Películas Libreras: Por un puñado de surrealismo

Titulo: Por un puñado de besos
Titulo Original: Por un puñado de besos
Basada en: la novela Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre de Jordi Sierra i Fabra
Se estrenó: 15 de mayo 2014
Creada por: José Frade / Garra Producciones / TVE / Telemadrid

 Argumento:
Sol y Dani han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica, se quebraron trágicamente, a pesar de lo cual siguió convencida de que el amor era para ella una necesidad; por eso, emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartirlo todo. El problema es que Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol.
FilmAffinity




Opinión personal con spoilers

El día 14 tuve la oportunidad de asistir al estreno de Por un puñado de besos. No le tenía curiosidad, voy a confesar. No había leído el libro y no suelo fiarme de las películas españolas que se basan en ellos (por ejemplo sigo sin ver A tres metros sobre el cielo), peeeero cuando me invitaron a ir fue un "vamos a ver que pasa" como una casa. Y lo que pasó no fue bueno.

La historia la resumimos en Sol que es seropositiva y busca no cerrarse puertas al amor y vivir la vida al máximo hasta el último minuto. Así que se escribe cartas con un chico llamado Dani, que también lo es... y ahí empieza su historia. La película comienza cuando ellos se ven y tienen una conversación que parece la de dos Furbys contestándose a los 20 segundos después de hablar el otro. Los silencios que había en cada diálogo de la película me volvían tarumba de lo innecesarios que eran y de lo mal que quedaban. Conversaciones que pretendían ser las típicas de película que trascienden en el tiempo y el espacio, que se quedaban en escenas ridículas. Actores que más que actores parecían maniquís a los que había que enseñarles a hablar porque...

¡Que alguien espabile a Martiño Rivas! ¿Ese hombre tiene sangre u horchata en las venas? Estaba apunto de subirme a la pantalla, meterme dentro y darle dos yoy** ¡De verdad! No he visto menos ganas de vivir actuar en mi vida. Ana de armas me gustó mucho más en su papel, y la actriz que interpretaba a la vecina del protagonista también estuvo estupenda. Pero claro, era difícil quedarse con una actuación porque en sí el guión ensombrecía a los actores. Era malo a rabiar. Los hacía parecer forzados a todos. ¡Hablaban cantando! 

Ya no solo me cansé del guión sino de dos detalles más referentes a la historia:

1. ¿No os cansan ya las típicas protagonistas locas de la vida que incitan al chico de turno a seguirlas en todas sus locuras? Porque a mí sí (Ej: la tía del Diario de Noa, otra igual). Ya está muy trillado ese tipo de personaje. Una vez es graciosa y hasta te parece mona y alguien de quién perfectamente te podrías enamorar. Dos veces pase. Pero ya aparece en tantas películas que se te hace ridícula, estúpida y niñata. ¡Por el amor de Dios qué sin sufrir que era eso! Sol era la protagonista loca que... "uy, vamos a hacer una travesura y nos colamos en una casa alquilada para pedir una pizza desde ahí, ay qué rebelde soy, soy taaaaan diferente, enamórate de mí que soy única". Por favor, que visto está ya. Enough.

2. El engaño. Dani engaña a Sol haciéndose pasar por un seropositivo cuando en realidad no tiene el virus y solo quiere acercarse a ella para saber más de su vida y así poder obtener información suficiente para realizar un artículo para el periódico en el que trabaja... ¡y cuando ella se entera se queda tan fresca! Es decir, pataleo un poco, lloro y... ay si es que en realidad le quiero. Y corre a sus brazos cual colegiala. ¿De qué estamos hablando? ¡Que ha jugado con una enfermedad tan grave como esa! ¡Que ha falsificado hasta documentos médicos! ¿De qué vamos? Yo no solo te mando a pastar con las cabras al monte si no más allá y ella tan pancha. No contento con eso, el amigo, sabiendo que estaba enamorado de Sol engaña a una pobre chiquilla de su trabajo y la ilusiona. Andrea Duro, quién interpretaba a ese personaje, lo hizo francamente bien y llegabas a sentir lo que sentía ella, fue una muy buena interpretación pese a ser un personaje bastante secundario.

¿El final? Pues de risa. Con un "te quiero" pese a TODO y unos ¿aplausos? como colofón final que no pegaban ni con cola. De risa. De risa como toda la película, que era como parecía que había que tomárselo todo.

¿Qué rescato? Pues algunas de las frases, que parecían sacadas de libro (no lo he leído, pero intuyo que sí porque eran muy de novela y encima colocadas en el momento más inoportuno) y alguna que otra escena. Las actuaciones de los actores que mencioné más arriba, la BSO y ya. Esta película será un "sin más" en mi lista de las ya vistas. O sea que ni la recordaré, y probablemente ni la vuelva a ver. Vaya chapuza.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

9 nubes :

  1. Ay me meo ,no es una película que creo que vaya a ver porque lo que comentas se ve de lejos con solo ver el trailer. Y si me apuras igual no hace falta ni verlo XD
    Lo que comentas en el punto uno... aaaaaaaaaaay la manic pixie dream girl que rescatará al hombre de su insustancial vida y le llevara a vivir "aventuras" que solo no puede hacer porque es un amargao, descubre el amor, vuelve a ser un niño blablabla y ella hará cada momento algo "mágico","único" y "especiaaaal" :D Creo que es el estereotipo que más odio de todos xd
    Y lo del punto dos es de traca pero tampoco nada nuevo bajo el sol ¡el poder del amor troncos! Da igual que seas un desgraciado mentiroso, todos merecemos amor XD
    Vamos tipica película ñoña mierder y encima mal hecha... SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!11111!!.
    No, mejor no XD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No pienso ver esta película porque tiene toda la pinta del truño mandanguero que describes. Me alegra que alguien más tenga sentido común en este mundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Se ve como un pestizo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hala, te has quedado a gusto! Lo que me he reído, a esto se le llama empezar bien la mañana jajajajaja

    Martiño Rivas SIEMPRE actúa así. Dios, es tan desesperante. Te dan cómo ganas de darle una palmadita para que arranque de una vez, porque es que no es normal. Va a medio gas el tío.

    Lo de ese tipo de personajes de chica loca que te quiere arrastrar a su locura (?) la verdad es que es cierto que ya es cómo súper topicazo. Pero sinceramente, ahora hay topicazos por todas partes. Vamos, al menos la mayoría de libros que me estoy leyendo últimamente tienen el típico estereotipo (cómo chico malo que no es tan malo, por ejemplo).

    En fin, que todo esto sólo lo estoy diciendo porque yo no voy a ver la película (y porque no me quiero ir a estudiar) ni creo que me vaya a leer el libro de momento.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! El otro día los protagonistas estaban en un programa de televisión y sólo por el título de la película ya me chirrió un poco. Me parece que me leeré el libro y con eso tendré bastante ya que no quiero quedarme con un mal sabor.
    No me digas que tu tampoco has visto A tres metros sobre el cielo? Me encanta, yo tampoco y no había conocido a nadie que no la hubiera visto! Me quedo con las versiones italianas ;) Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Tienes razón en lo de Martiño, aunque en 3 bodas de más sí que me gustó... Después de tu reseña no creo que vea la peli...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba la atencion antes pero despues de leer las "buenas" criticas que tiene menos todavia. El libro tampoco me entusiasma asi que los dejos pasar ambos. ¿Como fuiste capaz de aguantar toda la pelicula sin salirte de la sala?

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He dado con tu blog sin querer y me ha gustado mucho, así que te sigo :D Me gustaría que te pasaras por el mío, ya que está recién creado. Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
  9. Al principio lo de que contuviera spoilers me ha echado atrás, pero no he podido evitar leerla por encima y JAJAJAJA te como, y coincido: harta de esas protagonistas tontas.
    Vamos, que no voy a ver la peli, la verdad xD

    Un besote regordete, mi B ♥

    ResponderEliminar