Crónicas de la Soñadora (48) Stephenie Meyer y Preestreno de The Host en Madrid



Madrid, 04 de marzo de 2013


¡Vaya día más completo!

Con el frío instalado en mis huesecillos salí del trabajo directamente para Callao donde había quedado con Dani e Iria para comer. Entre risas, charletas y mil tonterías se nos hizo la hora para llegar hasta la FNAC donde habíamos quedado con el resto de blogueros.

Allí nos esperaban Rocy, Lena, Lorena, Hermochi, Víctor, Palomiski y más tarde Álex. ¿Y en qué punto de la FNAC se encontraban haciendo cola para la firma de Stephenie Meyer? ¡Nada menos que en la parte de atrás! 

¡Y es que firmaba Stephenie Meyer! Que pese a cosechar diversas opiniones con su novela, mueve masas. Había gente desde las 10 de la mañana con su mantita de Eclipse en el regazo, esperando poder ver a la escritora. Si podemos resumir la firma, la resumiremos en: hacer cola (¡y encontrarse mucha gente! Véase María, Mari Mar, Sara, Beleth...). Porque lo que era la firma en sí, pasaba en un pis pás. Anyway, ¡ahora os cuento porqué!







Resulta que la firma pasaba volando. Nos hacían entrar por grupos al Fórum de la FNAC, y Stephenie dedicaba y firmaba los libros de The Host y firmaba sin dedicatoria los que pertenecieran a su otra saga, Crepúsculo. Así que ella plantaba el boli, garabateaba velozmente y todo se hacía muy rápido.

Lo que me sorprendió es que a pesar de ser tantos y que por ello a veces no te dejen acercarte ni un poco al escritor, nos permitieron sacar fotos o incluso darle dos besos. Ya sabemos (y no porque sea ella) que a veces todo es muy restrictivo.

¡Y nos firmó! Cada uno se llevó su ejemplar firmado (el mío fue el de Crepúsculo, que mira, otra firma para la saca *3* coleccionables) y su fotito de recuerdo.




¡Pero no acababa ahí la cosa! A las 20h íbamos todos juntos a asistir al pre estreno de The Host ya que Santillana nos había invitado a nosotros y al acompañante que quisiéramos llevar. Así que invitados y acompañantes nos dirigimos a comer algo antes de empezar la nueva aventura de almas y cuerpos que habitan...

Ya cuando fuimos para el Pans and Company (bendito lugar que nos alimentaría) había gente esperando en los Cines Callao, donde acudiría la autora para posar para el fotocall y responder las preguntas de los medios.



Pero, ¡oh! Dos de nuestras blogueras no tenían entrada, ¿cómo se podía romper ese grupito tan majo así y unos acudir y otros no? ¡Venid con nosotros, venid! Pues surgió una gran oportunidad: la FNAC sorteaba entradas dobles entre aquellos que respondieran a una pregunta que lanzarían en su Twitter a las 19.30h en punto. 

Imaginad, todos atentos al Twitter porque queríamos esas entradas para ellas. ¡Y zas! A la hora acordada preguntaron por el nombre de la actriz protagonista de The Host y todos comenzamos a responder. Enseguida dieron los nombres de los ganadores: primero 5... y no hubo suerte. Luego otros 5... ¡y el último de los ganadores resultó ser Álex! Que muy amablemente regaló sus entradas a nuestras blogueras para que pudieran acudir con nosotros.

Vamos, que todo fue redondo. A las 20h, y tras encontrarnos con Ángel Oscuro, Yardena, Julia y Tirano, pasábamos a los Cines Callao donde ya no cabía ni un solo alfiler. Antes de que la película comenzara los fans tuvieron la oportunidad de ver a la autora y hacerle preguntas. Algunos preguntaron que si habría más sobre Crepúsculo, se habló de la secuela de The Host, se habló de consejos para futuros escritores... todo fue muy ameno y distendido.










¡Y listo! Despedimos a Meyer con una ovación y nos dispusimos a ver la película. Como adelanto a la reseña diré que me gustó mucho. Vi calidad, vi buenos efectos especiales, me entretuvo y la BSO me gustó mucho. ¡Fue emocionante!

Agradecer al equipo de Santillana la invitación al evento :) Fue un día espectacular.

Titulo: The Host (La huésped)
Titulo Original: The Host
Basada en: la saga The Host de Stephenie Meyer
Se estrenará: 22 de marzo (España)
Creada por: Chockstone Pictures

Argumento:

Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos...

Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente.

Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

17 nubes :

  1. WOW Bella!! MENUDA CRÓNICA! Me encanta!!! Me alegro mucho el verte y que tus dos amigas pudieran ir al preestreno.
    A mí también me encantó la peli!

    Espero vernos pronto guapa!! Besazos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me he leído nada de esta autora, he visto todas las películas que ha sacado hasta el momento, y esta seguramente también la veré. Por cierto, ¿cuántas horas estuviste esperando para que te firmara?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jolín, que suerte tuvisteis con lo de las entradas dobles :P
    La crónica ha estado súper bien y ahora te tengo una envidia enorme, pero te lo perdono porque ahora has hecho que mis ganas por leer y ver The Host sea aun mayores :D JAJAJAJA
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Y tan completo Bella!! e intenso, desde la mañana ahí al pie del cañón, bueno después de tanto tiempo al final firmita jeje. A mi también me gusto la peli además creo que esta muy bien adaptada, que día tan genialoso y todo junto a vosotros, besis =)

    ResponderEliminar
  6. Que suerte poder haber ido, me hubiera encantado que viniera a Barcelona.
    Besotes guapa ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Como lo sabía!!! Os vi en la tele cuando estábais en la cola de fnac esperando. Debe estar genial la película. El libro no me lo he leído, pero posiblemente me lo lea si me gusta la historia ^-^

    ResponderEliminar
  8. Qué guay! Me hubiera gustado ir (malditos km!).
    Lo malo de las firmas multitudinarias es que van embalados, pero bueno,lo importante es que nadie se quede sin firma!
    Qué ganas de ver The Host ya!

    ResponderEliminar
  9. Pero mujéeeeeeh, di algo más de la peli XD

    ResponderEliminar
  10. Yo dudo que vea este peli la verdad, ya que no he leido el libro :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien que os lo debísteis de pasar! :) Estoy deseando ver la película porque el libro me encantó.

    ResponderEliminar
  12. Que suerte y que envidia(siempre digo lo mismo ahora que me doy cuenta).Stephenie Meyer a una hora de mi casa y tiene que venir un lunes con lluvia y yo con un examen al día siguiente.Si es que ya es mala suerte...En fin,me ha encantado tu crónica y tengo muchas ganas de ver la película ya que el libro me encantó.
    Posdata 1:¡Os vi en la tele!
    Posdata 2:¿Consiguió firmar a todo el mundo?Imagino que la cola debía llegar hasta Sol.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Jolin, qué genial :3
    Me ha gustado mucho la crónica, no me había enterado de que venía a España >.< (estos exámenes me hacen vivir en las nubes)
    Espero que os lo pasarais genial (que se puede ver en las fotos que sí :P) ¡Qué ganas de ver la película!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro por vosotras ;) [envídia interior por vivir lejos!!]

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Ains, ¡qué envidia me dais! Y la verdad es que tengo muchas ganas de ver la peli ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que disfrutarais de la gran experiencia. Que envidia más sana tener el librito de Crepúsculo firmado por Meyer!!
    Gracias por la completísima crónica.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar