Reseña - El tesoro de Barracuda, Llanos Campos


Título: El tesoro de Barracuda
Autor: Llanos Campos
Editorial: SM
Se publicó: 1 de abril
Precio: 12,50 €
Primer Capítulo
Booktráiler

Sinopsis:

Chispas, un grumete de once años, cuenta en esta novela las aventuras que vive a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas. Por esta razón la tripulación del Cruz del Sur decide aprender a leer. ¿Conseguirán dar con el tesoro?




¡Piratas! Debo confesar que hice la croqueta cuando vi que el ganador del Premio El Barco de Vapor había resultado ser de piratas. Me llamó la atención porque: a) adoro las historias de piratas, b) hacía tiempo que no leía una y c) realmente solo me fijo en los Premios El Barco de Vapor, así que estaba más pendiente del ganador de infantil de este año que el de juvenil. Y no porque realmente no me interese el de juvenil (obviamente), sino porque los Premios de infantil tienen ese no-sé-qué-que-qué-sé-yo tan especial. Y las ilustraciones. Y la edición. Y. Y. Y... muchos Y.

De la mano de Llanos Campos nos adentramos en las aventuras de la tripulación del Cruz del Sur, el barco del Capitán Barracuda. Todos los tripulantes están empeñados en hacerse con el tesoro de Phineas Krane, el más famoso a lo largo y ancho del mar. Pero qué sorpresa la suya cuando se encuentran un libro en vez de joyas y oro, ¡pues vaya bazofia!
A mí se me quedó cara divertida al imaginar la expresión de un fornido pirata al encontrar un libro en vez de doblones de oro. Sería una especie de ¿WTF?, seguido de ¡Sí, hombre!, algún suspiro, cierre de ojos y una serie de improperios impronunciables. Claro que lo que la tripulación no sabía es que el paradero de las riquezas estaba escondido en ese libro. Claaaaaaaaro que tampoco sabían... leer.

Cuando descubren que uno de los piratas sí que sabía leer, la cosa cambia totalmente y todos se ponen a aprender con él. Una de las partes que más disfruté del libro fue cuando los piratas comienzan a dar clases de lectura. Si hay algo que destacaré por encima de todo es que es un libro para partirse de risa. Yo ya no sabía cómo hacer para no doblarme en dos pedacitos, ¡qué golpes de humor! Creo que es lo que más me gustó del libro, que supiera hacerme reír tanto.

Poco a poco y gracias a la lectura, la vida de los piratas empieza a cambiar notablemente, y es que solo gracias a saber leer se libran de un timo, de una trifulca y de un montón de cosas más que antes simplemente ignoraban. Si hay un buen libro para el fomento de la lectura, sin duda es este. Hace ver a los niños más pequeños, aquellos a los que la lectura les parece "un rollo", que en realidad solo es una aventura. Que gracias a ella podrán descubrir mil mundos nuevos, podrán aprender y que les servirá de mucho. ¡Que podrían convertirse hasta en piratas si quisieran! Eso es algo que me gustó mucho.

Los piratas comienzan a vivir mil y una aventuras en busca del tesoro. La autora hace que participen varias voces, no solo la del protagonista, así que nos encontramos a un montón de piratas hablando por los cuatro costados y a nosotros, que irremediablemente nos encariñaremos de ellos. ¡Son increíbles! 

Pero, ¿al final encuentran el tesoro? Es algo que tendréis que averiguar leyendo el libro. Ah, ¿qué no te gusta leer? Ellos tampoco sabían y no leían. Y ahora que si saben se han adentrado en mil aventuras de las que tú puedes participar. Y es que el mayor tesoro que uno puede encontrarse jamás, es el tesoro de las palabras.

- Esta novela ha resultado ganadora del Premio El Barco de Vapor 2014
- Ficha del libro
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

9 nubes :

  1. El libro me parece muy adorable así que me veré obligada a leerlo sí o sí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. El mensaje me parece precioso, pero no creo que lo lea, porque igual este libro en especial me resultaría algo pesado por el argumento.
    Gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buena pinta!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La portada es genial, me encanta la ilustracion tan colorida!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, es la trama del libro esta genial, por algo gano el premio... saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Ay, me ha encantado tu reseña. La cubierta del libro ya me parecía curiosa pero es el argumento me parece genial. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante ^^
    Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar