Reseña - El regalo, O' Henry

Título: El regalo
Título original: The gift of the Magi
Autor: O'Henry (ilustraciones Ofra Amit)
Editorial: SM
Se publicará: Octubre 2013
ISBN: 9788467562804

Sinopsis:

Della tenía solo un dólar y ochenta y siete centavos para comprar el regalo de Jim. Y al día siguiente era Navidad.Una bella historia de O. Henry, maestro de los relatos cortos, con artísticas ilustraciones de Ofra Amit.







Soy amante de los álbumes ilustrados, se sabe. Me deleito mirando durante laaaargos minutos las preciosas ilustraciones que lo componen, deteniéndome en cada detalle. Cuando abrí este, me sorprendí porque tenía un formato muy curioso y unas ilustraciones deliciosas así que me detuve a leerlo.

Como habéis podido ver en la sinopsis, Della tenía muy poquito dinero para hacerle un regalo al amor de su vida en Navidad. Los dos sobrevivían con lo mínimo y ahorraban como podían, así que Della estaba desolada por no poder hacerle a su amado un regalo acorde a todo todo todo lo que lo quiere. Tenía que buscar dinero a como diera lugar y sacrifica lo más preciado que tiene para comprarle algo.

No puedo decir mucho más porque sería un spoiler como una catedral y lo bonito de este relato es dejarse sorprender por los personajes y quedarse con el nudillo en la garganta al final. Lo que yo no sabía es que este es un relato que data de 1905, ¡me quedé pasmada! Y me pareció tan tierno y tan dulce que al cerrar las páginas me quedé suspirando en plan: "Yo quiero algo así". Precioso.

Lo que más me gustó (obviamente al tratar de un álbum ilustrado) fue el formato, que os enseño a continuación. Las frases más importantes están resaltadas. De hecho hay una que está tan resaltada que se le dedica dos páginas enteras lo cual hace que impacte más, de hecho impacta tanto que me hizo quedarme helada al leerla de lo bonita que era. Todo esto: poner frases en una tipografía más grande que otra, en negrita etc. hace que te metas más en la historia, que empatices más, porque te impacta más. Y ya sazonado con las ilustraciones, ni os cuento. ¡Es un combo delicioso!





En resumen me ha parecido un álbum ilustrado muy tierno, combinando preciosas y artísticas ilustraciones con este relato tan dulce que nos deja con una sonrisa en los labios. Es un regalo (nunca mejor dicho) perfecto de cara a las Navidades. ¡Para sorprender!

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

4 nubes :

  1. ¡Hola, Bella!
    No conocía de su existencia, pero gracias a ti lo he descubierto xDD QUIERO QUE EN UN VÍDEO O EN UNA ENTRADA ENSEÑES TODAS LAS ILUSTRACIONES QUE TIENE ESTE LIBRO. ¿Por qué? ¡Porque son preciosas, en serio!
    Me han encantado.
    Besitos, guapa :3

    ResponderEliminar
  2. Las dos ilustraciones son preciosas! Me acabas de crear una necesidad! jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! no conocía el libro y con solo esas dos preciosas ilustraciones me haré con el pronto
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero tiene una edición requete-preciosa ^^
    A ver si lo veo por algún lado y cotilleo un poco más (no sé porqué pero hace meses que no voy de compras serias)

    Gracias por la reseña!! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar