Crónicas de la Soñadora (41) Blog Experience SM 2012




Había llegado por fin el día de la Blog Experiencie SM 2012. Se empezó a hablar de ello por las redes sociales pero nadie sabía de lo que se trataba, solo que lo organizaba la editorial SM para blogueros invitados. La expectación crecía cada día pero nadie se imaginaba lo que se viviría el día 7 de septiembre en la sede de SM allá por Boadilla del Monte.

Una servidora, como afortunada parte del equipo de marketing de la editorial, tuvo la oportunidad de vivir y participar en el proyecto desde dentro. En algún día, de algún mes de este año, vi como nacía la Blog Experience SM 2012 y pude comprobar todo el esfuerzo y dedicación que hubo detrás. Y no es porque una adore pisar la editorial todas las mañanas, pero realmente se puso muchísimo cariño y toda la carne en el asador para que el evento fuera perfecto. Trabajando a destajo, salió lo que veréis ahora. Yo estoy muy feliz con el resultado, y espero que los blogueros lo hayan pasado también genial aquel día. ¡Porque vaya día más intenso!



7 de septiembre de 2012

Me levanté como tropecientas horas antes de puros nervios. Ya no solo asistía como bloguera al evento, si no como parte del equipo editorial. O sea que quería hacer bien la parte que me tocaba desempeñar.
Mi primera misión (junto a otra de mis compis de marketing) era recoger a los blogueros en Príncipe Pío, donde nos esperaba el autobús que nos llevaría a la editorial, en Boadilla del Monte. Estuve allí plantada media hora antes de lo convenido con mi compañera, así que me paré a esperar pensando que no habría nadie. ¡Nada más lejos! Babel y Dani ya estaban allí y casi los tiro de la emoción de volver a verlos de nuevo después del verano.

La gente fue de lo más puntual. Vi como poco a poco llegaban esas carillas conocidas que tantas ganas tenía de ver de nuevo, y las caritas nuevas que tuve oportunidad de conocer esa vez ¡qué geniales todos!
Mi compi llegó enseguida e hicimos el recuento para no dejarnos a nadie. Así que a la hora acordada, nos marchamos hacia la editorial, ¡mirad a los excursionistas invitados al evento!









El viaje dura relativamente poco, así que en unos minutillos ya estábamos en la editorial. Nadie se esperaba que asomados en un rellano que hay en la planta de arriba, a los blogueros les esperaba Pupi, Sam Sam y El captitán calzoncillos, tres de los personajes de los libros de SM. Así que cuando el autobús llegó, pudieron verlos en las alturas, saludándolos con la mano.





Nos sacamos una foto con ellos, por supuesto y acto seguido entramos en la editorial. En el vestíbulo de entrada, también hicimos foto de grupo. ¡Éramos 42! No podíamos dejar de retratar ese momento :D



Y así, sin más dilación, pasamos a la sala Chaminade, una de las salas de reuniones más importantes de toda la editorial, y donde se han tomado decisiones de gran trascendencia.
Dicha sala estaba absolutamente decorada para la ocasión. En la mesa que presidía en el centro estaban colocadas varias de las novedades de este año, había paneles con los personajes de SM y además a los blogueros les esperaban en sus asientos dos bolsas repletas de detalles. Un detalle a resaltar fue la pared de la derecha donde se situaban seis láminas tapadas por una tela negra, ¿qué serían?










El evento comenzó con la presentación del equipo y posteriormente con una presentación de todo el plan de marketing de este otoño más el lanzamiento de las novedades de esas fechas. Y aunque no podemos revelar nada de lo que allí se dijo en exclusiva para la Blog Experience 2012, sí que os podemos adelantar las novedades ¡porque qué maravilla lo que se viene encima!


Título:Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Se publicará: 15/11/12


Sinópsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-. Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metias, el hemano de June, es asesinado.


Título:I'll be there (Siempre contigo)
Autor: Holly Goldberg Sloan
Editorial: SM
Se publicará: 31/10/12


Sinópsis

La vida puede ser muy distinta si, de pronto, alguien promete que siempre estará ahí, contigo. A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además, con tanta gente mirándola... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así? Y luego está ese chico sentado al final de la fila. Tan guapo. Oculta algo. Y la mira todo el tiempo. Solo a ella. Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.


Estas son dos de las grandes apuestas que veremos este otoño, pero no queda ahí la cosa. Tendremos nueva edición de Donde los árboles cantan, nueva novela del autor de la Invención de Hugo Cabret, un libro con toda la trayectoria del escritor Jordi Sierra i Fabra y la llegada de continuaciones de sagas como Tan cerca (Across de universe II) o Luz Inmortal. Pero para más información, podéis consultarlo AQUÍ.

Después de las novedades, vinieron algunos de los integrantes de la editorial para explicarnos un poco en qué consistía su labor en SM. Xohana, editora, nos explicó cómo se negociaban los derechos de una novela del extranjero para publicarla aquí, o cómo se elegía el título de los libros de fuera (sabéis que a veces se mantienen los originales y otras no). Marta, de diseño, nos contaba cómo era el proceso de diseño de una portada. Concretamente nos explicó el de I'll be there, novela que había pasado por muchas portadas, hasta la que conocemos hoy. Bea, de comunicación, es la encargada de ponerse en contacto con todos los medios cada vez que la editorial realiza una acción con alguna novedad o enviar los boletines de noticias, además de recopilar las que llegan sobre algún libro o evento de SM. Y por último Mari Paz, de gestión de derechos, nos comentaba como se adquirían los derechos de las novelas y nos enseñó ejemplares de Memorias de Idhún ¡en un montón de idiomas!

Tras todo aquello, pudimos hacer un pequeño descanso, ¡y es que fue todo muy intenso! Vimos al detalle cada novedad, descubrimos las portadas cuando se tiró de la tela negra que cubría aquellos extraños paneles, vimos booktrailers, videos...y además, se repatió a los asistentes un ejemplar de Legend y otro de I'll be there que no venía solo, no no. Aparte del ejemplar, con motivo de uno de los temas del libro, la música, se sorteó entre todos ¡una guitarra! Salió el numerito y ¡se la llevó Aileen de Más allá de las palabras! Qué genial.

Después de todo aquello se dio un descansito de 5 minutos (no lo creeréis pero pasaron como 4 horas) y se pasó a la segunda parte. A mi parte: los juegos.

Había preparado para el evento un Avanti Literario sobre SM. Se dividió a los asistentes en cuatro grupos (¡con los nombres de las novedades, qué cuqui!). Cada grupo tenía que responder a una tanda de preguntas en 2 minutos. Las preguntas + dos posibles respuestas iban pasando en un power point y cada una duraba 4 segundos. Si no se respondía o se llegaba tarde a responder, se volvía otra vez a la primera pregunta y todo lo que adelantabas no servía de nada. Ganaba el que llegara más lejos cuando se dijera ¡alto! es decir, cuando acababan los dos minutos. La particularidad del juego, era que se debía responder con la respuesta incorrecta, y eso despistaba mil veces más :D

Ganó el equipo I'll be there, que llegó más lejos que nadie, aunque hubo premio para todo el mundo. ¿Y qué fue? ¡Un libro personalizado de El barco de vapor! En dicho libro (concretamente Salvad a la bruja, de la Serie blanca), nosotros éramos los protagonistas...pero de verdad. Nuestros nombres aparecían como personajes del libro (*3* yo era una profesora en la historia), era genial verse como un personaje y además divertidísimo.

Con todo eso en la mano, y mientas cotilleábamos nuestro ejemplar, nos fuimos a tomar un tentempié al comedor de la editorial. ¡Menudo festín! (chiste malo que viene al pelo: ¡pero no el de la muerte!) Nos prepararon todo tipo de bebidas y aperitivos: croquetas, pinchitos, queso, embutido, calamares...



En aquel ratito, tuve la oportunidad de charlar con las nuevas caritas, que son todo un encanto y de chinchorrear bien con los conocidos sobre distopías y títulos varios. Cuando todo terminó, volvimos de nuevo a la sala, porque aún no había acabado la cosa. Esta vez, los mismos grupos de los juegos se dividieron para hacer un recorrido por toda la editorial. El equipo de marketing les explicó quién había diseñado el edificio, qué había en cada planta y qué se hacía en ellas, cómo se trabajaba en la editorial y porqué cada cosa estaba dispuesta como estaba...



(visita indispensable: mi escritorio xD)

¡Y acabó! Cuando nos quisimos dar cuenta ya eran casi las 14.00 y era hora de volver a casa. Subí al autobús con todos los blogueros para que nos llevara de nuevo a Príncipe Pío mientras mis compañeros del equipo nos despedían.

Creo que, dividida en dos partes como estuve en el evento, lo pude vivir muy intensamente. No tengo más palabras que decir que, ¡esto debe repetirse! Porque francamente: ha sido Súper Molón.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

30 nubes :

  1. Qué bien me lo pasé, de verdad. Muchas gracias por organizar eventos así :)

    ResponderEliminar
  2. Que genial ^^, a ver si la próxima vez que se organice un evento como este puedo participar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada y vaya curro que tuvisteis que tener!! Estoy deseando leer alguna de las novedades que traéis!!

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  4. El evento tuvo que estar genial, me alegro mucho de que os lo pasarais tan bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bastane interesatela entrada, a verdad es que mola basante que consigas un libro personalizado, los blogueros teneis una suerte...

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría asistir a eventos de este tipo, pero mi trabajo no me lo permite y cuando podría ir, ahora en verano, pues no he tenido noticia de ningún evento parecido.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. OJALÁ HUBIERA ESTADO AHÍ ;_________________________; Aunque con tu crónica casi siento que lo estuve... Vale, no tanto xDDDDDDDDD Pero muchas gracias por compartir tu experiencia con los que no pudimos ir *-* ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. joooo que envidia ¬¬ y no sana ( na es coña ) es lo que ahi estoy muy lejos para ir T.T

    ResponderEliminar
  9. La verdad que sí ¡os lo currasteis mucho! Nos lo pasamos genial y nos llevamos de todo :D habrá que repetir entonces... jaja un saludito

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué envidia! No solo lo pasasteis genial, sino que además debió de ser ultra interesante. :)

    ResponderEliminar
  11. Qué despliegue!! ;P Seguro que fue divertidísimo. Gracias por compartir la experiencia.

    ResponderEliminar
  12. Tuvo que ser muy interesante y divertido la verdad. Que bien organizado todo!!

    Bisous

    ResponderEliminar
  13. Bella, ¿para cuando el vídeo que nos hicieron???

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, debió de ser alucinante...
    Aiss, como me hubiese gustado estar por allí, enterarme de esos secretillos de los que nadie puede decir ni adelantar nada... Conocer a toda la gente que leo y sigo por internet y ponerles cara y voz (los vlogs no me sirven >.<)
    En fin, que qué envidia sana me dais todos toditos todos :P
    Gracias por la super crónica!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Soy fan de las croquetas y del de Sm ^^ jejeje aunque ya sabes que si ;) gracias por este evento tan cuco y tan preparado aissss lo de el pico del pollo mitico ^^ y es que ese juego dio mucho juego
    me veooo en las fotosss subelas al faceee

    besosss

    ResponderEliminar
  16. Oh que genial se lo pasaron! me encantaria poder trabajar en un lugar asi ;)

    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Menudo trabajo! Se ve que se lo pasaron genial. :)

    ResponderEliminar
  18. Parece que disfrutaron bastante. *---* ¿Quién no hubiese querido estar allí? Gracias por acercarnos tanto a lo que fue el evento. ^^

    ResponderEliminar
  19. Oh, me ha encantado tu crónica, muy completa =) Me alegro mucho de que lo pasárais tan bien, cómo me gustaría poder asistir a algo así algún día.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ohhh que bien lo pasasteis
    tu escritorio es monisimo jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Que bien que os lo pasasteis jajajaja y que envidia que me dais, a ver si se organizan más que se nota que os encanto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Ains, ¡cuántas fotos! Yo no hice casi ninguna, por lo que mi crónica ha quedado un poco sosa xD Me lo pasé genial. Gracias por todo. Eres un encanto, muchacha. Ya se te veía tras el blog y la cámara de vídeo, pero en persona me lo confirmaste el otro día ;3

    Un besazo, ¡muá!

    ResponderEliminar
  23. Que envidia!!!! Daría lo quie fuera para ir a sitios así *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  24. Qué chulada!! Y qué envidia! Parece que fue genial! Cómo me gustaría que en Galicia hicieran cosas así!

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  25. Magnífiiiica crónica. Fue genial vivirlo, de verdad. Una organización buenísimo, sorpresas, informacion y conocer lo que es la gran editorial por dentro. Me encantó, me podría perder en el edificio horas y horas... xD! Allí a primeraaa horita, somooos taan puntuales SherlockB...!

    Me encantan las fotos. Estoy deseando que esto se vuelva a repetir, inolvidable para todos seguro.

    ResponderEliminar
  26. Fue una experiencia fantástica, haber si hay próxima y podemos volver a ir jeje.
    Un placer haberte conocido Bella =)

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Very informative and trustworthy blog. Please keep updating with great posts like this one.
    cinsel sohbet
    I have booked marked your site and am about to email it to a few friends of mine that I know would enjoy reading
    çet sohbet
    Thanks for your explanation was very good effort, while health information in your hand
    sohbetci

    They look very nice, wonderful =)

    sohbet net -
    yazgülü sohbet -
    seviyeli sohbet -
    adana sohbet -
    kerizim -
    çet sohbet -
    yazgülü -
    sohbet et -
    yonja -
    cinsel chat

    ResponderEliminar