Bibliometro, ¡la biblioteca viajera!

Llevo tiempo queriendo hablar de esta iniciativa que probablemente algunos ya conozcáis, pero es que nunca está de más, ¿verdad? Y es que si hay algo bonito es compartir y hacer llegar la lectura a todas partes. Ese es el caso de Bibliometro, una iniciativa que se inicialmente nació en Santiago de Chile y se ha ido extendiendo a otros países. En España, Madrid y Valencia cuentan ya cuentan con ella.



Bibliometro es un servicio gratuito de préstamo de libros, instalado en determinadas estaciones de Metro de Madrid (mi caso). Puedes acceder a este servicio con tu carné de cualquiera de las Bibliotecas Públicas de Madrid, ¿qué no lo tienes? Sin problema, presentando tu DNI te hacen "socio" de Bibliometro y podrás usarlo tranquilamente.

Los préstamos son de 15 días, que puedes ampliar a través de internet (munimadrid.es/bibliotecaspublicas) o en cualquiera de las bibliotecas de Bibliometro situadas en las estaciones específicas de Metro de Madrid. ¡Ahora bien! Si te pasas del tiempo determinado te impondrán una sanción por cada día de retraso, igualito que en tu biblioteca habitual.

Los libros puedes pedirlos y devolverlos en cualquiera de las bibliotecas Bibliometro. No hace falta que lo pidas en Nuevos Ministerios (por ejemplo) y tengas que darte tooodo el paseo para devolverlo ahí otra vez. Si estás de paso en otra estación, ¡puedes dejarlo ahí también! E incluso puedes usar los buzones de devolución automática con los que cuentan las bibliotecas, ¡todo comodidades!

Cada una de ellas cuenta con alrededor de cuatro mil ejemplares correspondientes a más de mil títulos distintos entre los que podréis encontrar tanto novela como poesía y teatro. 

La colección va aumentando según llegan las últimas novedades editoriales que además vienen acompañada de una Guia de lectura para usuarios. ¿Y cómo consulto los títulos disponibles? ¡Fácil! Hay dos opciones: a través de internet en madrid.org/bpcm o munimadrid.es o bien en la misma biblioteca Bibliometro.

Horario de atención al público:
de 13.30h a 20.00h de lunes a viernes, ¡salvo festivos!

No dejes pasar esta oportunidad estupenda que te ofrece Metro. ¡Lectura sin trabas al alcance de todos!

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

18 nubes :

  1. Un proyecto tan chulo!
    que aproveche

    ResponderEliminar
  2. Por cosas como esta me gustaría vivir en una ciudad grande. ¡¿POR QUÉ ZEÑÓ?! ¡¿POR QUÉ?!

    ResponderEliminar
  3. Buf, ojalá pudiese hacerlo, ¡qué gran idea! Y yo que soy una fan de las bibliotecas... pero que mal que me pilla Barcelona, Valencia y Madrid. LLORO.

    Besos y gracias por la info, nunca se sabe ;)

    ResponderEliminar
  4. Me siento importante por el simple hecho de que la iniciativa haya nacido en mi país!
    Aunque por la foto la de ustedes es mucho más "moderna" XD

    ResponderEliminar
  5. ¡QUé iniciativa tan chula, en serio! ¿Por qué estas cosas sólo se hacen en la capital o en ciudades grandes? ¡No es justo! =^(

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué proyecto tan bonito!
    Lástima que en Santiago no lo tengamos (claro que antes de pensar en el bibliometro deberíamos construir el metro en sí).

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué iniciativa tan genial!
    Mi ciudad no necesita metro, así que no encontraré eso pero me parece estupendo, es una verdadera preciosidad *_____*
    ¡Lleva tus libros favoritos desde el metro!

    ResponderEliminar
  8. Es la primera noticia bonita que tengo del metro de Madrid en mucho tiempo xD
    Nah, es una idea genial.

    ResponderEliminar
  9. Qué iniciativa tan chula. Bfff, en mi país que apenas hay librerías y peor aún, bibliotecas, esto es imposible D:

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea estupenda para potenciar la lectura. Así no habrá excusas de que no tengo tiempo de ir a la biblioteca. Ella va detrás de ti...jeje

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenos días a todos! Muy buen post informativo. Para conocer los servicios de extensión bibliotecaria de Madrid os paso este enlace de Documania 2.0. Se habla de bibliometro, telebiblioteca, Bibliored (lo mismo que BMT pero está en 4 caminos) , bibliobuses y libroexpress. Espero que sea de vuestro interés :D . Un saludo, Marta García
    http://documania20.wordpress.com/2012/12/12/servicios-de-extension-bibliotecaria-en-madrid-telebiblioteca-14/

    ResponderEliminar
  12. Qué curioso. Me parece una buena iniciativa, a ver si tiene éxito y la gente se anima a leer :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jooooo, cómo molaaaaaaaaaaa. Yo también quiero vivir en Madrid :(

    ResponderEliminar
  14. Guuuau, que original, bibliometro, me ha hecho mucha gracia, Pero me encanta!!! ¿Has dicho que también está implantado en Valencia? No tenías ni idea, debería investigar un poco. Jijij
    Un beso enorme,
    gracias por la información.

    ResponderEliminar
  15. O-o Es una gran idea!! A ver si cuando pase por BCN algún día lo veo :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Oh que idea tan chula no la conocía, me encanta!!!!

    Besos

    ResponderEliminar