Crónicas de la Soñadora (54) Pre-BLC, Blogger Lit Con y Post-BLC 2014






Madrid, 6,7 y 8 de junio


Esta entrada tendría que ser Crónicas de la Soñadora (23455983 + infinito) de tooodas las crónicas que no he hecho de los muchísimos eventos a los que he asistido este año. Antes lo llevaba muy a rajatabla sin embargo he ido perdiendo esa costumbre, ¡qué mal!
Por eso espero que a partir de esta crónica (clásico de clásicos) vuelva a retomar el hilo que llevaba antes, dicho lo cual... ¡vamos a documentar!


Pre-BLC 2014 - 6 de junio

¡Menudos nervios llevaba encima! Ya venía durmiendo mal los últimos días de puro nervio además de que me quedaba hasta altas horas preparando junto con los demás organizadores todo lo que iba a ser la quedada.

Habíamos quedado sobre las 17h en el Retiro para... ¡para lo que fuera! La Pre-Quedada nunca es algo preparado y los organizadores a efectos prácticos no tenemos nada que organizar en ella, así que en parte iba tranquila, sin pretensiones... así que Dani y yo llegamos una horita antes al punto de encuentro y empecé a achuchar a gente, muchos de los cuales no veía desde hacía un año.

Una de las cosas que más me encantan de la quedada son las ganas. Esos abrazos interminables, la emoción... para eso está, realmente, aparte de los libros. Y volver a estar con amigos y conocer a otros nuevos, era genial.




Había un montón de gente y pasamos juntos al parque, con nuestra tranquilidad, y nos sentamos en el césped a presentarnos. Éramos tantos que ni se oía, ¡vaya lío! Así que para entrar más en calor empezamos a pensar entre todos qué podíamos hacer, y así nació la idea de jugar juntos a algún juego. ¡OH! ¡Era casi imposible! Demasiada gente, mucho espacio, poco para oír... así que levantamos el campamento (bueeeen intento...) y nos pusimos a pasear por la Feria y a charlar entre nosotros. Me gustó mucho conocer a Sandra, a Isa, a Marta... un montón de chicas que no conocía casi ni por redes sociales y me parecieron encantadoras. Fue estupendo hacer nuevas amistades y además teníamos todo el tiempo del mundo para ello, que al día siguiente...

...todo el mogollón!


Blogger Lit Con 2014 - 7 de junio

¡El caos se acerca! Mike había venido a dormir a casa (ya la tradición) y entre preparativos, charletas y demás, acabamos durmiéndonos a las 4.30h y despertándonos a las 7h. Que si la ducha, que si no te olvides de los paquetes, que si ¿tienes las frases?, que si espera que cojo la cámara... Pero mucha efectividad, estábamos listos para cuando a las 8.15h Epi tocaba la puerta de mi casa para llevarnos hasta Hermochi.

Llegamos una hora antes para prepararlo todo junto a los Coordinadores y porque debíamos estar ahí para recibir a los más madrugadores y que no estuvieran solitos. Otra vez el despliegue de besos, abrazos, preparativos... ¡increíble!

De tiempo fuimos genial y entramos a la hora que habíamos calculado, ¡fue estupendo! Así que hicimos foto de grupo (este año desde otro ángulo porque era imposible cuadrar a 400 personas...) y después comenzamos con las actividades.



Empezamos con el evento de La Voz LIJ de SM. Se dividieron a los asistentes en grupos por colores y a cada grupo se les daba a elegir entre tres cuartillas que contenían la melodía de una canción y tres palabras. Debían componer una canción literaria que contuviera dichas palabras y que se cantara con esa melodía, todo mientras picaban algo de aperitivo
Aunque al principio se dudó un poco... ¡enseguida se pusieron manos a la obra! Algunos se pusieron hasta planear una coreografía y es que debían impresionar a "coachers" de la talla de Begoña Oro, Francesc Miralles y David Lozano.



Me divertí mucho poniéndome en la piel de la presentadora (gorro y pajarita incluido) y disfrutando con las canciones llenas de creatividad, imaginación y salero que se inventaron todos los grupos. Fue increíble y realmente lo disfruté mucho. Después se dieron los premios a los ganadores... ¡y corrimos a comer! (más)

El resto del día pasó como un rayo ante mis ojos. Comí muy deprisa para estar lista para los juegos. Este año fueron diferentes del año anterior.
Mientras en 2013 se hicieron unos diez juegos (uno por cada Coordinador y Organizador), y se dividió a tooodos los que éramos en grupos que iban rotando... este año se optó por hacer dos ruedas de juegos (cada una con los mismos juegos en el aire) y dividir a la gente en seis grupos y seis grupos. Eso nos hizo ganar tiempo respecto al año pasado y fue mucho mejor.
Luego como cada año, ¡las votaciones de Miss y Mister! y los premios a los blogs. Me dio mucha alegría ganar el premio al Blog con mejor diseño (ju, el diseño está hecho por una servidora con la tableta gráfica y... pues mira, que alegra) y Miss Blogger 2014. ¡Qué risa! ¡Gracias a todos!

Premios y Premiados 2014
Premio Mejor Blog: Fly like a Butterfly
Premio Blog con mejor diseño: Soñadores de Libros
Premio Blog más constante: Fly like a Butterfly
Premio Mejor Booktuber: El coleccionista de mundos
Mister Blogger: Ferran / Narovik
Miss Blogger: Bella

Después se dieron los premios y durante el resto de la tarde tuvieron lugar varios eventos como un Encuentro con autores noveles ("Del blog a la novela") en la Biblioteca Eugenio Trias del Retiro, un Encuentro de romántica con Espasa, una sorpresita de la Editorial Destino y una charla con la estupenda Ana Alcolea.

Yo moderaba el encuentro con autores noveles así que tras los premios salí corriendo todo lo que pude para llegar a tiempo hasta la Biblioteca. El encuentro fue estupendo, porque los temas que comenzamos a debatir sobre blogs, editoriales y autores estaban de lo más animado y quería seguir hablando y hablando sin parar pero no podíamos estar allí toda la tarde, ¡algo me dice que estaríamos horas y horas contando! Contamos con la presencia de W.Davies (Recuerda que me quieres), Alba Quintas (Globe), May R. Ayamonte (Infinite), Iria G. Parente (Pétalos de papel), Alexander Benalal (El viaje del joven Moss), Alex Von Karma (La curva de tu sonrisa), Laia Soler (Los días que nos separan) y Anabel Botella (Como desees).

Llegué pues al encuentro con la Editorial Destino donde se hizo un pequeño juego por grupos sobre Cazadores de Sombras y para los ganadores, ¡colgantes de las runas! Fue muy divertido. También nos comunicaron en exclusiva que... 

A finales de año tendremos el primer libro de la nueva saga de Cassandra Clare y Holly Black, Magisterium.
Que en 2015 llegará a España The Dark Artifices.
Y lo mejor... ¡Cassandra Clare viene a Madrid en noviembre! No sabemos si irá a alguna otra ciudad pero pasará por nuestro país durante la gira europea. Una gran noticia.

Acto seguido, encuentro con Ana Alcolea. Jamás había asistido a ninguna charla con ella y debo decir que quedé impresionada, lo bien que habla y los consejos útiles que da... quedé prendada y lo pasé muy bien durante su charla. ¡Hasta hubo sorteito! 

Después y ya si... despedida. Algunos volvieron al lugar del reencuentro y estuvimos abrazándonos, sacándonos fotos y recordando las anécdotas vividas durante el día. Fue un momento muy especial. Tanto que acabé emocionada... había sido un día muy intenso.


Post-BLC 2014 - 8 de junio

¡Me había tragado a la niña del exorcista! Amanecí con la voz ronca y alguna que otra agujeta, pero hasta el Retiro que volví a trasladarme para dar por finalizados aquellos días de quedada. A las 12h ya estábamos allí unos cuantos para asistir al encuentro con el profesional del mundo audiovisual que nos presentó Zodiak, productora perteneciente a Magnolia TV. 



Nos contaron la mejor manera de hacer un vídeo para youtube y un montón de consejos útiles para los que aún estamos aprendiendo y los que quieran perfeccionar. Había un montón de los llamados "booktubers" y gente a la que le interesaba ese mundillo, ¡fue fantástico!

Pero acabada la charla y habido bebido de los conocimientos necesarios... ¡a comer! Ahí fue lo de siempre, comida rápida y manta para pasar toda una tarde charlando sobre libros y jugando a juegos que nos provocaban risas descontroladas. Maravilloso.




En resumen... la Blogger Lit Con como siempre, se convierte en uno de mis días favoritos del año. Ver a gente a la que no he visto desde hace mucho, conocer a gente nueva y hacer el loco megáfono en mano es algo que me encanta y que desearía repetir año tras año. Porque merece la pena. Porque hay buen rollo, grandes abrazos y risas que no acaban.
Desde aquí quisiera daros las gracias a todos los que lo habéis hecho posible. A mis compañeros de la Organización por tantas horas de trabajo, por las risas y las desesperaciones, por los nervios y la ilusión. A los Coordinadores, que han estado ahí dando todo el apoyo posible, haciendo las cosas con cariño y mucha paciencia, y por sus sonrisas.
A vosotros por asistir con ganas, con alegría, con ilusión y con mucho buen rollo. Por hacer que cada año la Blogger Lit Con sea especial, y un evento en el que pasarlo bien rodeado de libros, amigos y lectores. Porque es nuestra quedada.
Y por supuesto a las editoriales, librerías y autores que nos apoyáis cada año, haciendo posible una parte de la quedada, gracias por vuestra confianza y cariño.

¡Hasta el año que viene!






Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

12 nubes :

  1. Solo puedo decir asdfghjklasdfghjklasdfghjkl
    Me encantó, para ser mi primera vez me lo pase pipa!!
    Puse cara a mucha gente y conocí a otra mucha, además pude achucharte (por fin) y me sorprendió lo bien organizado que teníais todo, habéis hecho un trabajo increíble ^^

    Ya tenéis a una que ira a todas las BLC para siempre xDD

    Muchos besos monerrima!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crónica que has hecho, se ve muy bien todo *o*.
    Yo fui por primera vez y me lo pasé genial, conocí a un montón de gente, y animo a ir a todo el mundo.
    Y por supuesto, ¡quiero repetir el año que viene! <3

    ResponderEliminar
  3. Ohhh! ^_^
    Que guapos todos!
    Espero poder ir a la del año que viene..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pal año que viene estoy por allí dando guerra *____________*
    Qué ganas de ir

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. El vídeo ha terminado de matarme :(

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la crónica, que envidia me dais, nunca he ido y tengo muchas ganas de ir a una aixx.

    Y felicidades por tus premios ^^

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué envidia! Me encantaría ir algún año D:
    Me alegro de lo bien que lo habéis pasado^^. Enhorabuena por los premios!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Ains, qué envidia, el año que viene espero estar también allí para disfrutarlo en directo :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Que de cosas me perdi por estar en las colas esperando firmas. Pero me gusto la experiencia y espero repetir otro año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Tengo muchísimas ganas de ir! Desde el año pasado no me pierdo ningún vídeo ni entrada que hacen hablando de lo genial que es. Ojalá el próximo año ahorre lo suficiente para poder asistir y conocerlos a todos. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. QUIERO IIIIIR, Jo, es tan genial, con lo que mola hacer el loco y fangirlear por libros y personajes de libros con gente cómo tú. El año que viene muevo tierra, mar y aire por ir. Intentaré estar ahí dando guerra :') ¡Muchas gracias por dar envidia, jaja un beso!

    ResponderEliminar