Películas Libreras: Divergente

Titulo: Divergente
Titulo Original: Divergent
Basada en: la novela Divergente de Veronica Roth
Se estrenará: 30 de abril 2014 (España)
Creada por: Summit Entertaiment / Red Wagon

 Argumento:
Historia ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En ese mundo todos tienen que decidir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. La protagonista, Beatrice, sorprende a los suyos con la decisión que toma. Lo que ocurre es que ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.


Opinión personal: ¡Contiene Spoilers!


Gracias a la Editorial Molino ayer un grupo de blogueros y yo tuvimos la oportunidad de ir al Preestreno de la película Divergente, basada en la famosa novela distópica de Veronica Roth

Un par de días antes había comenzado la lectura del libro, esta era otra de esas novelas de "o la lees ya o la lees YA" porque tooodo kiski hablaba de ella. Mi espíritu curioso había aguantado hasta cierto punto, pero ya no podía más y pedí que me prestaran el libro para poder ver con mis propias carnes lo que estaba fascinando a todo el mundo. Aún voy por la página 120 o así y ya estoy más que satisfecha. 

Fui a ver la película con solo esas páginas leídas, pero lo que vi de película hasta donde yo había leído... ¡era increíblemente fiel! Salían hasta los diálogos tal cual. Puede deberse a que la mismísima autora era Co-productora de la película. No sabéis que suspiro de alivio lancé cuando lo vi. Enseguida pensé que probablemente la película estuviera mejor adaptada que si la autora hubiera quedado totalmente fuera del proyecto. Ahora... me quedé por la página 120 del libro con lo cual solo puedo hablar de lo fiel que era hasta donde yo había leído. Según mis compañeros de cine, se inventaron un par de minucias sin importancia (no como otros inventos gores de otras películas, ejem...) pero hasta ahí.

El ritmo es lo más trepidante de la película. Es exactamente como el libro: una vez lo coges no puedes parar. La película te mantiene atento hasta a la más pequeña mota de polvo, ¡es increíble! Los actores no son para nada como me los imaginaba. Normalmente suelo estar contenta con las elecciones, sin embargo esta vez no he quedado satisfecha, salvo quizás con Tris. Por ejemplo algo que me ha puesto muy nerviosa han sido los actores que interpretan a Peter y Will, ¡son exactamente iguales! Es decir, al principio y hasta que me acostumbré a sus rostros, me confundía absolutamente. No sabía quién era quién.
Eric no me gustó, Christinna se suponía que era alta y aquí era un enanito y Cuatro... es guapísimo, pero el mío era muy diferente. En fin, lo de siempre, nunca se van a comparar a los de nuestra imaginación, pero otras películas sin han logrado satisfacerme más en cuanto a la elección de actores. Ahora, lo hacen tremendamente bien.

Por quedarme, me quedo con una de las escenas del final, cuando Cuatro está controlado por los de Erudición y llega Tris para salvarle. Le pone la pistola en la cabeza y ella no deja de repetir: "Cuatro, soy yo, soy yo, soy yo, soy yo...". ¡Qué bonito y qué angustia! Me gustó la escena y cómo la había interpretado la actriz, me quedé impactada.

Aunque otra de las cosas que impactan es la Banda Sonora. Las canciones están muy bien escogidas y casan mucho con la película. Han sabido poner cada canción en el momento indicado, jugando con la tensión de cada momento, o con las escenas más relajadas. He quedado encantada, porque le han dado mucho ritmo a la película y la han redondeado.

En general he salido muy contenta del cine, aunque poco más voy a comentar ya que me gustaría hacerlo por completo en la reseña del libro, y por ello he hablado solo de los aspectos de la película sin ahondar más. Desde luego que algunos podrán pensar que si tan fiel era y que si ya he visto la película, no querré leer el libro y que lo aparque. ¡No nos engañemos! Eso solo lo pensaría un no-lector, un lector sabrá que ahora tengo más ganas de seguir el libro para leer todos todos los detalles, ¡qué ganas de ponerme con él ahora que he visto esta maravilla de película!

Acción, momentos impactantes e intriga, ingredientes que te mantendrán pegado a la pantalla. Con una historia trepidante, unos buenos actores y una Banda Sonora redondeando todo este buen conjunto, Divergente queda totalmente recomendada. ¡A por ella!


Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

10 nubes :

  1. Aasdfghjklsdgfhkjlsdfjghkjlk NECESITO VERLA YA!!! El miércoles se que me moriré.
    La verdad que me da mucho miedo de que no me guste (como la mayoría de las adaptaciones de libros) pero si dices que es fiel, YO TE CREO!!

    Que ganas de que llegue el Miércoles.
    Y sí, estoy segura de que no solo ahora tendrás mas ganas de leerlo si no que te va a gustar mucho mas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que envidia no sana tengo ahora mismo xD
    A ver si tienes razón y es bastante fiel al libro. Ya solo me falta convencer a Cris y Euge para que vengan aunque no se quieran leer el libro *__*

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero verla! Espero con impaciencia al 39 (en realidad es el 30, pero ese número es por una laaarga historia de un grupo de Whassap)
    un beso

    ResponderEliminar
  4. yo la vi pirata con subtitulos jajaja :)
    me encanto, he comprado la trilogia completa y estoy deseando que lleguen
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo supuestamente la voy a ir a ver esta semana :D

    ResponderEliminar
  6. Solo me queda esperar unos pocos días para ir a verla *-* Y la verdad no sé qué esperarme de ella, por el trailer tiene una pinta estupenda pero no sé, de momento tiene algo que no me sube mucho las expectativas, mejor así xD
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡También fui a verla ayer! Y no he leído el libro :s pero me quedé con ganas de leerlo así que tal vez lo consiga. El ritmo de la película me pareció increíble, y me fascinó la actuación de Shailene cuando *SPOILER* muere su mamá, me sacó las lágrimas y fue muy realista.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. En cambio yo salí tan decepcionada... Me pareció la versión más comercial de la historia que pudieron haber hecho. Pero bueno... Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho más la película que el libro, al libro, no sé, le falta una buena base, además que es mucha paja, hasta el final nada... la película está mejor.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. He leído el libro hace unos días y me encanto, este miércoles iré a verla con unas amigas a ver que nos parece :)
    Un beso!

    ResponderEliminar