca los tengo encima de la mesa para que no se me olvide leerlos y luego devolverlos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! :D
    Pues.. intento organizarlos por editoriales y por colores (aparte de por sagas, claro) y pf.. es un movidón considerable, además mis estantes son bastante pequeños y al final los libros acaban por cualquier parte menos donde tienen que estar u.u. Pero! Estas navidades les he dicho a mis padres que quiero de regalo una estantería grande para meterlos todos, así que cuando la tenga espero tenerlos mejor organizados :P

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Los libros que no pienso volver a leer hasta el extremo izquierda. Luego, divido en géneros. Y los libros que no he leído fuera de la fila apilados.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! pues yo procuro juntar los libros según la saga y el autor, pero a lo loco...sin ningún orden salvo que me quepan XD Locura total

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! *-*

    Yo siempre siempre los he tenido ordenados por editoriales porque hay una cosa que me fastidia un montón al tenerlos ordenados y es que los tamaños me varíen. Me pone nerviosa D: Soy bastante maniática la verdad. Entonces al colocarlos por editoriales siempre tienen el mismo tamaño *_____* Aunque también me gustaría probar alguna vez lo que haces tú. Eso de ponerlos por temáticas. Lo único que yo tengo dos estanterías, una muy pequeña y otra más grande y creo que los libros de una temática no me cabrían en una sola balda.

    Interesante debate :3

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Holis!
    Lo curioso es que no tengo ningún método para ordenar mis libros porque tampoco es que tenga una gran colección, pero tu pregunta me ha hecho mirar a mis estantes y buscar una lógica. Tengo una fila para libros de la infancia, otra en la que están apilados (porque ya no caben) los libros de adolescentes y en la de más abajo tengo los diccionarios con los libros más cortitos y los mangas. Vamos, que los ordeno por tamaño, se podría decir n.nU

    ResponderEliminar
  23. Yo los tengo ordenados por saga y autor, y un poco por género. Igualmente, tengo una sola biblioteca y ya no me entran más libros, así que hay algunos que están horizontales sobre el escritorio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo los organizo como quepan, me gusta cambiarlos de lugar seguido y así peor no hay tiempo y a veces no caben :c

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  25. jajaja, pues los organizo por: leídos, por leer...y luego también por temáticas, peeeero, llevo tiempo queriendo hacer lo de la foto!! tiene que quedar tan chuli! jajajaja, me da pereza eso sí, porque no creo que sea nada práctico y luego me tocaría cambiarlo todo de nuevo y tengo demasiados libros!!! jajaja, pero tengo que hacerlo algún día...algún día... :)

    ResponderEliminar
  26. En mi caso estan por editoriales porque asi los tengo más localizados no tengo tantos como me gustaría, pero procuro que mis estanterias aumente cada mes, aunque sea un libro.

    ResponderEliminar