Reseña - Monster High: Diseños de miedo y Maquillajes escalofriantemente chics

Y hoy toca hacer reseñita de libros infantiles (decididamente empiezo a no poderme resistir y parece que si sigo así se convertirá en sección fija del fin de semana), esta vez unos nada convencionales porque aunque no tienen texto ni nos cuentan una historia, sí nos presentan a personajes de libro... ¡a los que puedes maquillar y diseñar su ropa! Vamos verlo:

Título: Monster High. Diseños de miedo para estar divina de la muerte
Título: Monster High. Diseños de miedo para estar divina de la muerte
Autor: -
Editorial: Alfaguara
Se publicó: Septiembre 2012
ISBN: 9788420412917

¡Diseña los vestidos más espeluznantes para las Monster High!

Dibuja una falda para Frankie, recorta un vestido para Clawdeen y elige el complemento que mejor le siente a Cleo.
Te lo pasarás de miedo!



En Monster High Diseños de miedo para estar divina de la muerte podremos diseñar nosotros mismos la ropa de los personajes y divertirnos haciendo mil combinaciones distintas.

Nada más abrir el libro nos encontramos con un montón de "bases" de personajes Monster High. Es decir, dibujos en blanco y negro de Lagoona, Cleo y sus amigas, pero sin ningún tipo de adorno ni vestimenta. O sea que tú misma tendrás que colorear a tu Monster High y vestirla. 



El dibujo de ahí arriba es el que yo escogí para comenzar, se trata de Frankie Stein, la hija de Frankenstein. En el libro tenemos tres opciones estupendas para elegir: o le dibujamos nosotros mismos la ropa a Frankie, o le ponemos pegatinas o le diseñamos la ropa a partir de unas láminas de estampados.

El libro contiene pegatinas que puedes ponerle a tu Monster High, con todo tipo de ropa y complementos. Incluso aunque reconozcas qué vestido es de quién, puedes jugar a intercambiarlos (eso sí, siempre fíjate en la posición de la Monster High y la del vestido, porque no siempre casará). Además si te equivocas y has puesto la falda más arriba o la camiseta torcida ¡no te preocupes! Porque las pegatinas son muy fáciles de despegar, e incluso si te hartas puedes intercambiar pegatinas una y otra vez.



Aparte de las pegatinas el libro contiene algo que me encantó, unas láminas con forma de prendas de vestir que puedes poner sobre otras láminas que tienen dibujado un estampado. Pones la que tiene forma de prenda sobre la del estampado, recortas y listo para pegar sobre el dibujo de tu Monster High. Y ya tienes un vestido original :)




¡Y listo! Una vez colocado todo a tu gusto ya está listo para pintar. Este es mi resultado final:


Lo mejor de todo, es que no hay un solo dibujo de cada personaje, sino que hay un montón. Así que puedes probar a hacer muchas combinaciones distintas. Es lo bueno que tiene, un montón de dibujos distintos, varias láminas de pegatinas y otras tantas de estampados. ¡Las posibilidades son grandes!
Yo me lo he pasado como una enana diseñando (¡me encanta!) y me he entretenido de lo lindo. Así que si te gusta diseñar, colorear, hacer algo en alguna hora de aburrimiento y además las Monster High, ¡pues no lo dudes!





Título: Monster High. Maquillajes escalofriantemente chics
Título: Monster High. Maquillajes escalofriantemente chics
Autor: -
Editorial: Alfaguara
Se publicó: Septiembre 2012
ISBN: 9788420412887

¡Maquilla a las Monster High para que estén monstruosamente perfectas! Prueba cientos de sombras y pintalabios para Draculaura, decora con magníficos pendientes a Cleo o píntale las uñas a Lagoona Blue… ¡Quedarán de muerte!


Con este cuadernito podemos maquillar a nuestros personajes Monster High favoritos de la manera que más nos guste. Además les podemos hacer la manicura si queremos, ¡es genial! 
Nos encontramos de nuevo con un sin fin de dibujos en blanco y negro de las Monster High, pero esta vez solo se les ve la cara y parte del busto, nada más. ¿Por qué? Pues para que puedas hacerle el maquillaje al detalle y que se aprecie mejor que si aparece la muñeca de cuerpo entero. Además los dibujos son muy grandes, y te vienen un montón. Varias Draculauras, varias Lagoonas... las posibilidades son muchas. Además entre cara y cara están los dibujos de las manos para que podamos hacerles la manicura además. Todo muy completo.

Yo escogí para colorear a mi favorita, Draculaura. Y además a su lado había un par de manos que me pedían con urgencia una manicura bien cuca.


Aquí, al igual que en el libro anterior, tenemos plantillas con un montón de pegatinas. ¿Qué te apetece darle un mejor acabado a los labios de tu Monster High? Pues en vez de coloreárselos, le pones una pegatina. ¿Que quieres ponerle un pendiente con brillantitos? Pues en vez de dibujárselo, le pones una pegatina. Puedes combinar coloreado + pegatina y tendrás una muñeca con un resultado muy original.


A mi Draculaura la coloreé entera pero le hice algunos detalles pegándole las pegatinas, como el corazón de su mejilla, el collar o el pendiente. ¡Y este es el resultado!


También hay pegatinas con forma de uña, por si no quieres coloreárselas. Así puedes ponerle un acabado más visual. ¡Y una pulserita!

Si os preguntáis porqué se ha calcado el color de pelo en el dibujo de las manos es sencillo: soy torpe. Aunque eso no me impidió seguir diseñando cositas, como por ejemplo un nuevo look para Ghoulia Yelps la hija de los zombies. Como hay tantos y tantos dibujos repetidos de los personajes para que puedas hacerles un maquillaje distinto cada vez, me permití jugar un poco con eso e hice a una Ghoulia a mi manera. Y este es el resultado:



Pasé un rato súper agradable y entretenido haciéndole detallitos a mis muñecas, pintando sin cesar e ideando nuevos maquillajes, colores y técnicas. Otro libro estupendo para pasar el rato y entretenerse muchísimo.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

8 nubes :

  1. Pues parecen muy entretenidos!
    Yo tengo uno de diseñar ropa de fiesta, pero no es de Monster High, pero me lo paso genial utilizando los patrones y las láminas estampadas para hacer la ropa.
    Lo único que en el mío no vienen muñecas para poner los vestidos, viene con unas mini perchas para poder "colgarlos".
    Se ve que te lo pasaste genial con estos libros ;)

    ResponderEliminar
  2. Que monosa eres :3 Parece entretinido, y yo soy una loca de las pegatinas ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Ay qué gracia xDDDDDDDDDDDDDDDD Dan ganas de volver a ponerse a jugar con estas cosas *-*

    ResponderEliminar
  4. A mí los libros de Monster High me parecieron bastante entretenidos, por eso me extrañó bastante cuando los convirtieron en un fenómeno para niñas -.- Pero bueno, supongo que con estas cosillas nos reímos todas jajajaja

    Un besito, que monada de entrada!

    ResponderEliminar
  5. OH DIOS MÍO, AMO ESTÁS MONERÍAS *_________*

    ResponderEliminar
  6. mí también me encanta diseñar, me lo pasaría pipa con estos libritos ^^
    Un besito Bella!!

    ResponderEliminar
  7. Waa que recuerdos!! Yo soy de la quinta en la que todavía se jugaba con algunas muñecas de papel y les hacía yo misma los vestidos jeje. Lo vi hace tiempo en Carrefour y me parece una buena opción para hacer un detallito a los peques para Navidad ^^ Entretenidos estarán un rato seguro jiji
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar