Librerías por el mundo (15)




¡Bienvenidos a una nueva edición de Librerías por el Mundo!

Sección original del blog donde se enseñan las distintas librerías de los distintos países del mundo ya sea porque me haya perdido en ella o se hayan perdido otros lectores que muy amablemente han mandado sus fotos al correo del blog ;)

En esta nueva entrega de Librerías por el Mundo, no nos vamos a ir muy lejos. Haremos parada en Madrid de nuevo, para presentar la nueva librería que se ha abierto en Callao, La Central.

El día 12 de septiembre abrió sus puertas esta nueva librería, situada a dos calles de la céntrica Plaza de Callao. Ayer mismo, acompañada de mis dos intrépidos viajeros Iria y Dani, nos fuimos a conocerla (yo, que no había ido aún) para ver qué tal.

Os diré que ¡es impresionante! Cuenta con tres plantas, cafetería/restaurante, zona de venta de alimentos/objetos chachis (¡no! No solo venden libros), sala de eventos...¡y hasta un futbolín!





Nada más entrar nos encontramos con un amplio pasillo que nos lleva al restaurante y a las escaleras para acceder a las diversas plantas. Lo que más me llamó la atención, es que al girar para subir las escaleras, tienen un tablón de recomendaciones. Coges un papelito, apuntas tu nombre y el título del libro que recomiendas más la editorial a la que pertenece.
Me resultó tan simpático que le hice una foto corriendo, y además dejé mi propia aportación. Justo ese día, había leído un libro infantil que me hizo morir de risa, ¡y tenía que recomendarlo!





Cuando dejamos nuestro granito de arena en el tablón, nos dispusimos a cotillear toda la librería. ¡Es enorme! (Lo he vuelto a repetir, lo cual le da más énfasis a la cosa, para que os hagáis una idea de lo inmensa que es :D). Los ojos se me salían de las órbitas con tanto libro interesante.

Al subir las escaleras, nos encontramos con más libros por las paredes que además tenían cartelitos muy graciosos que los presentaban.



Los amplios pasillos llenos de estanterías contaban con grandes cartelones con el título de los géneros que contenían: Narrativa, cómic, juvenil...Debo decir que esta zona me decepcionó bastante. Pese a que me divertí con las mesas llenas de cachibaches raros que había en la zona de juvenil (sacapuntas con forma de garra, mostachos de pega, juguetes de latón etc), me di cuenta de que el espacio que habían dedicado al género, era muy pequeño. Tan solo un par de estanterías con algunas novedades. Chasco.





Lo que sí me encantó, era que para pasar a la zona de infantil, antes llegabas a una salita circular llena de objetos curiosos (¡a los ricos caleidoscopios!) y muy bien decorada.

Otra cosa que os encantará, es que al asomar la cabeza por una de las ventanas que dan a la planta baja, encontraréis una sopa de letras en la que hay que buscar, como no, nombres de autores.


También cuenta con una sala de lectura, para que te lleves allí los libros a los que desees echar un vistacito.




Pero, como no podía ser de otra manera, nos fuimos a estrenar la cafetería. ¡Vaya pinta tenía todo! Nos encontramos con Feerica y nos fuimos los cuatro a merendar. Brownie de chocolate con un té helado buenísimo, ¡ñam!



¡Hasta aquí la entrega número catorce de Librerías por el Mundo! Si quieres visitar el resto de Librerías, haz click AQUÍ. Si has sacado fotos de alguna librería por el mundo, ¡no dudes en mandarla al correo del blog con el asunto Librerías por el mundo!
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

28 nubes :

  1. ¿Quién fue vuestra guía, eh, eh, eh? :P Es brutal la librería, pero sí, tanto sección juvenil como fantástica bastaaante decepcionante. Aún así, las dos sabemos que el brownie hace que le perdonemos todo. ¡Qué riquísimo estaba!

    Genial la entrada, rubia :) Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No sabes la envidia que me estas dando, eso no lo hacen aquí en Almeria en la vida buff T.T yo quiero ir nif nif nif

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia me das, yo ahí disfrutaría como una enana. Me encanta que no sólo las bibliotecas tengan su sección de recomendaciones literarias, que lo haya también en las librerías es genial.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  4. Guauu, menuda librería, habrá que apuntarla para ir a hacerle una visita ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Pues hace poco estuve en Madrid durmiendo enfrente de Callao y no estaba abierta todavía, menuda rabia -.-
    Espero poder verla en mi próxima visita a Madrid :D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Wuohohohohho La Central. Y nosotros sin verla... ¿Pueden ser más geniales las fotos? Noooo. A la cuchufleta de arriba, siii, lo reconocemos fuiste una muy buena guía.

    La librería genial y un día muy calavera =).

    (L) B

    ResponderEliminar
  7. :O Y yo que aún no he ido (y eso que me paso la vida por allí!)
    ¡Qué bonita que está! Aunque que haya tan poco hueco para el juvenil... En fin, siempre nos quedará la tercera planta del FNAC... jaja
    PD: Así entiendo yo por qué ciertas personitas llegan tarde al lugar donde se ha quedado ejemejem...
    PD2:(LLLLLLL)

    ResponderEliminar
  8. Yo me quiero ir a vivir ahí!!!!además fijo que me pierdo dentro jaja

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada, otro paraíso de los libros *¬* Cuando pase por Madrid haré una parada en esta librería ^^
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  10. Ohhh que chula, no? No la conocía, ni la había visto aún y eso que como Iria me pasó el día por allí! xDD Pero vamos que un día de estos me acerco a echarla un vistazo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Woooowww es preciosa además de enorme! :O ^^

    Gracias por mostrárnosla :D

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonita librería!! ¡Qué envidiaaa!!! Aunque habrá que llamarles la atención para que mejoren esa sección infantil y juvenil. Pero es tan bonita que se le perdona y todo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. pero ¡qué librería más genialosa! =) cuando vaya a Madrid ¡no me la pierdo! :P

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué guaaaaaaay! Cuando vuelva a Madrid tengo que ir jijiji

    Besitoos!

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de libreria!!! espero poder visitarla prontito. Muakssss

    ResponderEliminar
  16. cuantos librosssssssssssssss tengo k visitarla si o si ejjejej
    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonita! y todo cuidado hasta el más mínimo detalle. Como disfrutaría por ahí!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado eso de la sopa de letras, qué original *o*
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Buaaaaaaaa!! ¡Menuda pasada de librería! Me enteré de su existencia en el Telediario, y desde entonces siempre he querido ir. ¡Debe ser el paraíso del lector! Aunque sí, seguro que la zona de LIJ es muy reducida, suele pasar :( Deberíamos hacer una revolución, los jóvenes que leemos y que reclamamos más literatura juvenil. En esto me uno a Josu de Libros Por Leer y a su particular iniciativa.
    El 6 de octubre estaré en Madrid y me dejaré caer un ratín por esa librería. Aunque presiento que, una vez entras, ¡ya no puedes salir!

    ResponderEliminar
  20. :O como mola no?????? pues tendré que ir, sisii!
    un besote guapa! :D

    ResponderEliminar
  21. No la conocía!!
    A ver si me paso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Jo, con lo cerca que la tengo de casa y no la conocía O,o Me paso esta semana mismo, tiene una pintaza! Garcias Bella por la primicia :)))

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado est entrada.
    Soy nueva por la bloggosfera, estoy sacando la cabeza por estos lares a ver que tal me va.
    Tu blog me parece muy bueno, te invito a que curiosees por el mío a ver que te parece:
    http://cristalesrotosblog.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Enamorada me has dejado. Sé dónde tengo que ir en mi próxima visita *-*
    Preciosoooo!!!!!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  25. Esta librería es un cielo^^ pero la verdad es que por el solo hecho de que vivan libros allí ya me parece especial :)

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  26. Maaaaaadre mía!!!

    La próxima vez que vaya por Madrid tengo parada fija!!!

    ResponderEliminar