Crónicas de la Soñadora (50) Pre-BLC, BLC y Post-BLC 2013



¡Y llega la Crónica de estos tres intensos días! Llenos de blogueros, libros, risas, autores... pero sobre todo, de amigos. Así que antes de ponerme intensa como todos los años, os dejo ESTE, ESTE y ESTE enlace donde podéis encontrar las crónicas de los años anteriores. 

Las fotos de esta entrada son mías y de Epi el anónimo, que os dejo sin marca de agua por si queréis llevaros a vuestras crónicas (con los créditos pertinentes, que a estas alturas no hay ni que decir). Aún así podéis encontrarlas AQUÍ o AQUÍ.



31 de mayo - Madrid - Pre-BLC 2013

Yo ese día estaba pletórica. Ya había pasado una tarde entera con los blogueros el día anterior en la presentación de Ojos azules en Kabul (espero traer crónica pronto) pero es que hoy ¡llegaban muchos de fuera! Así que como es normal, me subía por las paredes.

Ese día íbamos a asistir a la presentación de Show, de Javier Ruescas. ¡Éramos casi 80 personas! Habíamos quedado antes en la Plaza Callao para ir juntos hasta allí y yo no daba abasto abrazando a gente que hacía siglos que no veía. Vamos, me dolían ya los mofletes de tanto sonreír. 

Cuando estuvimos todos, corrimos hacia la FNAC donde pronto ocupamos gran parte del lateral del edificio en una cola enooooorme.





Así que ya podéis imaginar cuando pasamos: llenamos todo el fórum. Había ido mucha más gente aparte de los blogueros, así que la cosa estaba a reventar. Los hubo que se sentaron por el suelo, por las esquinas... y yo aproveché y me senté detrás del todo.




El evento fue genial, como siempre. Nos pusieron el vídeo que los fans habían hecho con la canción de Play, el autor habló un poco de su obra y además ¡hubo canción de Electric Nana! La cantante, que además presentaba el evento, tocó una canción que había compuesto para Show. ¡Qué bonita era!

Lo más esperado por los fans, era la revelación del tercer título de la saga: Live (insistiendo en que se pronuncia "laif" porque es el live del "directo", che). Un título muy acertado y con un diseño estupendo. No puedo esperar a ver con qué nos sorprende Lola Rodríguez esta vez, ya que las portadas tanto de Play como de Show personalmente me encantaron.

Tras la presentación llegó el momento firmas y también el momento de sacarnos fotos a tutiplén. ¿De verdad íbamos a dejar pasar la ocasión de hacerlo?









Además aproveché la ocasión para arrastrar a Dani y Ángel Oscuro conmigo y sacarnos una foto con Electric Nana, muchos sabéis lo que me encantan sus canciones :)


Y tras la Party Hard, nos fuimos a cenar al Burguer King donde siguieron las risas y las anécdotas. ¡Aunque nos fuimos super pronto! Y es que al día siguiente iba a llegar el gran día, el día que estaba esperando desde hace un año. Toooodo debía salir bien y como mis nervios (y los de mi inquilino) se disparaban, nos fuimos pronto para afrontar lo que os esperaba con la mayor entereza posible.


1 de junio - Madrid - BLC 2013

Mike, Álex y yo nos pusimos ya en marcha a las siete y mucho de la mañana. Epi vendría a recogernos en coche al "Cuartel General de la Blogger Lit Con" porque había mucho que llevar. Teníamos materiales, libros, cajas, maletas... ¡de todo! Y es que la organización tenía mucho mucho preparado.

Cuando sonó el timbre salimos pitando hacia el Parque del Retiro con música motivadora para inyectarnos la energía necesaria para comenzar el día. Tras dejar todo fuimos corriendo para la puerta del parque frente a la que habíamos quedado. ¡Y ahí que nos encontramos con nuestros Coordinadores!

Empezamos a fraguar cosas: que si patatín, patatán, dame esto, acuérdate de aquello, ¡qué nervios! Aunque aumentaron cuando al cabo de un ratito de nada empezó a llegar la gente.




¿Quién se reunió allí? ¡Pues nada más y nada menos que 270 personas! ¡O más! Porque había gente que no se había apuntado, se apuntó a última hora o traía maravillosos acompañantes. Todo ello me abrumaba, ¡qué de gente! Yo iba pasando por los distintos grupitos que esperaban para pasar al parque del Retiro e iba encontrándome con un montón de blogueros nuevos, aparte de los que ya conocía. Da gusto ver como cada año se suman más y más a los que ya nos venimos reuniendo desde hace cuatro años. ¡Grandioso!

Después de repartir horarios y chapitas de la quedada, ¡era hora de comenzar! Así que entramos al parque para hacernos la foto de grupo (¡menuda diferencia con la del año pasado! ¡No cabíamos!) y para dejar claros algunos puntos como la hora de encuentro para la comida, sorpresitas en algunas casetas...





Después de que todos nos dispersáramos yo me hice un planning: intentar acudir a todos los eventos que pudiera. Me resultaban muy interesantes todos los que las editoriales nos habían propuesto para ese día (¡desde aquí mil gracias!) así que pretendía ir a todos los que pudiera antes de la hora de comer. Porque sabía que tras esa hora el tiempo se iría en tooodo lo que teníamos que hacer y probablemente no pudiera ir a nada más (y así fue).

Primeramente tuve el placer de asistir a una charla súper interesante con los autores de Kelonia Editorial. Quedé prendada de sus palabras, y además tuvimos un par de exclusivas de sus próximas publicaciones. De hecho nos revelaron la portada de una, que podéis ver AQUÍ.


Cuando terminó la charla y todos pudieron hacer sus preguntas, corrí a comprarme un ejemplar de El rey trasgo para que me firmara el autor y la ilustradora, ¡y luego salí pitando al siguiente evento! Vamos, literalmente, cogí mis cosas y corrí (suerte que estaban cerca) porque lo que empezaba era un Picnic Literario con la Editorial SM y con Begoña Oro, nada menos.

En el Picnic Literario nos encontramos con un montón de manteles de cuadraditos (venga, qué es un picnic sin los manteles de cuadraditos...) llenos de aperitivos, bebida y ¡croquetas! Allí además tendría lugar un sorteo muy peculiar: había que traer de casa impresos unos wasaps con una dedicatoria de amor que incluyera la palabra croquetas. Se fueron metiendo en una cesta y cuando ya todos hubimos catado las croquetas, la autora escogió 15 de ellos los cuales ganarían un premio. Cuando los leyó en voz alta... ¡menudas declaraciones de amor más increíbles! A cual más original. Aunque me quedo con "Estás más rica que las croquetas de mi abuela", me enamoro.

Gracias a mi querida Lena por sacar las fotos mientras yo pululaba por los manteles...










Cuando se dieron los ganadores nos fuimos a recoger todo lo que habíamos traído para el momento crucial: los juegos. Recuerdo que cuando llegamos a donde habíamos quedado para comer y jugar, ¡yo no comí! Tales eran mis nervios que se me cerró el estómago y no pude comer absolutamente nada.
Ahora bien, cuando todos los hicieron y los Organizadores y Coordinadores nos pusimos de acuerdo, empezaron los juegos.

Cada Coordinador y Organizador se hacía cargo de un juego (y de las votaciones de los premios Blogueros), teníamos de todo: pasapalabra literario, mímica, ¿qué tengo en el coco?, adivinar portadas... así que se hicieron 11 grupos que fueron rotando con una Hoja de Ruta, por cada uno de los juegos. Se pusieron un nombre, nombraron un portavoz... ¡y a jugar!

Me reí muchísimo con los grupos y disfruté viendo como todos iban de aquí para allá jugando o votando. Cierto es que no todo salió como esperábamos y por ejemplo se nos hizo muy tarde. ¡Pero claro! Éramos muchísimas personas y no es fácil controlar los tiempos. Aún así dimos todo de nosotros para que saliera lo mejor posible y la gente se divirtió, lo cual hizo que todo el esfuerzo mereciera la pena. En fin, siempre están estas cosillas que se pueden mejorar en años venideros, ¡gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión!





Como se hizo tan tarde, el siguiente evento que era una charla de fantasy con autores de la talla de Jose Antonio Cotrina, Antonio Martín Morales y Alberto Morán Roa, se hizo antes de la entrega de premios. Yo estaba tan saturada con lo mío ¡que me la perdí! Y me hubiera encantado escuchar lo que esos autorazos tenían que decir de un tema que me interesaba muchísimo.



Tras la charla por fin tuvo lugar la entrega de premios y se repartieron libros entre los tres equipos que más puntos obtuvieron sumando cada una de las pruebas. Y también tuvieron premio + diploma los ganadores de las votaciones de los Premios Blogueros.

♥ Iria Jones ganadora del premio Miss Blogger 2013
♥ Victor Herranz ganadores del premio Mister Blogger 2013
♥ Esme Butterfly ganadora del premio Mejor Blog 2013
♥ Bella (T^T gracias) ganadora del premio Blog con Mejor Diseño 2013
♥ Bella (T^T gracias otra vez) ganadora del premio Blog más constante 2013

Debo decir que me entusiasmó muchísimo ganar por cuarto año consecutivo el premio de Blog con Mejor Diseño, porque amo el diseño web y porque el diseño que tiene ahora el blog está enteramente hecho por mí. ¡Y eso me hace una ilusión tremenda, jop! Ahora bien, debo hacerme merecedora del premio Blog más constante, ¡porque soy de todo menos constante! (yo lo he interpretado desde los años que llevo en la bloggosfera, porque siendo honestos llevo semanas de parón blogueril...) así que voy a poner toda la carne en el asador a partir de ya, jujuju.

Lo dicho, gracias.


Después de todo el trajín muchos se dispersaron y otros se quedaron a la interesante charla que tuvo lugar ahí mismo con David Lozano, autor de Cielo Rojo. Como una servidora tenía más sorpresas que dar me perdí la mitad de la charla, pero a lo que pude asistir debo decir que fue de lo más distendida e interesante.



Para cuando volví con las sorpresitas ya se había hecho de noche y dimos por finalizado el encuentro con un gran aplauso. Ahí fue cuando algunos volvieron al lugar para la despedida a eso de las 21h. Ya habíamos dado todos los premios, las sorpresas y no quedaba nada más que añadir salvo un gran "hasta el año que viene". El momento de la despedida, como cada año, fue el más duro. Pero lo supimos compensar haciéndonos miles de fotos.

Y cenita, como no. Los poquitos que quedamos nos fuimos a cenar para dar un broche de oro al día y para apurar las últimas horas juntos. Otro año más, otra Blogger Lit Con más.

Como no puede faltar el momento "moñas" de la crónica, voy a daros las gracias.

Comenzaré por dar las infinitas gracias a mis compañeros de Organización: Hermochi, Epi, Mike e Iria. Haber organizado esta 4ª Blogger Lit Con junto a vosotros ha sido un verdadero gustazo. Han sido meses muy duros, ha sido luchar contrarreloj, ha sido esforzarse porque todo saliera estupendo... pero lo hemos llevado con muy buen rollo, con muy buen humor y me he sentido muy muy cómoda con todos. Gracias por absolutamente todo. ¡Y por hacerme reír así!
Gracias a nuestros compañeros de Coordinación: Lena, Víctor, Melli, Rocy, Dani e Iria J. Nos habéis ayudado muchísmo, lo habéis hecho genial, habéis estado al pie del cañón y con muy buen humor. Sin vosotros no lo hubiéramos conseguido, gracias por vuestra ayuda y por vuestra energía.

¡¡SOMOS UN EQUIPO!! Os quiero, panda.






Y a vosotros, asistentes, blogueros, compañeros, amigos... gracias por venir. Gracias por haber querido asistir para reunirnos un año más. Porque la quedada nació para conocernos entre todos, para hacer nuevos amigos, para "desvirtualizarnos" y pasar un día entre libros juntos. Y lo hemos hecho. Con super buen rollito, ganas, cariño, afecto... han salido muy buenas amistades de esta quedada y a mí personalmente me habéis regalado momentos inolvidables. Solo puedo decir que me muero de ganas de la del año que viene, y espero volver a veros.

¡HASTA LA BLOGGER LIT CON 2014!


2 de Junio - Madrid - Post BLC 2013

Ya quedábamos poquitos. Mi voz se resentía al igual que yo misma a dejar marchar a los que aún quedaban, ¡no quería! La sensación de vacío existía, desde luego.

Ese día volvimos al Parque del Retiro para acudir a la charla que daban Anabel Botella y Laia Soler como autoras y blogueras. Pudimos hablar acerca de sus obras, de obras en general, de blogs...
Fue muy distendida porque cada uno intervenía cuando quería y contaron cosas muy interesantes, aunque yo poco podía aportar con la voz que me gastaba. ¡Nadie me entendía!



Tras la charla comimos, paseamos un poco por la Feria y llegaron los últimos adiós. Ahora sí que todo terminaba y cada cual volvía a su casa sin terminarse de creer que al día siguiente no habría más. Pero, ¡eh! No todo es drama, drama, drama... total habrá más Blogger Lit Con, ¡y espero que por mucho tiempo!


270 personas que estoy deseando volver a ver ♥
Cientos de libros y premios repartidos ♥
Charlas, eventos, firmas y autores ♥
Editoriales y librerías que una vez más confiaban en nosotros ♥
Ganas de pasarlo bien entre páginas y amigos ♥


Esto es todo lo que ha sido la Blogger Lit Con 2013 para mí. Ahora os dejo con el vídeo de la quedada el cual espero que os guste como espero que os haya gustado la crónica. Este año no he sido tan "técnica" como en la crónica de la BLC del año anterior y como veis me he puesto moñazas. Aunque, ¿cómo no? Son muchos los sentimientos que se juntan, ¿no lo veis así? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia? Si no habéis asistido, ¿os gustaría hacerlo algún año?

Gracias por todo, ¡hasta el año que viene!


Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

25 nubes :

  1. wow, qué pasada de crónica ¡pena no haber estado! pero ¡cuánta gente!

    Me alegra que hayáis disfrutado.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Pedazo crónica que has hecho, que bien os lo pasasteis y como siempre lo a veis organizado super bien!!

    Espero que algún año pueda ir jooo!!

    Gracias por compartir las fotos =)

    Y felicidades por los dos premios, si es que tu diseño del blog esta muy chulo!!

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el vídeo. Os lo habéis montado genial^^.Espero ir otro año

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, sí que os ha cundido el antes, durante y después, je, je.

    Se ve que os ha ido fantástico todo y que os ha dejado un estupendo sabor de boca. Espero que el año que viene esté a la misma altura que el de ahora :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  5. ¡Que envidia! Se ve que lo pasasteis genial :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muero de amor <3

    I miss you Setis <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien me lo pasé, Bella! Gracias a todos los organizadores, fue genial. Ha sido mi primer año, y os aseguro que no será el último :)

    Por cierto, ¿dieron premios a los que ganamos lo de mejor blog, etc. aparte del diploma? ¡Yo eso me lo perdí! T.T

    Un beso, nubecilla :3

    ResponderEliminar
  8. Una crónica estupenda Bella, me dais envidia sana con lo bien que os lo pasasteis =)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las crónicas, creo que podría tirarme días leyéndolas o viendo los videos y no me cansaría jamás.
    Lástima que no pude ir ni a la pre ni a la post, aún viviendo en Madrid, pero bueno, habrá más ocasiones.

