El indagador nubero (6) - VLOG (2) - Darse a conocer, ¡sin spam!



Sección original del blog que consiste en mostrar aspectos literarios de esta, La Soñadora, o aspectos interesantes en general. Todo un despliegue de investigación para llegar al fondo de los más curiosos asuntos, desde ¿por qué registrarse en Google para seguir un blog? a ¿Cómo empezó la que escribe a reseñar libros?


¡Bienvenidos a otro El indagador nubero! 

 Hoy vengo con una pregunta que me hicieron para esta sección, hace tiempo. ¿Cómo darse a conocer sin caer en el SPAM? Bueno, pues una ha intentado explicarlo lo mejor que ha sabido dando consejos dentro de lo que creo oportuno. ¡Así que es un aviso! Esto está explicado en clave de humor y desde mi más humilde opinión. Ni tengo la verdad absoluta ni puede que se cumpla ni una sola de las cosas que digo, ¡pero, eh! Puedo aconsejar dentro de lo que yo crea y en quién vea el vídeo está si seguir el consejo o no :)

Como siempre podéis dejar vuestras dudas y preguntas en los comentarios y yo intentaré solventarlas en el próximo número de la sección, alternando con otras cosillas para que al fin y al cabo, no se convierta en un consultorio. ¡Ya quisiera yo tener respuestas para todo!

¡Dentro vídeo!




Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

28 nubes :

  1. ¿por qué te cargas al gato? ¿qué te ha hecho el gato?
    Gran consejo nube madre =)
    P.D 1: Adoro como gesticulas
    P.D2: PINCHA EN MI NICK!!!! (no he podido resistirme al trolleo, son las influencias de Epi)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien explicado, espero que muchos vean el video y tomen el consejo, a mi por suerte no me dejan mucho spam. Muaksss

    ResponderEliminar
  3. Yo ez que me dezorino contigo xDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Es genial, sinceramente ese consejo es el mejor. Estoy totalmente de acuerdo. Poco a poco, te haces un nombre, te van viendo habitual y vas haciendo falta jajaja

    Y el tema de twitter, personalmente, fue (en mi etapa dorada, claro, ahora no cuenta) lo que más me ayudó a conocer a gente, y ha sido gracias a eso por lo que he conocido a gente maravillosa :)

    ResponderEliminar
  4. xDDD ¡Dios, estas loca! Más verdad que una santa a mí me ponen un enlace y no voy a negarlo lo leo pero no lo público.

    ResponderEliminar
  5. Lo de las url y el spam a veces cansan y resultan algo violento... Lo digo por conocimiento de causa xD

    Llevo año y medio y con mi blog y no me he muerto por no llegar aún al centenar de seguidores, en cambio veo que los hay que si no suman mínimo 100 al mes como que se hacen el harakiri. Tiene que haber de todo, bloguer@s que lo son porque les gusta y bloguer@s que quieren ser administradores de un blog cool aunque sea a golpe de spams y urls ^^u

    Me ha gustado tu entrada, sobre todo el video... Mis condolencias por lo del gato :P

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  6. Toooda la razón! Como bien dices el blog es como tu propio territorio y, de repente, ver cómo alguien ha dejado una "meadita" a la primera oportunidad... pues, en fin, como que no gusta mucho, no.
    P.D: qué gracia me haces cuando gesticulas xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Mola! ¡Mola! y ¡Mola!
    Estoy de acuerdo con lo de comentar, es lo que más seguidores me ha traído al blog.
    Y cada vez que me ponen una url... me niego a seguir ese blog, es que me molesta!

    ResponderEliminar
  8. toda la verdad! es tan molesto y.y
    genial video

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno el vídeo! Me he reído mucho con algunas expresiones xD

    La verdad es que creo que tienes muchísima razón, los enlaces son muy molestos y violentos además de que en muchas ocasiones lo que provocan es la sensación de que solo te comentan con la finalidad de que visites sus blogs.

    Espero que publiques otro vídeo pronto!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. Antes de comentar en serio: me encantan tus vídeos xDDD Es que me río montones (no de ti, ¿eh? jijiji).

    Creo que muchos blogueros que están comenzando pecan de impacientes. Se comparan con blogs que tienen mucha más trayectoria, y piensan '¡Eh, que yo también quiero tener chorrocientos mil seguidores, un millón de comentarios, blablabla'. Y van y ¡zas!, la url en el comentario. Tu consejo deja de manifiesto algo que a veces se pierde en este mundo virtual, y que es el respeto. Como bien dices, nuestros blog son nuestro espacio, donde somos reyes, príncipes y emperadores (?). Que otra persona lo 'invada' no es agradable.

    Con persistencia y buen criterio, creo que un blog nuevo puede salir adelante. Hay que aprovechar las plataformas que existen, y no desesperarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu video ,te dejo mi URL del blog ,jajajajaj es broma.


    Opino cómo tu ,a mi tampoco me gusta el spam.Yo lo que hago es lo que dices comentar y mucho.



    Besitos llenos de magia ,Barbi

    ResponderEliminar
  12. Yo odio cuando me dejan url en los comentarios, es horrible, pero lo peor que lo avisas y hay gente que lo sigue haciendo, yo ahora tengo la moderación de comentarios, pero lo peor que luego se quejan porque no les publicas los comentarios.

    El problema del correo spam es que, a veces te dicen, soy nuevo ¡10000 seguidores! me sigues y me ayudas,!Pero yo a tu blog no le sigo, eee! porque eso me ha pasado, ya tres veces.

    Yo conocí a muchas personas por comentarios, y siempre hay personas que comentan más y otros que están siempre allí.

    Un beso y muy consejo

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuánta razón tienes! A mi una vez pasaron de disimularlo y fueron directos al grano, me pusieron un comentario en plan: Hola somos fulanito y menganito y hemos creado un blog de noseque. Pásate y síguenos!
    Ya puedes imaginarte mi cara de alucinación... jajajaj Aunque también tengo que admitir que cuando hice mi primer blog, alguna que otra vez puse la URL al final del comentario...
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo!!
    Jajaja siii es verdad yo siempre que tengo tiempo les doy a los links de gente que no conozco :) Es como.. me han comentado por lo menos me paso a visitarlo.
    Es como yo lo hice para que me conocierais jeje así que estoy de acuerdo contigo.

    Me ha encantado el video jeje eres genial! Que risa ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  15. Está muy bien explicado y tienes toda la razón, que te coloquen ahí cinco veces la url del blog es un poco descarado (me ha pasado), a ver si este vídeo lo ve más gente.
    He muerto con los carteles y la vocecilla jajajaja.

    Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Muy buena entrada.. Tienes TODA la razón!!!... Buenos consejos!!..
    Cariños desde Chile
    Atte
    Gustavo.- :)

    ResponderEliminar
  17. Es el primer video que veo, ¡y me ha gustado mucho! Usualmente los bloggeros no se desenvuelven también frente a la cámara, pero tú lo haces genial.

    Yo tengo poco más de ocho meses con el blog activo y no me vuelvo loca por llegar al centenar, pues usualmente con tanto spam, pasa que tienes muchos seguidores "fantasma" que te siguen pero ni tus entradas leen (como pasa con los que te sgiuen por algún sorteo que realices y ya), entonces es preferible tener 50 seguidores que te lean y comenten como es debido, a tener 1000 y tu blog esté más desolado que un desierto. Además, esto se hace por gusto, no por fama o algo (?)

    Estaré pendiente de otros vlogs así, que me ha gustado el tema.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me parece buena idea lo de comentar a mogollones hasta que digan "Pues esta chica está atenta a mi blog, voy a pinchar en su nick". Aunque me da muucha pereza comentar intento hacerlo siempre que puedo porque no puedo pretender que me comenten a mí si yo nunca comento.
    Yo llevo dos años con el blog y acabo de superar los 100 seguidores, la verdad es que me gustaría tener algunos más ya que muchas entradas tienen 0 comentarios. Creo que el problema es que algunos de mis seguidores son "fantasmas", ya que no se les ve nunca comentando por el blog.
    Aun así yo sigo escribiendo entradas y visitando otros blogs, ya subirán los seguidores de algún modo xD

    ResponderEliminar
  19. Yo sigo al pie de la letra tu consejo XD Comento SIEMPRE! Debo de ser "la pesada de los comentarios" *-*

    Creo que yo nunca jamás he dejado mi URL, solo en mi primer comentario a un blog dije que acababa de abrir un blog, y pedía opinión, nada más ;)

    La verdad es que es muy molesto encontrarte con un comentario spam de pronto (y además, hay gente muy bruta que te pone "pásate" y la URL, como si yo fuera su esclava o algo! >.<)


    Muerte a los Spams! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tus vídeos, me lo paso genial viéndolos xD
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la mejor manera de darse a conocer es y será siempre comentando :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el vlog ^^
    Tiene unos consejos muy buenos y es tan gracioso que no te puedes aburrir jijiji
    Bueno, te dejo mi url por si te ineresa... Ok no xD la verdad es que jode bastante. Yo hacía lo de ponerlo como firma por... no sé, lo vi en otros bloggers que lo ponían y quise probarlo, aunque no me ha funcionado mucho xD
    Lo malo es que no soy mucho de comentar u.u Digamos que... no se me dan bien las personas (?) Ok no x) La verdad es que soy super tímida y cerrada y no estoy acostumbrada a tratar a la gente desconocida aunque sea con pantalla de por medio... Tampoco insociable xD Pero sí torpe en todo, sobretodo en relaciones D:
    Buah, pero todo se aprende, ¿no? Todo sea para lograr algo de huequecito y de seguidores de verdad en la blogosfera ^^
    Muchas gracias por los consejos, seguro que me ayudarán mucho.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo contigo, odio que la gente ponga sus url en los comentarios. Me ha encantado el vídeo, hablas de una forma muy graciosa ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapii

    Como siempre me encantan tus vídeos!!

    Pues si los comentarios Spam dan mucho por saco, yo prefiero a la gente que se de a conocer por email yo encantada ^^

    Besitos guapii

    ResponderEliminar
  24. +100000000000000000000000000000000000000000000000000000000

    I love U setis <3

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^
    Bueno, a mí nunca me han puesto spams (más que nada porque acabo de abrir el blog hace poco y es lógico que no me pongan nada), pero si me lo pusieran supongo que a mí también me molestaría. Así que estoy de acuerdo contigo, y gracias por tu consejo, lo tendré muy en cuenta. :)
    Ah, sí, por cierto, aquí te dejo la url de mi blog, pásate.
    http://OH WAIT...

    ResponderEliminar
  26. En cierta parte el vídeo es divertido xD Por tus expresiones, básicamente xD
    Ahora en serio, sí, tienes razón. La verdad es que yo no he hecho absolutamente nada de todo lo que has dicho. Habrá que replanteárselo...uhmm xDD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por el vídeo ;) me ha ayudado mucho ♥

    ResponderEliminar