Crónicas de la Soñadora (42) I Quedada Oficial de Cazadores de Sombras



Madrid, 22 de septiembre de 2012

¡Por fin! Después de meses planeándolo y un pequeño retraso con el que no contábamos, por fin pudimos llevar acabo la tan esperada I Quedada Oficial de Cazadores de Sombras. ¡Y qué quedada! No pudo haber salido más redonda. Debo decir que a pesar de mis nervios, me lo pasé como una enana.

La I Quedada Oficial de Cazadores de Sombras fue organizada conjuntamente por el Foro Oficial de Cazadores de Sombras, el Facebook Oficial de Cazadores de Sombras (oficialidad otorgada por Cassandra Clare), la Web para fans El Enclave y la Editorial Destino. Queríamos hacer una quedada en la que por fin conocernos entre fans, poner caras a los que día tras día comentábamos lo maravilloso que es Jace, lo gracioso que es Magnus, lo bien que escribe la autora y lo mucho que nos gustan sus libros.
Así, poco a poco nació la idea de la quedada que con suerte, organizaremos cada año.

La quedada se organizó en la sala Ámbito Cultural del Corte Inglés de Serrano. Cuando yo llegué, una hora antes, ¡ya había gente esperando! Allí me encontré con Mari Carmen, Elehidunita, Vikrar y Nickrar, que habían venido desde Valencia exclusivamente para el evento. Pero no solo ellos venían de fuera, hubo gente que se acercó desde Toledo, Badajoz ¡o las mismísimas Islas Baleares!

Aquello empezó a llenarse de gente y de blogueros fantásticos, casi todos vestidos de negro con las runas pintadas y mil cosas de cazadores de sombras: Colgantes del Ángel Mecánico, de runas, zapatillas personalizadas, camisetas hechas a mano...¡increíble!








Me sorprendieron algunos cosplays de Cazadores de Sombras. Una simpática fan llamada Yai, iba de Magnus Bane ¡con lentillas y todo! Estaban al detalle.





Ni corta ni perezosa, fui buscando a todos los que vinieran del Foro Oficial, para ver si les reconocía por los nicks. ¡Me encontré con un montón a los que por fin pude ponerles cara! Fue un gustazo tenerlos allí en persona por fin. Por supuesto y como no podía ser menos, nos sacamos una foto de grupo:


¡Y tocó la hora de entrar! En total fuimos 150 los fans en el evento. A la entrada les repartimos un marcapáginas de la quedada, una bolsita (gracias a la Editorial Destino) de la quedada y un número para un sorteo.
María y yo presentábamos el evento junto con Irene, editora de Destino e Igor de Áurum, productora que llevará al cine Cazadores de Sombras. María y yo comenzamos contando un poco nuestra experiencia en la lectura del quinto libro de la saga (¡siempre sin spoilers!) y les contamos alguna que otra curiosidad.






Después contactamos con Cassie vía Skype. ¡Casi me da un ataque cuando tuvimos problemas de sonido! Afortunadamente se solucionaron rápido y pudimos hablar con ella. Como siempre, fue un auténtico encanto y derrochaba simpatía por todas partes. Le hicieron preguntas muy interesantes (que confiamos poder traeros pronto en vídeo) referente a su saga Cazadores de Sombras y Cazadores de Sombras: Los orígenes. Amén de preguntas sobre personajes, o personales.
Yo me moría por preguntarle acerca de Dark artifices, que como sabéis será su nueva saga. Le pregunté en inglés (siempre viene bien para practicar) si nos podía contar algo más sobre la saga y dijo algo que me dejó con el corazón en un puño (como buena fan): La saga trascurre años después que Cazadores de Sombras. Los protagonistas serán un chico y una chica de diecisiete años y veremos qué fue de los demás personajes de la saga anterior...si se casaron, si se separaron, si murieron, si no...¡qué ganas de leerlo!



Estuvimos más de media hora hablando con la autora. Los fans fueron muy participativos y no dejaron de preguntar, ¡fue estupendo!
Cuando cortamos la comunicación tras varias preguntas, le tocó a Igor, de Áurum, contarnos un poco sobre su experiencia en el rodaje de Cazadores de Sombras, Ciudad de hueso. Nos comentó que tuvo la oportunidad de estar en el rodaje de una escena "en la que Jace y Clary están levantando una lápida en una Iglesia". Comentaba que el reparto es muy simpático y que cada actor casa muy bien con su personaje.
Tras su charla, pudimos ver un vídeo de Jessica Postigo, guionista de la película, en el que saludaba a todos sus fans españoles (agradecimientos a Tita) y otro del director de la película, hablando en español para nosotros y también otros mini vídeos de los actores principales, saludando.

¿Podía ser más completo? ¡Pues sí! Áurum había traído en exclusiva la caja en la que ellos recibieron el guión de la película para sortearlo entre los asistentes. La caja no contenía el guión, evidentemente está prohibido revelarlo, pero en su lugar había una foto exclusiva de los actores del reparto. ¡Ahora bien! Se prometió al ganador de la caja entregarle el guión de la película en cuanto esta se estrenara en los cines y les fuera posible entregarlo.



Tras eso, se dio paso a otro concurso, en el que el ganador sería el que mejor cosplay hubiera llevado al evento. Por votación unánime salió elegida la chica que iba de Magnus Bane, con ese impresionante disfraz. Se llevó una pulsera de Cazadores de Sombras de premio.

¡Y acabó! Tristemente el evento tocó a su fin al anunciar al último ganador, y nos fuimos con la promesa de organizar la II Quedada Oficial de Cazadores de Sombras el año que viene.

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible, ¡por el Ángel!

Agradecimientos a María y Mari Carmen por las fotos robadas ;p




¿Has asistido a la Quedada? ¿Hiciste crónica del evento? ¡Deja tu link en los comentarios para agregar el link a esta misma entrada! Muchas gracias.



Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

21 nubes :

  1. Me encantan las quedadas, pero más me gustaría si hubiese podido asistir. De esta no tenía constancia y se me pasó, pero imagino que podría haber ido.

    Jum, lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Mira que lo anunciamos por sitios...qué rabia que pase eso de que uno no se entere T^T ¡ojalá te tengamos para la próxima!

      Eliminar
    2. ¡Ay! Me encantaría, la verdad es que me gustan mucho las quedadas, la verdad es que hubiese disfrutado como una niña pequeña :)

      Eliminar
  2. ¡Oooooooh! ¡¡Yo quiero volver!! >.<
    ¡Fue tan genial! *-*
    A ver si a la próxima también podemos ir :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vuelveeeeeeeeeee! Te esperaremos con los brazos abiertos *O*

      Eliminar
  3. Que pena y que rabia no haber podido ir.Estuve todo el día en la cama con fiebre:-(
    ¿Vas a estar mañana en la firma de Licia Troisi? Yo espero poder ir si no llueve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jop, pues qué rabia!

      Sí, claro, por allí estaré :) ¡A ver si nos vemos!

      Eliminar
    2. ¡Genial!Nos vemos en un rato.

      Eliminar
  4. ¡La crónica te ha quedado genial! Está a la altura de la magnífica tarde que pasamos ahí :'D En serio, lo pasé de maravilla y espero repetir, porque valió la pena, y mucho :3 Además, conocí a gente esupenda :D

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo vais todos vestidos de negro, así un poco malotes.
    Yo aún no he empezado a leer esta triología, pero viendo toda la gente que ha asistido al evento tiene que merecer la pena. A ver si me pongo con ella...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Jo, que guay todo, me habría encantado ir. ¡Muero de envidia! x)
    Espero que para la próxima...O para la próxima de la próxima...
    Qué mal está eso de vivir en el piquito de España.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me lo pasé súper bien! Hay que repetir!
    Yo también he hecho crónica en mi blog. Aquí te dejo el link:
    http://lasfantasiasdelaura.blogspot.com.es/2012/09/cronicas-1-i-quedada-oficial-de.html

    ResponderEliminar
  8. Me lo pasé muy bien la verdad, la autora tan simpática como siempre ^^ gracias por organizar todo :D

    ResponderEliminar
  9. Qué pena vivir por Barcelona (y ni siquiera poder ir a todas las quedadas te allí T.T). ¡Se nota que os lo pasasteis genial! >.<
    Y lo de la nueva saga y el futuro de los personajes me ha dejado como asdfkljasfkdjakfldñasjkfñlasjdklsf ¡QUÉ GANAS!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Jo, a ver si ahora que mi novio esta viviendo allí puedo asistir a estas quedadas ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo hice crónica :)
    http://escriboleeo.blogspot.com.es/2012/09/cronica-de-la-i-quedada-cazadores-de.html

    ResponderEliminar
  12. Espero poder ir a la próxima, que esta vez me he quedado con las ganas :(

    Me alegro por todos los que sí pudieron asistir :)

    ResponderEliminar
  13. me alegro de que lo pasarais bien, a la próxima intentare ir (ademas para final de curso puede que me saque el carnet de conducir, por lo que tendré más fácil el ir y venir ^^)

    besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Bella:

    ¡Gracias por la crónica y, como siempre, por todo! María y tú sois fantásticas. Yo también lo pasé genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Crónica hecha, he intentado añadir a toda la gente que conocí, si me dejo a alguien decídmelo y edito ;) http://lahorafalsa.blogspot.com.es/2012/09/cronica-de-la-i-quedada-de-cazadores-de.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar