Reseña - Hablando sola, Daniela Rivera Zacarías

Título: Hablando sola
Título original: Hablando sola
Autor: Daniela Rivera Zacarías
Editorial: Oniro
Se publicó: Mayo 2013
ISBN: 978-84-9754-667-6


Sinópsis:

Llega un momento en la vida en que, de repente, todo lo que nos confundía empieza a tener sentido: nos damos cuenta de que lo que importa son las cosas que no se pueden ver, y que las que sí están a la vista no siempre son lo que parecen.

Con el tiempo comprendemos lo mucho que valen nuestras relaciones y la importancia que merecen. El amor es absoluto y no debemos limitarnos a sentir sólo partes de una fuerza tan grande.

Espero que el amor que hoy recibas lo devuelvas con un detalle desde el fondo de un corazón: algún día todo lo que has dado te será devuelto, y entonces sabrás por qué estás aquí.







Digamos que lo mío con este libro fue un flechazo. Estaba con los blogueros un día de quedadas porque sí en la Fnac, cuando lo vi. La portada blanca, la ilustración sencilla y el título, un título que enseguida captó mi atención. De naturaleza curiosa, no podía quedarme sin al menos echarle un ojo, así que abrí sus páginas y me sumergí de lleno en la lectura, ignorando a la piña de amigos que se apelotonaba entre las estanterías de la librería. Solo estábamos mi libro y yo.
Empecé a leer, y a leer con avidez. Menos mal que mis amigos estaban entretenidos o se hubieran sentidos muy ignorados. Casi acababa el libro cuando vinieron a buscarme para decirme que ya nos íbamos. Pero me quedé sin paladear el final.

De modo que hoy, nerviosa porque empezaban los exámenes, decidí hacer un alto en el camino hacia mi casa y fui a hacerme con él. Quería tenerlo. Oh suerte la mía, cuando en la librería a la que fui había una promoción en la que te podías llevar una taza con una imagen del libro por delante y por detrás. Se ve que les caí en gracia a las dependientas con mi carita de ilusión porque me dieron la taza de muestra. La única que quedaba. No había más.

Supongo que notaron que iba dando pequeños saltitos cuando salí de la librería. Parecía una deliciosa casualidad que hubiera dado con aquel libro tan bonito como quien no quiere la cosa y cuando me decidí a comprarlo encima me llevara un regalito. Era como si el libro me hubiera elegido. Como las varitas a los magos. O los dragones a sus entrenadores. U otras tantas cosas así. En realidad, lo sentía especial.







Y lo sentía especial porque el libro llegó a mí en un momento en el que no sabía ni quién era yo misma. En un momento en el que nada parecía salirme a derechas, en el que las cosas malas me vinieron de dos en dos y en los que necesitaba que alguien (o algo) me pegara un pescozón y me dijera: tú eres Bella, y solo tú puedes decidir qué camino tomar ahora. 
Así lo hice.
Encontrándose a uno mismo, pensando y llegando a tus conclusiones, llegas a tu camino.


Hablando sola podríamos decir que es un libro de autoayuda para adolescentes. En él no os vais a encontrar una trama llena de magia, príncipes o princesas, sino la forma de ver la vida que tiene su autora, porque será ella quién nos hable. Al principio la autora nos contará su historia y después la muñequita de la portada nos guiará a través de los distintos temas que se tratan en el libro: el amor, la amistad, la espiritualidad, el miedo, el cambio, la belleza... y muchos otros temas que nos planteamos a lo largo de nuestra vida.

El libro sin duda te hace reflexionar, pensar y sobre todo, aprender. Aprender a través de la pluma de la autora que no todo es blanco o negro en las situaciones de la vida, sino que también es gris. Y un montón de tonos más. 

(Imágenes dibujadas por mí basadas en las ilustraciones de la autora)




Me gustaron muchísimo todas las reflexiones y como si de una esponja se tratara, absorbí todo lo que decían. Está escrito con mucha ternura, de ahí que a veces estuviera apunto de escapárseme la lagrimita mientras asentía fervientemente mostrándome de acuerdo con todo lo que estaba escrito. Es como si estuviera hablando de uno mismo y descubriéndote cosas que no sabías.

A veces e intercaladas entre las páginas, hay frases de esas que de verdad son importantes y te las quieres poner de estado, colgarlas en un tablón o llevártelas a todas partes. Creo que me apuntaría todo el libro, así que rescaté solo unas poquitas.

La edición es preciosa con tanto colorido y tanta ilustración. Al final te vienen unas páginas para que tú rellenes si quieres y unas láminas recortables con frases e ilustraciones para que las pongas donde quieras. Me da pena arrancarlas, pero merece la pena verlas todos los días.





Sin duda, Hablando sola es un libro precioso que te hace aprender, ver las cosas de otro modo y crecer. Crecer mucho. ¿Recomendado? Creo que está bastante claro: sí. Id corriendo a comprarlo mientras yo... sigo hablando sola.


Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

22 nubes :

  1. solo por el titulo ya me llama la atención =)
    pero después de ver tu reseña creo que me lo acabaré comprando... (donde esta la libreria más cercana??) D:
    besos n_n

    ResponderEliminar
  2. En una revista publicaban a esta monita y me encantaba leerla, no sabía que había un libro
    Pero tampoco lo he visto en la librería
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña!!!
    Por cierto, que pasada de blog que tienes! :)

    ResponderEliminar
  4. Todos nos enamoramos de ti contemplando como te paseabas por esas páginas. Gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar
  5. Yo conocí a este libro por una cita que leí en Twitter, y inmediatamente fuí a buscar de qué libro se trataba, la verdad me llama muchísimo la atención y con esta reseña tuya creo que voy a tener que ir corriendo a hacerme con él :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Me he enamorado de este libro, lo quiero!! por lo que dices en tu reseña seguro que me va a gustar, además, las ilustraciones son preciosas y los dibujos que has hecho también lo son =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito! Yo también me he enamorado del libro. Esas ilustraciones son preciosas.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que bonitoooo, el titulo, la portada, el diseño... y también el contenido. Vamos, que lo necesito. Y además necesito el libro Ana de las tejas verdes. *^* (dos por conseguir).
    ¡Gracias por la maravillosa reseña! (Y por las bonitas fotos). :D PD. Quiero también esa taza.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No conocia este libro ¡Tiene muchas ilustraciones! Adoro las ilustaciones y mas si son tiernas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias! Me he enamorado de tu reseña así que cuando vaya a la Fnac no dudaré en llevármelo y leerlo como un tesoro, además la edición es una delicia. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito el libro! Y con tu reseña me dejas con muchas ganas de ir a por él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué suerte lo de la taza! aunque pueda parecer una tontería, estas cosas hacen mucha ilusión. Cuquísimas las ilustraciones =)

    El libro tiene buena pinta, me gustan esos en los que casi cada frase es para enmarcar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Desde hace mucho que me encanta lo que hace esta autora, las ilustraciones, pensamientos, pero hace ya tiempo que no sabía nada de ella, por lo que no sabía del libro. Pero que belleza, veré dónde conseguirlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Es requete prexioso :3 Lo encuentro monísimo, y la taza también es ultra preciosa :)
    Gracias por la reseña!!


    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Genial tu post!
    no hay nada mejor que un libro recomendado!
    Gracias ojala este disponible en Perú.

    ResponderEliminar
  16. hola, estaba buscando una reseña de este libro y la tuya fue la primera que encontré y que te puedo decir, estaba dudando pero me convenciste con tu manera tan bonita de describirlo y ahora a comprar el libro. Gracias :D

    ResponderEliminar
  17. Libro de autoayuda para adolescentes?
    Es en serio?
    Pensaba comprarselo a una sobrinita, pero buscando reseñas sobre él, me encuentro opiniones vacias y hasta superficiales. Sintoma claro de la cada vez mayor ausencia de los padres. En esta sociedad capitalista y hambrienta de consumo, aspiracional e individualista, donde mientras mas tienes mas vales (y esa es la verdad, aunque libros como este traten de hacer creer lo contrario) ¿Cual es realmente la aportación de este libro). Al buscarlo por internet solo me encuentre con un puñado de mercancia derivadas de este libro: plumas, mochilas, tazas, gorras, cuadernos, etiquetas, almohadas, llaveros y creo que hasta ropa interior, libros y mas libros hablando de lo mismo y un monton de productos que ahora, seguidores de esta franquicia "mueren por tener y comprarlos todos"... Y entonces?? No dudo que quiza la intencion inicial era buena, pero desafortunadamente se ha convertido en una franquicia muy redituable para su creadora, propaganda y mercancia que se suma a los cientos de libros que la gente carente de sintido comun, consume dia con dia, año tras año.
    Ya por ultimo, me dare a la tarea de buscar una mejor opcion para acercar a mi sobrinita en el fascinante mundo de la lectura inteligente.

    ResponderEliminar
  18. Me ayudan quisiera darle este bello ejemplar a mi esposa donde y como lo encuentro, es que acá en el salvador no lo hemos podido encontrar
    Me ayudan por favor

    ResponderEliminar
  19. cuantos libros hay de hablando sola ????

    ResponderEliminar