Mapa web - ¡Navega por Soñadores de Libros!

Hace tiempo que quería dejar esta entrada informativa. Una entrada que os mostrará simplemente todo el contenido del blog y os ayudará a navegar por él más facilmente, si os interesa.
Como sabéis el diseño es relativamente nuevo, con lo cual aún hay muchas cosas "under construction", que confío en ir solucionando pronto. De momento, os dejo con el mapa web del blog...¡y a cotillear!





El blog se divide en cuatro partes: menú, sidebar, entradas y pestañas (situadas en la parte final del blog).

Menú

En el menú podéis encontrar siete pestañas, algunas de ellas con "subpestañas" desplegables.

- Inicio: Contiene un enlace que os lleva al blog otra vez. Es un botón para hacer más fácil la navegación. Si por ejemplo estás cotilleando entradas antiguas y quieres volver al principio, ¡solo hay que clickar!

- Noticias: Esta pestaña os lleva a las novedades editoriales, tanto actuales como menos recientes, ya que puede que a algún lector se le haya escapado una noticia alguna vez. Por tanto además de las últimas novedades también pondré otras que ya lo fueron en su momento.
Está dividida en tres subpestañas: Novedades editoriales, Primeros capítulos y Fichas técnicas.

  • Novedades editoriales: Están divididas por editorial y por mes.
  • Primeros capítulos: Enlaces a los primeros capítulos de las últimas novedades editoriales y más antiguas.
  • Fichas técnicas: Enlaces a las fichas técnicas de las últimas novedades editoriales y más antiguas.


- Reseñas: Esta pestaña os lleva a los links de todas las reseñas subidas por el momento a Soñadores de Libros. Se divide en cuatro subpestañas para que encontréis las reseñas de la manera que prefiráis: por autor, por género, por orden alfabético (contiene una subpestaña extra de recomendaciones) y peliculas libreras (reseñas de películas basadas en novelas).

  • Por autor: Los links a las reseñas están divididos por autor. Buscas el apellido del autor que te interesa y ahí verás las reseñas a sus libros.
  • Por género: Para que encuentres las reseñas a los libros del género que más te interese (fantasía, distopía, romance...)
  • Por orden alfabético: Estas reseñas están dispuestas por título del libro, en orden alfabético. Esta pestaña tiene otra subpestaña más que te lleva a recomendaciones. Cada mes se actualiza con una recomendación nueva.
  • Películas libreras: Reseñas dispuestas por título en orden alfabético, de películas basadas en novelas exclusivamente.


- Secciones: Esta pestaña te lleva directamente a una página que contiene todos los links de todas las secciones del blog. Las secciones son originales del blog, por tanto su copia está absolutamente prohibida. Si te interesa adoptar alguna que te haya parecido interesante para tu sitio web ¡contacta conmigo!
A saber: Nube de palabras, Cielo de frases, En clave de sueños, Entrevistas blogueras, Librerías por el mundo, Locuras Libreras, Cosplay literario, El debatidor de libros, IMM (adoptado de Pop Culture Junkie y The Story Siren), Crónicas de La Soñadora, El indagador nubero y En la mente lectora.

- Crónicas: La pestaña lleva a la página donde están los links a todas las crónicas de eventos, presentaciones etc literarios, a los que he asistido.

- About: Pestaña que explica un poco más acerca del blog y acerca de mí dentro de él. Está dividido en cinco subpestañas: Estructura del blog, Trayectoria, Política del blog, Política de afiliación y Política de concursos. About siempre está sujeto a cambios, incluso (y si lo considero necesario) en lo referente a las "Políticas", por tanto siempre es recomendable echarle un vistacito si te interesa.

Estructura del blog: Te abre una página para que veais lo que estáis viendo en esta entrada, de qué se compone el blog en general.
Trayectoria: En esta subpestaña podréis leer la trayectoria del blog desde su apertura en 2009 hasta hoy; logros que ha ido consiguiendo, evolución, etc y asimismo también podréis lo que he ido haciendo yo misma desde la apertura del blog (eventos, presentaciones, administración de redes sociales de novelas...)
Política del blog: Ahí podrás leer la política por la que se rige el blog en todo momento.
Política de afiliación: Descripción de las "normas" por las que se rige el blog a la hora de afiliar a otro blog. Aquí puedes averiguar qué has de hacer si quieres que Soñadores de Libros afilie a tu blog o si quieres afiliar tú a Soñadores de Libros.
Política de concursos: Descripción de la política que se sigue a la hora de realizar un concurso en el blog.

- El foro: Al clickar en la pestaña, te llevará directamente al foro de Soñadores de Libros, creado en principio para fraguar las quedadas literarias que se organizan en las diferentes ciudades del mapa. Es un sitio cómodo para hacerlo, ya que los mensajes son más directos y la información no se pierde nunca.
Después fue evolucionando como un sitio en el que poder compartir tus lecturas y experiencias como lector y/o bloguero.


Sidebar

Solo hay una sidebar, situada a la derecha. Contiene seis gadget:

- Primer gadget: En el encontraréis el Feed del blog para suscribiros a las entradas, el correo del blog para mandar lo que os apetezca mandar (dudas, colaboraciones, preguntas de lo que sea, saludico...) y el link a todas las redes sociales del blog Twitter, Facebook, Youtube y Anobii (en proceso de actualización).

- Segundo gadget: Este gadget está dividido en pestañas.


  • Tablón de anuncios: En él se dejarán anuncios del blog, como próximas publicaciones/entradas, próximos concursos, proyectos de algo que se va a hacer en el blog o cualquier cosa de interés que haga falta resaltar.
  • Concursos: Link a todos los concursos en activo que hay en el blog. Si te interesa saber si en ese momento hay algún concurso en el blog, de qué va etc, solo tienes que ir hasta la pestaña para averiguarlo.
  • Calendario: Un pequeño calendario de todos los eventos literarios que se avecinan en las diferentes ciudades del mapa, para que no pierdas detalle si deseas ir. Solo has de clickar donde pone "más info" y te llevará a la entrada donde encontrarás todo lo referente al evento que te interesa.


- Tercer gadget: Llamado "Soñadores", es el gadget que indica cuántas y cuáles son las personas que siguen/leen el blog.

- Cuarto gadget y quinto gadget: Llamado "Yo visito..." son dos gadgets idénticos que contienen la Lista del blogs afiliados a Soñadores de Libros.

- Sexto gadget: Dividido en cuatro pestañas.

  • Pertenezco a: Link a todas las webs de las que soy administradora/coadministradora.
  • Visitas: Estadísticas del blog: número de personas que han visitado la página, ránking en los buscadores web, número de personas suscritas al blog etc.
  • Colaboran: Link a las editoriales que colaboran con el blog (en proceso de actualización)
  • Afilia: Botón de afiliación del blog.



Pestañas

Al final del blog podréis encontrar tres gadgets más con imágenes removibles y tres pequeñas pestañitas con más información.

- ¡Entrevistas!: La imagen del gadget cambiará cada vez que haya una nueva entrevista. Pinchando en ella te llevará a la entrada donde esté hecha dicha entrevista.

- Reportajes: La imagen del gadget cambiará cada vez que haya un nuevo reportaje literario, sobre cualquier tema de interés. Pinchando en ella te llevará a la entrada donde esté dicho reportaje.

- Próxima quedada: A parte de en el calendario, la quedada más próxima se anunciará en este gadget. Aparecerá la imagen de la quedada y si pinchas, te llevará a toda la información referente a ella.

Ya al final de todo, encontraréis tres pequeñas pestañas más.

- ¿Quién es la que escribe?: Breve descripción sobre la administradora de Soñadores de Libros.

- Premios y menciones: Link a la entrada donde están descritos todos los premios y menciones al blog.

- Créditos: Link a los sitios webs de los artistas de los que he adoptado alguna cosa para el blog.

Todo lo que veis aquí cuesta mucho hacerlo. Si te interesa llevarte un artículo, un reportaje, una imagen del blog o adoptar una sección, no cuesta nada pedir permiso primero y dejar los créditos pertinentes. Para cualquiera de estos menesteres: s-delibros@hotmail.com Muchas gracias.


Y esto es todo en Soñadores de Libros. Espero que la información os sea útil y cómoda a la hora de navegar en él y sobre todo que resuelva alguna de vuestras dudas. Al fin y al cabo solo se trata de ir toqueteando y navegando por el blog.
Si tenéis alguna duda, creéis que falta información o necesitáis que se ponga o describa algo más, solo decidlo (bien en un comentario, bien escribiendo al correo del blog). Muchas gracias.

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

5 nubes :

  1. Asi me gusta :P ordenadito todo!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ordenado :3 Lo mío cada vez es más caótico JAJAJ

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea que has tenido del mapa web

    ResponderEliminar
  4. Tienes todo muy completo y organizado! excelente.

    Saludos :)

    ResponderEliminar