El indagador nubero (9) - Literatobras



Sección original del blog que consiste en mostrar aspectos literarios de esta, La Soñadora, o aspectos interesantes en general. Todo un despliegue de investigación para llegar al fondo de los más curiosos asuntos, desde ¿por qué registrarse en Google para seguir un blog? a ¿Cómo empezó la que escribe a reseñar libros?



¡El blog está de obras!

Y no igual que cuando lo pongo en privado porque estoy haciendo cambios en el diseño y quiero que cuando "despierte" se le vea la cara nueva. Son obras en cuanto a contenido. Son obras literarias. Son... ¡literatobras! (Jojo, si es que menuda chispa... vaya juegos de palabras...)

Lo de que no tengo tiempo para nada no es secreto. Por eso no es de extrañar que haya ido dejando de lado cosas como actualizar reseñas (o hacer las pendientes), links de secciones, gadgets de sidebar etc. Es lo que primero dejo de lado cuando no tengo tiempo y por eso el blog se ha quedado un poco atrasado en cuanto a eso. Me gusta tener las cosas ordenadas. Puede que sea un hobbie pero no por eso voy a descuidarlo.

¿Y cómo me organizo?

1. Lo primero que me fijo, claro, es en el menú. Ahí es donde tengo recopilados todos los enlaces a entradas pasadas como son reseñas o secciones. Miro a ver si están todos los números actuales o faltan reseñas por subir.

2. Una vez he hecho el repaso me voy a las entradas del blog, en el panel de administración y en el buscador busco uno a uno los nombres de las secciones y voy actualizando los que me faltan. Y luego, aunque más laborioso, voy repasando reseñas hasta llegar a la última que subí y pongo las que quedan por poner.

3. Compruebo que los links de las últimas entradas que he subido, funcionan correctamente. Con el cambio de URL del blog, casi todos los links me han ido fallando y redireccionan a una página que no es, por lo cual tengo que cambiar toooooodos de nuevo. ¡Uno a uno!

4. Repaso que no haya imágenes rotas. Algunas de las imágenes del blog puede que hayan quedado mal posicionadas o directamente no se vean, por eso repaso que todas estén correctamente.

5. Actualizo los gadgets de la sidebar que tienen "fecha de caducidad" como puede ser Vídeo de la semana o el Ranking mensual (que a mes de agosto se ha quedado en febrero... todo correcto, sí.)

6. Borro cosas del menú que ya no sirven o deshecho cosas que ya se han quedado obsoletas.

Deeespués de la organización (más de mil entradas dan para muchísimo), aviso de que ya está todo en orden por si alguien quisiera curiosear y así pudiera hacerlo a gusto. Y ya está. Me lleva bastante tiempo porque son muchas cosas qué repasar, sin embargo hasta eso me encanta hacerlo. ¡No me aburro nada!

¿Y vosotros? ¿Ordenáis de vez en cuando vuestro blog o lo lleváis siempre al día? ¿Cada cuánto hacéis limpieza? ¿Cuáles son vuestros métodos?

¿Tienes alguna pregunta que hacer al Indagador sobre la Soñadora? ¿Quieres que se hable de la sección de algún aspecto interesante en particular? ¡Haz indagar al indagador! Envía tu sugerencia a s-delibros@hotmail.com con el asunto El Indagador nubero.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

7 nubes :

  1. yo tambien tengo que pegarle un revisón al blog :D!

    ResponderEliminar
  2. Si, yo más que nada por los gadgets y tal, que sino se quedan más desactualizados...
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. Yo también intento repasar de vez en cuando el blog y es una tarea muy laboriosa pero que al fin y al cabo se agradece y hay que hacerla. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Uff ordenarlo asi como tú no lo hago nunca, como mucho cambiar el diseño. Y es que pienso que si no se leen ni la última entrada no se van a leer la de hace dos años...jajaja

    ResponderEliminar
  5. Nosotras ahora mismo estamos intentando ordenarlo, pero la verdad es que esto es como la habitación, se te acumula el polvo y cuando quieres cambiarlo todo nada te convence...

    Ais :) Un besito :D

    ResponderEliminar
  6. Hace poco le di un repaso al blog en cuanto a gadgets que iban mal o que realmente ya no usaba, así que lo dejaré estar un tiempo. Sin embargo sí que voy teniendo ganas de hacerle un nuevo diseño, pero soy pésima con esas cosas así que no sé cómo me las ingeniaré >_<
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar