Hermosos Bostezos

Titulo: Hermosas Criaturas
Titulo Original: Beautiful Creatures
Basada en: la saga Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl
Se estrenó: 1 de marzo 2013 (España)
Creada por: eOne Films

 Argumento:

En “Hermosas criaturas” conoceremos a Ethan Wate, un joven de 17 años que lleva meses teniendo el mismo sueño recurrente: una misteriosa joven le espera en un campo de batalla de la Guerra de Secesión. Ethan quiere desesperadamente estar con ella, pero hay un peligro desconocido y, en cada sueño, siempre cae un rayo del cielo que mata a Ethan antes de que consiga llegar hasta la chica. Aun así, los peligros de este extraño mundo de los sueños son preferibles a la anodina existencia que lleva Ethan mientras está despierto, en el pueblo de Gatlin, Carolina del Sur, una pequeña localidad sureña conservadora donde nunca ocurre nada. Ethan va a ver su mundana existencia puesta patas arriba con la llegada de Lena Duchannes, la bella y enigmática sobrina del dueño de la gótica mansión Ravenwood. Pero una historia de secretos familiares y una maldición se ciernen sobre Lena.Fuente: LaButaca.net


Opinión Personal: ¡Contiene spoilers!

Me encantaría poder decir: Esta película ha sido algomuyfuerrrtequenodiré un bodrio, no la recomiendo, terminar así la reseña y marcharme a hacer más cosas. Pero me gusta dar razones, así que me extenderé.

Ha sido terrible (partamos de ahí). Fuimos a verla el viernes, aunque yo ya iba con mis reservillas, ¿que por qué? Pues porque el libro ya me había parecido algo lento cuando lo leí en su momento, así que imaginé que a la película le pasaría tres cuartos de lo mismo y no me equivoqué. La diferencia radica en que el libro hacia la mitad se pone más que interesante y la película aburre de principio a fin, llegando a parecerme ridícula en varias ocasiones. Es triste decir que si no hubiera sido por mis compañeros de asiento me hubiera levantado, me hubiera ido de la sala de cine y hubiera clamado a los cuatro vientos el haberme gastado 8 euros en eso, pudiendo haber hecho una mejor compra.

Digamos que el principio es lo de siempre: chica nueva que llega al pueblo perdido y olvidado de la mano de Dios, populares, chico se enamora de chica y... escenas cortas que no te dan tiempo a asimilar lo cual hace que te sumas en un sopor y empieces a ver con curiosidad la suela de tus zapatos o las palomitas hablando entre ellas. Porque cualquier cosa se empezará a inventar tu mente para que te diviertas un poco en lo que dura la película.

"¿Y este es el guión de la película? ¡Me dueeeeeeermo!"


Tontamente el chico va descubriendo que ella no es como las demás. Rápidamente y más tontamente se enamoran. Y más estúpidamente aún van metiendo a personajes con calzador que apenas nos enteramos de quiénes son o qué hacen ahí. Pero claro, no solo las escenas cortas y desconcertantes son lo peor de todo esto. No contentos con descuartizar la película en mini escenas que no se entienden ni un poco, además hacen guiones soporíferos y nada vivarachos.

No te digo que me tengas que hacer partir de risa, porque sabemos discernir los géneros de las películas y esta no era una comedia. Pero entreténme. Dame algo que me mantenga pegada a la butaca del cine y no con ganas de darme con la linterna de los acomodadores en la cabeza para quedarme inconsciente con tal de no tener que ver semejante aburrición (y me lo invento, para dar énfasis).

Que sí, libro leído. Libro del que opiné que sobraban páginas pero que luego se hacía interesante. Pues en la película la supuesta parte donde todo se hacía interesante, ¡no se hacía interesante! (interesante= lo he escrito tres veces en este párrafo y es de lo que menos tiene la película, genial). En vez de eso se dedicaron a inventarse partes de la película que quedaron ridículas y sin sentido.

¿Rescatar? No rescato nada. Quizá la actriz que hacía de Ridley que me pareció buena en el papel de la prima de Lena (¡aunque la imaginaba rubia!). Por lo demás otra adaptación al cine que se va al traste, ¡menuda decepción!
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

43 nubes :

  1. Yo ya tenía claro desde que sabía que había adaptación al cine que no iba a ir a verla al cine ... si el libro ya no me gustó, menos la película ... la verdad que prefiero ahorrarme esos 8€ de la entrada del cine, que con eso me pego una buena cena =)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, no pensaba ir a verla al cine pero ahora me planteo si merecera la pena ni siquiera alquilarla en imagenio cuando salga. No me entusiasmo el libro pero pensaba que la peli sería entretenidilla para pasar el rato...
    Gracias por ponernos sobre aviso jeje! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No pude con el libro, lo dejé antes de la página 100 por absurdo y aburrido, y tenía alguna esperanza de que la película me fuese a gustar más... pero me la han quitado de un plumazo. No perderé el tiempo con ella.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el libro del gusto está en blanco, espero darte mi opinión un día de estos sobre este libro y su adaptación cinematográfica.

    Normalmente, para mi gusto, en película pierden con respecto a la versión original en novela (en mayor o menor medida); con la saga Harry Potter los últimos libros fueron muy buenos pero las pelis más bien entretenidas y que no alcanzaron mis espectativas... Y temo que Ciudad de Hueso no me guste en muchos aspectos con respecto a la obra de Cassy :S

    Mira que he visto este finde el anuncio de esta peli y me pregunto si lo peor de todo es la falta de creatividad de los directores porque cada vez más tiran de hacerlas basadas en libros o en hecho reales (Hollywood is dry and empty?)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  5. Uff... yo tenía muchas ganas de ver la película, pero cada vez veo peores opiniones. A mi me encantó el libro de principio a fin, pero también he leído que han cambiado muchas cosas, de manera que esto no me asegura nada... En fin, creo que igualmente la iré a ver, pero sin tantas expectativas :(

    ResponderEliminar
  6. A mí me pareció entretenida, pero a secas. He visto películas más tostones que esta, aunque sí que es cierto que es bastante lenta y, sobre todo, hay escenas bastante ridículas (la de la cena con la familia de Lena es la que más recuerdo).
    Creo que podrían haberle dado más juego al argumento (tiene potencial), pero se han quedado en el intento.
    Por cierto, a mí la prima de Lena no me gustó nada. Me daba un poco de vergüenza ajena, aunque como no he leído los libros, tampoco sé si en ellos es también así.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gusto bastante! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo ni siquiera he leído el libro, no me llama nada así que mejor me ahorro la platica de la entrada xD

    ResponderEliminar
  9. Aún tengo que verla, me apetecía aunque la pones que da penita, jejejeje. Es verdad que el libro era lentorro.
    Besotes hermosos.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros hemos leído el libro y pensamos ver la peli :) Qué pena que no te haya convencido... :( un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajajajajaa, ¡me ha encantado el título de la entrada! :P

    Yo pensaba ir el miércoles a verla, pero después de tu crítica no tendré ninguna expectativa xD

    El libro no e gustó por su ritmo leeeeento e irregular y por tanta paja y páginas sobrantes que tenía :S Esperaba que la peli fuera más emocionante y llevadera... una pena xD

    ¡Un abrazo Bella! ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi el libro ya me decepcionó, así que no me llamaba la peli, pero con tu crítica dudo aun más que la vea jajajajaja Muchas gracias por tu opinión guapa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, siento que sufrieras la película, pero yo he disfrutado un montón con la crítica. No puedo evitar que me fascinen los bodrios, analizarlos tiene un encanto especial :) Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo también la he visto, no me resultó aburrida, más bien entretenida sin más. No me pareció que destacase en ningún aspecto.
    La gran cagada que han cometido es eso, el haber hecho escenas demasiado cortas que van saltando de aquí pa'llá y que le dan mucha superficialidad a la película. No me he leído el libro pero me ha dado la impresión de que han hecho una peli que pase una mirada rápida por él y au.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo también tenía mis reservas, y, viendo tu reseña, me alegro de haber decidido verlo por internet. El libro no me entusiasmó demasiado, así que tampoco me espero una maravilla de la peli. A ver qué me parece (pero me da que mi opinión no se alejará mucho de la tuya).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mi el libro no me gustó demasiado y ya me temía que la película tampoco iba a ser demasiado buena.
    Aun así, llámame masoquista, pero creo que iré al cine para verlo con mis propios ojos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mi el libro no me gustó y no tenía ninguna intención de ir a ver la peli, y ahora... menos jajaja
    ahora a los siguientes libros les daré la oportunidad
    Un beso Bella :)

    ResponderEliminar
  18. bueno por suerte no he leido el libro ni he visto a ver la pelicula :D

    ResponderEliminar
  19. Totalmente ddeacuero, me parecio entretenida pero sbreto un total desproposito

    ResponderEliminar
  20. Es normal que imaginases a Ridley rubia porque en el libro lo pone. Ya he visto otras reseñas igual de negativas que esta y se me han quitado completamente las ganas de verla. Pero al haber leído libro tengo curiosidad. Supongo que esperare a que sea mas barato el cine, o salga en DVD para verla en casa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. me da miedo comentarte por si me linchas... a mi si me gustó, como película no como adaptación xD
    pero bueno, mejor no haber ido el viernes con vosotros que podría haber acabado linchada jajaja

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy leyendo ahora mismo el libro porque me negaba a ver la película sin haberlo leído, llevo muy poquito así que no puedo opinar. Una pena que la película te aburriera, normalmente las adaptaciones suelen ser peores que las novelas...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Como ya te dije en facebook... ¡la va a ver su prima! jajajaj
    El libro me provocaba sueños profundos, así que a no ser que tenga ganas de echarme una siesta cara, voy a pasar de ir al cine a verla que tampoco quiero dejar sin linternas a los acomodadores xDDDDDDD

    Besitoooooooooooooos

    ResponderEliminar
  24. Yo quería ir a verla por curiosidad,
    pero después de esta entrada se me han ido las ganas :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  25. Pues no he leído aún ni el primer libro...así que dudo que la vea por ahora jaja y teniendo en cuenta lo que te ha parecido...pues menos jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. El libro no fue santo de mi devoción pero el trailer tenía buena pinta así que fui a verla el viernes y que forma de tirar el dinero.No me pareció tan mala como a ti ya que he visto adaptaciones peores como la de Eragon y la de Percy Jackson. En hermosas criaturas hay tres cosas que me dejaron con cara de WTF?:
    1)Los efectos especiales.Son los peores que he visto en mi vida.¿De verdad tenían tan poco presupuesto?
    2)El doblaje.Estaba de más sobre actuado.
    3)Los diálogos eran patéticos.
    4)Empezó bastante bien pero luego empezaron a cambiar cosas hasta desembocar en ese horrible final.El final es lo que menos me gustó del libro pero comparado con el de la película es una maravilla.
    5)Las cosas que cambiaron para no contratar a más actores.
    6)Lo poco que se parecen los actores a sus personajes.
    En definitiva estoy totalmente de acuerdo contigo.Es otro ejemplo de que a veces es mejor no vender los derechos.No creo que sigan adaptando la saga después de esto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Es que Ridley era rubia XD
    A mí el libro me pareció un bodrio, así que imaginarás que paso de la película. No pienso verla en el cine ni en dvd. ¡Anda y que la den!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  28. Yo realmente es que no me esperaba mucho de esta adaptación. No sé, no sé si la veré, que yo creo que si terminaré cayendo porque me ha picado el gusanillo de la curiosidad pero, me esperaré a verla más adelante ^^ Gracias por tu opinión. Una pena este disgustillo, a ver si The Host que es la más próxima adaptación ¿no? bueno, yo la que tengo más ganas, está mejor jaja Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  29. Opino exactamente lo mismo que tu, aburrida es poco. Que decepción me lleve, a mi el libro me gustó bastante, como dices de la mitad en adelante se hace muy interesante.
    Y luego está lo que has dicho, se inventan cosas, un final que no tiene NADA que ver con el libro.... Además faltan personajes y otros no interpretan el papel que hacían en el libro.
    Vaya un bodrio total.
    Besotes guapa ^^

    ResponderEliminar
  30. Pues vaya, yo que tenía muchas ganas de leerme el libro ahora antes de ver la peli, pero me parece que mejor me ahorro el tiempo y el dinero :( La verdad que pretenden hacer superproducciones que al final acaban siendo superbodrios xD

    ResponderEliminar
  31. No me gusta nada la película, ni el actor ni la actriz, es a lo Bella y el otro en las películas de Crepúsculo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  32. Es una pena, porque como bien dices, hay escenas que aparecen ahí y no te enteras del porqué. Yo aún no me he terminado el libro, así que hay cosas que me quedé un poco: WTF?... Así que estoy bastante de acuerdo con lo que dices.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. No creo que lea el libro xD o puede que si ya se vera xDDDdd
    pero tampoco uno espera tanto de las pelis xDDD pobre de ti

    ResponderEliminar
  34. ¿Qué esperabas? Ais... si es que si el libro es un bodrio, la adaptación tiene que ser lo peor..... es matemático.

    ResponderEliminar
  35. Yo pensaba ir a verla pero leyendo esto...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Ya eres la quinta persona que dice que es un aburrimiento. ¿Querrá decir algo? xDDD Pues eso, que no creo que pague por verla en el cine... Como mucho un día de aburrimiento la veré por internet xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Las pocas ganas que tenía de verla se han desvanecido...
    Este mes estrenan muchísimas adaptaciones, y la mayoría mil veces más interesantes :D

    ResponderEliminar
  38. Lástima que te hagas gastado 8 pavos en eso... a mí el libro no me gustó nada, y no me pareció interesante en ningún momento: al contrario, según iba pasando páginas, más ridículo me resultaba! Así que no iré a ver la peli ni loca!
    Otra vez será, Bella!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Yo fui a verla hoy y fue muy decepcionante. Admito que no me gustó el libro (es mas, aún me pregunto por qué compraron los derechos de este habiendo otros libros mejores :/), pero la película fue mucho peor. El actor principal se veía como de treinta, la chica no tenía emoción facial y el acento sureño (o eso creo) fue demasiado molesto.

    Aunque creo que yo rescataría el final (sin la bajada de auto de Ethan). Creo que es lo menos peor de toda la cinta.

    Decepcionante.

    Gracias por tu reseña ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Yo quiero leerme el libro, y si lo consigo a tiempo me gustaría ver la peli ^^ (las espectativas serán pocas, eso sí!)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  41. Pues sí hija, ni es la mejor adaptación, ni la mejor película, ¡vaya chasco!

    ResponderEliminar
  42. "Dame algo que me mantenga pegada a la butaca del cine y no con ganas de darme con la linterna de los acomodadores en la cabeza para quedarme inconsciente"

    la mejor descripción que he leído en años sobre lo horrible sensación de estar viendo una mala película. GENIAL

    ResponderEliminar