Crónicas de la Soñadora (45) Presentación MadRead Club



Madrid, 29 de septiembre de 2012

El sábado 29 nos reuníamos un buen puñado de lectores para la presentación del Club de Lectura madrileño MadRead. El sitio de reunión elegido fue la librería Kirikú y la bruja, ¡y se llenó enterita!

Aquel día preparé bien el factor sorpresa de la presentación, que eran los disfraces. Como elegimos Alicia en el país de las maravillas como "tema" para el club, qué menos que dar un recibimiento al más puro estilo Alicia. Así que me llevé un cosplay, algunos complementos para mis compañeros administradores, cartas...¡e incluso tacitas de té! Todo tenía que salir a pedir de boca.

Poco a poco se fue acercando la hora acordada y me sorprendí cuando a la entrada de la librería se iba concentrando tanta gente, finalmente conté unas cuarenta personas.




María, Khardan, Javier y yo habíamos preparado desde la organización un pequeño aperitivo para todos. Lo habíamos colocado en una mesa tras nosotros y detrás de esa mesa, una pequeña exposición del libro que habíamos escogido para leer en el mes de octubre: El festín de la muerte, de Jesús Díez de Palma.

-¡Ajá! ¿Y qué hay a la derecha? La mochila de La Soñadora

Dimos la bienvenida a todos los lectores que se habían animado a acudir a esta primera toma de contacto, ¡y eran muchísimos! Todos se sentaron frente a la mesa y algunos, por falta de espacio, tuvieron que ocupar puestos hacia los lados de la librería. No cabía ni un alfiler.




Empezamos por presentarnos nosotros, comentando de qué iba el Club, qué íbamos a hacer en él o cómo iba a ser el proceso de selección de los libros que leeríamos cada mes.

Después, y como esto es un Club para hablar y conocernos entre todos también, se dio paso a las presentaciones. Uno por uno los lectores fueron presentándose, diciendo quiénes eran, de qué blog (o no) provenían y qué tipo de literatura les interesaba leer.

Tras eso (¡que no fue poco con todos los que éramos!), se dieron un par de explicaciones y noticias más y dimos por finalizada la reunión. Ahora tocaba conocernos entre todos, así que, bebida y aperitivos en mano, pudimos hablar unos con otros para entablar relación.



Me lo pasé genial charlando con todos, conociendo a las nuevas caritas y disfrutando de aquel momento de esparcimiento hablando de libros todo el tiempo. Fue absolutamente genial y auguré que si todas las reuniones iban a ser así de fantásticas, me lo iba a pasar de miedo.

Aunque nos habíamos reunido solo para explicar más o menos de qué iba el Club y como iba a funcionar, ¡salimos de ahí a las tantas! Así que ya nos juntamos para ir a cenar...y seguir parloteando.


Un día absolutamente genial por el que El Sombrerero Loco, Alicia, El gato de Chesire y La Reina de Corazones os dan las gracias. ¡Nos vemos pronto!
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

16 nubes :

  1. Me alegro mucho de que funcione tan bien esta iniciativa,
    me encantaría participar pero me pilla un poco lejos :)
    Besos, Amanda.
    Desde: miqueridayperseguidanovela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Desde luego debió ser estupendo, ¡Me encantaría asistir! :)

    Muchas gracias por esta genial crónica.

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. En todas estás metida, jaja ¡qué pena no vivir en Madrid!

    ResponderEliminar
  4. esta genial y veo que se la pasaron genial :D

    ResponderEliminar
  5. Jejeje estoy con una cara de sopetón en la primera foto...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me lo pasé genial, ¡y eso que fui sin conocer a nadie! Además, fui una de las que fue sin tener blog... ¡y al final me convencieron! Ahora ando en www.imagination-place.net y con muchas ganas de que sea la próxima reunión... :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad que estuvo super bien, una pena que al final se realicen los viernes, a ver si me puedo escapar y voy a alguna ;)
    Por cierto, feliz cumple ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué genial fue! Pese a la vergüencita de presentarme me lo pasé genial y estoy deseando que se celebre la siguiente reunión :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ahi está Maria mojando camara :PPPPPP
    Que genial seria ir

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien os lo montáis! Me alegro de que todo fuera tan bien y os lo pasárais genial =)

    ResponderEliminar
  11. Qué envidia más sana! Estas cosas molonas siempre pasan en la capital, lástima vivir lejos... pero leeré vuestras crónicas/opiniones, ¡muaks!

    ResponderEliminar
  12. Estáis total en la última foto xD

    ResponderEliminar
  13. ¡por Dios! ¡que pena que Madrid me queda tan lejos! :-( Me hubiera encantado asistir, y formar para del club^^
    Por cierto me encanta tu Cosplay *o*

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  14. Que envidia de quedada. Yo no pude ir por los trabajitos de clase. A ver si a la próxima estoy más libre, puedo con la vergüenza y voy XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Que foto... esa fue a traición xD

    Me encantó, un día perfecto. Gracias por organizarlo ^^

    ResponderEliminar