Librerías por el mundo (16)




¡Bienvenidos a una nueva edición de Librerías por el Mundo!

Sección original del blog donde se enseñan las distintas librerías de los distintos países del mundo ya sea porque me haya perdido en ella o se hayan perdido otros lectores que muy amablemente han mandado sus fotos al correo del blog ;)


Y hoy en esta sección puede que no veais una librería muy grande, incluso diría que tampoco una librería muy ordenada, pero que eso no os engañe. Os vengo a enseñar una fabulosísíma iniciativa y para ello contaré con la ayuda de Blueshooting quién trabaja allí como voluntaria y me ha cedido amablemente la mayoría de la información. 
Libros Libres es una "librería" situada en Madrid (aunque hay otra en Córdoba) que nació en septiembre de 2012 de la mano de la ONG Grupo 2013. ¿Y a qué viene el entrecomillado en la palabra librería? Pues a que no es una librería propiamente dicha, o sea, físicamente sí, pero no tiene nada que ver es más bien una iniciativa en su conjunto. En ella el lector puede acceder a los libros sin pagar, o sea, de forma gratuita totalmente. Los libros no llegan a través de un distribuidor al establecimiento como puede ocurrir en el resto de librerías si no que la gente va allí y dona los que ya no lee, no quiere, o simplemente desea llevar para que otros los puedan disfrutar. Cualquiera puede donar libros.


Dani y yo cotilleando en la zona de... ¡romántica!



Yo's que se van a llevar unos libritos a casa...


¿Qué hay que hacer para llevarse un libro? Simplemente acercarse a uno de los voluntarios y darles el libro que deseas llevarte. Ellos solo lo sellarán (dato: en el sello pone "este libro es libre; no se compra, no se vende" + dirección de la página web de Libros Libres). Y listo, puedes llevarte tu libro gratis sin tener que pagar absolutamente nada, y si deseas más de uno también los puedes llevar. ¿Qué puedes hacer también? Pues hacerte suscriptor, ya que es el modo en que Libros Libres se financia en realidad, por solo 12 euros al año (¡un eurillo al mes!). Para ello tan solo acércate a la librería o escribe un correo al mail de la web y pide hacerte suscriptor. Aunque también puedes hacer donaciones, ¡allí hay una huchita para dicho menester! Con cualquier cosita puedes colaborar, ¡incluso llevándoles la merienda a los colaboradores un día! Todo vale en esta estupenda iniciativa en la que todos somos lo mismo: lectores.
A parte de libros (¿hay más cosas? ¡hay más cosas!) también hay una sección de películas que está dividida en dos partes: Dvd's para alquilar y Dvd's para comprar. Por solo un euro podrás alquilar una película y por dos comprarla.







Si todo esto te ha gustado y quieres aportar tu granito de arena, no solo puedes hacerlo con libros o haciéndote suscriptor sino que también puedes apuntarte al voluntariado.  Blueshooting nos cuenta un poco sobre como es su labor de voluntaria:
Yo decidí hacerme voluntaria porque el proyecto me pareció muy interesante: me pareció una iniciativa muy bonita y quería aportar mi granito de arena haciéndome suscriptora y voluntaria. En los tiempos que corren, encontrarse con algo así es bastante sorprendente, así que ¿por qué no iba a echar una mano? Además, en mi casa suele haber libros que, por unos motivos u otros, sé que no voy a leer (porque han dejado de gustarme, porque no he sido capaz de pasar de la página 50...) y es mucho mejor donarlos para que alguien los disfrute que tenerlos cogiendo polvo en la estantería :D

Mi labor como voluntaria es sencilla: normalmente coloco libros, sello libros, ordeno películas yyy poco más. No es muy complicado, la verdad, aunque organizar libros puede ser un poco tedioso (¡hay poco espacio! ¡Y la gente coloca los libros del revés! Y luego tenemos que ordenarlos. ¡Aaay!). ¡Pero es bonito! Normalmente estoy los domingos de 14:00 a 16:00 (por si queréis ir a decirme ¡hola!), aunque es un horario que puedes modificar sin problemas.

¡Y esto es todo por hoy en Librerías por el mundo! Si quieres colaborar con la sección y mandar las fotos de la librería más bonita que hayas encontrado en tu ciudad o en alguna ciudad del extranjero, no dudes en mandarlo al correo del blog s-delibros@hotmail.com para que pueda añadirlo a próximos números. ¡Muchas gracias!
Fotos propiedad de Iria G. Parente





Página web Libros Libres
Horario: de 12h a 20h de martes a domingo (cerrado lunes y festivos)
Está en: C/ Covarrubias nº38. Metro Alonso Martínez/Bilbao
Correo electrónicoinfo@librerialibroslibres.org
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

29 nubes :

  1. Me encanta *O* Que pena que solo sea en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Ya conocía la iniciativa, aunque no de forma tan extensa. ¡Gracias por explicárnoslo! Habrá que pasarse por allí cuando vaya a Madrid :3

    ResponderEliminar
  3. Genial la información!! La iniciativa ya la conocía y ojalá llegue a más ciudades porque sin duda me haría socia e incluso donaría porque 12€ para todo lo que puedes llevarte me parece una tonteria de dinero, jejeje :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo mola! Espero poder acercarme un día cuando vaya a Madrid.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que iniciativa tan interesante! Ya me gustaría que me pillara cerca :) La labor de los voluntarios se ve muy loable, por su altruismo y su demostración del amor por los libros ^^

    ResponderEliminar
  6. Jo, qué pasada y qué bonito. De ser de Madrid, me haría suscriptora y donación por cada libro que dejara/me llevara T_T

    Gracias por darlo a conocer. Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Una sección curiosa, una entrada interesante, una librería peculiar...

    Me anoto esta librería para alguna futura visita a Madrid (que no me dejo caer por allí desde que la Gran Vía aún tenía hierba).

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó!!
    es una genial idea. En mi próxima entrada comparto esto :)
    besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡No sabes lo feliz que me haces al saber que esta iniciativa también se encuentra en Córdoba! (no tenía ni idea), así que si encuentro hueco me paso por allí que me pilla muuuuucho más cerca que Madrid :-)

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  10. El otro dia estuve alli! Yo y una amiga llevamos un bizcocho y nos llevamos un montón de libros. Es una autentica maravilla. La próxima vez llevaré libros para intercambiar y así colaborar para que nunca se acabe! En breves haré una entrada yo tambien en mi blog :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Menuda alegría me acabas de dar!!Me parece una iniciativa estupenda, y por 1€ al mes me haría subscriptora si viviese en Madrid (cruzo mentalmente los dedos).
    En mi próxima visita ya sé donde haré fijo una parada.

    ResponderEliminar
  12. Habrá que pasarse por allí un día ^^, muchas gracias por la información.
    Muack!

    ResponderEliminar
  13. ¡Es incríble que exista algo así! No tenía ni idea jiji ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es muy curioso, si dices que hay una en Córdoba intentaré investigar un poco, que allí trabaja mi novio y lo mismo me puedo pasar en una de mis visitas ^^

    ResponderEliminar
  15. Me parece una muy buena idea, espero que se expanda por todo el pais, porque es una pena que iniciativas como esta se queden reducidas a solo una o dos ciudades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de pasarme a conocerla =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡La iniciativa está genial! Ojalá hubiese librería como esa en mi país. ): Cuando vaya a España haré un recorrido por las librerías de esta sección seguro.

    Saludos. (:

    ResponderEliminar
  18. Me parece fabuloso! y la cuota es muy barata :)
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Ohhhhh las puedo tener todas??? Es que son más que geniales todas y muy buena sección de verdad, son todas muy bellas. Gracias por las imágenes!!!

    Saludos =D

    ResponderEliminar
  20. Ya había oído hablar de esto, me parece una buena iniciativa, y viviendo en Madrid, no tengo excusa para no pasarme algún día! jejeje

    ResponderEliminar
  21. Eso yo lo he visto en la universidad complutense, en el edificio de estadistica. Hay una estanteria en medio del pasillo en la que se pueden dejar libros que hayan sido registrados previamente como libros libres, una vez que lo coges tienes que avisar por internet donde lo cogiste y cuando, y cuando lo sueltes lo mismo para decir que el libro vuelve a ser libre.

    ResponderEliminar
  22. Yo ya he ido un par de veces, y me encanta :D Tanto la idea, como el lugar. Agradezco ver que han puesto una escalera jajajaja porque llegar a los libros de arriba era imposible XD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Yo ya la conocía y, aunque viva en la Comunidad de Madrid, aún no he ido porque no quiero ir sola y no tengo con quién xD Aunque algún día de estos tendré que pasarme por allí :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  24. También tenemos libros liberados en Málaga, aunque también tenemos enciclopedias y libros de texto
    maslibroslibres.wordpress.com

    ResponderEliminar
  25. Desde que me enteré de la existencia de este proyecto, creo que se lo leí a Dani aunque no estoy segura, tengo unas ganas terribles de poder pasarme por allí. Me ha encantado la entrada, Bells, que poco conocía de ello, y ahora ya me ha quedado todo mucho más claro.
    Espero que os lo pasaseis muy bien y que os llevarais algún librillo para casa ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. La verdad es una iniciativa muy linda y sorprendente,es raro ver estas cosas hoy en día!! :) Lástima que no soy de España,pero estas vacaciones de invierno voy a ir a visitar el país,asi que me voy a tener que dar una vuelta por ahí asi me llevo un recuerdo! jejeje :)
    Besitos!!! ^^

    ResponderEliminar
  27. Me tendré que organizar un viajecito a Madrid *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  28. Que buena esta iniciativa. Unas amigas y yo vamos a probar a ir esta tarde a ver si vemos algo interesante. Gracias por estas noticias tan interesantes Soñadora ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola! Creo que me pasaré a donar algunos libros, y a ver si de paso me puedo llevar algunos :)

    ResponderEliminar