J.K. Rowling se arrepiente del Ron-Hermione

¡La noticia ya da la vuelta al mundo!

Amantes de la pareja Ron y Hermione (entre las que me encuentro)... ¡no estamos de suerte! Y es que Rowling ha hecho hace poco una entrevista en la que confiesa que no está segura de haber puesto a Ron y a Hermione juntos en su saga más existosa: Harry Potter.

La autora ha concedido la entrevista a Wonderland, y ha estado conducida por Emma Watson la actriz que encarnó a Hermione en las películas. Los comentarios que veréis a continuación los publicó The Sunday Times en Twitter pero al parecer no está la entrevista completa. Lo que rescatamos en esencia es lo siguiente:

Rowling dice que ella debería haber puesto Hermione y Harry juntos en lugar de Hermione y Ron. Según el título de la entrevista dice: "Hermione debería haberse casado con Harry". Y añade:

"Escribí la relación Hermione / Ron como una forma de realización de deseos". "Esa es la forma en que fue concebida, la verdad. Por razones que tienen muy poco que ver con la literatura y mucho más que ver conmigo, aferrándome a la trama que en un principio imaginé, Hermione terminó con Ron".

"Lo sé, lo siento", continuó, "Puedo oír la ira y el enfado que esto puede causar algunos fans, pero si soy absolutamente sincera, la distancia me ha hecho ver esto desde otra perspectiva. Fue una elección que hice por razones muy personales, no por razones de credibilidad. ¿Estoy rompiendo los corazones de la gente diciendo esto? Espero que no".

Watson no pareció sorprendida por los comentarios de la autora y se mostró de acuerdo con ella. "Creo que hay fans ahí fuera que saben esto también y que se preguntan si Ron hubiera sido realmente capaz de hacerla feliz".

Rowling también dice que Ron y Hermione se habrían necesitado "terapia de pareja".

Y ahora es cuando entro yo y os pregunto como lectora: ¿Qué os parece lo que ha dicho la autora? Supongo que ahora todos los fans del Harry y Hermione se verán aliviados y estarán chocando sus copas llenas de champán al son del "te lo dije", pero yo sigo pensando que Ron y Hermione son la pareja ideal. Y para iniciar debate, os expreso los puntos de mi humilde opinión. Mía sin imposiciones. Mía:

1. Se complementan. Son tan distintos que se complementan a la perfección. Él es lo que le falta a ella y ella es lo que le falta a él. Polos opuestos se atraen y viva la magia.

2. Hermione es para Harry más una madre que una amiga. Es el apoyo de mejor-amiga-soy-incapaz-de-tocarte-porque-te-veo-como-un-hermano. 

3. Sosainez. Hermione digamos que no es que sea el alma de las fiestas y Harry se pasa torturado media saga, o sea que esos dos acabarían haciendo cosas de viejos y aburridos a los dos segundos. Sin embargo los hermanos Weasley, Ron y Ginny, hacen perfecta pareja con ellos porque son atrevidos y divertidos y les aportan lo que les falta.

4. Ginny. ¡Hablemos de los libros! Quién solo haya visto las películas, por favor, aquí no. No ahora. ¿Y por qué? Porque quién solo haya visto las películas está claro que jamás aceptará la relación Harry-Ginny ya que tienen menos química en pantalla que un caracol derrapando. Y es que se los ve dos segundos juntos y cada vez que lo están son dos sosos. Igual que Ron y Hermione. Sin embargo en las pelis se ven más escenas Harry y Hermione y eso puede inducir a error.
En resumen: las películas hacen daño. Mucho daño. Porque pueden juntar a personajes y hacer ver que personajes quedan bien cuando no es así. Cuando en el libro no-es-así.

5. Familia. Los tres amigos han pasado por cosas durante su adolescencia tan fuertes que los ha unido de por vida. Qué mejor manera de permanecer juntos de por vida que formando entre todos una familia con el Harry-Ginny, Ron-Hermione. No podía acabar de otra manera más perfecta.

6. Real. La pareja Ron-Hermione es la más real de la saga para mí, ya que empiezan conociéndose desde muy pequeños, picándose uno a otro, acercándose años más adelante y dándose cuenta de que en realidad más que como amigos se sentían otra cosa.
Eso nunca pasó con un Harry-Hermione, él siempre la vio como una hermana. Y ella a él le protegía como una madre casi.



Y si se me ocurren más, editaré la entrada, hala.

Dejo la piedra en vuestro tejado y espero vuestros comentarios con muuucho interés (y con mucho respeto, ¡por favor debatir es un deporte sano!), os responderé en la cajita de comentarios. 

¡Rowling, accio ideas macabras! ¡Las destruiré!
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

99 nubes :

  1. Personalmente estoy de acuerdo con lo que dices. Creo que Ron y Hermione es una pareja que se complementa muy bien y con Harry no pega mucho. Sinceramente no sé porque le pareció un error, no estoy de acuerdo.
    Además, Ginny y Harry me parecen una pareja ideal.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack Cosplay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tina. Suscribo lo que dices y sin más que añadir xD

      Eliminar
    2. Tina y Bella, estoy muy de acuerdo pues si Hermione hubiera terminado con Harry fuera muy común, ¿Y que hubiera pasado con Ginny? No, no, no, Ginny y Harry hacen buena pareja, al igual que Ron y Hermione. (Y no he terminado de leer los libros y estoy totalmente spoileada)

      Eliminar
    3. Tina y Bella, estoy muy de acuerdo pues si Hermione hubiera terminado con Harry fuera muy común, ¿Y que hubiera pasado con Ginny? No, no, no, Ginny y Harry hacen buena pareja, al igual que Ron y Hermione. (Y no he terminado de leer los libros y estoy totalmente spoileada)

      Eliminar
    4. Creo que J.K. Rowling hubiera creado un buen final para Ginny. En cuanto a Harry-Hermione; creo que la autora supo desde el principio que su perspectiva personal convendría a favor. Simplemente creo que si Rowling hubiera deseado crear un ambiente romantico Harry-Hermione lo habría hecho. Sin embargo creo que la idea de dos polos opuestos funciona perfectamente. :)
      Por cierto me leído cientos de veces cada uno de los libros, y cada vez estoy más convencida de que podría haber terminado de otra forma.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo digo lo que pienso pero no me matéis xD
    Creo que Hermione no debería haber acabado ni con Ron ni con Harry. Como has dicho, Harry es muy soso para Hermione, pero pienso que Ron no acabaría dandole lo suficiente en la relación. Podrían aguantar pero creo que ella debería haber acabado con alguien que no conocemos, no tiene que ser todo con personajes que conocemos xD
    Harry y Ginny son perfectos, así que no vale la pena meter a Hermione por medio.

    Mi humilde opinión xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra opción, la verdad. Igual para ella los dos eran como hermanitos pequeños, como mejores amigos y debió haber acabado con otro chico que le dé lo que necesita. No es mala idea xD.

      Aquí nadie mata a nadie. Fangirleos los justos.

      Eliminar
  3. Estoy 100% de acuerdo. Ron y Hermione tienen mucha química, se complmentan, se sacan de quicio en uno al otro y en definitiva, se adoran. ¿Terapia de pareja? Bueno, tal vez. Son muy diferentes. Pero es que ahí está la gracia. En los libros se ve claaaaaaaaramente que Harry y Hermione son como hermanos, juntarlos es casi como juntar a Ginny y a Ron (bueno, Harry no es tan sobreprotector con Hermione como Ron con Ginny, pero sí sería comparable a juntar a Ginny con George. No)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY. Opino como tú. Es tan perfecto que no añado nada más <3

      Eliminar
  4. Además, el trío Prota+chica del prota+amigo del prota está ya muy visto, en ese sentido me pareció refrescante que se saliera del "cliché".

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo en lo de Harry-Ginny, porque no me pegan ni con cola. Harry tendría que haber acabado con Luna, porque ella sí que lo habría entendido y aparte es que Luna... en fin, es única y maravillosa. Y en cuanto a lo de Ron-Hermione, pues no sé, la verdad es que me gusta que acaben juntos, son muy diferentes pero eso es lo gracioso de ellos, y creo que habría sido un desatino si hubiera sido de otra forma. De todos modos la autora, como escritora del libro, tiene una concepción muy diferente del mismo que los lectores, así que puedo entender lo que dice.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Laura, desde luego. La autora desde dentro tiene un concepto diferente, es un "ella sabrá", y mejor que nadie. Pero bueno, el caso es que hablamos como lo que somos: lectores. Y esa es nuestra opinión.

      Ummm, Harry y Luna. Nunca nunca nunca los vi. Preferiría un Luna-Neville o un Luna-Quién sea. Pero Harry me parece un pelín más maduro y eso al final pasa factura.

      Eliminar
  6. A mí me parece que hacen buena pareja, aunque nunca me pareció descabellado un HarryXHermione, la verdad. La verdad, no me hubiera importado ver esa hipotética pareja, aunque Ron y Hermione se complementan muy bien, en eso estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ron y Hermione se complementan muy bien. Sin embargo a mí si me hubiera molestado más un Hermione-Harry que un Hermione-X, simplemente porque no pegan ni con moco.

      Eliminar
  7. También soy fan de la relación Ron-Hermione, son una pareja preciosa.
    ¡Me ha llegado lo que has dicho de que en las películas Harry y Ginny tienen menos química que un caracol derrapando! JAJAJAJAJAJA Muy cierto, pasan de no hablar casi y de repente en la sexta película se besan, un espectador no lo habría visto creíble...
    Harry especificó en los libros, como en el Cáliz de Fuego cuando Rita Skeeter se mete con Hermione en el "triángulo amoroso" Krum-Hermione-Harry, que ellos son solo amigos.
    Estoy de acuerdo con tus puntos para defender Ron-Hermione
    Un saludo desde http://tortugalectora.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, ole ole y ole. No solo por tu opinión, que suscribo y subrayo sino porque eres un ejemplo de: me leo la entrada y participo y aunque dejes la URL de tu blog, no es un SPAM descarado que tardaría en borrar dos microsegundos. Así sí se hacen las cosas. Así sí.

      Eliminar
  8. Me encanta que haya pasado esto, porque yo SIEMPRE shippeé a Hermione con Harry. Ron nunca me cayó bien, me parecía que no estaba a la altura de una chica como Hermione, tan inteligente y valiente, cuando esos no son exactamente los calificativos que usaría para Ron. Hermione siempre me pegó más con Harry, porque los dos eran más parecidos. Ron y Hermione son justo lo contrario. Sí, sé que los opuestos se atraen, pero es que es demasiada la diferencia. A la larga eso les traería problemas. Muy poco tienen en común. Harry y Hermione al menos vivieron siempre en un mundo sin magia, así que tenían formas parecidas de pensar y de ver el mundo. Y sabemos que, sin Hermione, Harry no hubiera conseguido muchas de las cosas que hicieron. Y no nos olvidemos de que Harry fue quien se dio cuenta de que Hermione no estaba y fue a buscarla al baño. En las películas, al menos, Harry compartía más "momentos" con Hermiones. Parecía que los directores los shippearan más a ellos dos que con Ron. En mi cabeza siempre he hecho que Ginny y Ron mueren y Harry y Hermione se enamoran, así que para mí esta declaración de la escritora lo confirma todo xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que la escritora diga me da muy igual xD Lo escrito, escrito está y ahora es imposible cambiar millones de copias y una historia de años. Os guste o no, Hermione y Ron acaban juntos y con hijos, y por más que la autora diga que no debían estarlo, JAMÁS se reflejará. Con lo cual esta batalla podríamos decir que acaba en empate. Por más que diga que no debían quedarse... está en los papeles. O sea que lo que diga, ¿qué más da ahora? :)

      En cuanto a Hermione... es demasiada inteligencia para cualquier tío, tía, criatura mágica... en fin, Harry tampoco le va en saga en inteligencia. Si nos ponemos a comparar Hermione debería quedarse más sola que la una porque es demasiado para cualquiera. O sea, que no es un argumento de mucho peso ese xD

      En cuanto a las películas, sin más: Emma y Daniel se llevaban muchísimo mejor que Emma y Rupert, con lo cual, veían tanta química entre ellos (y eran mil veces más mediáticos que Rupert) que los ponían juntos. Era por los actores, no por los personajes. Pura estrategia de márketing.

      Eliminar
    2. Pero lo ha dicho la escritora, que fue quien los creó, así que tiene mucho más peso lo que piensa ella que los fans xDDD. De todas formas, como ya te dije, en mi imaginación el final es otro, así que tampoco me influye mucho lo que ella ha dicho ahora, porque yo ya pensaba eso.

      Harry era más inteligente que Ron. A mí no me gustaba Ron porque era cobardica, quejica, envidioso y los abandonó un tiempo. Y eso no me parece de buen amigo.

      Eliminar
    3. Reitero, a lo hecho pecho. Lo que ahora piense no tiene relevancia, porque ya está escrito. Y desde luego, la tiene menos si cada uno apelamos a nuestra imaginación ya que nos podemos imaginar el final que nos salga de ahí, so xDDDD Hermione sigue estando con Ron. Buscad en librerías.

      Harry no era más inteligente que Ron. Tenían formas de ser distintas. Que Ron fuera un atolondrado no significa que fuera tonto. Por esas podemos pensar que yo soy la persona más tonta del planeta, porque soy un terremoto atolondrado, y de tonta te puedo asegurar que no tengo ni un pelo ;)
      Es quejica sí. Lo de envidioso se puede entender perfectamente leyendo los libros y no, no es cobardica, aunque en la película hayan querido caracterizarlo así porque es el personaje que junto a los gemelos Weasley, da el punto humorístico a las películas.

      Eliminar
    4. Sólo vengo aquí a decir que me he leído todos los libros, y; en mi opinión personal, Ron tiene mucho de lo que quejarse. Harry se pasa de prepotente, un ejemplo es en el 5 libro, La Órden del Fénix. Puede que haya momentos en los que él se comporte con valentía, honor y humildad pero a veces suelta algunos comentarios de egocentrismo puro, cuando Hermione y Ron siempre lo han estado ayudando en todo. Sin ellos no habría llegado a nada. Sin embargo adquiere tanto protagonismo que se le sube mucho a la cabeza al cabo de un tiempo. Al parecer no logra entender que ellos no lo están ayudando a ganar a Voldemort, sino que están luchando a la vez contra él.

      Eliminar
  9. Prefiero a Ron con Hermione, en los libros hay muchas escenas que dices "Son la pareja perfecta"
    un beso

    ResponderEliminar
  10. J.K Rowling me acaba de traumatizar de por vida.
    Para mi la relación de Ron y Hermione es la única que merece la pena de la saga. Me parece que es real que aunque haya personas que a simple vista no tengan nada en común si rascamos un poco vemos que esas personas se complementan. No se, para mi es la relación perfecta y ellos también <3
    Otra cosa es Harry y Ginny que no lo vi claro en los libros y en las películas menos (menos que un caracol derrapando jajajaja me ha llegado) aunque me pongo a pensarlo y Harry no me cuadra con nadie xD
    En fin Rowling sabrá que para eso lo escribió pero vamos a los que shippeamos desde un principio a Ron y a Hermione nos ha matado.

    Saludos desde http://delecturasvalacosa.blogspot.com.es/ que soy nueva por la bloggosfera ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que hace las cosas bien. Dejar links así, sí. Bien. Empiezas bien por la bloggosfera.

      OH. Maravilloso, me has dado un punto más a la lista: es la pareja más real. Se nota desde el principio de los tiempos, dios mío. Sin embargo yo sí vi claro el Harry-Ginny.

