Adaptaciones literarias: próximos estrenos (y la triste espera)

Me encantan las adaptaciones literarias. Algunas estarán mejor, otras peor. Unas más fieles, otras se inventan medio libro... hay de todo, de todo lo que alguien puede hacer en solo dos horas de metraje, claro. Adaptaciones.
Sin embargo y pese a todo esto, ¡me encanta verlas! Sea como sea. Porque siempre me da curiosidad ver "en carne y hueso" todo lo que yo me he imaginado. Si esto es como yo me lo imaginé o no, cómo serían los personajes cobrando vida... todo eso. Aunque luego me enfade porque algo no ha salido como esperaba y salga del cine al son de "¡no voy a volver a verla!", me gusta ir. La mayoría de las veces no salgo nada decepcionada.

Así que me he puesto a buscar todos los próximos estrenos para apuntarlos en una libretita y que no se me escape ninguno. ¡Ya voy preparándome para el cine! Estos son algunos de las próximas películas literarias que nos esperan.

¿Cuál os apetece más? ¿Por qué? ¿Habéis leído los libros en los que están basadas o pensáis hacerlo pronto? ¡Corred que ya llegan!






El corredor del laberinto

Basada en: la novela El corredor del laberinto (The maze runner) de James Dashner.

Se estrenará: 19 de septiembre de 2014.


Leído por la Soñadora: No.

Quiero verla porque... ¡Tiene una pinta estupenda! Estoy esperando a terminar lecturas pendientes para poder leer esta novela que tiene todas las papeletas para ser de las mías. De lo que me han ido comentando de aquí y allá, presiento que me encantará.




Si decido quedarme

Basada en: la novela Si decido quedarme (If I stay) de Gayle Forman.

Se estrenará: 19 de septiembre de 2014.


Leído por la Soñadora: No.

Quiero verla porque... Ya sabía que el libro iba de muertes y es por eso que ni me acerqué. Sin embargo no es como los libros que temo, donde una enfermedad va carcomiendo a un protagonista hasta que se lo lleva y no pueden estar juntos. Soy hipocondríaca, los libros así me hacen sufrir mientras los leo y por eso no los abro. Este es distinto, sin embargo (un accidente, como es en este caso, no me pone así de nerviosa aunque también duele leerlo) y tras ver el trailer me he decidido. Tiene pinta de que va a ser una película preciosa.





Sinsajo (Parte 1)

Basada en: la novela Sinsajo (Mockingjay) de Suzanne Collins.

Se estrenará: 21 de noviembre de 2014.


Leído por la Soñadora: Sí [Reseña].

Quiero verla porque... En llamas estuvo muy bien hecha a mi parecer y quiero saber qué hacen con el final de la saga. Me escama que se haya dividido en dos partes, cosa que puede ser muy buena o muy mala. Para mí no da tanto de sí como para dividirla pero vamos a ver. El final es demasiado apoteósico y tengo muchas ganas de verlo en la gran pantalla.





Cincuenta sombras de Grey

Basada en: la novela Cincuenta sombras de Grey (Fifty shades of Grey) de E.L. James.

Se estrenará: 14 de febrero de 2015.


Leído por la Soñadora: Sí [Reseña].

Quiero verla porque... El libro en sí me entretuvo, aunque tuve varios sentimientos encontrados. Me hizo reír mucho (aunque no sé si debería haberme tomado a risa lo que me tomé, igual la autora quería darle un tono serio y yo me desternillaba) y otras cosas me enfurecían. Sea como sea le tengo la suficiente curiosidad como para querer ir a ver la película, sí.





The Giver (El Dador de Recuerdos)

Basada en: la novela The Giver I: El dador de recuerdos (The Giver), de Lois Lowry.

Se estrenará: España ¿? / EE.UU se estrenó 15 de agosto de 2014.


Leído por la Soñadora: Sí [Reseña].

Quiero verlo porque... ¡Me encantó! El mundo que había creado Lois Lowry me resultó muy curioso y se me hizo muy ameno de leer. Sin embargo le puse una pega y es que había cosas que no se sostenían, cosas que no encajaban muy bien con el tinglao que se había montado la autora. Así que a ver qué tal la película.

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

17 nubes :

  1. Tengo muchas ganas de ver The maze Runner, ¡tiene una pinta estupenda! Y estoy dudando si leerme el libro de If I stay antes de ver la peli O.o En Llamas será una obligada :3 (pero me pone de los nervios que la dividan).

    ¡Te ha faltado el Hobbit, jo!
    ¡Besitos! :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo le tengo esperanza a El corredor :) lastima que SInsajo me decepcionó mucho!

    ResponderEliminar
  3. La que más tengo ganas de ver es El corredor del laberinto , lo he leído hace unos días y me ha encantado.El resto me interesaban muy poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El corredor del laberinto es la que mas ganas tengo de ver despues de Sinsajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo las quiero ver todas! Aunque 50 sombras es la que menos me llama, al cine no iré. Y la de The Giver necesito leer el libro antes♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. El corredor del laberinto, Sinsajo y Si decidi quedarme van a caer fijo. Amo ver las adaptaciones aunque sea solo para quejarme, es lo que tu dices, cuando las ves es como si cobrasen vida tus personajes favoritos.
    La 50 sombras y la The giver no creo que las vea en cine, si eso cuando salga en dvd

    ResponderEliminar
  7. Hola ! Pues la verdad es que tengo muchísimas ganas de ver El corredor del laberinto, Sinsajo y 50 sombras de Grey. Si decido quedarme no lo he leído pero también le tengo muchas ganas. Me encanta tu blog y no entiendo como no te seguía antes porque sabía que existías jajajaja Pensaba que te seguía pero me he dado cuenta de que no, así que te sigo :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las adaptaciones al cine también!! :)
    Yo hace poco que me leí Si Decido Quedarme, y la verdad es que me gustó mucho y tengo unas ganas tremendas de ver la peli :) Te animo a que lo leas.
    El resto Sinsajo por supuesto que estoy deseando verla! Y 50 Sombras... no puedo esperar para que llegue el 14 de Febrero!!! Es la que más deseo ver la verdad :)
    Saludos!
    XoXo

    ResponderEliminar
  9. Estoy esperando por.cincuentase sombras <3 me enamoré por completo de la historia y la de corredor de laberintos o algo así, quiero leer el libro Xq tiene buenas críticas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    The giver... que decepción. Deberia ser en blanco y negro y los niños, pues eso, niños xDu.
    ¡Qué tenían 11 años!
    El trailer que vi me tiro muy para atrás, pero como soy fan y masoca encima, la veré xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! pues yo espero con muchas, muchísimas, infinitísimas (¿esa palabra existe? O.o) "El corredor del laberinto". No paro de ver los trailers en bucle, el libro me pareció lo mejor de lo mejor, así que espero que la película no me decepcione mucho. También tengo una malsana curiosidad, más que nada por mi vena criticona, a "Cincuenta sombras de Grey" y por porqué no decirlo, parece que la película pinta mejor que el libro (que fue una decepción).
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A todas le tengo ganas, bueno a 50Sombras no mucho, ya que, la novela pff. Y quiero leerme El corredor del laberinto antes de ver la peli. Vaya, no sabía que han adaptado The Giver, a mí también me sorprendió y gustó la idea de la autora.

    Nos leemos. Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de verlas todas^^ En especial, la de The giver, que no tenía ni idea de que existía. A mí también me encantó el libro.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  14. La que menos me llama la atención es la de the giver, pero dioooos el corredor del laberinto !!! Estoy deseando que la estrenen.

    ResponderEliminar
  15. Con The Giver tengo mucho miedo porque veo que no se han leído el libro, lo que es una increíble mierda porque será que no tiene contenido :( no sé qué sacarán de esa, los tráilers me han hecho sangrar pus...
    Y bueno, espero mucho mucho El corredor del laberinto, pero eso fijo que te lo esperabas con todo el fangirlismo que destilo junto a Vir y Cris xDDDD qué ganazas *___* De Si decido quedarme espero una buena adaptación y de 50 sombras, pues no sé, leí la novela y no sé de dónde sacarán la trama... xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Quizá Sinsajo y The Maze Runner, porque con 50 sombras de Grey... Creo que me sacaré los ojos o algo así.

    ResponderEliminar
  17. Todas las pelis que mencionas también las tengo apuntadas para verlas aunque creo que no me voy a leer el libro de todas ellas, ¡no me da tiempo! El corredor del laberinto lo tengo desde hace un montón esperando para leerlo, pero ahora que ya viene la peli tendré que leerlo! Gracias por la info! ^_^

    ResponderEliminar