Locuras Libreras (37) ¡Mi tatuaje literario!



Sección original del blog, narrada en clave de humor*, donde se muestra lo que son capaces de hacer los fans por sus libros favoritos. Desde merchandising, hasta bodas temáticas. ¡Todo un mundo de curiosidades literarias! :)

Para ver el resto de Locuras Libreras pincha AQUÍ.
Para ver más secciones del blog, pincha AQUÍ.




¡Dos locuras libreras seguidas! Echaba de menos la sección... sí, en parte es cierto, pero es que en realidad de lo que hoy vengo a hablaros es de mi propia locura librera y es que me he hecho ¡un tatuaje literario! Me apetece hablar de ello no solo porque me hace ilusión, sino porque bueno, es algo que va a quedar sobre tu piel toda la vida (toooda, toda) y creo que hacerse un tatuaje es una decisión muy importante. 

Os cuento que la idea venía rondándome la cabeza desde hacía bastante tiempo. Tenía claro que lo que quería hacerme debía tener mucho (muchísimo) significado y que no podía ser cualquier cosa de la que me arrepintiera después, cuando no hay marcha atrás. Así que obviamente, los tatuajes que uno se hace deben tener un porqué y no "tatuar por tatuar", eso lo sabemos todos.

El porqué...

El tatuaje es la boa comiéndose al elefante, de El Principito, mi libro favorito. Dicho dibujo sale al principio de la historia, cuando nuestro intrépido aviador nos comienza a narrar su aventura. Él había dibujado una boa comiéndose a un elefante pero cuando se lo enseñaba a las personas mayores preguntándoles si les daba miedo, ellos contestaban: ¿y por qué tiene que darnos miedo un sombrero? ¡Pero no era un sombrero lo que había dibujado! Era una boa comiéndose a un elefante. Los niños tienen la suficiente imaginación para ver eso, en vez del sombrero que ven los adultos. Me pareció algo precioso, como si todo aquel que fuera capaz de ver lo que realmente era el dibujo, conservara aún su alma de niño.







"Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones."


¿Dónde?

Elegí la zona del cuello para hacerme el tatuaje porque: 

1. No me cansaría verlo. No me veo el tatuaje a no ser que me saquen una foto o lo vea con un espejo, así que como no lo veo todo el tiempo no me aburriría de él.

2. Según la ocasión siempre puedo ocultarlo tras el pelo. Hay veces en que realmente no pega llevar un tatuaje, ya sea por cuestiones de trabajo o porque la ocasión lo requiera, así que siempre que se presente algo así puedo ocultar el tatuaje soltándome el pelo y arreglado. ¡Es perfecto!
Cuando lo quiera lucir me lo recojo y listo.



¿Miedo? ¿Duele? ¿Lo has pensado bien?

No tenía miedo de hacerme el tatuaje y sí, lo había pensado muuuy bien durante mucho tiempo. Tienes que tener muy claro que quieres hacerte uno, que no es por moda ni por capricho y ojo con ser muy fan de algo y querer tatuártelo, igual mañana no eres tan fan. Tiene que significar mucho para ti más allá de cualquier cosa. Ser algo. Parte de tu vida. Porque el tatuaje será parte de tu vida a partir del momento en el que te lo hagas, claro.
Suena muy místico y suena a rollazo... ¡pero es así! Ay la de gente que se arrepiente luego.
Dicho lo cual, era tanto para mí que quería llevarlo como símbolo allá a donde fuera, así que me lo hice. El miedo que pudiera tener en realidad radica en la salud, más que nada. A mí lo de las agujas o que si va a doler me da bastante igual, yo lo que quería era que fuera fiable el sitio y todo estuviera bien limpito, que no es cualquier cosa. Pero sí, fui a un buen sitio y todo salió rodado.
¿Lo de que duele? ¡No es para tanto! Claro que tiene que ver con el umbral del dolor de cada uno y donde te lo hagas y mil factores más. Lo que es a mí no me dolió mucho. Me quejé un par de veces con las puntas de la serpiente, pero ya. ¡Prueba superada!

¿Cómo se cura?

