Jordi Sierra i Fabra ganador del premio La Galera Jóvenes Lectores 2013

Jordi Sierra i Fabra ha ganado el V premio La Galera Jóvenes Lectores con su obra El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo. Dicho premio es el único formado con un jurado compuesto por más de 200 jóvenes de todas partes de España.

La entrega del premio ha tenido lugar hoy, 16 de enero, a las 11.30 h en la Casa del lector (dentro del recinto del antiguo matadero de Madrid) y se ha contado con la presencia de más de 100 niños.

A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un joven se puede imaginar: ser espectador pivilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto... El espectáculo del Profesor Palermo y su muñeco metálico parlante cautivó a miles de personas en el balbuceante inicio del siglo XX. Un halo de misterio envolvía al mago y a la criatura. Una protección que sólo un niño pudo traspasar. Acompáñale y conviértete, también, en un espectador privilegiado de esta historia.
Se publicará en el mes de febrero.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

4 nubes :

  1. ¡Vaya nombrecito más rebuscado! Jajaja.

    Estoy segura de que la novela lo merece, este autor nunca deja de sorprendernos y se ha convertido en todo un icono en la literatura castellana, incluso para los más pequeños.

    Muchas gracias por compartir la noticia con nosotros :)

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Además, siendo el autor quien es, estoy segura de que será un buen libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo de lo que he leído de él no me gustó, así que espero que yo escogiera una de sus malas obras, porque no me animó a leer más del autor :P
    Felicidades por el premio de todas formas :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi este autor no me gusta nada...me he leído de el un par de cosas, pero no me quedan ganas de probar nada más...no se.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar