Crónicas de la Soñadora (51) Premiere Cazadores de Sombras



Madrid, 22 de agosto de 2013



¡Estelas y runas preparadas! ¡Vestimenta negra! ¡Cuchillos serafines al cinto! Yo ya estaba lista para un día memorable, señores.

Como ya había dicho en mi reseña (aquí, aquí, aquí), estuve esperando a que Cazadores de Sombras se llevara a la gran pantalla prácticamente desde que terminé de leer el libro allá por 2009. Era tan visual, tan mágico... obviamente tenía mis reservas, ¡pero bueno! Yo llegué a la Plaza de Callao con unas ganas enormes de ver qué habían hecho con una de mis sagas favoritas.

Afortunadamente servidora era una de las poseedoras de una entrada doble para ver la película aquel día, gracias a EOne films y la Editorial Destino. Así que llamé inmediatamente a mi parabatai Dani, y quedamos para ir. Allí nos encontraríamos con todos los demás que venían para ir al cine con nosotros o ver a los actores que a las 20.30h se personarían los Cines Callao para firmar a sus fans. Pero claro, nosotros queríamos quedar antes para no perdernos detalle y a las 17h dijimos de estar ahí.

¡MEH! ¡Si ya había gente antes! Yo, que salía de trabajar al mediodía, se me ocurrió la idea de pasar a echar un vistazo, ¡y ya me quedé por ahí! Estaba llenito de gente ya a esas horas.








Como soy una curiosa, me paseé entre las filas de fans para preguntarles cosas sobre los libros, sobre el tiempo que llevaban esperando, sobre su actor favorito, sobre qué esperaban ver en la peli las que fueran a entrar aquel día... Y esto fue lo que saqué en claro:

- Chicas venidas desde Gran Canaria solo para esto (¡ahí es na!)
- Chicas que estaban ahí desde las seis de la mañana (¡y no se soltaban de la valla!)
- El 80% de las fans opinaba que el cuarto libro de la saga... ¡Meh! (normal. Yo os entiendo).
- Casi todas iban con runas pintadas y la inmensa mayoría se había vestido de negro para la ocasión.
- ¡Robert Sheehan ganaba por goleada a Jamie Campbell!
- Había hasta fans que creaban fanfictions, que tenían un rol de Cazadores, que hacían sus propias manualidades de la saga...

















Desde luego que, hasta que dieron las 17h, estuve más que entretenida admirando ese despliegue de las fans, sintiéndome como una más mientras recordaba viejas épocas de obsesión nefilim y pasándomelo en grande charlando con algunas de ellas.

Y cuando la hora llegó, los blogueros también se unieron al despiporre de runas, emoción y ganas de sentirse uno más:














Entre risas y tonterías para matar el tiempo, nos dio la hora. Como siempre que hay un evento de estos, sabes que los actores han llegado en cuanto los gritos empiezan. Así que me tocó estirar el cuello entre todas las cabezas (estaba claro, ¡ni pude oler la valla!) para poder verles.
Menudo despliegue de elegancia y buen rollo. No solo iban modernos y estupendísimos (digan lo que digan el traje de Robert era buenísimo) sino que además se acercaban a las fans, se dejaban dar besos, se dejaban sobar... nunca había visto tanto interés y tanta cercanía. Me encantó.









Pero no pude quedarme mucho rato, ¡teníamos que pasar al cine! Había una cola por hacer y debíamos coger buenos asientos porque no estaban numerados. Así que los vimos un poco, saqué un par de fotos y Dani, Clary, Sandra y yo nos pusimos a hacer cola como buenos chicos. ¡Había llegado el momento!




Una vez dentro nos situamos en unas filas que ni hecho aposta (¡sacando el basterío!), porque estábamos en el centro de todo, ¡menudos asientos!  Ahí esperamos pacientes a la llegada de los actores que nos dirían unas palabritas a los presentes y nos dejarían ver la película.
Me encantó Lily Collins arrancándose a decir alguna que otra palabra en español. Estuvieron muy cercanos y muy divertidos, y me gustaron aún más si cabe. Tras un par de cositas más, se despidieron de nosotros y la película no se hizo esperar.




El resto ya lo sabéis: la película en sí entretiene, pero los cambios eran algo bleh. ¿Qué eran necesarios para el desarrollo de una película en tan poco tiempo y que es una adaptación y que blablabla? ¡Bueno! Si yo no me quejo de algo innecesario (larataenseriolarata) pero... queda en mi corazoncillo nefilim. Aún así, en general la valoración es positiva.

¿Qué pasará en la segunda? Aún queda mucho para saberlo...


Fotos sin marca de agua: Clary y Sandra.

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

13 nubes :

  1. WOW! Seguro que fue genial ^^ Primero el libro, después la peli, ¡tengo que leerlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que guay !!!

    Me he enamorado del colgante !!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja "... se dejaban sobar" así deberían ser todos que la fama la tienen gracias a sus fans. Pues chica me habría encantado estar pero esto y muchas cosas mas son lo malo de no vivir ni por los alrededores.

    ResponderEliminar
  4. Uff que guay, yo no fui pero bueno, me alegro por ti. A mi la película me gustó mucho, pero también me falto lo de la rata.
    El cartel de "Jamie, let us touch your MANGO" me mata de risa :'')

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La rata y ¡las motos vampiras! Yo eché mucho en falta las motos vampiras :D entre otras cosas.
    Me ha encantado tu crónicas plagada de fotos.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué envidia, envidia, envidiaaaaa! xD
    Debió de ser genial poder asistir a un evento como ese >.<
    Gracias por las fotos y aixx...¡qué emoción!
    Respecto a la película...digo lo mismo: queda en mi corazoncito nefilim.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Oh dios mío! Qué envidia, Bella *-* Hubiera dado lo que fuera por estar ahí! Y que suerte, justito en el centro para ver la película :3
    Aiiiiins, que tuviste a los actores super cerquitaa y les escuchaste hablar en directo *-* Jopé, tengo que irme a vivir a Madrid a la de ya! No puedo esperar dos años para irme a vivir allá, siempre pasan cosas guays y me las pierdo! :(
    Yo tb leí los libros hace años y esos cambios quedarán en mi corazoncito nefilim, pero la verdad es que la película me gustó bastante, nu sé.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo también estuve ahí (de hecho, mi mochila del Shana- publicidad everywhere- sale por ahí y todo) y coincido contigo en todo. Fue una premiere increíble y los actores estuvieron estupendos. Sin duda espero que hagan la siguiente, que, a ser posible, no la lien tanto como en esta, y que vuelvan a España porque son estupendos.
    PD: coincido contigo en que el traje de Robert con las chanclas era estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. uau!
    Qué suerte poder verles tan cerquita!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. hay te tengo una envidia. Yo queria ir aunque me queda en otro contienente
    Un saludo Bella!

    ResponderEliminar
  11. Excelente crónica.
    Que suerte la tuya y que montón de fans y lo que hacen :O

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué suerte poder haber ido! A mí me queda muy lejos :(
    Yo vi la peli ayer y me decepcionó, porque cambiaron muchas cosas innecesarias en mi opinión, aunque es entretenida :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. *Envidia modo on* A ver cuando puedo vivir ya aventuras de estas tan preciosas y trepidantes! Deberían pasarse por Barcelona a hacer premiers (puede que con En Llamas... la esperanza no está para desaprovecharla)

    Yo tengo que ir a ver la peli ya, que sino con el curso empezado ya se me acumulará trabajo y lo tendré más que imposible >.<

    besitos<3

    ResponderEliminar