¡Soñadores de Libros cumple 4 años en la red!







¡FELICIDADES SOÑADORES DE LIBROS!

Hoy 5 de agosto de 2013 Soñadores cumple 4 años en la red, ¡que se dice pronto! Podría repetirme diciendo que mucho ha llovido desde aquel verano de 2009 en el que me aburría más que una ostra y decidí conocer algo más internet metiéndome en blogs y foros de literatura en busca de más lectores como yo. ¡Pero qué otra cosa voy a decir sino! No dejo de sorprenderme cada año que pasa de que aún sigo montada sobre mis nubes con la misma ilusión que siempre (igual a veces con altibajos, ¡oh falta de tiempo!).

Este año no voy a presentar un vídeo haciendo el mongui como hice el año pasado (que me encanta... lo de hacer el mongui, digo) sino que voy a relato-dibujar lo que han sido estos años en el blog, y si me permitís, ponerme moñas. Porque sí. Ponerse moñas una vez al año con algo que te ha aportado tanto es válido, ea.




Esta era yo allá por el verano de 2009: vestía de negro combinado con rosa y lila, me ponía un montón de pulseritas en la muñeca y no había quién me sacara de converse, vaqueros y camisetas de calaveras o cosejas punk. Tenía el pelo larguísimo, con el flequillo hacia un lado y de mi color natural que es un rubio ceniza raro.

Internet ni me iba ni me venía. Lo mismo me metía en el MSN (¡oh, dulce existencia!) para hablar con mis colegas o usaba el mail para cartearme con mi mejor amiga. De ahí no pasaba mucho. O bueno, sí, era una devoradora de imágenes de Google. Pero amaba leer y no tenía con quién comentar, así que no se me ocurrió otra cosa que buscar a gente por internet con la que poder charlar aunque fuera de un mísero libro. ¡Y encontré sitios! Poquísimos blogs de literatura había por aquel entonces, ni siquiera se había formado una "bloggosfera" como tal, pero había uno muy conocido que además tenía un foro y me decidí registrar. Pasó una semana hasta que supe desenvolverme por ahí y comencé a hablar con la gente.

El resto de la historia ya la sabéis: de ahí salieron las primeras amistades blogueras, los primeros blogs (todos nos animábamos a todos a hacer uno) y las primeras quedadas. Ahí nació "nuestra bloggosfera" (no, no tenemos la exclusiva). 

Me alegra pensar que yo estuve en ese "Big Bang" bloguero y que de ahí se formó una parte de lo que es ahora.

¡Y ahí surgió mi pequeño! Soñadores de Libros comenzó a volar entre nubes y empecé a dejar mis opiniones y a destripar libros con más lectores. Y empezaron las secciones. Los concursos. Las pruebas. La diversión... y lo mejor, ¡conocer a gente genial!




Y llegamos a 2013. Esta soy yo ahora: cambié mi estilo punkillo y fui forjando el mío propio (con un toque de pasteleo, po' zí), me teñí el pelo mil veces y lo fui cortando cada vez más hasta la actualidad, que lo tengo por el cuello. Ahora casi siempre llevo faldas o vestidos y aunque sigo adorando la ropa negra ¡quiero color en mi vida! En realidad a veces voy punk, oye. Soy muy cambiante.

Sí, yo misma he ido cambiando junto con el blog. Él también modificó su exterior (¡Pasó por unos 12 diseños diferentes!), y ambos, el interior. Yo por mi parte he aprendido mucho con él: he mejorado al escribir (¿os creéis que nunca en mi vida he puesto un kiero con k? ¡ooooh, sí!), al expresarme, me pongo metas y desafíos, soy más constante y atenta y he abandonado (bueno, casi) la vagancia. Leo más y más rápido. Soy más paciente. ¡Y muy tranquila! (no mientras, Bella...).
El blog por su parte ha cambiado en cuanto a estilo de reseñas (han mejorado, ¡antes el nubómetro eran almohadillas! ¡como las de los teléfonos!), se han creado nuevas secciones, se ha ordenado todo mucho mejor...

Pero lo que más me alegra haber conseguido, es el objetivo de conocer lectores con los que compartir mi pasión literaria. 

Eso es lo que a mí me ha aportado el blog, señores. Me ha aportado experiencias, me ha aportado momentos, me ha aportado mejoría y evolución y me ha aportado personas. Muchas de las cuales ahora llamo amigos. Muchas de las cuales son de lo más importante que tengo ahora en mi vida.

Y aunque a veces el tiempo me ahoga, los deberes me invaden y me den ganas de tirarlo todo por la borda, no puedo. No puedo dejar de lado algo que tanto me ha dado y algo que tanto me aporta actualmente. Cuando deje de aportarme algo todo se verá, ¿no? De momento (aunque eso siempre) solo puedo dar las gracias:

A vosotros por leer.
A las editoriales por hacer parte de él.
A los que se esconden tras la nube y una porra de animadora.
Y a ese verano de 2009.
A dónde me has llevado, ¿eh?


