Crónicas de la Soñadora (53) Blog Experience SM 2013




Madrid, 27 de septiembre de 2013


¡Y otro año más de Blog Experience, aunque yo venga con la crónica con meses de retraso! En 2012 había disfrutado como una enana con el evento, pero es que este lo disfruté más si cabe, porque había el doble de cosas geniales que contar ese día. Así que me levanté tempranito y con una sonrisa dispuesta a arramblar con todo.

A eso de las nueve y media estábamos ya en Príncipe Pío donde una compi márketing de la editorial y yo esperamos a los blogueros para llevárnoslos a SM. Era todo muy divertido porque era como si hubiera estado dividida en dos, la Bella bloguera y la Bella que trabaja como becaria de márketing en SM. Me partía de risa al ver la tarjetita que les dimos a los asistentes al llegar, porque donde ellos tenían el nick con el nombre de su blog + el horario del itinerario que seguiríamos aquella mañana, yo tenía por un lado el nick y mi blog y por otro mi nombre de verdad. Detalles donde los haya.














Cuando bajamos del autobús al más puro estilo excursión del cole, nos recibieron con una pancarta gigantesca que ponía "Bienvenidos a la Blog Experience SM 2013", ¡fue graciosísimo!








Nos llevaron directamente a la Sala Chaminade (que el año pasado ya explicaron que era la más grande e importante de la editorial) y allí fue donde nos presentaron todas las novedades de cara a los siguientes meses.

Primero se proyectaron una serie de vídeos "internos" para que los blogueros pudieran ver desde cómo se trabaja en la editorial, pasando por la campaña Vapor ti, va por todos, hasta el vídeo que refleja que SM es un equipo unido (bailes con bolas de colores, no digo más...)

Después de las risas y el buen rollo que suscitaron aquellos vídeos por fin se dio paso a la presentación de las novedades. Grandes apuestas como Mi teoría de todo, Sin identidad, Pulsaciones y The Raven Boys fueron las grandes protagonistas.
Con Mi teoría de todo y de la mano de Marta Mesa, pudimos ver cómo fue el proceso de creación de la portada del libro. Nos comentaron que verdaderamente está hecha de papel, elaborado a mano por las diseñadoras. Lo que podéis ver en la portada no es otra cosa que la foto del diseño que ellas hicieron, ¡precioso!






Cuando le tocó el turno a Pulsaciones, uno de los autores, Javier Ruescas, hizo su aparición y nos estuvo contando más o menos como fue el proceso de escritura del libro, ¡toda una aventura! Nos contó varias anécdotas y curiosidades y pudimos saber un poco más sobre como fue embarcarse en una aventura tan especial.




Y finalmente el plato fuerte llegó con The Raven Boys y la revelación de la llegada de Maggie Stiefvater a España, ¡vaya caras se les quedó a algunos!

Cuando ya hubimos repasado todas las novedades, nos dividimos en grupos según los colores de las tarjetitas que les dimos a cada uno al principio. De ese modo mientras algunos iban a picar algo otros nos fuimos directamente a Grafilia que es como se conoce a la imprenta donde se imprimen la mayoría de los libros.

Dimos un paseo por todas las grandes máquinas e impresoras. Me sorprendió mucho ver una por dentro, era todo un entramado de tintas, engranajes y cosas extrañas que no sabía ni como funcionaban. Curioseamos por todas partes y nuestro guía particular atendió con amabilidad a todas nuestras preguntas. Sentir el olor a papel recién impreso era fantástico (menuda frase creepy me acaba de quedar...)









Salimos y nos fuimos directos al aperitivo y tras eso, ¡una vuelta por la editorial! Ya se hizo el año pasado, pero este año se nos incorporaban un montón de blogueros nuevos que querían curiosear sobre como era SM por dentro. Ya os diré que tiene cuatro plantas que son larguísimas y en las que te puedes perder como un laberinto (tanto no, pero al principio, cosa mala...)

Algunos compañeros explicaron en qué consistía su trabajo, como Julián, de diseño, que en ese momento estaba haciendo el diseño de algo que llamó la atención de muchos. ¡Miradles alrededor de su ordenador!











Cuando ya todos vieron las diferentes secciones de la editorial y lo que pasaba en cada una, llegó el momento de la despedida, ¡con foto oficial incluida! Un día completo lleno de novedades, información, curiosidades y muy buen rollo :)


Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

7 nubes :

  1. ohhhhhhh que envidia me das! :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Debió de ser muy muy muy divertido por lo que cuentas. Me das envidia (MUCHA). De la sana, eh?

    Besos ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus crónicas tardías, son más encantadoras jajaja

    mua <3

    ResponderEliminar
  4. Aiis que envidia señor. Me alegro de que os lo pasárais genial.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Ojala aqui hicieran eventos asi :)

    ResponderEliminar
  6. Veo que te tomas tu tiempo y tal.

    ResponderEliminar