En clave de sueños (8)


¡Hora de volver a dar vida a esta sección!

Lo cierto es que creé "En clave de sueños" para dejar las canciones que me recordaban a tal o cual libro (y que vosotros, si os apetece, podáis dejar las vuestras) pero, cada vez se ha ido haciendo más frecuente eso de escuchar música mientras leo. 

Me gusta leer en el más completo y absoluto silencio, sin embargo últimamente y debido a mi falta de tiempo para poder sentarme a leer con tranquilidad, tengo que leer en el metro. Y ya sabéis, el metro casi siempre está abarrotado y algunas personas hablan a voces, o por teléfono y mil cosas más. Casi parece que leyera: "Y entonces la Paqui le dio un beso antes de que le lanzara un hechizo al Jose, cuando se casó con la vecina del quinto", no gracias. Para evitar distraerme, me pongo los cascos a tope con música que me recuerde a ese libro e incluso lo disfruto más.

Hoy, la trilogía Divergente, aprovechando que hace poco que la terminé. No es ninguna sorpresa las canciones que pondré a continuación (porque más bien pertenecen a la película), pero me acompañaron durante toda mi lectura y creo que son totalmente perfectas para la saga

¿Cuál es vuestra favorita? ¿Añadiríais alguna más?


♥ Beating heart, Ellie Goulding. Para escucharla pinchad AQUÍ.

♥ My blood, Ellie Goulding. Para escucharla pinchad AQUÍ.

♥ I need you, M83. Para escucharla pinchad AQUÍ.

♥ I won't let you go, Snow Patrol. Para escucharla pinchad AQUÍ.

♥ Hanging on, Ellie Goulding. Para escucharla pinchad AQUÍ.

♥ Find you, Zeed. Para escucharla pinchad AQUÍ.

♥ Run boy run, Woodkid. Para escucharla pinchad AQUÍ.

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

10 nubes :

  1. Yo acostumbro a leer en completo silencio, o si tengo que leer en un sitio donde hay ruido (como en un tren), me suelo poner música que conozca muy bien, porque así me tapa los sonidos de fuera pero soy capaz de obviarla.
    Si tuviese que elegir canciones para acompañar un libro como Divergente hubiese tirado por géneros muy diferentes a los que has puesto, pero es que escucho normalmente una música un poco "especial". Estoy escuchando las canciones que has puesto, y aunque voy por la primera aún, me está gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo no suelo leer con musica, y menos de Ellie Goulding, que hasta no hace mucho no sabia ni quién era. Pero un dia me mandaron una cancion suya, que además era de la pelicula, y desde entonces cada vez que cojo algún libro de esta trilogia, escucho estas canciones.
    No esta mal escuchar musica mientras lees. :))
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca leo con música D: Me cuesta horrores concentrarme, así que siempre en silencio^^
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  4. yo si que me concentro en el metro xDDDD soy un poco inmune al ruido, ademas generalmente el metro de mi ciudad no es muy rudioso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta leer en silencio, pero me pasa como a ti. Por falta de tiempo acabas leyendo en cualquier parte y para no escuchar las voces de los demás te pones la música más alta de lo normal.
    No me he leído ninguno de los libros de Divergente, solo he visto la primera película. Un delito, pero no me dio tiempo a leerlo antes de ir al cine y me llevaron medio a rastras. Eso sí, ame la BSO y gracias a tu entrada ya se que canciones tengo que descargar

    ResponderEliminar
  6. Faltan nuestras canciones setiles :(

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me leí este libro hace mucho, muho tiempo y no me acordaba muy bien de él. Tu parte con spoilers me ha ayudado a acordarme de muchas cosas.

    Por cierto, adoro como haces las reseñas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! :D
    La canción de Run boy, run, que cuando la escuché en la película fue como..."Oh dios mío! Es la canción del anuncio!!!" y al llegar a casa me puse a buscarla como loca. Así que sí, esa es mi favorita :3
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Holis!
    A mí me encanta la canción de Run boy run aunque la verdad es que tengo cierta debilidad por Ellie Goulding♥

    ResponderEliminar