GRACIAS A TODOS.


_________________________________________________________________________

En otro orden de cosas: 

¡Noticias frescas de aniversario! ¡Se amplía el plazo para las Semanas Aniversásticas hasta el día 5 de septiembre! Me ha sorprendido la gran cantidad de gente que me ha escrito comentando que quiere participar pero se va todo el verano de vacaciones etc. ¡Pues no se hable más! A modo extraordinario, ¡se amplía el plazo! ¡No dejéis pasar la oportunidad!

Para ser justos con los que han cumplido el plazo inicial, ¡podéis cambiar vuestras participaciones si lo consideráis necesario! Volved a mandar la participación y agregad en el asunto REPETICIÓN y se os contará el último mail. El resto se mantiene.

¡Y ESTA TARDE EL GRAN CONCURSO DE ANIVERSARIO! ¡No os perdáis el sorpresón final!


Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

50 nubes :

  1. ¡Muchas felicidades!
    Me ha encantado la historia con los dibujines. :D

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! :D. Que sean muchísimos más :).

    Un besito,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades! Espero que el blog siga creciendo y que sigas con él muchos años más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! Me ha gustado mucho la entrada >_< Viendo las cosas que ahora publicas por tu blog personal, sorprende que antes fueras tan punk, jeje.
    un besazo, y a cumplir muchos más =D

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas felicidades! Y espero que sigas cumpliendo más. ¿Sabes que te ha quedado una entrada muy emotiva?

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. felicidades por esos 4 años
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. AY. *____*
    Yo llegué a la blogosfera tres meses exactos después que tú, por lo que prácticamente he estado cotilleando tus nubes desde el principio y he visto cómo el blog crecía cada vez más y más. No sabes lo contento que estoy por tu cumpleblog, junto a Midnight Eclipse siempre fuisteis mis blogs de referencia y me alegra mucho veros crecer y ver que seguís al pie del cañón. Ahora, ¡que sean muchos más! ^^
    Besos setiles <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades! Y que cunplas muchos más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimas felicidades guapa! Espero que el blog siga muchos años más.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo que me ha hecho conocerte. FELICIDADEEEEEES, mi querida nubes. Que todo esto siga por mucho, mucho, mucho más. (L)

    HOY, SERÁ UN DÍA MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades! Y los años que nos esperan por aquí ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchísimas felicidades Bella! Enhorabuena por el gran trabajo de estos cuatro años. Espero que continues en la red por mucho tiempo haciendo gala de ese maravilloso entusiasmo.

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchísimas felicidades guapa! ¡Cuatro añazos ya! Y espero que sean muchos más ^^
    Me alegra saber que el blog te haya hecho vivir tantas experiencias :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Y pensar que las tierras de la Reina de la blogosfera son un mes más joven que las mías...! Mencanta ser prácticamente el único blog que nació en el big bang que no formaba parte de ese foro, soy una anomalía xDDDD

    En fin, muchísimas felicidades, Bells. Ahora tendrás que cambiar la cabecera, ya son cuatro años, no tres! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchísimas felicidadeeeees! Nos han encantado tus dibujos ;D
    Esperamos que los próximos años sean igual de buenos y te aporten muchas cosas positivas.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  16. Y pensar que yo empecé a leeros a varios a finales de 2009, no queda nada ya para los cuatro años! Y creé el blog en abril de 2010, pero con el trato que le doy es como si no lo tuviera! La que se montó desde entonces...

    Espero que sean otros cuatro años más mínimo leyéndonos todos!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades!!! Me alegro de que el blog te haya aportado tantas cosas, y espero que te siga aportando muchas más. Yo hace muy poquito que conozco tu blog (u_u), pero oye, que 4 añazos es mucho tiempo! :)
    Y por cierto, me han encantado los dibujos, has cambiado mucho en cuanto a estilo en todo este tiempo ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas felicidades, bonita! Y que sean muchos años más :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchísimas felicidades!
    4 años, si es que pienso en 2009 y parece que fue hace muchísimo pero pienso en los principios de los blogs y parece que fue la semana pasada (odio el tiempo, en serio, es un timador ¬¬).
    No te imagino a ti con camisetas de calaveras O.o Es raro xD Pero bueno, yo vestía toda de negro por aquellos años xD
    Creo que el crear un blog nos ha cambiado a todos un poquito, o más que cambiarnos nos a ayudado a encontrarnos y a ser nosotros mismos sin temor a lo que puedan decir. Todo lo que compartimos, las quedadas, las experiencias, hacen que esto sea algo más que un blog donde expresar lo que pensamos y eso es lo mejor de esto. Por eso cuando viene ese pensamiento horrible de dejarlo todo hay que pensar en todas esas cosas buenas que nos dan estos rinconcitos <3

    Y no me enrollo más xD Esperemos que Soñadores de libros cumpla mucho años más y estemos aquí para celebrarlo :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Mucha felicidades por los 4 añitos!!
    Si cuando una se divierte y conoce gente que se convierten importantes en tu vida, todo pasa más rápido.


    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Felicidades nena, espero que que sigas aquí muchos años más, porque sin ti esto no es lo mismo. A mí me haces falta. ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees compiiiiiiiiiiiiiiii!! Que ilusión me hace comparti el blogoversario contigo <3

    Y qué decir de Soñadores de Libros, salvo que es un blog de referencia y el curro que haces es impresionante. Eres divertidísima y le trasmites esa frescura al blog con cada entrada.

    ¡Que Soñadores de Libros nos acompañe durante muuuuuchos años más en la bloggosfera! :)

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  23. Muchas Felicidades!!! Enhorabuena por todos tus éxitos!! Te mando un abrazo virtual!!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por esos 4 añitos!! :D
    como pasa el tiempo, nosotras 5 añitos, tú 4, ¡pero si parece que fue ayer cuando lo creamos!
    Espero leerte durante muchos años más porque creo que tienes un blog muy completo y animado que siempre es agradable de visitar ^^

    Cuando has contado lo de tu etapa "punk" me has recordado un poco a mí cuando empecé el blog (sí, yo también era de esas de camiseta negra-rosa, vaqueros y converse -por supuesto negras con cordones rosas y blancos, para variar xD-), ahora eso ha cambiado bastante, aunque a veces vuelva a ese estilo jejeje

    Bss! ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Muchas felicidades Bella!! Enhorabuena por estos 4 años, y espero que sean muuuuuchos más, ¡qué eres una de las almas de la bloggosfera!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Muchísimas felicidades!! Espero que sean muchos años más :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Enhorabuena! Me habría encantado haber estado en ese Big Bang bloggero, pero qué se le va a hacer, yo solamente llevo un añito. Ya veremos que le ha pasado a mi blog dentro de 4 :0 Por cierto, dibujas genial (ya que no te lo digo por twitter te lo digo aquí).

    ResponderEliminar
  28. Aish, tu blog creo que fue de los primeros que leí antes de hacerme yo uno :3
    Muchísimas felicidades, Bella, seguro que el blog seguirá mejorando ¡si es que es posible, porque yo lo veo perfecto! :D

    ¡Un fuerte abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades :3 me encantó la entrada *-* muy emotiva y con tus dibujos preciosos *-*! Si se nota que has cambiado tu forma de vestir ^^ pero lo bueno es que te sientas cómoda con lo que quieras :3 aww el blog seguirá creciendo cada vez más. Felicidades por esos 4 añitos!!!

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por esos 4 años, son muchos, se nota que el tiempo pasa para todos y me encanta la entrada, sobre todo los dibujos, que monos son siempre. Felicidades y a por más años

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas felicidades, cuatro años, son muchos años. Me encantan tus dibujines, no te lo he dicho, pero suelo verlos por face y son tan monísimossssssssss. Saludotes.

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas felicidades otra vez princesa. Y que sean muchísimos más. Preciosos dibujos y preciosas palabras *_* Y preciosa tú, también :3
    Un besazo y espero volver a estar aquí, dentro de un año, felicitandote de nuevo. Eso sí, con un achuchón más (¡MÍNIMO!) añadido a mi lista de achuchones tuyos *O*
    Muaaaa <3

    ResponderEliminar
  33. ¡Muchas felicidades por todos estos años! ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Muchas felicidades Bella! ^^
    Espero que este maravilloso rincón sigua así muchos años más :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Muchas felicidades guapa!
    Espero que sigas por aquí y en este rincón tan especial, y que sea por mucho, mucho tiempo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  36. ¡Felicidades por tantos años!
    SI que has cambiado. Yo también cambié mucho de cuando empecé el blog a ahora.
    Dios, que tiempos.
    Que sean muchos años más(:

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡Feliz cumpleblog!!!
    El tuyo fue uno de los primeros que empecé a seguir y es un placer que sigas por estos lares tras cuatro años con la misma ilusión y ganas que el principio, eso está muy bien.
    Ahora a por el quinto ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. ¡Felicidades Bella! :) Después de tantos años el blog sigue siendo genial, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  39. Felicidades y a por el siguiente año!!!!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Muchísimas felicidades Bella! :D Aunque algo atrasadas, pero es que soy muy despistadilla :((
    Espero que sigas muchos años más con nosotros.

    ¡Un beso enorme guapa! :)

    ResponderEliminar
  41. Tarde. Como todos mis comentarios, pero bueeeeeeno lo importante es la intención xD
    ¡FELICIDADES! Espero que sigan siendo muchos años más. ¡Qué cambio has dado en general, incluido el blog! Me encanta :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  42. jaja, que original manera de relatar los cuatro añitos. ¿A qué se nota la diferencia de cuando empezaste a ahora? se dice pronto, pero es mucho tiempo y mucho trabajo y tú te lo curras un montón.

    Felicidades! ;)

    ResponderEliminar