¡Que dé comienzo la Blogger Lit Con 2013!


¡Buenas a todos!

Como cada año llega uno de los eventos más importantes Blogero-Literariamente hablando, ¡la Blogger Lit Con!

La Blogger Lit Con para quiénes no lo sepáis, es una quedada que se celebra cada año para que blogueros literarios de todas partes de España podamos conocernos y disfrutar entre libros (¡aunque bien recibidos son lectores y amigos!). Se celebra cada primer fin de semana de junio, haciéndola coincidir con la Feria del Libro de Madrid, ya que es una ciudad céntrica ¡y un evento estupendo!

La Blogger Lit Con nació en 2010 de la mano de Alba del blog Letras y Escenas y aquí una servidora, de Soñadores de Libros. En aquel momento la quedada se llamaba Quedada Bloguero Letrera (o QBL) y asistieron 45 personas de todos puntos de la península.

En 2011, Alba dejó la organización y pasaron a formar parte de ella Elwen de Midnight Eclipse, Beleth del blog Book Eater y María de Soy cazadora de sombras y libros. Ese año se cambió el nombre de la quedada por el de Blogger Lit Con (más dinámico e internacional ;D) y se batió el récord de asistentes ¡con 80 nada menos! Pudimos conocer a autores nacionales e internacionales, tuvimos muchos regalitos y presentes gracias a los colaboradores de la quedada y fue un día estupendo. ¡Con gymkana y todo!



¡Y en 2012 volvimos a superar el récord de asistentes! El año pasado fuimos nada menos que 160 personas. Ese año los juegos fueron más tranquilos aunque más dinámicos y se repartieron cientos de libros entre los asistentes, de nuevo gracias a nuestros colaboradores. Elwen dejó la organización (aunque estuvo al pie del cañón entre bambalinas) y quedamos las otras tres organizadoras.

Pero llega 2013, señores, y la tensión aumenta por momentos. Ya son 202 las personas confirmadas para asistir a la quedada y como siempre el evento promete sorpresas de todo tipo y actividades muy interesantes. Ahora los miembros de la organización somos más, sumándose a mí Mike del blog Alas de Papel, Hermochi del blog Más allá de las Palabras, Epi del blog La Estantería Literaria e Iria del blog Pétalos de Papel.



Con semejante número de asistentes es normal que no queramos que ninguno se quede sin información y se nos pierda por el camino, de modo que dejamos a vuestra disposición el Blog Oficial de la Blogger Lit Con donde encontraréis todas las noticias referentes a la quedada: horarios, firmas, eventos, qué llevar, dónde quedarse etc.

A parte del blog contamos con un Twitter y un hashtag #BLC2013 dónde también encontraréis todo tipo de noticias y comentarios importantes e interesantes que no os podéis perder.



De momento ya podéis encontrar bastante información acerca de la quedada, aunque quedan muchas cosas por confirmar. ¡Esta semana tendremos el horario completo e iremos anunciando actividades y horarios! De modo que muy muy atentos al blog. Por ahora la información que podéis encontrar es:



¿Qué se hará en la Pre-Quedada BLC 2013? Pincha AQUÍ para obtener información. Sí sí, hay Pre-Quedada, porque viene bien conocerse tranquilamente un día antes del gran evento, sobre todo por los que vienen de fuera, ¡hay que aprovechar.

¿Qué se hará en la Post-Quedada BLC 2013? Próximamente. Como todos los años también quedamos un día después de la gran quedada para cambiar impresiones y pasar juntos un día más tranquilo. En el enlace encontraréis la actividad prevista para ese día.

¿Quién firmará en la Feria del Libro el 1 de Junio? Pincha AQUÍ para obtener información. En esa pestaña iremos actualizando todas las firmas que vayan a tener lugar ese día según nos vayan confirmando. ¡Id preparando vuestros ejemplares!

¿Qué actividades haremos en la BLC 2013? Pincha AQUÍ para obtener información. Hay un montón de actividades y eventos totalmente opcionales para hacer en la Blogger Lit Con. Iremos añadiéndolos a esa pestañita del blog según vayamos cerrándolos. ¡Así que a ir montando los horarios!

¿Qué tenemos que llevar a la quedada? Pincha AQUÍ para obtener información. Todos los años llevamos algo que nos identifique, como portar algo de color blanco y naranja (colores de Blogger), que ya es tradición. Y sobre todo las TARJETAS IDENTIFICATIVAS para que la gente sepa quién eres y cuál es tu blog. En ese enlace y en la sidebar os decimos lo que llevaremos este año y recomendaciones para sobrevivir a todo un día entre libros.

¿Dónde y por qué confirmo asistencia? Pincha AQUÍ para obtener información. Os pedimos que confirméis asistencia porque necesitamos una guía para saber con cuánta gente contamos para las actividades, eventos y... ¡porque hay muchas sorpresitas y no os podéis quedar sin! De modo que es importante que si vas, confirmes tu asistencia.

¿Cómo llego? Pincha AQUÍ para obtener información. Si vienes de fuera de Madrid y no sabes moverte por la capital, ponemos a vuestra disposición un gran número de opciones, mapas y sugerencias para poder llegar hasta el Parque del Retiro. Además en ESTA ENTRADA podrás contactar con más gente de tu ciudad y alrededores por si queréis llegar juntos.

Información general y horarios. Próximamente. En ese enlace o en la sidebar del blog de la BLC encontraréis la información general de la quedada, es decir, dónde y cuándo vamos a quedar y cómo nos vamos a mover durante el día. Siempre hacemos una entrada informativa (que pondremos en breve) que luego se deja en la sidebar al alcance de todos.

¿Quién organiza la Blogger Lit Con 2013? Pincha AQUÍ para obtener información. Para conocer mejor a los organizadores del evento y si tenéis cualquier duda que deseárais plantear, pinchad en el enlace.


¡MEC! ¡Aún sigo teniendo dudas! Para la pregunta que sea, sugerencias, decir hola-voy-a-la-quedada, usad el correo del blog de la BLC: bloggerlitcon@gmail.com


¡Y esto es todo, amigos! Como siempre os agradecemos la difusión que podáis darle al evento bien llevándoos el LOGO a vuestro blog o bien difundiendo la quedada por las redes sociales y haciendo uso del hashtag #BLC2013 cada vez que la mencionéis. Todo esto es muy importante para llegar al mayor número de gente que pueda interesarle acudir y se entere de toda la información y para vosotros mismos, ¡que no estéis desinformados en ningún momento.

Gracias por todo. Solo me queda deciros que ¡nos vemos un año más! Y... Keep calm and go to Blogger Lit Con.



Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

14 nubes :

  1. Hola Bella!!

    Este será mi primer año y me muero de ganas *_*

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUERO MUCHO PORQUE PUEDAS VENIR. ¡Qué ganotas! *O* ¡Allí que nos vemos, cosica!

      Eliminar
  2. Estoy deseando que llegue!
    Madre mía!!! 202 personas!!! Me he quedado... (O.O)
    Me encanta el cartelito que has hecho, así que al igual que he hecho con la muñequita, me lo llevo y lo enlazo al blog de la BLC. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tanto la muñequita como el cartel de Keep calm! ;)
    Yo también es el primer año y me muero de ganas >.<

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. :( aqui no hacen nada de eso x_x bueno si vas espero que disfrutes y subas fotitos:D

    ResponderEliminar
  5. Jooo que envidia me encantaría asistir pero actualmente me es imposible! Una idea maravillosa!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Qué entrada más completa y ¡qué ganas de que llegue yaaa! Para mí también va a ser el primer año :)

    La muñequita es monísima, cuando haga la entrada en mi blog confirmando mi asistencia la incluiré ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, Bella, qué bien ha quedado todo. Es una entrada genial y estoy muy nerviosa por ver qué estáis organizando ;o)
    Besotes naranjas.

    ResponderEliminar
  8. Allí estaré, he compartido esta info en mi blog y el enlace a tu página en facebook.

    Nos vemos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    ¡Gracias por toda la información! :) Para mí también va a ser mi primer año. *O* Tengo muchas ganas de que llegue ya. Me encanta la muñeca, es preciosa.

    ¡Un beso! ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría estar allí pero será totalmente imposible. Espero que disfrutéis de la experiencia, que la compartáis y que os acordéis del resto de bloggers que una parte de nosotr@s también estará allí con vosotr@s.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Ha sido genial la quedada era mi primer año en ir y me lo he pasado como nunca, gracias por hacerlo posible ^^ y me alegro que ganaras dos premios jajaja :)

    ResponderEliminar