En la mente lectora (4) Zumo de varita



Sección original del blog que consistirá en mostrar aquellos aspectos de la vida cotidiana que nos recuerdan a nuestros libros favoritos. ¿Un dibujo de nuestras sábanas que parece el símbolo de las Reliquias de la Muerte? ¿Un dibujo de nuestra más tierna infancia que parece una runa? ¿Un peluche que podría tener algo que ver con una saga? A veces nuestra mente lectora hace que veamos cosas de libros por todas partes. ¡Todo lo más curioso, aquí!


¡Alto! Posibles spoilers del final de la saga Harry Potter.

¡Anda que! Una que va a por un zumito, va a la estantería correspondiente y empieza a mirar: naranja (no apetece), uva y melocotón (mi favorito, hoy no), pera (esto...), ¡arándanos! Si por probar... Pago mi compra, me despido de la semi-simpática cajera, salgo alegremente, llego a casa y comienzo a colocar, y me olvido de mi zumo hasta que me apetezca saciar al gusanillo del hambre.

Y cuando por fin me da por tomar un sorbo, me encuentro con:



¡Voy a ser la bruja más poderosa de todos los tiempos! ¡Apartaos, que tengo un zumo con saúco y no dudaré en usarlo! ¿Habrá un zumo con una piedra de resurrección dentro? ¿Habrá alguno con uva, piña y una capa de invisibilidad de regalo? ¡Porque los quiero!

Lo cierto es que al leer "saúco" en el zumo me vino a la mente la varita de saúco de la saga Harry Potter y pegué un brinco. He oído la palabra mil veces, sé lo que significa, pero siempre la asocio a la varita. ¡Es lo que tiene tener una mente lectora! ¿Verdad?


Más información

El saúco es un arbolito de unos 10m de altura. Sus tallos son leñosos de un color marrón grisáceo y sus hojas son ovaladas y dentadas. Tiene pequeños frutos de color negro.
Se dice que es uno de los árboles de más potencial mágico en la cultura europea ya que según la tradición cristiana ha sido considerado históricamente con el emblema de la pena y de la muerte. Parece ser que el árbol en el que se colgó Judas y la madera de la cruz de Jesucristo estaban hechas de saúco.

La varita de saúco es considerada la más poderosa y ha pasado de mano en mano durante siglos en el universo de la saga Harry Potter de J.K Rowling. Su primer dueño fue Artioch Peverell y el último Harry Potter (RM). Su madera es de saúco y su nervio, pelo de cola de thestral (JKR). Existe la superstición popular de que las varitas de saúco dan mala suerte: "Varita de saúco nunca prospera" (RM), y por su leyenda negra muchos fabricantes de varitas prefieren no usar saúco (BB).



¡Para leer más En la mente Lectora, pincha AQUÍ!
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

7 nubes :

  1. Te he visto en el momento *abrolaneveraymequedoralladaconlodelsaúco* ahora mismo ajajajaja Es gracioso ver cosas así, aunque yo no suelo encontrarlas (o voy empanada por la vida, o demasiado embalada y no me detengo a observar; me decanto por lo segundo, ya puede haber una casa en mi pueblo desde tiempos inmemoriales que cuando pase por su lado diré "anda.. esto es nuevo?" xD) en fin... hasta aquí mi "Ola k ase" del día!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ¡Yo tambien quiero probarlo! En la vida había visto un zumo así en el super, ahora que se que existe lo buscaré ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAAJAJAJA me meo xD ahora buscaré como loca ese zumo...

    ResponderEliminar
  4. jajajja, qué bueno!! no sabía ni que en español fuera algo tan "común", jeejeje. Me ha encantado tu entrada!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, tienes un zumo que te hará super fuerte

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja me encanta como el frikismo se extiende a la vida diaria ;)

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, vaya zumo!! ya veo yo que en una semana se extinguen las existencias!!! A ver si comprando un pack de 4 te regalan gratis la varita! ;) (aunque yo preferiría la capa sinceramente :P)

    besitos<3

    ResponderEliminar