Reseña - Se vende mamá, Care Santos

Título: Se vende mamá
Título original: Se vende mamá
Autor: Care Santos
Editorial: SM
Se publicó: 2009
ISBN: 9788467535716

 Sinópsis:

Óscar vende mamá de 38 años, pelo color castaño claro, no muy alta, ojos marrones, bastante guapa. Le sale muy bien la lasaña, la pizza de cuatro quesos y los crepes de sobrasada. Le gusta ir a los parques de atracciones. Es muy cariñosa y tiene la voz agradable. Conoce un montón de cuentos y casi nunca regaña. ¿Qué porqué la vende? Porque desde que nació el garbanzo, Óscar cree que ya  no le quiere igual...



No sé si convertiré en costumbre el hacer una reseña infantil todos los domingos (compaginándolas con El Debatidor de Libros que es la sección de los domingos del blog), ya que últimamente leo muchos libros infantiles que me prestan o que encuentro por casa. Siempre me ha encantado leer libros infantiles porque me hacen reír y me entretienen mucho. Además suelen ser cortitos y en estas épocas que no tengo tiempo (Afú, pronto acabará) para nada y estoy estresadita me encanta leer libros que contengan esos tres factores: que sean cortitos, me hagan reír y me distraigan.




Empezando por la reseña os contaré que Se vende mamá es un libro que quería leer desde hacía mucho tiempo. Ya solo el título me llamaba la atención: ¿qué se vende una mamá? ¿Cómo? ¿Quién? ¿Por qué? Lo segundo que me acabó de convencer, era que al alzar la vista comprobé que una de mis escritoras españolas favoritas, era su autora. Una combinación perfecta.

Óscar, nuestro protagonista de 8 años está decidido a vender a su mamá ¡porque ya no le hace ni caso! Desde que nació su hermanito, siente que no le quiere igual. Por más que ella diga.
Así que con ayuda de su amiga Nora, se meten en internet y ponen un anuncio en una página de compra-venta, así sin más, por si alguien está interesado.

Ya desde las primeras páginas me eché a reír. Se vende mamá está narrado de una manera muy amena, que hace que te sumerjas en la historia y que no puedas soltar el libro por lo menos hasta haberlo acabado. ¡Si las hojas pasan de un plumazo! Pese a ser un libro infantil y que eso ayude a que se lea rápido, yo creo que ya de por sí es la magia de la pluma de la autora que ya conseguía ese efecto con sus novelas juveniles.

Siguiendo con el factor cómico del libro, ayudan mucho las ilustraciones de Andrés Guerrero que se ven en cada página. Son tan dulces y divertidas que hará las delicias de los pequeños a los que a esa edad les repele ver tanta letra en los libros. Con esos dibujos se entetendrán, reirán y pasarán un buen rato mientras leen la historia casi sin darse cuenta. Yo no dejaba de reírme con los dibujos, que me parecían tan acertados y divertidos que en la página 75, concretamente con el último, casi me atraganto.

Me gustó mucho leer cosas que me pasaban de pequeña con mi mamá. Cuántas veces habremos oído cosas como: "¿Cuántas veces tengo que decírtelo?" o "Tienes que ser más responsable". Me partía de risa al ver que por un momento yo misma era Óscar y Mariluz era mi madre.


Dibujo por Soñadores de Libros basado en las ilustraciones de Andrés Guerrero


También me gustó mucho la historia de Nora, la mejor amiga de Óscar. Los dos amigos hacían la piña perfecta: él es más calladito y ella es todo un torbellino de emociones y la persona que le apoya y ayuda en todo momento. Porque sí, debe ayudarle con los posibles compradores de mamás que van saliendo por la historia, ¿quién querría perderse una mamá como la de Óscar?

Pero, ¿qué pasa al final? ¿La compran o se la queda? No puedo contarlo sin revelar spoilers, así que tendréis que descubrirlo vosotros, ¡el final es súper tierno y divertido!

Se vende mamá sin duda es una historia perfecta para reflexionar y darnos cuenta de que no somos perfectos, que todos tenemos nuestras cosillas y nuestros más y nuestros menos, pero pese a ello, nuestros seres queridos siempre nos querrán. Hagamos lo que hagamos, con imperfecciones incluídas. Solo tenemos que darnos cuenta y siempre querer mejorar.







- Se vende mamá recibió el premio El barco de vapor 2009

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

15 nubes :

  1. Parece bastante divertido!!!
    Si lo tienen en la biblioteca, seguro que lo saco :D
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer ^^ Tiene una pinta increíble, y se ve muy tierno :3
    Gracias por la reseña :)
    Lo de las frases es verdad!! "¿cuantas veces tengo que decirtelo??" pues muchaaas >.<

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un libro que quiero leer :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta, me parece un libro curioso ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro muy tierno y original,
    mi madre también me decía esas cosas de pequeña, supongo que es algo que todas las madres piensan que deben decir :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  6. ¡Este lo he leído yo también! Me llamó mucho la atención al igual que a ti por el título, recuerdo que estaba en la biblioteca estudiando para un examen y me puse a mirar libros para distraerme un rato pero el rato se convirtió en unas cuantas horas porque hasta que no lo terminé no paré! xD Me reí muchísimo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo vi en la biblioteca y lo primero que me llamó fue el título jaja. Aunque no lo cogí, pero seguramente cuando vaya la próxima vez lo haré porque parace muy tierno y precioso :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan los libros infantiles ;) pues este se ve genial

    ResponderEliminar
  9. Alguna que otra vez leí un libro cuando era pequeña pero porque a mí me gustaban los digbujos, no la historia en sí.
    Con respecto a ahora, bueno, el año pasado me leí un par de ellos llegando el verano y no están mal, se leen de manera fácil y son entretenidos y este tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho porque Care Santos siempre me ha gustado bastante... a ver si un día me acuerdo en la biblioteca y me lo intento comprar :P ah, sobre este tema de mamás y hermanos y demás leía yo un librito de chiquitilla llamado Y entonces llegó Eric o algo así que tiene como 20 páginas (es uno de estos álbumes ilustrados) y que es muy recomendable, si lo encuentras ^^

    ¡Muá, Bella! <3

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene una pinta graciosísima y a mí Care Santos me encanta ^^ Lo tendré en cuenta para el próximo regalo que le haga a mi primito (sí soy esa prima (que tengo más edad de tía que de prima, ya que le llevo 20 años) que siempre regala libros ^^)

    ResponderEliminar
  12. Ay, qué libro tan gracioso xDDDDDDDDDDDDD Hay veces que te dan ganas de leer libros "infantiles" pero que contienen una buena historia :D ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Jajjajajajaja me ha encantado el dibujo! xD
    Frases míticas, por supuesto =)

    Le echaré un ojo, me gusta mucho la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tiene pinta de ser muy divertido por lo que cuentas. Apuntadísimo! Que además esta autora me gusta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar