Reseña - Solo, el fantasma. Andrés Guerrero

Título: Solo, el fantasma (subserie Estos monstruos no dan miedo)
Título original: Solo, el fantasma (subserie Estos monstruos no dan miedo)
Autor: Andrés Guerrero
Editorial: SM
Se publicó: 18 de octubre de 2012
ISBN: 9788467557053

Sinópsis:

Solo es un fantasma. Y hoy es su cumpleaños, por eso sus papás le han hecho un regalo muy especial: un gran caserón para que pueda dar sustos a sus anchas. Lo malo es que Solo no sabe dar sustos, y se aburre tanto...



Con este libro de la serie blanca de El Barco de Vapor he recordado porqué me gustan tanto los cuentos infantiles: me parto de risa

Desde que abrí las páginas de este libro tan ligerito ya asomó una sonrisa por mis labios, y es que está acompañado de unos dibujos deliciosérrimos hechos de la mano de Andrés Guerrero. Ya con esos dibujos tan simpáticos cogí con gusto la lectura y me metí de lleno en la "vida" de Solo, el fantasma.

¡Pobre Solo! Sus papás le regalan un caserón para dar sustos a sus anchas...el problema es que él no sabe dar sustos. Entonces el pequeño fantasmita se desespera porque por más que lo intenta no consigue asustar a nadie. Primero prueba con una técnica, luego con otra distinta y así va probando y probando a ver si sale algo.

Dibujo por Soñadores de Libros basado en las ilustraciones de Andrés Guerrero


Con cada prueba que hacía, yo me reía más y más. Mientras leía se escuchaban mis carcajadas por todo el edificio, porque al estar acompañado con esas ilustraciones tan simpáticas, podías ver las meteduras de pata del fantasma y pasar un rato divertido.

Solo, el fantasma, es un libro ideal para reírse como nunca así sin más. No tiene una historia que te haga comerte la cabeza, es solo una historia para niños sobre un fantasma que no sabe dar sustos y que enternecerá a los más pequeños con sus travesuras además de enseñarles que siempre siempre, ¡hay que persistir hasta conseguir lo que se quiere! ¡A por todas!

 ¿Y al final? ¿Lo logra? ¡Eso deberéis averiguarlo vosotros si las lágrimas de la risa os dejan leer!




Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

11 nubes :

  1. Pero que mono tiene que ser este libro B *____*. A mí también me encantan los cuentos con estos toques de risa y a la vez como muy tiernos, y es imposible que no nos recierdes el fantasmita a Cásper ¿NO? lo veo un regalo muy positivo para mis primos pequeños ejemejem después de leerlo yo of course jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Qué cucada *^* Como comprenderás, he crecido con los libros de El Barco de Vapor y reencontrarme con una reseña de alguna de sus serie me devuelve a mí infancia *^*

    Me alegro de que lo disfrutaras. El fantasmita es la mar de entrañable *^* Creo que sería un regalo perfecto para algún peque... Lo tendré en cuenta e.e

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con May, es toda una cucada. Y ahora que he leído tu reseña y me has hecho conocer el título, creo que tendré que echarle un vistacito, porque me pasa lo mismo que a ti: ¡Me encantan los libros infantiles por la inocencia y el humor que desprenden! El último que he leído, Calcetines, de Féliz Jiménez, de la editorial Bambú, es una verdadera maravilla y por lo que leo, es muy del estilo de éste :)

    Gracias por esta estupenda reseña guapa.

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  4. Se ve un libro taaan bonito ;) me encantaria poder leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Parece na lectura tan dulce e inocente...creo que le voy a dar una opotunidad y a lo mejor me lo leo y todo...

    ResponderEliminar
  6. Ays, que busco este libro para mi peque, que me ha gustado mucho tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaj qué salao es!!
    Me encantan estos libros =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué monada de libro! Mira que me gustan los libros de SM dedicados a estas edades *____*

    ResponderEliminar
  9. A mí también me hacen reír mucho los cuentos infantiles, de vez en cuando recupero de la estantería alguno y son muy simpáticos, además de que traen muchos recuerdos :)
    Justo ayer estaba recordando con mi hermano uno que habíamos leído de pequeños que trataba de un niño que perdía su culo. Era graciosísimo jajajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Te acabo de ver en la tele en la firma de de E.L.James!
    Que pena habérmelo perdido:( Espero la crónica:D

    ResponderEliminar