Me taparon con film transparente que tuve que llevar durante 4 horas. A partir de ahí durante 20 días debo echarme una crema especial 4 veces al día. ¡Y voilá! Curado :)

En este vídeo os enseño mi aventura, mi propia Locura Librera. ¡Allá va!


Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

15 nubes :

  1. Te lo he dicho ya varias veces, pero me parece simplemente maravilloso. Yo también llevaría una parte de El Principito siempre tatuada, porque el libro es perfecto =).
    Muy gracioso el vídeo, por cierto xDD.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres monísima, nube mía <3 Muchas gracias.
      Es perfecto. Cada vez que lo lees te empapas de algo nuevo, algo que aprender. Ese dibujo encierra tanto que quería llevarlo siempre conmigo, ji.

      xD ¡Gracias!

      Eliminar
    2. bonito-bonito, rebonita-rebonita :D
      Es verdad que lo esencial es invisible a los ojos ;) aunque a veces la tinta ayuda a que los demás vean lo que hay bajo la piel, ¿verdad? ya sea un elefante dentro de una boa o un universo de letras dentro de una soñadora de libros ;)
      un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Me parece un tatuaje genial. Ese tipo de tatuajes, los que tienen un valor sentimental y están bien reflexionados, son los más bonitos que puede haber.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los mejores tatuajes que he visto! *_* A parte de que es super bonito, el significado que tiene. A mí me marcó esa escena cuando leí el libro y me quedo con las ganas de ir enseñando el dibujo para ver qué me dice la gente (seguro que dicen sombrero).
    Suerte con las curas, que cuanto menos, es un poco fastidioso

    ResponderEliminar
  4. esta muy chulo!!!! creo que el punto donde esta es bueno para ocultarlo cuando es conveniente!!! a mi me gustaria hacerme uno pero creo que ahi en esa zona duele mucho xD

    ResponderEliminar
  5. Simplemente, me encanta!!!!!
    Una idea buenísima

    ResponderEliminar
  6. ¡Precioso el tatuaje! Entiendo lo que quieres decir con que debe ser muy especial. Aunque tengo cierto temor por hacerme uno, y si algún día se me ocurriera hacerlo, sería éste:
    http://www.clipartbest.com/cliparts/RTA/6d7/RTA6d7pnc.jpeg
    Sin embargo, tengo la piel muy sensible y problemas de deshidratación ahora mismo y no creo que pudiera hacérmelo sin acabar siendo un engorro en mi situación. xDD

    ResponderEliminar
  7. Te lo he comentado ya en youtube, pero me voy a repetir, me encanta el tatuaje.

    Estoy contigo en que hay que pensárselo mucho antes de hacerse un tatuaje, de hecho lo que suelo hacer es esperar un año desde que me apetece uno, si después de un año me sigue gustando la idea me lo hago.

    Como te dije yo el último que me hice también es del Principito, y me atreví a hacerlo en un lugar muy visible, pensé que podría llegar a cansarme, pero ya llevo un año con él y cada día me gusta mucho más, hasta estoy por añadirle alguna cosa jejeje.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta el tatuaje! creo que capta muy bien la esencia de conservar esa parte inocente que todos llevamos dentro pero a la que nunca echamos cuenta cuando crecemos, además el sitio es perfecto: discreto y fácil de tapar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. oooh te quedó super potito¡¡ ajaja me gusta este vídeo, me tranquiliza y todo xD
    Estoy deseando ver que tal evoluciona :), ayer me dio por buscar en Internet sobre el tratamiento y al parecer echa costra y no puedes rascar ni quitarla porque te puedes quitar un poco del dibujo o algo así¡¡ mima, yo me veo echándome pomadita en cualquier sitio jaja
    Un besiño <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que bonito, de verdad! No se me hubiera ocurrido nunca hacerme un tatuaje así pero es precioso y la zona está muy bien escogida, sobretodo por eso de que no te lo ves y tienes menos números de cansarte de él, además de que te lo puedes ocultar cuando quieras. Lo dicho, me encanta ;) Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es precioso el tatuaje, me parece original y con mucho significado. :)

    ResponderEliminar