La nube de los recuerdos (3) Pesadillas


La nube de los recuerdos es una sección en la que enseñaré y daré a conocer libros que leía de pequeña y que de algún modo marcaron mi infancia. Algunos de ellos por desgracia están descatalogados, ¡y nunca más los he vuelto a ver! (ya que muchos ya no los conservo). En esta sección recordaremos esos libros, podremos hablar sobre ellos, y podréis compartir los vuestros. Además si sabéis de algún sitio donde aún puedan encontrarse, ¡podréis compartirlo aquí!

Hoy os voy a hablar no de un libro en concreto como hice con Abracadabra Pata de Cabra o El rey simplón, sino de una colección entera de libros. Concretamente los de Pesadillas que eran historias de terror en su mayor parte autoconclusivas pero para niños de entre 9 a 14 años más o menos.

Cuando yo era pequeña mis padres solían ir a menudo a un hipermercado gigante de venta al por mayor llamado Makro, en el que compraban material de oficina y cosas varias para el trabajo de mi papá. Como mi hermano mayor y yo nos aburríamos cual ostras acompañándoles a comprar cosas que "nos parecían un muermo" nos dejaban en la zona de los libros, como no.

Ahí solo leíamos nuestros predilectos: la colección Mundo maravilloso, que eran una serie de libros con transparencias que no leíamos pero pasábamos las hojas para ver como cambiaban las páginas con dichas transparencias y Pesadillas.

Pesadillas nos llamaba mucho la atención porque a mi hermano y a mí de pequeños nos encantaba liar con cuentos, historias y películas de terror. Y esta, al ser una colección de terror para jóvenes y tener títulos y portadas tan inquietantes, nos encantaba. Las portadas eran todas del mismo estilo, con un marco alrededor del dibujo inspirado en la historia del libro y un pesadillas escrito como con "mocos" encima del marco. Según el libro los colores cambiaban, ¡y nosotros nos sabíamos todas las portadas!




Así que allí en la zona de los libros íbamos leyendo unos cuantos y comprándonos los que más nos gustaban.  Con el paso del tiempo fuimos teniendo una gran colección de la cual nuestros libros favoritos eran los de "El muñeco viviente" que dentro de la colección era una saga de cuatro libros.

Años mas tarde llegó la serie. Eran capítulos que duraban 20 minutos, basados en cada uno de los libros de Pesadillas. ¡No nos perdíamos ni uno! Recuerdo que los pasaban en "Megatrix" en Antena 3 todos los veranos por la mañana. Ahí no había quién pasara miedo con todo el soletón entrando por la ventana, pero nosotros ya nos ocupábamos de crear ambiente. ¿Recordáis la intro?



Título: La noche del muñeco viviente (saga)
Autor: R.L. Stine
Editorial: Ediciones B
Precio: 7.75€

Sinopsis: 

La Noche del muñeco viviente I
Lindy encontro un muneco de ventrilocuo. Es horroroso pero muy divertido. Lindy disfruta muchisimo aprendiendo a hacer que hable y se mueva. Pero Kris esta celosa de que su hermana acapare la atencion de todos. No es justo.

No sé si era porque leí la saga de muy pequeñita, pero a mí me dio miedo de verdad. De hecho pensé que esos libros eran para "niños mayores" porque me sumergí tanto en la historia y pasé tanto canguelo que no me parecía normal que fuera para niños y creí que iban a ser libros más "suaves". 
Seguro que si ahora los leo podría dilucidar si en realidad eran para niños, para adolescentes o para qué público pero en aquel momento, ¡menudo miedito!

El muñeco viviente era un muñeco de ventrilocuo maldito llamado Slappy que pasaba de mano en mano en cada libro. Primero su dueña fue Lindy, luego Amy, luego llegó hasta un grupo de primos que pasaban juntos sus vacaciones de verano y por último llegó hasta casa de una niña que tenía dos hermanas gemelas malvadas con una muñeca viviente ¡que se hizo su novia! Ese fue en el que más miedo pasé, porque resulta que la novia en realidad era una manipuladora de armas tomar mucho peor que Slappy y hacía cosas en el libro que al llegar al final comprendías y te hacía pensar... ¡pero qué retorcido es el autor!

Una anécdota que cuento siempre, relacionada con estos libros, es la que me pasó con mi mejor amiga: éramos muy pequeñas y el muñeco viviente siempre nos había causado impresión, con esa cara siniestra en los libros y esa voz chillona en la serie. Yo tenía grabados episodios y uno de ellos era el del muñeco, así que una noche que mi amiga se quedaba a dormir, pusimos la serie. Obviamente nos dio mucho miedo y decidimos olvidarnos del terror jugando "a las Barbies". De entre todas las muñecas yo le robaba a mi hermano los famosos Action Man y el malo que se llamaba Mr. X y que en nuestros juegos hacía del forever alone del baile (pobre...).
Pues aquel Mr. X tenía una "X" en el pecho que si le apretabas se reía malvadamente, como no. Así que en aquel juego lo apartamos como siempre porque ninguna Barbie quería bailar con él y es en esas, cuando estábamos en el máximo apogeo del baile, Barbie iba a besar a Action Man delante de Ken y... ¡Oímos una risa malvada! ¡El muñeco se había reído solo sin apretarle a la "X"!

Comprenderéis que salimos disparadas de mi cuarto hasta el cuarto de mis padres, que tardaron en calmarnos. ¡En aquellos tiempos cualquier cosa daba miedo!


Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

13 nubes :

  1. Yo de pequeño adoraba estos libros xD Mi tía tenía toda la colección y cada vez que iba a su casa me llevaba prestados dos o tres. Y a mí también me daban miedo, sobre todo en los que tenías que tomar tus decisiones yendo a una página u otra... (nunca sobrevivía T_T)
    Ya no me acuerdo casi de ninguno, pero en casa tengo tres (que supongo que nunca devolví...): La mansión del murciélago, El caballero de la armadura gimiente (el que más yuyu me daba xD) y Bajo el embrujo del mago. No tenía ni idea de que había una serie O.o
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! ¡Cuántos recuerdos me has traído a la mente! :)- Ah, me encantaba esta serie y los libros... Tengo aun muchos de ellos, algunos en novela y otros recopilaciones de cuentos cortos, pero siempre conseguían ponerme los pelos de punta xD. Ahora tengo ganas de volver a verla, jajaja >.<

    ResponderEliminar
  3. No he leído los libros pero ¡vaya si me acuerdo de la serie! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo tengo un par de libros o tres de Pesadillas! Me encantan y la verdad que al igual que tú y que tu hermano, yo también veía con el mío los capítulos de 20 minutos que echaban en la tele.

    ¡Que genial saber que hay alguien más que les gusta! :D

    ¡Un besin!

    ResponderEliminar
  5. ADORABA estos libros, tengo unos cuantos en casa de mis padres y me pienso comprar algunos que vi en una tienda de segunda mano de aquí *___*

    Y la serie era genial también. QUé recuerdos, joder xD.

    ResponderEliminar
  6. ODIABA la serie de pesadillas, me daba horror solo de pensarlo. Algunos capítulos aún los tengo bien grabaditos en la cabeza. No soy yo de miedo xD

    Besootees

    ResponderEliminar
  7. Ains yo no leí estos libros porque recuerdo que veía la serie y me daba miedo U_U yo era una miedica de pequeña...Sin duda el capitulo que más miedo me daba era los del muñeco...Es más, creo que odio a los muñecos por esa razón.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Pesadillas! ¡Qué recuerdos! Yo tuve alguno de los libros y por supuesto que veía la serie. Es una de esas míticas.

    ResponderEliminar
  9. Uhhh yo tenía uno, no llegué a leerlo, se lo presté a mi hermanastro y desapareció "misteriosamente"... Ya qué se le va a hacer

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no conocía la serie, pero sí que me leí 2 o 3 libros. Me gustaron bastante, recuerdo que me los releí varias veces, uno iba de un reloj de cuco (y ya no recuerdo más O-O)

    ResponderEliminar
  11. Que monaaaa!!! Ya te imagino yo por allí jugando tan feliz con las barbies y de pronto con la risa salir correindo ;3
    Yo no conocía ni los libros ni la serie, pero me has picado la curiosidad, así que este verano buscaré por las biliotecas ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Me acuerdo de esos libros! Pero nunca leí ninguno. Vi la serie con mi hermana y los libros los veía en la biblioteca. Yo veía esa serie porque mi hermana mayor la ponía (yo era más infantil para esas cosas) xD
    Me ha gustado esa anécdota. De repente el muñeco se reía solo. Me imagino a vosotras dos saliendo de la habitación gritando y corriendo hahaha ¡Qué sustito os debió de dar! xD

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Son la caña los Libros de Pesadillas, tan noventeros como el propio artículo de esta página. Yo veía la serie de pequeño en Antena 3, creo que mas tarde la llegaron a emitir también por las tardes en Canal 2 Andalucía al igual que la de El Club de la Medianoche. Los libros recuerdo que un amigo tenía una gran colección de ellos, pero yo era mas de ver la serie que de leer. Ahora con los años me ha entrado la curiosidad y me estoy haciendo con la colección, ya casi me he leido la mitad y son pura magia. Gracias por crear esta web.

    ResponderEliminar