Vlog XI - Los seguidores

¡Ajá!

Y llegó el día de abordar este tema que andaba rondándome por la cabeza desde hace tiempo. Podemos resumirlo en: lo de los seguidores no es que me quite el sueño... Pero he preferido hacer un vídeo al respecto. Podéis mostraros de acuerdo o no en los comentarios.

Entre mi parrafada de debate acerca del tema, hay diversos "scketches" donde hago el chorra. Aparte de las tomas falsas, claro.
Ey, ¿alguien adivina quién es la voz de Hermione en este vídeo?

¡Play!


¡Si te gusta compártelo, que es gratis!
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

27 nubes :

  1. te sigo, m sigues????? woajajjxdxd
    Es broma. Pero te comento para decirte que tienes demasiada razón.
    Y que me pongo tus vídeos para hablar contigo y acordarme de tu voz, 'cause I miss you.
    Eso, que se te quiere por Galicia, Bellísima *___________*

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo con lo que dices.

    Al fi y al cabo lo hacemos porque esto nos gusta y por poder compartir y opinar con los demás. El número no es realmente importante

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Bella!
    En lo de los seguidores tienes razón, hay gente que ahora esto cree que es una competición, pero no. A ser verdad, sí, yo antes era de esos -y a veces lo sigo siendo-, ya que buscaba a veces seguidores para que me leyesen... Pero me parece mal, no quiero que me sigan sino les gusta, quiero que se pasen por el material que hay en el blog, no por spam ni obligaciones.
    Ay, me matas con las frases ésas xD Y sí, ¡YO TE PROTEGERÉ EN LA TERCERA GUERRA MUNDIAL! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    Bueno, pues eso, muy buena reflexión y bueno, tampoco me gustan los seguidores fantasmas -yo doy señales de vida de vez en cuando xDD-.
    Gracias por este vídeo tan gracioso :3
    Besitoooos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía con Madrid y las tomas falsas! Pues mira yo al principio le daba importancia pero ahora que estoy con los estudios y la universidad con que suficiente tengo ya con subir entradas si no me quieren seguir pues mira lo siento mucho yo lo hago lo mejor que puedo pero no te voy a pagar por hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. ¡LA VOZ DE HERMIONE ES DE DANI! JAJAJAJAJA xD En serio, me ha encantado eso de los pelirrojos hermafroditas jajajajaja xD me meo X'D
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices con lo de los seguidores, yo en los comienzos del blog hace milenios cuando Punset aún no hacía anuncios con el pan Bimbo me preocupaba de los seguidores por la cosa de la novedad (así de pava era yo entonces ¬¬) pero ahora lo cierto es que no me importa, si no me sigues pues no me sigas y si me sigues ¡pues bienvenido seas! y gracias por pasarte por mi blog y que te guste, que me hace mucha ilusión ^^
    Y por cierto... ¡YO TE SALVARÉ DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL! JAJAJAJAJA
    Bueno me despido aquí seguidores xD
    Un besito! <3

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja madre mía con la toma de Madrid, menos mal que al final te salió.

    Pues no puedo negar que algo sí que me importa el tema de los seguidores, pero no en el sentido de "que me sigan más y más y más", me importa ne el sentido de que hay muchos blogs que los "compran" (con sorteos básicamente) y al cabo de 2 meses tienen más de 1000 seguidores y tú tras tu añito currándotelo no llegas a 200, pero bueno, sí que es cierto que esos 200 valen más que los 1000 comprados, porque después esos blogs no tienen apenas comentarios sustanciales y ¿quién lee sus entradas (aparte de para buscar más sorteos)? Cada uno hace lo que quiere con su blog, está claro, pero algo de rabia sí que me da :C no puedo evitarlo.

    Me he divertido mucho con tu vídeo y mucha razón que tienes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Genial el vídeo: lo que dices, los scketches, todo. Nada más que añadir :)
    Bueno sí, que no sabes lo inmensamente identificada que me siento contigo al ver tus tomas falsas, sobre todo la última, donde mordías e peluche xDDDD Cuando estoy grabando y una toma se me atraganta me desespero muy mucho, jajajaja.

    Un abrazote Bella ^^

    ResponderEliminar
  8. Ayyy pobreee, lo que me he podido reír con las tomas falsas xD Pero ha salido, oye, y muy bien ;)
    Y las tomas de HP son buenísimas!!
    Y en fin, lo dices, pues hija, que tienes toda la razón del mundo. La gente está obsesionada. Pero supongo que es normal cuando eres nuevo y tienes pocos seguidores. Luego ya pasa el tiempo y nos da más igual.

    Muah!

    ResponderEliminar
  9. SE TE VA LA PUTA PINZA JAJAJAJAJA

    Los cameos de Dani... brutales xD

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha razón, al principio yo si que le daba importancia pero ahora ya me da igual. Prefiero que me lean los que se que lo hacen de verdad y no por obligación.
    Me he reído mucho con las tomas falsas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. concuerdo contigo en cuanto al contenido. Yo soy hola me sigues y te sigo si, y solo si, me gusta tu blog. de siempre, ha sido a sí. Los blogueros quieren conseguirlos, por las colaboraciones editoriales Pero no lo entiendo
    jajaja ame las tomas falsas, decretar, no la vas a olvidar nunca XD
    un beso

    ResponderEliminar
  12. «Nadie te va a poner la etiqueta de este blog es mejor o este blog es peor según el número de seguidores.» Sinceramente, esta frase me parece un error. Desde el momento en que una editorial te exige saber tu nº de seguidores (y no voy a poner ejemplos que ya conoces), está valorando si tu blog es bueno o malo en base a ello, en lugar de mirar su contenido o si lo que le están pidiendo se ajusta al blog. Estoy de acuerdo contigo en que los seguidores no deberían marcar tu vida (yo ni siquiera tengo) pero mucha de toda esta competitividad la han fomentado las propias editoriales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en el tema de las editoriales, en el momento en que te piden un número de seguidores, están determinado de alguna manera la "calidad" de tu blog, osea, si tienes pocos seguidores no eres nadie para ellos, sin embargo, está lo de "te sigo, ¿me sigues?", con lo que he visto blogs (en concreto uno, del cual no diré el nombre por no entrar en polémica), que con esa técnica ha conseguido más de 1000 seguidores en menos de un año. La pregunta sigue siendo la misma ¿más seguidores=más calidad? No en todos los casos es así, aunque a veces nos lo impongan como norma.

      Ahí queda mi desvarío de hoy xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Hahahaha! Es lo que siempre me cuestiono, hay personas que están muy metidos en eso de conseguir seguidores, cuando que el objetivo de un blog/canal/página, a mi parecer, es compartir tu opinión e información con quien quiera comentar xD. Es tan genial cuando alguien te contesta, y tienes en buena estima a esos seguidores que no son fantasmitas, sino que se toman su tiempo de leer la locura que pones y aun así darte su opinión sincera. Yo la verdad no me tomo enserio eso, es algo que te puede azotar bastante y la verdad la vida es demasiado bella para atormentarse con eso xB

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJAJA. Lo que me he podido reír con el vídeo. Si es que obsesionarse con tener más o menos seguidores no es bueno... A todos nos encanta que nos lean muchas personas, por supuesto, pero, en realidad, esto no es más que una afición que no nos va a solucionar la vida, sólo a hacérnosla un poquito más feliz :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado el vídeo. Tienes un humor muy característico XD

    Con respecto al tema, opino lo mismo que tu. Pero porque ya tengo unos cuantos años más encima XD La edad media de los blogger cuando abren un blog, esta entre los 13-15 (calculo), por lo que es comprensible, que te desesperes si no tienes seguidores. Yo me incluyo XD Aunque me desesperaba más el tener seguidores, y que estos no comenten el blog. Ahora lo que más me importa son los comentarios, porque me divierte leer las opiniones de los demás, y así se que es lo que le gusta más a la gente. Después de todo, es un hobby, no es un trabajo (por lo menos para mi) Si no me gusta lo que escribo, dudo que le guste a los demás...

    Saludos!!! =^-^=

    ResponderEliminar
  16. es toda la verdad :) que cosa uno preocuparse tanto por eso :) es mejor bloggear y hacerlo porque te gusta no por quien te lee

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Para empezar, un vídeo genial, me he reído un montón en algunas partes xD Y totalmente de acuerdo con lo que dices. Es verdad que los seguidores no son lo importante pero un blog lleva detrás un esfuerzo, y bueno, que a todo bloggero le gusta que le comenten las entradas y en eso influye tener seguidores (seguidores que lean, no digo cantidad porque como has dicho, la cantidad es sólo un número que al fin y al cabo no garantiza que ese seguidor te lea).
    Gracias por hacer vídeos como éste.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. JAJAJAJAJJAJAJAJA, me ha matado lo de "tú lo que estás viendo es un seguidor fantasma" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Creo que tienes bastante razón en tu vídeo :)
    También quería defender un poco a los "seguidores fantasma", porque muchas veces no son fantasmas sino vagos XDDDD (como yo) y les da pereza escribir en todos los blogs que siguen xD

    ResponderEliminar
  19. Si es que como blogueros lo que nos deberían importar son eso, los comentarios. De poco sirve tener 100, 200, 500 o 1000 si publicas una entrada y nadie se pasa a comentar...
    Geniales las tomas falsas, me alegra que al final salieras de tu bucle infinito XDDD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. A mi entender, lo de los seguidores es como en tuenti o facebook, para la creencia popular "cuantos más tienes mejor" porque se supone que significa que eres popular. En cambio, si tienes pocos "por algo será" y la gente suele pasar de largo.
    Sí, se supone que no importa, que los seguidores es algo secundario y todo eso, pero para mí que muchos piensan como he puesto antes.
    En fin, buen video.

    ResponderEliminar
  21. "Al blog no lo hacen los seguidores, lo hace el bloggero". Qué profundo...

    ResponderEliminar
  22. Lo que me he reído xDDDDDDDD
    Con lo del seguidor fantasma jajajaja y Madrid y las tomas falsas xDDDD es lo más xDD Al menos, al fin lo pudiste hacer y te ha salido bien :D
    Y pues pasando al tema, es algo que al menos a mí no me ha importado tanto. Claro, tiene su importancia cuándo quieres que te lean y eso. Pero no ando buscando seguidores para aumentar el número. Me alegro cada vez que veo uno más pero es lo de menos. De que sirve tener mil y que nadie te lea, que sólo te sigan porque se los pediste o por sorteos?? nah. Cuándo veo blogs que con uno o dos meses tienen 200, 500 o más seguidores me da no sè que, pero me siento bien respecto a que los que me siguen a mi ha sido porque les ha apetecido y no son seguidores fantasmas.
    Otra cosa, alguien lo dijo más arriba, a veces no son fantasmas sino que unos completos vagos xD

    Genial vlog :D

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la representación gráfica del seguidor fantasma ;)
    Pues nada, les tendré que decir a mis seguidores que no hace falta que vengan para la 3a guerra mundial! Pobres!!! Y ellos que me han eregido un altar!! XD
    jajaja, un vídeo genial!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  24. En definitiva Bella estás como una cabra! jajaja era broma, muy buen video y bastante divertido. Estoy totalmente de acuerdo con algunas cosas que has dicho jaja

    Un abrazo, bss

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Mundos Paralelos23 de octubre de 2013 19:14

    Jajajajajajajaja, lo que me he podido reír con este video.
    La verdad es que estoy de acuerdo, es mas, justo hoy he abierto un blog y hablando con unos amigos tocamos el tema de los seguidores y coincidimos que, al fin y al cabo, tu haces un blog porque te gusta reseñar o quieres compartir tu opinión, etc. no porque quieras tener un millón de seguidores.
    En fin, ¡un video genial! Saludos :)

    ResponderEliminar