    Además, así he podido ver un poquillo se la charla de Kelonia, a al que no me dio tiempo a ir por querer ir también a algunas firmas.
    Si es cierto que se hizo un poco tarde, pero bueno, nos lo estábamos pasando genial. Y además los autores tuvieron el detallazo de acercarse para que pudiéramos tener allí mismo la charla.

    Por supuesto ¡¡enhorabuena por los premios!! Y por la organización, que para ser el primer año para algunos, salió, a mi parecer bastante bien.
    Besooos

    ResponderEliminar
  10. Guapa!!! gracias por todo el esfuerzo!!! al año que viene repito y sin vergüenza!!! besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué envidia! Yo tenía muchas ganas de ir pero al final no pudo ser :8 Vivir en Tenerife es lo que tiene T_T Pero a la de 2014 voy SEGURO y espero conocerte allí :3
    Me alegro de que lo pasaran tan bien *-*
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Se nota que os lo habéis pasado genial, !cómo me alegro! Una muy buena crónica, al igual que el vídeo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ahí, ahí, esa foto de DRAMA 007 ;P
    Enhorabuena otra vez por la organización, no es nada fácil y menos con tanta gente, ¡y salió estupendo! :D

    ResponderEliminar
  14. Oohh qué envidia, ojalá el año que viene pueda ir!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Wooo ¡muero de amor con cada palabra! Me encantó estar con todos vosotros y pasarlo tan bien entre libros. Y que graciosas las fotos xD
    Este fue mi primer año y no podía esperar nada mejor... Tengo muchas ganas de la BLC2014... ¿cuánto queda? ¿un año? ¡¡Eso se pasa volando!!
    Un beso muy grande y enhorabuena por los premio -.^

    ResponderEliminar
  16. De verdad, muchísimas gracias a los organizadores y coordinadores. ¡Ha sido el mejor finde de mi vida! Me lo pasé genial, me reecontré con gente maravillosa, conocí a gente fantástica y me divertí muchísimo! Me encanta el video, especialmente el baile de Iria Jones y de Víctor H. ¡Cada vez que me ponga depre, me lo veré!

    De nuevo, muchísimas gracias, ¡son muy grandes todos!

    PD: ¿Has visto mi video donde les doy las gracias? ;)
    ¡Ya les echo de menos!

    ResponderEliminar
  17. ^^ GENIAAAAAL!!! Supercompleta y lo necesitaba, que este año me he quedado con las ganas, pero bueno ¡¡¡#BLC2014 te espero con ganas!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. En serio, muchísimas gracias por esta gran BLC 2013 Bella ^^ ¡¡Me encanto!! Gracias tanto a los organizadores como a los coordinadores, que lo planeasteis todo muy muy bien y como fue mi primera Blogger Lit Con no me lo pude pasar mejor. Me reí, hice nuevos amigos blogueros, acabé con agujetas de tanto reírme en los juegos...multitud de cosas!

    Sin duda tengo unas inmensas ganas de que pasen estos 360 días (contando desde hoy ^^) para que volver a reunirme con tanta gente super simpática.

    ¡En otra quedada quiero foto contigo! >_<

    ¡Mil besines! ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! Me lo pase genial!! Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo, me encanto espero repetir al año que viene. Besos

    ResponderEliminar
  20. Que envidia! Haber si el año que viene puedo ir y conocernos!

    ResponderEliminar
  21. Eis! Me he visto por ahí camuflada en las fotos y en el vídeo xD

    La verdad es que lo pasé genial!

    Qué ganas de la del año que viene! :D
    Y viendo el vídeo dan aún más ganas ù.u.
    A ver si, por fin, el año que viene puedo ir a la pre o a la post >_<.

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué envidia! *-*

    Jo, a ver si el año que viene me apunto y puedo ir :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Lo dije por twitter: GUAPOS TODOS, ojalá acá se hiciera algo así :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Ya se ve que ir los tres días debe de ser aún más alucinante ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar