The Host (la huésped guay)

 Titulo: The Host (La huésped)
Titulo Original: The Host
Basada en: la saga The Host de Stephenie Meyer
Se estrenará: 22 de marzo (España)
Creada por: Chockstone Pictures

Argumento:

Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos...

Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente.

Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.


Opinión personal: ¡Contiene spoilers!

Obviando que siempre pongo títulos tontos a las reseñas de las películas basadas en novelas que hago, podéis comprobar por él que sí que me ha gustado la película. ¡Y qué buen regustillo me dejó después del último fiasco! entrándonos en materia debo resaltar primero que no me he leído el libro.
Llegué hasta la casi mitad y ahí lo dejé. Me estaba interesando, la verdad, aunque se me hizo un poco confuso al principio. Y precisamente por no haberlo leído, la película se me hizo confusa también en ciertas ocasiones. 

Ya desde el inicio empieza la acción. Se acabó eso de chico conoce a chica en el instituto y luego ¡oh! resulta que la chica es una bruja/vampira/loba/cualquierbichejoquenopuedeestarconelchicoycomienzaelamorimposible. No, desde el principio sabemos qué le pasa a ella: es invadida por un alma. Y todo comienza cuando Melanie "el cuerpo", se resiste a ser invadida. O sea que la aventura comienza fuerte y nos adentraremos en una trama entretenida que nos dejará con el culete pegado al asiento deseando ver qué es lo que viene después.

Por lo que voy contando puede parecer lo mismo de siempre: malos y la Resistencia que intenta luchar contra el sistema opresor. Pero el hecho de las almas que invaden cuerpos, los alienígenas y todo ese toque extraterreste, fue lo que me hizo pensar que era diferente. ¡Así como la protagonista! ¡No sabéis lo que se diferencia de Bella, de la otra saga de la autora! De hecho varias veces tuve que restregarme los ojos y pensar: ¿Meyer, eres tú? La chica era decidida, tenía carácter y lo cierto es que incluso el sexo, tema tan tabú en la saga Crepúsculo, ya no lo era tanto. Se nota que es una saga más adulta y diferente a la vampírica.

Vamos, que con una protagonista así y la acción a raudales, cabe esperar que esta vez no quisiera darme con las linternas de los acomodadores en la cabeza para perder el sentido como ya lo intenté AQUÍ de lo aburrida que era la película. 

Aún así, había cosas que me chirriaban, por supuesto: ¿Cómo es que si las almas eran tan buenas y querían la paz, invadían cuerpos? Vamos, invadir un cuerpo significa "matar" al verdadero dueño del cuerpo. Porque ahora tú, como alienígena/alma/whatever lo estás ocupando en su lugar por lo que el dueño verdadero, el "humano", queda relegado de su propio cuerpo. O sea, ¿las almas son buenas o malas? ¿Por qué invaden cuerpos y se adueñan del planeta tierra? ¿Para conquistarlo? Como veis no me ha quedado claro y en la película no se explica ese punto. En ella solo vemos almas que llegan desde sepa Dios dónde, las instalan en cuerpos humanos y comienzan a vivir su vida en la tierra como lo haría un humano. Y este, señores míos, es el resultado de no haber leído el libro: ¡que no me entero!

Después de eso están los que se resisten a las invasiones, y de los que rescato personajes geniales como Ian, que me convenció bastante o el tío de Melanie. Dicho esto, añadiré que los personajes son muy peculiares y dan esa sensación de: me quiero meter en la película y estar con ellos.

Lo bueno es que es tan entretenida y curiosa que a los que no han leído el libro (como yo. Mal. Mec. Error) les entren ganas de hacerlo. Sobre todo para saber qué nos hemos perdido por ahí.

¡Salí muy contenta del cine! ¡Recomendada!

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

25 nubes :

  1. Cachi piruleta, libro y película que me apunto en mi lista de pendientes :D ¡Me fío de tu criterio, Bella! :P
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. El tío de Melanie es genial, me cayó bien desde el principio. Yo leí el libro por octubre o noviembre y la verdad es que en algunos momentos se me hizo pesadito. De todas formas quiero ver la película para ver qué tal está la adaptación =)

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ganas de ver la película, y eso que dije que no vería ninguna más de "Stephanie Meyer" en el cine después de pagar por Luna nueva y parecerme un horror.
    Pero con ésta haré una excepción!

    ResponderEliminar
  4. Pues tendré que verla aunque no me haya leído el libro. ^-^

    ResponderEliminar
  5. Yo también me quedé por la mitad (después me lo compré, cuando costaba 5.95 xDDD) así que espero que me guste tanto como a ti..

    ResponderEliminar
  6. Tengo todavía el libro pendiente, pero en cuanto lo lea veré la peli :D

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído el libro y tengo muchas ganas de ver la película. Pero tengo que esperar hasta el 22 de marzo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Emmmm ¿No dijiste que habías leído medio libro? En las primeras 100 páginas (más o menos...) te explican por qué las almas se dedican a invadir cuerpos.
    Y me he quedado ahí en tu crítica jejeje Precisamente estoy leyendo ahora el libro (voy por la mitad) y no quiero destriparme nada, por si acaso.
    Pero me gustan mucho tus opiniones, sobretodo la de "Hermosos bostezos" XD
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. No he leído la entrada porque aún no he leído el libro... pero me quedo con el ¡Salí muy contenta del cine! ¡Recomendada!; así que si tengo tiempo de leer el libro antes del estreno, posiblemente vaya a verla :P

    ResponderEliminar
  10. Todas esas respuestas que te has planteado llevo planteándomelas yo desde que leí el libro y mira, sigo esperando a que la autora se decida a publicar la segunda parte. xD
    Por lo que veo en general te ha gustado bastante así que en que relea el libro iré a verla :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué envidia!!!! Espero que lo hayáis disfrutado muchísimo, yo me enteré tarde así que nada, gracias por la entrada al menos me hago una pequeña idea de como fue . Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! tengo muchísimas ganas de verla, hace poco leí el libro, bueno lo retomé, porque me pasó como a ti que no lo comprendía muy bien y lo dejé sobre la mitad un tiempo apartado... Bueno hace poco que conseguí leerlo y me encantó ahora tengo muchísimas ganas de ver la peli!!! =)

    ResponderEliminar
  13. Espero que sea así y no salga decepcionada del cine (como me pasó con Crepusculo) porque el libro me gusto bastante

    ResponderEliminar
  14. Pues mira que espero puedas leer pronto el libro porque a diferencia de Twilight, ¡me ha encantado! en serio, hace varios años que lo leí y me costó muchísimo (librería carera, le suben mucho) pero valió la pena a fin de cuentas. Envidia que siento ¿sabes? porque parece ser que la distribuidora de México la traerá hasta mayo ¡HASTA MAYO! Casi me da un paro. Pero bueno. Espero que aún habiendo leído el libro me guste la película, lo mejor es que he aprendido a tomar las adaptaciones tanto como eso, lo que son, adaptaciones, y películas aparte, sin tomar en cuenta el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues lo leeria claro, pero cuando este muy aburrida xDDDDDDDDDDDDDDDDD
    pero no descarto hacerlo ;D

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría leer el libro antes de ver la peli, y después de leer tu reseña le tengo ganas. Precisamente no me leí este libro porque no quería repetir la saga crepúsculo versión la guerra de los mundos, pero supongo que terminaré leyendome el libro.

    ResponderEliminar
  17. Ñaaaaaaaaaaaa. A mí me gustó el día, por una de las razones, estar con mi pequeña B. Eeeeen fin B, que la peli está muy bien, y a ver si lees el book y así se deja claro lo de las almas. Yo hago mi interpretación, pero si es cierto que lo podrían haber explicado más. Una muy buena adaptación al cine de The Host. La meyer muy mona, muy maja y muy simpática. Ya tu sah.

    (L)

    ResponderEliminar
  18. ¡SPOILER!
    Las almas no sienten remordimientos al invadir nuestros cuerpos porque nos consideran una amenaza para el planeta y para nosotros mismos por los asesinatos,la contaminación...etc. Es una crítica a la sociedad.

    ResponderEliminar
  19. Pues gracias por la recomendación :) Yo también soy de las que no lo ha leído :P

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, pues no lo he leído porque aún no he terminado el libro, pero me quedo con que la recomiendas ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  21. hola gente lean el libro te va interesando mas a medida que lo lees...no veo la hora que salga el 2do ahi se vera mas de las almas y eso...adoro a wanda, melanie me gusta pero wanda es lo mas... no lo puedo evitar...a quienes ya vieron la peli (en Argentina aun no estreno) aparece Pet? quien la interpreta??? gracias no pude averiguar nadaaa

    ResponderEliminar
  22. Hola em..con tu duda sobre las almas, bueno mi opinión, MIA: digo que las almas son buenas, si las Almas, pero los lideres de estas no, el el libro el tema no lo entiendo muy bien, pero con lo que lei digo que las almas son engañadas por sus lideres haciendo creer que invadiendo los demás mundos y adueñándose de sus cuerpos obtendrán la paz, esto es solo mi opinión, ya que no se si sea verdad porque faltan los próximos libros :)...

    ResponderEliminar
  23. El cast es algo horrible. Si leíste al menos un poco el libro te habrás dado cuenta de que los personajes simplemente no encajan, en especial Melania y La Buscadora. :/

    ResponderEliminar