Crónicas de la Soñadora (43) - Presentación Las guerras del Mundo Emergido



Madrid, 26 de septiembre de 2012

Aquel día 26 pertenecía a la "súper-semana-literaria" y es que tuvimos varios días de sarao entre presentaciones, visitas a librerías y encuentros con autores, entre otras cosas. Y el 26 tocaba encontrarse con Licia Troisi, autora de La secta de los asesinos, la primera parte de la saga Guerras del Mundo Emergido, que era la que venía a presentar.

Me dirigí al centro directamente desde el trabajo, sin pasar por casa. Iba a encontrarme con Dani y con Iria para comer y debatir sobre libros. Tras nuestra comida-charleta nos dirigimos a conocer La Central, una librería nueva que han abierto en Callao y que es fantástica (¿quieres conocerla? Pincha AQUÍ).

A las 18h ya estábamos los tres en el Hotel de Las Letras, donde nos habían invitado a una mesa redonda con la autora.





Ya de entrada, la autora italiana me pareció muy simpática y me enamoré de su forma de hablar, ¡ay si hubiera llevado mis apuntes de italiano! Aunque una frasecita sí le dije :D

Después de una breve presentación de todos los que estábamos allí, pasamos a la ronda de preguntas. Yo quise saber cómo nació la idea, y nos comentó un poco cómo surgió el mundo del que ya ha escrito tanto y tanto. Supimos acerca de su amor por los dragones, cómo era capaz de poner orden a sus ideas a la hora de escribir, cuales fueron las partes más difíciles que tuvo que desarrollar...todo. ¡No nos quedamos con ninguna duda!

Cuando acabamos nos dirigimos a la FNAC de Callao, donde iba a tener lugar la presentación con todos los lectores.

En la entrada se fue dando un número a cada asistente para participar en un sorteo, cuyo premio no sabíamos. Fuimos sentándonos, encontrando a más conocidos y amigos, charlando...¡incluso vi a Angel por fin! Un bloguero al que no había tenido la oportunidad de conocer nunca y que espero encontrarme en más ocasiones.

La presentación dio comienzo con una de las editoras de Destino, la autora y su traductora. Nos comentaron un poco acerca de la saga, de que era todo un éxito en Italia, de que había otra antes (aunque se pueden leer independientes) y que esperan poder traerla pronto a España...y luego se dejó paso a las preguntas.




Una fan italiana se había acercado hasta la presentación solo para ver a la autora, ¡increíble! Los lectores pudieron saber más acerca del Mundo Emergido y su autora.

Cuando cesaron las preguntas, la autora anunció que el premio de sorteo era la capa que llevó puesta durante toda la presentación. Confesó ser una auténtica amante del cosplay, y que suele ir disfrazada a eventos dedicados a ello.
La ganadora fue Laura, una simpática lectora que había acudido a la presentación y que pudo elegir el color con el que la autora firmaría su capa. ¡Un gran recuerdo para casita!



Después se dio paso a la firma de ejemplares y por último y como no podía ser de otra manera ¡foto de grupo!


Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

7 nubes :

  1. ¡Cómo mola! Muy chuli. Fue estupendo la verdad

    ResponderEliminar
  2. Estuvo genial!!!
    Todavía no puedo creerme que ganara la capa, porque suelo tener malísima suerte... xD
    Muy buena la crónica! Yo también la haré dentro de poco :)

    ResponderEliminar
  3. ¡MUCHAS GRACIAS POR NOMBRARME!Me he puesto a saltar de la emoción te lo juro.Me encantó conocerte por fin y espero que nos volvamos a ver en las firmas de la semana que viene.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué divertido :3!, se ve que lo pasaste genial!
    Y que locura que a la autora le guste el cosplay (a mí me encanta y ya se viene el Otakufest en mi país :3 *saltadeemoción* ), he visto los libros en italiano y tienen buena pinta , espero leerlos pronto (cuando mis parciales terminen T_T).
    ¡Besitos desde Perú C: !

    ResponderEliminar
  5. Parece una tía de lo más maja. ¡Y regaló su capa *-*!

    ResponderEliminar
  6. Ahi esta maria ;))) que genial ^^
    besos

    ResponderEliminar