Cazadores de Sombras I: Ciudad de batiburrillos

Titulo: Cazadores de Sombras I: Ciudad de hueso
Titulo Original: The Mortal Instruments I: City of bones
Basada en: la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
Se estrenará: 30 de agosto (España)
Creada por: iOne Films

Argumento: 


Situada en la contemporánea ciudad de Nueva York, una adolescente aparentemente normal, Clary Fray (Lily Collins), descubre que es la descendiente de una línea de Cazadores de Sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros mitad ángel comprometidos en una batalla ancestral para proteger nuestro mundo de los demonios.

Después de la desaparición de su madre (Lena Headey), Clary debe de unirse al grupo de Cazadores de Sombras, quienes la llevan a una peligrosa Nueva York alterna llamada Submundo, llena de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas mortales. Esta película está basada en los libros Best-Seller en todo el mundo.
Fuente: Cazadoresdesombraslapelicula.com




No exagero al decir que he esperado años para ver esta película. Desde que leyera el libro cuando se publicó allá por 2009, enseguida pensé que era carne de cine y fantaseé con verlo en la gran pantalla. Así que cuando me invitaron a la premiere que tuvo lugar ayer día 22, ¡pegué un brinco! Por fin se hacía realidad y aunque estaba ilusionada... tenía mis reservas.

Digamos que esta es una película a la que le han metido caña, es decir, que desde el principio están sucediendo cosas una tras otra sin parar. No se detienen en detalles muermo que no interesan al espectador (olakeaseHermosasCriaturasokease) y la cosa no decae en ningún momento, por lo que igual yo me he llegado a apabullar un poco, ¡ay!

Las escenas escogidas estaban muy bien llevadas. Me quedé gratamente sorprendida con lo que viene siendo la puesta en escena, ya que por lo menos había un par de cosas que en mi mente las construí igual cuando leí el libro: como por ejemplo la biblioteca del Instituto o el invernadero, ¡parecían sacados de mi cerebro y representados ahí! Los decorados eran espectaculares y me vi metida de lleno en el mundo de los Cazadores de Sombras, todo parecía tan...real. Y la verdad que los efectos especiales también eran aceptables, ya me temía que por ejemplo el tatuar una runa pareciera más un pintarrajo con un boli que otra cosa, pero no fue así. Sobre todo me gustó el efecto especial que hicieron con los portales, perfecto. Acabé contenta... salvo en la recta final. 

Sí, ahí estaba lo que yo había estado temiendo todo este tiempo: ¿se inventarían algo? ¿dejarían algo importante en el tintero? ¿ahora resulta que Jace en realidad puede viajar en el tiempo dentro de una cabina de teléfonos? Mi angustia crecía y mis miedos se vieron fundados hacia el final de la película, y es que la habían fastidiado en más de un sentido. Digamos que en realidad cambiar o inventar, no se inventaron nada pero revelan varias cosas que pasan en los libros siguientes. Podríamos decir que hacen una especie de batiburrillo o mix con algunas partes de los demás libros y claro, para un lector eso es indignante. Sea como sea parece que todo lo que hacen es necesario para dejar más intriga al final de la película y hacer que alguien que no se ha leído los libros, se entere. Eso fue lo bueno que quizá rescato de este lío que se han montado, y es que alguien que no se ha leído los libros puede entender perfectamente lo que pasa en la película, no como sucede con otras adaptaciones.

¿Cómo lectora? Pues no me ha gustado nada el mix de cosas que han metido con calzador en esta película. Veía completamente innecesario que se revelaran cosas que sucederán más adelante pero a su vez lo justificaba porque sí que era necesario para el tipo de trama que se habían montado (o no sé cómo iban a salir de eso). Inventar no había casi nada inventado, solo hicieron una mezcla.

En cuanto a los actores, pensé que me iba a decepcionar con Jace y fue al contrario, ¡me decepcioné con Alec! En mi cabeza Jamie casaba perfectamente con el personaje de Jace, incluso me sorprendí bastante en un par de escenas donde de verdad creía estar viendo al Jace del libro. Pero Alec... no solo no me gusta el actor ni se me parece en absoluto sino que lo hace rematadamente mal. Parece una piedra mustia sin gracia ni vida, ¡qué horror! No me pareció acertado el actor que escogieron y por el contrario, Isabelle, quién me parecía mal escogida al final me acabó gustando un montón.
Todos los actores en general estuvieron estupendamente y si me tengo que quedar con un favorito sin duda me quedaría con Robert, quién encarna el papel de Simon en la película. ES-PEC-TA-CU-LAR.

En resumidas cuentas mi impresión general no fue mala, pero me queda ese regustillo amargo por las cosas que se sacaron de la manga, cosa que no es nuevo en el cine, ¡os podéis ir mentalizando! Hubiera tenido mucha menos nota de no ser porque es una película que he estado esperando como agua de mayo y por esos puntos de humor que han sabido llevar estupendamente y esa acción con la pizca de amor justa, que es tal cual el libro.

Ahora, con todo lo que han revelado en esta película, ¿qué montarán para la siguiente? Realmente estoy intrigada. ¡Espero que no se fastidie!




Lo voy a hacer fácil, sencillo y para toda la familia:

1. ¿Ya se revela que Clary puede crear runas nuevas de la nada?
2. ¿Ya se revela que Simon será un vampiro?
3. ¡¿EL INSTITUTO CON DEMONIOS?! ¡Atrás quedaron las Ruinas de Renwick! ¿Para qué? Vamos a hacer que en un lugar sagrado donde supuestamente no entra ni Peter, demoníacamente hablando, se llene de demonios. Claro que sí.
4. ¿Hodge diciéndole a Valentine lo que tiene que hacer? "Pero si les engañas diciéndoles que son hermanos..." ¿Qué-es-eso? ME REFIERO: Que parecía que el plan de decirles que eran hermanos era de Hodge y no de Valentine, que ya había planeado todo él solito (creo que se ha entendido mal esta parte para los que no habéis visto la peli pero sí habéis leído los spoilers. Esto lo entenderá quien la haya visto, ¡ya veréis). Pero que sí, dios, que sí. ¡Les hacen creer que son hermanos! De todas maneras por lo que dice Hodge el espectador ya intuye que es mentira que son hermanos.

No me da la vida con eso.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

31 nubes :

  1. asdfghjkl ¡¡¡Ya quiero verla!!!
    He leído algunas críticas e igual dicen que Robert como Simón es genial *---* al igual que Aidan como Luke.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. No puede ver la película todavía pero lamentablemente los spoilers son mi debilidad, si hay un cartel que dice peligro spoilers me invaden unos deseos terribles de descubrir cuales son o.O en fin leí tus spoilers y en mi opinión......... Lo de Hodge aconsejando a Valentine sobre mentirle a Clary y a Jace diciéndole que son hermanos es para evitar cualquier tipo de prejuicio sobre el incesto... a las personas que no leyeron el libro les puede resultar complicado entenderlo....

    ResponderEliminar
  3. Jasus...menudas cosas más chungas han cambiado, no? aunque yo lo entiendo, el royo de que son hermanos es algo que a la gente le puede echar mucho para atrás en un principio, pero también es lo mejor, en el libro lo pasas fatal jajaja.
    Mientras no acaben siendo pelis truños y acaben los libros siendo odiados por todo el mundo como pasó con Crepusculo, a mi me llega xD

    ResponderEliminar
  4. Aun no he visto la película pero tengo muchas ganas de verla. No llevo tanto tiempo esperando, pero me encantaron los libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. lo de los hermanos no lo acepto¿!?!?! dónde dejan la incertidumbre!?!?

    Por todo lo demás que comentaste, me muero de curiosidad!!

    ResponderEliminar
  6. oh, lo de los hermanos no era pregunta, era afirmación =P

    ResponderEliminar
  7. Bien, leí los spoilers, lo admito. [Comment SPOILER]En cuando a lo de los hermanos... Bueno, todos "sabíamos" que no eran hermanos cuando los leímos, la cosa era cómo lo descubrirían ellos... quizás no hay tanta diferencia, pq si ya enseñan lo de Jocelyn bebiendo ella la poción... [FIN SPOILER]
    Reconozco que he soltado un suspirillo de alivio... creo que me gustará, aunque esperaba que Alec no se confirmaran las malas vibraciones que tenía... mi pj favorito y... en fin.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. (con lo de la poción me refería a que también es otra cosa que no se dice hasta el tercero y en la peli, según vi en la escena de 5 min que mostraron, sí)

    ResponderEliminar
  9. Yo apenas me leí el primer libro hace será unas dos semanas, tenía el primero desde poco más de un año pero no le daba la oportunidad porque no quería empezarlo sin tener los demás, los conseguí, leí los dos primeros y me parecen buenos, como que giran en lo mismo (no sé cómo explicarlo, mi reseña aún sin acabar lo sabe) pero es entretenido y la mezcla de seres me gusta mucho. Por la película el trailer me asusta mucho, siento que modificaron muchas cosas pero tus palabras me tranquilizan jaja, porque parece que si es buena, aún con el mix, que yo creo me voy a leer el tres ya para no arriesgarme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ay, a mí me gustó mucho, mucho más de lo que pensaba y aunque no me gustaba nada eso de *spoiler del segundo libro por aquí, otro spoiler por allá*... Sí hay partes, como tú dices, un poquito sacadas de la manga pero me ha resultado bastante buena adaptación en cuanto a mis expectativas. Alec me gustó al contrario que a ti pero no se le da fundamento y mis preferidos fueron Magnus, Simon e Isabelle *_* Qué alegría me dio poder verla, de verdad.

    ¡Y que alegría de verte ayer, *.*!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: XDDDDDDDDDDDDDDDD No me había fijado en lo de Ciudad de Batiburrillos jajaja, qué gracioso xDD

      ¡Más besos!

      Eliminar
  11. Ya imaginaba que iban a meter spoilers de otros libros...

    ResponderEliminar
  12. La saga de lubros nunca me llamó la atención así que no creo que tenga problemas con la película, que la pienso ver, solo por curiosity.

    ResponderEliminar
  13. me parece bien que aclaren que no son hermanos
    yo no continue los libros hasta que averigue que no lo eran
    es para evitar prejuicios y la gente no se horrorise

    ResponderEliminar
  14. Yo también esperaba esta peli como agua de mayo.
    Ahora bien, lo que has puesto en spoilers (porque sí, lo he leído no he podido evitarlo) WTF!? NO ME MOLA NADA! Osea, ese final que a mi me dejó a cuadros hasta que todo se explica en el tercer libro queda en un "no los engañes" y se descubre el pastel? PERO ESTO QUE ES...!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Hasta que libro han mezclado? Porque me quedan por leerme todavia el cuarto y el quinto y no quiero destripes literarios -.-

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  16. Tengo unas ganas terribles de verlaaa!! He leído los spoilers (bien por miiii jajajajja) Así que comento... SPOILER ¡¿Cómo pueden hacer esoo?! ¡¡La magia de la historia está en creer que son hermanos, no lo pueden romper así!! AAAHHH
    Puf, vale. Aún así creo que me gustará como buena fan de la saga jajaja
    Reconozco que llevo mucho tiempo con ganas de que llegara esta fecha. Mientras leía los libros, recuerdo pensar en cómo se las apañarían para crear ese mundo, y al parecer lo han hecho muy bien ^-^

    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo unas ganas tremendas de ver esta película. Me empecé a leer los libros cuando salieron (ahora estoy leyendo el quinto) y, aunque la narración en ocasiones se me hiciera pesada y me costara avanzar, la historia me encanta. Me has asustado con lo de Alec, ¡es mi personaje favorito! D: A mí el actor en sí no me parece adecuado para Alec... No me gustó cuando vi que lo interpretaría él, pero bueno. ¡A ver qué tal!

    ResponderEliminar
  18. Ganas aumentando aunque digas lo del mix. Sabía que Jamie haría un buen trabajo y sin duda Robert es perfecto para Simon *__*

    ResponderEliminar
  19. Jojo se que no sera la gran peli eso lo tengo seguro :)

    ResponderEliminar
  20. #SPOILER DE LA PELÍCULA - Les hace creer que son hermanos, pero eso es igual que en el libro. Donde la FASTIDIÓ es diciéndole que si les MIENTE DICIÉNDOLES QUE SON HERMANOS... Eso es un gran spoiler, porque te dice que no lo son... EN FIN, DELFÍN!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Yo le tengo un montón de ganasXD pero todavía aquí estrena recién el próximo jueves):

    ResponderEliminar
  22. Nosotras iremos al estreno el 30 de agosto y con muchas ganas. La verdad es que yo no me acuerdo casi nada del libro porque lo leí hace muuucho tiempo, y en parte lo agradezco porque así cuando la lien, no me acordaré y no podre enfadarme xD
    Por otro lado, me alegro de que los actores te hayan gustado (en su mayoría), eso quiere decir que se han adaptado al papel ;)

    ResponderEliminar
  23. He ido directa a los spoilers, como una machota. O sea, qué pedo :/ espero que me guste aunque la iré comparando quiera o no con los libros y ya con lo que comentas... en fin, al menos sé que lo que han cogido bien del libro está bien hecho...

    ResponderEliminar
  24. Yo le tengo miedo a la actuación de Alec (ya voy preparada tras tu crítica, pero espero no cabrearme al verla). De Jace, no niego que pueda hacerlo bien, pero ese aspecto angelical y de tío bueno no se lo veo ni en pintura!! Parece un esqueleto con piel!!! >.<

    Simon e Isabelle me dan esperanzas, y espero que lo del final no sea tan batibullo como me he imaginado por lo que has dicho :P


    Espero que me convenza *.* Gracias por la crítica!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  25. Hola Bella, no se si te acuerdas de mi pero... SOY LA NIÑA DEL FAMOSO MANGO QUE JAMIE COGIÓ JAJAJAJAAAJAJAJAJAJA me encantó conocerte <3

    ResponderEliminar
  26. Ufff...me muero de nervios por verla. Por lo que pones, merece la pena. Espero que esos negativos no sean demasiado grandes. La verdad es que en principio me disgusté con la elección de Jamie para el papel de Jace, pero la verdad es que después de ver tráilers puede que me guste. Aunque no aseguro nada. Ya veremos el día 30. ¡Qué ganas! :D
    Y referente a que hacen un mix de las continuaciones no me gusta N-A-D-A. Cada cosa a su tiempo, no hace falta acelerarse >.<
    Gracias por la opinión :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Al igual que tú estuve allí en la premiere (de hecho te vi, estabas unas cuantas filas más atrás que yo mientras firmaban) y al final pasé a ver la película y todo y creo que no puedes llevar más razón. Al igual que tú era una peli que llevaba muchísimo tiempo esperando y sinceramente, después de tanto avance y trailer me esperaba una película que me decepcionaría pero todo lo contrario, me sorprendió para bien. Aunque no puedo estar más de acuerdo en la parte final de los spoilers. A mi el final de la película no me gusto, sinceramente, creo que cogieron el libro como referencia y ya está porque hicieron un poco lo que les dio la gana. Yo cuando vi lo del instituto, literalmente, aluciné, sobre todo con la parte en la que Hodge le da la idea a Valentine. No me lo podía creer, esa misma tarde había leído rumores de que ni si quiera desvelaban el bombazo pero es que lo que hacen es hacer que no te lo creas. Lo bueno de esa parte en el libro es que tú te la acabas creyendo porque Jace se lo cree y tú lo haces con él pero...¿Cómo te lo vas a creer en la película si, en la misma, ni el propio Jace se lo cree? Yo sinceramente estoy muy desconcertada con esa parte, al igual que con la de Simon que...SPOILER, ¿por qué narices no se convierte en rata? Vamos a ver, esa es la gracia, por lo que Jace hace chistes.
    Como tu dices, fue un poco acelerado, aunque yo ya me voy acostumbrando a eso, pero la forma en la que introducen cosas que pasan en los siguientes libros...Sinceramente no me gustó que incluyesen eso de Simon, pero nada, y creo que al resto del cine tampoco, porque todos los nefilim empezamos a gritar un no rotundo cuando apareció en pantalla.
    Bueno, no me enrollo más. Me ha encantado leer tu opinión, ya que no he podido comentar lo que me ha parecido la peli con más nefilims todavía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Acabo de ver tu blog, te sigo;)
    Yo tengo muchas ganas de ver la peli, pero primero tendré que leerme el libro :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!acabo de conocer tu blog y me quedo con vosotros!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. Tienes un premio en mi blog Bella.

    Un besito

    Sara

    ResponderEliminar