      No nos ha matado, es que lo que piense pues hala, lo importante es lo que hemos leído xD Como si quiere pensar que tuvo que haber ganado Voldemort.

      Eliminar
  11. Pero si desde que aparecio Ginny la primera vez (estoy hablando de los libros) se le vio que estaba colada por Harry. Y cuando Ginny empieza a salir con otros chicos a Harry le dan los siete males.
    Me parece muy mal que a estas alturas de la pelicula salga esta mujer con esas declaraciones. Sra. Rowling a lo hecho pecho y sino haberlo pensado antes :P

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me suscribo a eso! A lo hecho, pecho. Santa Rita Rita, lo que se escribe no se quita.

      Eliminar
  12. Yo leí el verano pasado los libros de Harry Potter. Y me encantaron tal y como están (aunque si hubiera menos muertes mejor). Yo había visto las películas antes, y todo eso. Pero sabéis que los libros no son los mismos que las películas, y Ron y Hermione juntos, fue lo que siempre me ha gustado, tanto en el libro, como en la película. Harry y Hermione no pegan para nada, ellos tienen una relacion como si fueran hermanos y mejores amigos, no novios. Ron y Hermione sí que pegaban juntos, los celos, y el amor que tenían, eran y son lo mejor del mundo. No sé si opináis lo que yo, pero esa es mi opinión y no va a cambiar nunca.

    ROMIONE FOREVER AND ALWAYS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro que pienses así habiendo visto antes las películas que leído los libros. Me complace, parece que se puede leer entre líneas.

      Eliminar
  13. Yo no entiendo por qué los autores hacen estas cosas. Tu saga está terminada, todo el mundo la adora, los shippeos extraños desaparecieron hace mucho, ¡déjala tranquila!
    Harry con Hermione no se habría sostenido nunca. Se quieren mucho, pero se habrían dado cuenta de que no hay química o pasión. Son como hermanos, en ningún momento se le habría pasado por la cabeza.
    Al menos según están escritos los libros. Si hubiera escrito algo diferente, a lo mejor nos lo pensábamos, pero es que no tiene ni pies ni cabeza, no concuerda con lo escrito.
    Espero que esto sea una estrategia de algo o que sea una broma, porque si no lo es, creo que a Rowling le pueden dar bien por ahí. Se está cargando un trabajo que llevó muchísimos años (porque no es que se le ocurriera en el 7º libro, las señales estaban ahí desde el 3º).
    En fin, me voy indignada. Esto no se hace ;__;
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplaudo lo que dices, poco más que añadir ;)

      Eliminar
  14. Pues a mí me hubiera molestado mucho que Hermione y Harry hubieran acabado juntos. Por favor, ¿se puede ser más típico? Prota acaba con prota. Además que a Hermione y a Ron se les ve la química desde el principio, si Hermione se pasa la mitad de los libros picándose con él. Lo de que los polos opuesto se atraen no sé, porque en el fondo no los veo tan tan opuestos, pero desde luego estoy de acuerdo contigo en que Hermione y Harry son más como hermanos y serían taaaaaaaaan aburridos juntos.

    Ufff la química de Harry y Ginny en las pelis es penosa XD A mí las películas no me gustan nada y la sexta es un horror, con lo que me emocioné yo con lo del beso en el libro. Que no, Rowling, que no, no nos toques ahora nuestra parejita que me cabreo ¿eh? A esta lo que le ha pasado es que se basó en un rollo suyo para escribir y ahora se arrepiente. No mezclemos realidad con ficción que Ron y Hermione son AMOR juntos.

    Por cierto, cambiando un poco de tema, me cabrea un poco que Rowling no pare de sacar tonterías de los libros. ¿A qué viene esto ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, sin más ni más, opino lo mismo.

      En cuanto a Rowling, pues nada, la llaman para una entrevista y responde, pero ya no es la primera vez que se carga algo. Ya lo has escrito, tronca, déjalo estar. Haber madurado más tu idea si ahora piensas distinto xD

      Eliminar
  15. Estoy de acuerdo con lo que has dicho. Además, yo pienso que al ser tan opuestos su relación nunca hubiera sido aburrida, todo lo contrario.
    Y también estoy de acuerdo en que este no era el momento para semejantes declaraciones. Yo pienso que si de verdad pensaba que quedaban mal, debió hacer lo que ella quería y punto, que para algo es la autora y por mucho que pudiera fastidiar a los fans.
    En definitiva, defiendo a Ron y Hermione y sinceramente, me parece un tanto fuera de lugar decirlo a estas alturas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que digo, que si tanto se arrepiente haber madurado la idea y haberla escrito más adelante o qué se yo. Maaaala suerte xD

      Eliminar
  16. Rowling me va a comer los huevos. Ron/Hermione 4ever y punto en boca.
    Saludos desde www.alaspapel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres lo más imbécil que ha pisado la red en mucho tiempo, no sé si te das cuenta, así como dato. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA.

      ROMIOOOONE.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJA pero me violas.

      Eliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo.
    Ahora, cuando la magia por los personajes, para ella puede haberse debilitado un poco con los años, lo ve desde otra perspectiva, pero nunca he pensado, ni pienso, ni pensaré que la pareja Ron-Hermione no fue acertada.
    ¡Por favor! es la pareja joven que veo más real. Me parece una relación mágica. Me alegré mucho cuando se confirmó, porque son personajes totalmente distintos que se complementan. Y Ron, por favor, Ron es un amor que aunque algunos digan yo creo que sí pudo, puede y podrá hacer feliz a Hermione siempre. Porque Ron tiene una chispa que sólo tienen los Weasley. Y Hermione necesita de esa chispa, de ese carisma. Ron es un soplo de aire fresco para ella. Puede que al principio resultara difícil porque son distintos, pero si acabaron casados y con hijos, es por algo.
    A medida que fui leyendo los libros me imaginé un Harry-Hermione y un Ron-Hermione, pero claramente Harry ve más a Hermione como una hermana, como una hermana de la que aprender pero a la que también proteger. Pero no más allá. En cambio, la relación que tienen Ron y Hermione es distinta, sí son amigos, pero no llegan a tener esa relación como de hermanos, o al menos esa es la sensación que tuve.

    En cambio, un Harry-Ginny nunca me ha terminado de convencer. Quiero decir, aunque en los libros se ve que se atraen, siempre he pensado que a Ginny le falta algo, no sé exactamente el qué, no sé si será que me parece poca cosa para Harry, pero hay algo que hace que no la case con con él. Pero tampoco he visto a ninguna chica, ni siquiera Luna, que me cuadre bien con Harry, así que...
    Pero si Harry es feliz con ella, yo soy feliz <3

    Y, lo siento por Rowling, pero la historia ya está escrita, ya terminó y aunque ahora diga esto, si de verdad se ama a esta pareja te da igual. Porque ellos ya están juntos, con trabajo ¡y con hijos! Así que realmente me da igual lo que diga ahora.
    ¡Viva el Ron-Hermione!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de acuerdo con todo lo que dices y añado: Yo si vi a Ginny para Harry, se la ve una chica con garra, con carisma, con ímpetu... a quién no vi para ella es precisamente a Harry.
      Harry para mí debería haber acabado en un loquero torturándose y alimentándose el ego.

      Eliminar
  18. Me he enterado esta mañana de la declaración de Rowling y la verdad es que le he dado vueltas al tema. A mi personalmente, la relación Hermione-Ron me encanta, no había otro modo. Bien es cierto que en las primeras películas sobre todo parece que Hermione esté colada hasta los huesos por Harry y viceversa, pero como bien has dicho, Hermione y Harry son más como hermanos que otra cosa. Sin embargo, Ron y Hermione se complementan porque son opuestos y eso es lo que les hace especiales. Lo obvio hubiese sido que Hermione hubiese acabado con Harry Potter y así todo sería de lo más típico, y creo que es por eso por lo que la autora dice que debería haber puesto a Hermione con Harry. Yo por mi parte me alegro de que se haya dejado llevar por razones personales porque sinceramente, si Ron no hubiese acabado con Hermione no sé que hubiese sido de él, y así de paso nos mantuvo en ascuas sobre el dilema de con quién iba a acabar Harry al final de la saga (porque admiradoras no le faltaban desde luego, y va y se pilla por Cho) Bueno, el caso, que desvarío. Lo más importante para mi es que acabando Ron con Hermione y Harry con Ginny se convierten todos en una familia feliz y así queda un poco más "formal" que su amistad era mucho más que eso. La familia Weasley-Potter es la clave.
    Saludos desde Mi Caja Mágica :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es otro punto al que quería llegar: el tema de la familia. Está claro que tooodo lo que pasaron los ha unido de tal modo que se sabe que acabarían la vida los tres juntos. O sea, qué mejor manera para no separarse jamás y quedar en familia que un Ron-Hermione, Ginny-Harry.

      Eliminar
  19. Que fueeerte, que fuerte, que fuerte¡¡ jaja
    Es lo que me faltaba por oír¡ Pero si se veía venir que acabarían juntos casi desde el tercer y cuarto libro, como puede decir que no era algo que elijo por razones de credibilidad¿ Eso yo no lo entiendo, y lo que dice la actriz? que no la haría feliz?...mmm no sé en que estaban pensando esas dos, de verdad.
    Hermione y Harry nunca tuvieron esa química, ni esas discusiones, ni piques que tenía con Ron y Harry nunca mostró interés por ella. Las cosas acabaron bien así y nadie se quejó por ello, a que viene decir eso ahora? ai por dios... parece que la autora tiene miedo de que se olviden de ella en los medios o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tanto miedo tiene... QUE ESCRIBA SOBRE HARRY POTTER.

      Eliminar
  20. Hola!

    Primero tengo que decir que lo que diga o piense Rowling nos la tiene que traer al pairo porque cada uno imagina las historias como quiere o como le parece.
    Dicho esto.

    En mi opinion, al principio de los libros la pareja Harry-Hermione tenía más sentido porque eran más parecidos, pero a medida que va avanzando la trama, la tension de Ron-Hermione, Tonto-Lista, se hace mucho más interesante.
    Está claro que la frase "los que se pelean, se desean" les viene que ni al pelo a estos dos y a mí esta pareja me encanta. De hecho, mi libro favorite es "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" donde creo que esta relación está totalmente "on fire".
    Si habláramos de las relaciones sentimentales de Harry, ya daría para otro post.

    En resumen, a mí me gusta la pareja, pero entiendo que ella no opine igual. También cabe la posibilidad de que J.K esnife fresquito y se le vaya mucho la pinza.
    También podia haber dicho que Dumbledore sentía un afecto más que paternal hacia Harry, de otro tipo ¿Y qué? Que diga lo que quiera. Ella creó nuestros libros favoritos, dejémosla que se le vaya la pinza, dejémosla...

    Besitos a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJAJAJAJA NO ME PUEDE GUSTAR MÁS TU RESPUESTA. Nada que añadir, es perfecta.

      Eliminar
    2. Sé que me quieres, aunque no me guste Hora de Aventuras. Lo sé...

      Eliminar
    3. Es difícil querer a alguien que no le guste Hora de Aventuras, pero lo intento <3

      Eliminar
  21. Mirándolo desde el punto de vista de Ginny: ¿qué pasa con ella? La pobre se quedaría fuera de una forma horrible, y me cae genial! Creo que la pareja Harry-Ginny es perfecta, porque además aporta una trama muy buena con Ron, le da más textura y más diversidad a la trama!
    Para mí ron y Hermione son geniales. Aunque puedo ver el punto de vista de Rowling: puede parecer que él no será suficiente para ella, pero (como he visto por aquí también) SE COMPLEMENTAN!
    Y en el hipotético caso de que no acabaran juntos, NUNCA, pero nunca, la juntaría con Harry. Principalmente por lo que he dicho antes, Ginny quedría colgada, y además Ron, ¿con quién acabaría? No es que sea el chico más mujeriego que conozcamos. Siempre pasa el tiempo con su familia, con Harry o con Hermione (que realmente, si te lo miras, ella pasa muchísimo tiempo en casa de los Weasley!). Aparte de esa besucona no hay más chicas que le pongan el ojo encima ;)

    Me ha gustado mucho este debate!! A ver si nuestra querida Rowling se tranquiliza, que a veces las razones para unir personajes no tiene que venir de la razón, sino del alma y el corazón ^^ (anda, mira, una rima XD)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno, sí veo grave que Ginny se quede sola como dices porque es un CACHO de personaje, como para que no la junte con nadie. Pero no necesariamente con Harry. Lo veo a él más propenso a quedarse solo, la verdad.

      Eliminar
  22. Pues a mí me parece que Hermione tendría que haber acabado con otra persona que no se presenta ante nosotros. Ella es madura e inteligente. La relación con Ron es bonita porque van paso a paso y vemos la evolución, pero creo que a la larga ella se aburriría, ya que tiene más que aportar que él. Me refiero a poder debatir, y hacer cosas que realmente les guste a los dos, cosa que con Ron...para mí, ella debería acabar con un personaje que no aparece.
    Pero tampoco con Harry, ya que como dices, tiene una relación protectora, pero no amorosa xD.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra persona pues bueno... menos con Harry... no me disgusta. Pero Harry-Hermione no pegan nada.

      Eliminar
  23. Me parece mal que la autora me salga con estas ahora. A ver, puede decir y opinar lo que quiera, al fin y al cabo ella es la autora, pero macho, llega unos añitos tarde, además que a lo hecho pecho. Por mi parte, siempre amaré a la pareja Ron y Hermione. Desde el primer libro noté que ellos acabarían juntos, era para mi algo evidente por como era su relación. Harry y Hermione jamás podré verlos como una pareja, si son como hermanos!!! Además, Ginny me encanta para Harry, creo que es una chica con mucha fuerza y pegan mucho (no como con Cho ¬¬ xDDDD). En serio, es que creo que es algo evidente, lo de Ron y Hermione, sobretodo en los libros. En las películas no tanto, aunque por ejemplo mi novio solo ha visto las películas y cree que es acertado que Ron y Hermione acaben juntos. A Harry y ella los veo demasiado similares y creo que serían una pareja muuuuuy aburrida y sosa, en cambio con Ron la cosa es divertida y más entretenida. Además, también se va notando la relación Harry-Ginny, por ejemplo, cuando Ginny tiene novio, que a Harry se le ve algo celosín. Y ya ni hablemos de lo que se nota que Ginny bebe los vientos por el, algo más que evidente. Igual que es evidente es lo que sienten Ron y Hermione cuando se ponen celosos (el de Viktor Krum y ella de Lavender), además tienen cada momentazo monoso...En resumen, que Ron y Hermione serán para mi siempre una pareja perfecta, igual que Harry y Ginny. Y punto.

    ResponderEliminar
  24. No sé cómo esta mujer puede decir esas cosas. Dice que pensándolo mejor Harry y Hermione tendrían que haber acabado juntos, como si hubiera sido una decisión precipitada en el último libro, y ¡no! En los libros se nota que fue una decisión que ya tenía clara desde el principio. Ya en el segundo se notaba que iba a haber algo. Harry y Hermione es una abominación, no pegan para nada, no hay ni química ni pasión, por dios. Esos no necesitarían terapia de pareja, necesitarían el divorcio directamente. No puedes juntar al más tonto de la saga y a la más inteligente, eso no puede acabar bien. Es cierto que las películas han hecho mucho daño, en ellas de verdad parece que Harry puede acabar con Hermione, y eso es impensable. Romione los convierte en el trío perfecto: Harry es el mejor amigo de ambos, con una relación entre esos dos el círculo se cierra, si no el trío estaría descompensado, lo único que uniría a Ron y a Hermione sería la amistad con Harry. No sé si me explico :/

    ResponderEliminar
  25. A pesar de lo que diga Rowling para mí las parejas están bien como están. Que está bien que ella tenga una opinión pero que no venga con estas ahora, haberlo pensado cuando escribía, que tuvo sus años para darle una vuelta a la situación.

    Es cierto que yo a Ginny por ejemplo no la puedo ni ver pero es la chica perfecta para Harry. Además, estaba loca por él desde el principio, y a pesar de todos los tíos con los que ha estado, ella siempre ha querido estar con Harry y creo que salía con tantos para que Harry se pusiera celoso, se diera cuenta de una vez e hiciera algo. Y le esperó, incluso cuando Harry decidió terminar con su relación después de la muerte de Dumbledore, ella esperó por él. Y por la parte de él, al principio era solo la hermana de su amigo pero siempre la protegía y todo eso. No sé, para mí está bien que por una vez el protagonista acabe con la hermana de su amigo xD Además que en el libro se nota bastante la relación entre ellos dos. ¿Harry y Hermione? Puede que en el primer libro nos pudiéramos plantear la relación porque es la común en todas las historias: el protagonista se queda con la chica guapa e inteligente. pero es obvio que ellos dos no pueden acabar juntos, sería una relación de pareja aburrida y ellos sí que necesitarían una terapia porque la relación se habría acabado enfriando con los años. A parte, que son más como hermanos. Por una vez está bien que dos personas puedan ser amigos sin la necesidad de que la relación pase a más, como es en todos los libros, películas, etc.
    ¿Ron y Hermione? Son perfectos, no creo que ni se aburran. Para mí es la relación perfecta, a pesar de todo. Es decir, discuten como cualquier pareja pero yo creo que a veces está bien porque qué aburrimiento estar siempre de acuerdo en todo. Hermione ya sabe que su marido es un cazurro y Ron ya sabe que su mujer es una sabionda. Y además, que al final cuando discuten siempre acaban con una sonrisa y yo creo que hasta se divierten. Además, que su relación ha tenido un avance normal y no ha sido la típica relación rápida de estas que ya ni soporto, se han conocido durante muchos años y cada vez se ha visto el acercamiento, sobre todo en El caliz de fuego cuando a Ron casi le da algo cuando ve a Hermione bajar por las escaleras tan guapa. De todos modos, los dos saben donde se meten porque se han visto ambos en los malos momentos. Y eso de que Hermione se merece a alguien mejor... para mí Ron es suficientemente bueno para ella, parece que se le menosprecia pero es una persona que ha acabado madurando aunque siempre tendrá ese punto de tontolaba que hace que sea él pero yo creo que se merecen el uno al otro. Son tan diferentes que se complementan, se suele decir que los polos opuestos se atraen y aquí se ve completamente. Y se quieren con locura. Y se aportan muchas cosas el uno al otro. Y también salgo en defensa de Ron y digo que la gente debería empezar a valorarle un poco, que no es tan insignificante como la gente se cree. Yo creo que ha demostrado a lo largo de los años que vale mucho más de lo que el resto se piensa.

    Es que para mí las dos parejas son reales, se complementan tan bien el uno al otro.

    Para mí el único error se podría decir que cometió Rowling es no juntar a Luna con Neville.

    No sé, también opino que es el momento de que Rowling se olvide un poco de Harry Potter y piense en otras cosas xD porque para decir estas cosas mejor se calla. Haberlo pensado cuando escribías la historia.

    ResponderEliminar
  26. Ay no estoy leyendo HP y el caliz de fuego y esto me ha traumado la vida xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    A mi siempre me encanto que Harry no terminara con la mejor amiga, es que seria irse por lo tipico! y a mi Ron (de los libros) siempre me gusto :) y hace la mejor pareja con hermione xDDDD

    Es decir lo hecho hecho esta y a mi me encanta que quedara asi

    ResponderEliminar
  27. A mí esta pareja no me pega ni con pegamento, la razón principal son sus diferencias, que son infinitas, no le veo futuro en el matrimonio. Lo mismo sucede con Ginny y Harry.
    Pero cada quien con sus gustos.
    No me ha gustado que la autora haya declarado esto ahora, le da un toque de poco profesionalismo a sus libros, si piensas una cosa y la publicas defiéndela hasta el final.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que esta saga nunca la he leído, lo intenté una vez y era demasiado pequeña por lo que la dejé y no he vuelto.
    Y de las películas tampoco he visto ni la mitad, así que en este asunto no puedo decir nada y más que nada venía para decirte que te sigo desde hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Opino lo mismo totalmente. Ron-Hermione son la perfección. Desde pequeños a adultos. No hay más. Eso es amor.

    ResponderEliminar
  30. Buenas,

    tengo una amiga muy muy fan del canon de HP de toda la vida, y la he visto hoy twittear y tumblrerar (o cómo se escriba) como una posesa enfadada... xD La verdad, pienso que todo esto se ha magnificando demasiado. Rowling escribió en su momento lo que escribió. Se publicó y lo compraron y leyeron muchísimas personas. Ella escribió que Harry y Ginny, y Hermione y Ron acababan juntos y tenían hijos. Punto, y final. Todo lo que se salga de ahí es cosa del fandom, lo es ahora, y lo ha sido siempre. La autora puede tener su opinión, y será una más entre las distintas opiniones, porque lo que escribió es lo que escribió y no hay vuelta atrás.
    A quién le gustaba el Harry x Hermione, el Ginny x Malfoy, el Snape x Harry,... pues le seguirá gustando, cada uno tendrá sus razones para ello, y seguirán siendo obra simplemente del fandom, porque el canon es lo que es...
    Señores, paz, respeto y debates sanos, que para gustos los turrones.
    Un saludo :)

    PD: Yo soy fan del LupinxTonks xDDD Es la única pareja que realmente me llegó a enternecer ;_;

    ResponderEliminar
  31. No estoy de acuerdo jajaja yo me voy por lo que dice Rowling ahora, lástima que lo dice hasta hoy y no lo escribió así antes. A mí la pareja de Ron y Hermione no me gustó NADA y odié completamente el Harry / Ginny. El final del séptimo libro, para mí, fue lo más decepcionante que he leído. Lo acepto, sí; pero no por eso me gusta.

    ResponderEliminar
  32. Ahahaha, a mí no me venden esa. Yo siempre he creído que la pareja perfecta para Harry era Luna... >W< así que la noticia tampoco me ha venido de ¡OH MI DIOS, QUÉMENLA EN LA HOGUERA!

    O van a terapia familiar o que se divorcien, ahahahaha.

    ResponderEliminar
  33. Irían a terapia pero seguirían JUNTOS, ahhhh no entiendo por qué tenía que salir a decirlo :( No entiendo a los que shippean a Harry y Hermione, es como si se hubieran perdido en el libro o algo asíii!!! Aaskjhdflajshdfm me desespera JotaKá :(

    ResponderEliminar
  34. Hola ^-^
    Aunque parezca imposible todavía no he leído esta saga, ya que hasta hace muy poco no me llamaba nada la atención pero dentro de muy poco leeré el primero y a ver qué tal :S
    Así que no puedo opinar todavía sobre este tema jajaja :)
    Muchas gracias por la información.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  35. Lo que ha dicho Rowling me tiene totalmente destrozada TT-TT he shippeado a Ron y Hermione desde mi adolescencia, desde siempre, han sido como un modelo para mí de lo que es en realidad el amor, la pareja perfecta, siempre hubo tanta química que realmente nunca vi entre Harry y Hermione, hablando de los libros claro. Porque en las películas parecía que estaban empeñados en inventarles un romance o escenas juntos y cosas así.
    Una vez leí algo que, no estoy segura si fue Rowling quien lo dijo, pero era algo así como que el único momento que pudiera haber surgido algo entre Harry y Hermione, fue en el séptimo libro, mientras buscaban los Horrocrux, cuando Ron se fue y los abandonó. Pero no sucedió, Hermione estaba deprimida totalmente por la ausencia de Ron. Supongo que si esto es cierto, concuerda muy bien con sus recientes declaraciones, me la imaginó escribiendo el último libro, teniendo un dilema de escritora, no sabiendo que camino tomar. Y eso me rompé el corazón.
    No quisiera experimentar sentimientos negativos contra ella, pero es imposible no sentir coraje y enojo respecto a esto, siento como si TODO fuera una mentira. Quisiera no sentirme así, de verdad, pero Harry Potter representa algo demasiado grande e importante en mi vida. Creo que estoy sonando muy exagerada, pero es la verdad.
    Por otro lado, si Rowling hubiera decidido este final, creo que hubiera sido muy cruel para Ron, tomando en cuenta que él siempre estuvo enamorado de Hermione. No creo que Harry le hubiera hecho eso, honestamente y la única solución hubiera sido que nunca hubiera escrito que a Ron le gustaba Hermione, lo cual significa modificar desde el 4to libro o antes, o matar a Ron. Lo cual es cruel, muy, muy cruel y decepcionante.
    Estoy en shock!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy plenamente convencida en lo que respecta los opiniones de la escritora. Aunque no exageres, yo tambien me decepcioné al saber lo que pensaba J.K ROWLING. :)
      Mi sencillo comentario. :)

      Eliminar
  36. A mí por un lado me alegra la noticia porque siempre ví a Harry y Hermione como la pareja ideal, pero por otro me cabrea que a estas alturas salga con estas declaraciones cuando ya han pasado muchos años y todos los fans nos hemos hecho a la idea del final. El final de las parejas me pareció de cuento de hadas bastante cutre, pienso que existían montones de opciones mejores que esa y no todas tenían que pasar necesariamente porque Harry y Hermione se quedasen juntos, podían haber terminado los tres con personas distintas, solos o incluso dejar un final abierto, pero ya da igual porque el final fue el que ella eligió en su momento y ya no se puede cambiar. Si la pareja Ron/Hermione no le parecía creíble, que lo hubiera pensado antes. Aunque yo siempre pensé que el mejor final era que Harry y Hermione descubrieran que sienten más que amistad el uno por el otro, al final Ron y Hermione no me parecieron tan mala pareja aunque se preveía que podía ser una relación bastante difícil por lo diferentes que son y por el carácter celoso e inseguro de Ron; además de que veo a Ron bastante tradicional y no lo veo agusto con una mujer tan fuerte e independiente como Hermione, pienso que Harry la apoyaría más y se adaptaría mejor a su forma de ser.
    En los libros siempre se vio que Hermione se entendía mejor con Harry que con Ron, Harry la respetaba y la toleraba como era mientras que Ron se ponía de los nervios, Harry la escuchaba y tomaba en cuenta su opinión más que la de ninguna otra persona y ella nunca dejó de estar a su lado priorizándolo por sobre todo lo demás. Muchos fans opinan que esto solo es una prueba de la amistad que tienen, pero yo creo que una amistad de esta magnitud entre un hombre y una mujer no puede darse en la realidad, o no al menos sin que exista confusión. Yo creo que lo realista hubiera sido que por lo menos en algún momento de la saga Harry y Hermione se plantearan sus sentimientos, aunque hubiera sido para terminar igual con Harry y Ginny.
    Y de Harry y Ginny, ni al caso, me pareció una pareja totalmente forzada para dar el final Disney, no puede ser que Harry la ignorara completamente durante cinco libros para enamorarse de la nada en el sexto sin haber habido conversaciones, momentos ni complicidad entre ellos.

    ResponderEliminar
  37. 103% de acuerdo con tu opinión.
    No voy a enrollarme con mi punto de vista, porque es básicamente como el tuyo. Vamos, que creo que el que Rowling haya juntado a Ron y a Hermione, ha sido la mejor decisión de su vida, por mucho que ahora cambie de opinión.
    Harry no me gusta nada para Hermione, ya que Hermione me encanta como personaje y como todo y Harry me parece un estúpido egocéntrico (a ver, no. Estoy exagerando, ¿vale? En realidad me cae bien, el chaval) que no le pega ni con cola.

    Y... Bueno, eso. ¡Un saludo!
    Besos manchados en tinta :3
    Paul Stark

    ResponderEliminar
  38. Totalmente de acuerdo contigo
    No se a que ha venido esta declaración ahora, pero servidora ha sido fan del Ron-Hermione desde el principio de los tiempos.
    Una vez leí que en las películas habían dado una perspectiva diferente acerca de Harry, que en realidad está enamorado de Hermione (supongo que de ahí el bailecito de la séptima), pero vamos, que Ron y Hermione son la mejor opción se ve ya desde los primeros libros.
    Aparte que no veo como pareja a Harry y Hermione, no hay chispa entre ellos. No no no.
    Tengo a Rowling en un pedestal, pero en esta ocasión voy a hacer como que no me he enterado de nada y seguiré feliz con el Ron/ Hermione, hombre ya xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Yo era de la que shippeaba Harry con Hermione, pero sinceramente el comentario de la autora ha estas alturas me parece un poco fuera de lugar. Últimamente estoy un poco enfadada con Rowling, quizás porque la idolatre demasiado al ser la autora de los libros de mi infancia. The Casual Vacancy no me agradó mucho, el hecho de que escribiera bajo un pseudónimo y después lo proclamara a los cuatro vientos tampoco. Hay muchos autores que escriben bajo pseudónimos y si bien lo admiten después no llevan a cabo un despliegue de publicidad impresionante para vender los libros deseados. A parte Pottermore me supo a poco, nos habían prometido un gran proyecto y no estuvo a la altura, con lo que me costó conseguir la invitación. En resumen creo que Rowling tiene que centrarse en escribir y dejar de intentar salir en portada con declaraciones que ya no tienen lugar y solo abren heridas cerradas en el fandom.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Jaja gracias J.K. rowling ahora puedo morir en paz.
    No importando que la historia ya termino y que lo escrito no se cambiara para mi es una satisfacción que la autora de este tipo de declaraciones, confirmando lo que muchos pensábamos, que se equivoco, yo como lectora siempre vi un harry/hermione, es la clase de relación que una persona debe buscar, amistad, comprensión, respeto, admiración, apoyo, todo esto no lo vi nunca con ron/hermione ellos siempre peleando y aunque para muchos esto sea como la historia de la princesa que se enamora del chico malo, realmente este tipo de relaciones tienen poco futuro, esos chicos siempre terminan mal, una relación mas madura era lo que proyectaban siempre harry y hermione.

    Gracias J.K. se nota mucho tu madurez como escritora.

    ResponderEliminar
  42. Yo tambien notaba cierta conexion y afinidad entre Harry y Hermione en el transcurso de los libros, pero la verdad me gusto como terminaron as parejas en la saga, queria que algo uniera a Harry y la familia Weasley mas alla de su amistad con Ron y que mejor manera que casarse con Ginny y ademas tambien pienso que Ron y Hermione se complementan.

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que para mí la pareja que hacen Ron y Hermione es perfecta por todas las razones que expones, pero también, basándonos en lo que dice JK, claro está que todas esas cosas están hechas a conciencia.

    Ella tenía sus razones para unirlos y por eso les dio esas personalidades, porque si de verdad hubiera querido que Hermione terminara con Harry, hubiera adaptado sus personalidades para que lograran encajar. Desde nuestra persepectiva como lectores está muy claro, ellos deben estar juntos porque se complementan, es lo que el libro muestra. Pero JK lo sabe todo sobre el mundo Harry Potter, ella es su creadora, y por eso sabe lo que hay detrás. Sabe que en cierto modo, la pareja que harían Harry y Hermione debería haber encajado, por razones que nosotros no conocemos.

    Ahora bien, para mí que en realidad puede ser una cuestión también de la lógica y expectativa del lector que ella haya tenido en cuenta. Sabemos que JK no nos mentiría, normalmente después de haber escrito algo, tiempo después vuelves y lo ves de otra forma, quizás ahora piensa esto y dentro de 10 años diga lo contrario. Pero me quiero centrar en lo que os decía del lector. Normalmente, cuando uno se lee un libro, o bien la chica se encuentra en un triángulo amoroso o bien siempre acaba con el protagonista, con el fuerte, con el bueno, etc. Lo que todos hubieran esperado es que Hermione hubiera acabado con Harry, porque es lógico pensar que, con todos los antecedentes literarios, la chica lista va a enamorarse del chico valiente. Puede que JK dijera en su fuero interno que eso era demasiado injusto para Ron, un chico que también tenía mucho que ofrecer pero que por desgracia estaba eclipsado por el famoso Harry. ¿Por qué no cambiar los roles y darle un giro a eso? Quizás JK no quisiera caer en lo previsible y por eso hizo lo que hizo. Pero también fijémonos en los padres de Ron y en los de Harry: Arthur es un hombre humilde, valiente y algo excéntrico, que no se toma muy en serio las cosas cotidianas de la vida, pero es protector; y luego está Molly, que aunque se dedique al hogar, es una bruja inteligente que ha sabido cuidar de 7 hijos y de darles todo con apenas nada. Una mujer coraje con carácter que mantiene a raya a Arthur. Si ellos funcionan y son felices ¿por qué Ron y Hermione no podrían serlo? Ella a veces se molestará y tendrá sus corajes, pero Ron es un buen hombre y logrará sacarle una sonrisa. Yo sí creo que podrían ser felices. Y por otro lado están James y Lilly, de los que apenas sabemos nada, es cierto, pero lo poco que conocemos de ellos es que James era prácticamente Harry, quizás más arrogante, no diría yo que no, al final Harry aprendió la humildad viviendo con los Dursley (porque nunca destacó en la familia, no porque ellos se lo enseñaran) y en realidad es un chico con un nivel bajo de autoestima, mientras que James era todo sonrisas e ir por ahí rompiendo las reglas porque era más divertido que necesario. Y aún así era buena persona. Mientras que Lilly era una mujer fuerte, con carácter, amor y muchísima inteligencia ¿no os suena a Ginny? (incluso los nombres se parecen).

    Yo creo que JK después de todo este tiempo le ha dado vueltas a la cabeza y ha dicho eso porque lo ve con otra perspectiva, pero quizás con el tiempo se dé cuenta o vuelva a pensar que quizás hizo bien y que es perfectamente compatible Ron con Hermione. Por lo demás, yo me alegro de que lo hubiera hecho así y no de otra manera.

    ResponderEliminar
  44. Para mi debería haber sido pareja Hermione con Draco Malfoy... No me odien

    ResponderEliminar
  45. La verdad es que ha roto mi corazón con ese comentario y se me hace muy mala onda que lo haya dicho a estas alturas.
    Yo amo la pareja de RonxHermione, gracias a ellos me gustaron las películas de Harry Potter... De hecho gracias a ellos leería los 7 libros.

    ResponderEliminar
  46. Creo que Harry y Hermione serían una pésima pareja ya que son muy buenos amigos y se quieren como hermanos, así que mi opinión es que J.K. Rowling si cometió un error, pero no ese exactamente. Mientras leía los libros era Ronmione total, estaba ansiosa por llegar al beso final entre ellos dos y me di mucha prisa por acabarme el último libro solo para llegar a esa parte, tengo que decir que incluso comencé a preguntar a algunos compañeros míos que habían visto las películas y/o leído los libros como era esa escena, pero no me lo quisieron explicar. Bueno la conclusión es que yo pensaba que eran la pareja ideal pero al cabo de un tiempo comencé a reflexionar sobre ello y noté que Ron no está al nivel (ni inteligentemente ni sentimentalmente) de Hermione, creo que aunque ellos dos son muy diferentes y eso hace que su relación sea diferente a la que tienen Harry y Hermione ahora no me parece que estén bien juntos, simplemente porque era de esperarse que si no acababa con el mejor amigo acabaría con el amigo. Tengo que decir que durante un tiempo pensé que Hermione (no me matéis por favor) debió acabar con Draco, sé que es de locos ya que él la trata muy mal, no obstante a demás de ser diferentes se complementan uno al otro, son el bien y el mal, la luz y la oscuridad y hay que reconocer que abría sido precioso que en la historia Draco Malfoy se volviera bueno y acabara con la mejor amiga de Harry Potter ya que habría sido mucho más original (que no emparejar a los amiguitos) y romántico. Finalmente quiero mencionar que mi pareja favorita de la saga es, por supuesto, Snape y Lily, sin duda muy triste pero con momentos que pueden llegar a hacerte llorar de emoción, J.K. Rowling sin duda creó la mejor historia de amor que no tiene nada que ver con Ronmione, una donde demostró con una sola palabra que el amor por una persona puede ser muy intenso e inmortal, ALWAYS.

    ResponderEliminar
  47. Yo creci con Harry Potter y me hice grande viendi Harry Potter , la peor pareja de mundo son Ron Hermione, para mi opinion, lean despues odienme, Ron siempre fue un inmaduro, nunca dejo de serlo, el la queria pero a su manera, diganme cuando Hermione fue feliz con el, solo en el ultimo libro cuando le dijo lo de los elfos domesticos... chicas por favor, nunca le demostro nada se ponia celoso por cosas que el solo imaginaba cuando pudo hacer las cosas bien se dejo llevar por lav-lav, y hermione todas las veces quedo destrozada, y el se iba por la tangente, el que siempre la consolaba era Harry, pero tampoco me gusta como pareja, seria como incesto, ellos realmente se querian como hermanos. Ahora bien, como pareja YO amo a Tom Felton y ami siempre me parecio que debajo de esas palabras " asquerosa sangre sucia" siempre hubo algo mas, tal vez en una realidad alternativa mi deseo se cumpla, es una pareja que a mi me encanta, en fin, no me gusta ni con Harry porque es el hermano de ella y con Ron porque no se la merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy 100% de acuerdo con todo, Ron no merece a Hermione y desde mi punto de vista, nunca hubiera evolucionado emocional ni intelectualmente como para estar a su nivel.

      Eliminar
  48. Hola, a lo que eh leído en los comentarios talvez nadie este de acuerdo conmigo, pero yo creo que Harry y Ginny hacen perfecta pareja. Harry y Hermione no concuerdan les digo porque, ellos son los mejores amigos y la verdad hubiera sido muy aburrida la relación, así como es la relación de Hermione con Ron, la verdad Ron es un tipo poco romántico que como la misma Hermione dijo tiene la sensibilidad de una piedra, y también son amigos, ahora yo creo que Hermione y Draco hubieran hecho una pareja muy, primero porque son muy diferentes, segundo hubiera sido interesante porque así él se hubiera rebelado aunque no descarto que si lo hubiera hecho los hubieran matado a él y a sus padres, pero creo que como lectora y escritora pienso que le falto un poquito más de imaginación en ese sentido, y nose hubiera hecho algo para proteger a sus padres estando con Hermione, y como el mismo Tom Felton dijo, que lo que le falto a Draco según su criterio fue una novia, creo que sería interesante ver a Draco siendo arrogante y todo lo que le caracteriza pero por otro lado un romántico con la chica, aunque no se llevaría con Potter ni con Weasley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy original. Era lo que iba a decir

      Eliminar
    2. Hubiera sido mucho mas interesante, ya que RonxHermione ya se veía venir, era algo obvio, pero con Draco hubiera sido sorpresivo, más si Rowling hubiera dejado pistas de la relación en los demas libros y se hubiera guardado la revelacion de la relación hasta el final, en donde el lector finalmente uniera los cabos o simplemente Hermione lo hubiera explicado explicitamente, como paso en el tercer libro con el tema del giratiempo. Además, DracoxHermione nos hubiera dado el claro mensaje del innegable cambio en la mentalidad de Malfoy, en cómo había visto la luz tras todos aquellos prejuicios que le inculcaron desde la cuna.

      Eliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Un poco tarde para comentar ya se, pero esque lo he visto ahora jeje😅
    Bueno mi opinion yo tambien estoy de acuedo con la relacion de ron y hermione porque como decis ron le da a hermione ese punto de diversion por asi decirlo,ademas los polos opuestos se atraen no? Jaja
    Sinceramente para mi el arrepentimiento de la escritora no existe,esto respetando a los fans de harry y hermione, no se lo tomen a mal es solo mi opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha copiao 2 veces esto esta coml una cabra jaja😂

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. No he leído los comentarios por que son muchísimos😂 pero yo creo que, que Harry y Hermione queden como amigos y se quede con Ron me parece una de las mejores cosas de la saga porque para mí significa que no siempre el protagonista se queda con la chica, y además hay una amistad que me encanta porque no hay necesidad de una relación amorosa, que mucha gente ve dos amigos de distintos sexos y automáticamente tiene que haber una relación amorosa entre ellos, o uno de los dos es homosexual y me alegra que ese no sea el caso de su amistad

    ResponderEliminar
  53. Yo claramente siempre vi la pareja RonxHermione, en los libros esta mas que claro y JK desarrollo su historia en los libros así que ya no hay marcha atrás. Yo como lectora simplemente veo lo que leo, no digo que no pueda haber fandom, pero para mi las escenas lo dejaban clarísimo y siempre me ha gustado. Es la relación de los opuestos se atraen que la verdad a mi me encanta y es lo que decís, Harry y Hermione son como hermanos no los veo para nada. Mi madre, que solo ha visto las películas, siempre me dice yo siempre he visto que Harry y Hermione tenían que acabar juntos y creo que es porque al hacer las películas se suelen hacer mas comerciales y eso es la pareja HarryxHermione, lo mas típico.

    ademas es cierto que a lo mejor Ron no es tan maduro como Hermione y quizás "no esta a su nivel" pero lo bueno d esta pareja es que él la saca de su zona de confort y así puede ser una relación real en la que aunque no tienen mucho en común si aceptan y disfrutan de lo que le gusta al otro. La pareja de Harry y Hermione seria muy sosa donde él la dejaria hacer pero por ese mismo motivo seria como si no tuvra pareja porque no haria cosas nuevas en la vida y no tendría emoción.

    En lo de que a Ron deja a Hermione y no le demuestra su amor..., eso es debido a que el mismo sabe que no esta a su nivel intelectual y no tiene su madurez por ese mimo motivo tiene miedo de demostrar sinceramente sus sentimientos y cree que ella quiere a Harry. el siempre ha estado acomplejado por sus hermanos y por Harry, siempre es el secundario y no puede imaginar que alguien lo quiera. Por suerte, Hermione sabe de loss entimeintos de Ron y se preocupa por él y quiere que deje de teenr tan poco autoestima para ser el mismo y dar lo que puede dar.

    Luego lo de HarryxGinny me costo imaginarlo y al principio pense que era muy forzado pero con el tiempo he pensado que era lo mejor para Harry (o quedarse solo claro XDDD) porque Ginny hace que pasada la batalla de Voldemort, tenga ua pareja que le haga olvidar ese sufrimiento y que deje esa madurez que le obligaron a tener. Con Hermione seguramente hubiera seguido siendo maduro y a lo mejor no hubiera disfrutado tanto de la vida.

    Para mi lo que esta escrito es perfecto menos porque Neville no quedo con Luna. Pero bueno lo que esta escrito esta escrito y se acepta.

    ResponderEliminar
  54. Con respecto a todas las parejas de Harry Potter, amooo a Ron/Hermione creo que es la mejor pareja en Hp y los shippeo demasiadoo. Harry/Ginny tambien hacen una pareja perfecta. La única pareja que en serio quisiera que fuera canon es Neville/Luna. Volviendo a Ron y Hermione, no se como hay gente que puede pensar que hacen mala pareja si son perfectos juntos y amo demasiado como se ven juntos (en las pelis) hasta la misma jk piensa que hacen mala pareja, pues no me parece y me hizo enfadar mucho ya que ella escribió los libros y no es en nada justo que se arrepienta ya que ya los escribió

    ResponderEliminar
  55. ¡Me han sorprendido estas declaraciones de la autora! Y me han sorprendido para bien porque yo siempre vi claro el Harry/Hermione en los libros. Sobre todo en los primeros y muchos pensaréis que lo escrito, escrito está y que no se puede cambiar.

    Todos decís que en los libros es claro que Ron y Hermione debían quedar juntos, y en la entrevista, ella misma os lo ha confirmado. Era su idea original, no la más acertada, pero la que quería plasmar. Y el Harry/Ginny siempre fue un recurso de "y dejamos al héroe" con la hermanita pequeña y así hacemos Happy Family. Algo que, por cierto, está muy visto no solo en libros sino también en películas.

    Más allá de eso, me siento complacida con estas declaraciones porque confirma lo que yo sabía cuando cerré el último libro. Que Ron y Hermione jamás tendrían futuro (ni siquiera en ese epílogo) y Harry y Ginny tampoco. ¿Y eso por qué?

    Porque aunque los polos opuestos se atraen.. Si la diferencia es tan grande, al final acabas teniendo problemas y eso solo puede acabar en dos escenario posibles. Una ruptura definitiva o una vida miserable. Y seamos sinceros, Hermione está a años luz de Ron por múltiples razones. Sus comportamientos son tan distintos, sus formas de enfrentarse a los problemas son tan diferentes, que la cosa no habría funcionado.

    ¿Y qué pasa con Harry/Ginny? Sí, en los libros Ginny puede ser muy guay y todo lo que queráis (nunca me gustó su personaje), pero siempre verá a Harry como "el niño que vivió" y eso es lo que él menos necesita. Siempre tendrá esa presión sobre sus hombros, y ni siquiera podrá quitársela en casa. Eso con Hermione jamás habría ocurrido porque ella le ve tal como es.

    No voy a enumerar las razones por las que Harry y Hermione deberían haber quedado juntos. Muchos se ha escrito ya sobre el tema, pero siempre he pensado que una relación tiene que basarse en la amistad, la comprensión, la igualdad y el respeto. Cosas que Ron y Hermione nunca tuvieron y que Harry y Ginny no creo que consigan.

    Por mi parte, me alegra que la autora haya dejado claro que se equivocó. Y ojo, no lo digo como diciendo... "ahí va esa fans de Ron y Hermione que hemos ganado" ni mucho menos. Sino porque al final, lo que yo y mucha gente como yo vio, era real. Que una relación como la de Ron y Hermione no puede durar, que no es auténtica en el mundo real y que habría sido un completo desastre.

    Yo seguiré imaginando que Harry y Hermione quedaron juntos de otra manera distinta, no matando a Ron o a Ginny, pero si adaptando la trama. Siempre quedarán los vídeos y los fan fics. Igual que al resto de parejas que no pudieron ser o que eran imposibles. Quién pudiera volver a atrás solo para ver cómo habría sido el final con un Harry/Hermione en la vida real (en nuestra vida real).

    ResponderEliminar
  56. Estoy totalmente de acuerdo <3

    Ginny es el personaje más irreal de toda la saga, es demasiado perfecta, demasiado buena en todo. Una mezcla de Lily-James y un contenedor de un montón de virtudes que caracterizan a otros personajes femeninos que sinceramente no me trago a su personaje. Y una carta comodín para Harry porque cambia de actitud dependiendo la comodidad de éste.

    ResponderEliminar