El indagador nubero (8) - ¿Cómo pensaste en el nombre y las imágenes de las secciones?



Sección original del blog que consiste en mostrar aspectos literarios de esta, La Soñadora, o aspectos interesantes en general. Todo un despliegue de investigación para llegar al fondo de los más curiosos asuntos, desde ¿por qué registrarse en Google para seguir un blog? a ¿Cómo empezó la que escribe a reseñar libros?

Hace un tiempo alguien comentaba por esta sección que Soñadores de Libros tenía un montón de secciones y que cómo se me habían ocurrido tanto ellas, como el nombre y las imágenes que uso para cada una.

Al principio de crear el blog, allá por 2009, tuve claro que no solo lo compondrían reseñas de los libros que iba leyendo. Me lo creé para compartir mis opiniones sobre libros y debatir con otros lectores, sí, pero soy un chica muy inquieta y me aburro con facilidad y tenía claro que si el blog iba a ser solo de reseñas y poca cosa más, me aburriría más que una ostra frita al sol. De modo que decidí idear secciones.

Otra cosa seguro que no, pero imaginación me sobra. Tengo tantas ideas en la cabeza que si las pusiera en fila como las fichas de un dominó podrían ocupar un buen trecho, ¡son demasiadas! Así que las secciones iban saliendo solas, casi sin esfuerzo. Nunca me he tenido que "parar" a pensar ninguna. Bullían en mi cabeza, hacían ¡plof! y salían. Son bastantes, y me he tenido que parar a mí misma para no seguir haciendo más:




Nube de Palabras


Creada en 2009 (concretamente un mes después de la apertura del blog), Nube de Palabras recopila los diccionarios de términos que elaboro de algunos libros que me leo. Normalmente suelen ser de novelas distópicas o de fantasía, ya que tienen un montón de términos propios que a veces pueden olvidarse, sobre todo si pertenecen a sagas.
Uno de los más famosos es el diccionario de Cazadores de Sombras, que también está publicado en la Web Oficial, de la Editorial Destino.

Cielo de Frases

2009. Recopilación de las frases que más me gustan de cada libro que leo. No necesariamente son de libros que leo actualmente, pueden ser de libros que leí hace muchísimo. En esta sección, también vosotros podéis participar dejando vuestras frases favoritas.

En clave de sueños

2009. En esta sección pongo música que relaciono con cada libro. Una especie de BSO para los libros que leo.

Entrevistas Blogueras

En octubre de 2009 veía la luz esta sección que no siguió su camino y que espero retomar pronto. En ella se hacen entrevistas a blogueros de mi elección y que quieran participar, sobre un libro en concreto para que compartan su opinión y se mojen un poquito ;)

Librerías por el Mundo

En octubre de 2009 asomó por el blog esta sección que se ha convertido en una de mis favoritas. Librerías por el Mundo muestra fotos de librerías (exclusivamente, ni bibliotecas ni otros rincones) situadas en cualquier punto del mapa terrestre. Muchas de ellas pertenecen a mis viajes y otras a personas que amablemente han querido enviarlas para la sección.

Locuras Libreras

Diciembre 2009. Locuras Libreras muestra en un puñado de fotos las más asombrosas curiosidades literarias y lo que son capaces de hacer los fans por sus libros favoritos. Desde maquillaje, juegos de mesa o ropa interior basadas en libros a los más diversos tatuajes o bodas literarias.

Cosplay Literario

Enero 2010. Cosplay Literario muestra un amplio abanico de disfraces basados en personajes de libros. Algunos más comunes (como los pertenecientes a grandes sagas como Harry Potter o Crepúsculo) y otros más raros de ver.

El Debatidor de Libros

Agosto 2010. Gracias a un debate sobre un libro que tuvo lugar en Facebook, se me ocurrió hacer esta sección en donde debatir sobre un libro o un aspecto de una novela en concreto, usando todos los spoilers que se quieran (y avisando de ello, claro)
Los debates varían de tema e incluso pasan a ser de debates de libros a debates literarios en general.

El indagador nubero

Nueva sección de este 2012. Indagar, en eso consiste la sección. En ella muestro aspectos curiosos de mí y Soñadores de Libros en general, dejo tutoriales o explico cosas de interés y que creo que pueden resultar útiles a la hora de tener/crear un blog. Siempre dentro de lo que buenamente sé y puedo ofrecer.

En la mente lectora

Nueva sección 2012.  Consiste en mostrar aspectos de la vida cotidiana, que nos recuerdan a libros. Por ejemplo si hay un objeto que se parece al objeto que sale en un libro, un símbolo, un nombre...

La nube de los recuerdos

Nueva sección 2012. En ella hablo de los libros que marcaron mi infancia, aunque algunos de ellos ya están descatalogados.

IMM (In My Mailbox)

Adoptada en 2009. Esta sección fue inventada por Alea del blog Pop Culture Junkie y que yo adopté en 2009 gracias a eso. Trata de mostrar los libros que han llegado a tus estanterías ya sea porque te los han regalado, los has comprado, mandado, book-crossing, etc etc.

Crónicas de la Soñadora

Lleva activa desde 2009 cuando se organizó la primera quedada de la bloggosfera literaria que se empezaba a formar hasta llegar a lo que es ahora. En ella dejo mis impresiones acerca de las quedadas y presentaciones literarias a las que tengo la suerte de asistir.

Entrevistas

Sección en la que dejo las entrevistas que tengo la oportunidad de hacer a diversos autores y personalidades del mundo literario.


Los nombres de las secciones, al principio, intenté que tuvieran que ver con la temática de sueños y nubes que había creado para el blog. Por eso las primeras se llamaron "Cielo de frases" o "Nube de palabras" para estar acorde. Como tampoco se podía seguir tirando de ese tema porque no daba para más, dejé aquello de lado y les di nombres más normalitos.

En cuanto a las imágenes las saqué "randommente" de internet (y no sé ni de quién son...) e intenté que pegaran con el tema de la sección. Casi todas fueron modificadas, aunque algunas fueron imagen + texto encima y para de contar. Con el paso del tiempo fui construyendo mejor la edición de las imágenes hasta ahora que ya no busco más por internet e intento crearlas yo con mi tableta gráfica. Claro ejemplo es la última imagen que hice, para el concurso de aniversario del blog que no es otra cosa que un dibujo hecho por mí.

En realidad no hay mucho misterio en relación al nombre o las imágenes de las secciones. Todo lo que se me ocurre acerca de cualquier cosa me viene a la mente como un rayo sin pensar. Y normalmente me quedo con lo primero que pienso, por intuición (y tradición, supongo. Así salió también el nombre del blog). ¡Es así!

¿Tienes alguna pregunta que hacer al Indagador sobre la Soñadora? ¿Quieres que se hable de la sección de algún aspecto interesante en particular? ¡Haz indagar al indagador! Envía tu sugerencia a s-delibros@hotmail.com con el asunto El Indagador nubero.



Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

1 nubes :

  1. Me encantan tus dibujos (de dónde te sacas todo ese talento y tiempo?? comparte un poco XD)
    En mi caso, sección que empiezo sección que muere olvidada *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar